Cómo decorar un salón: 50 ideas que querrás copiar

Nuestras mejores ideas para decorar el salón, el verdadero corazón de la casa. Te costará elegir uno...

    El salón es el corazón de la casa y el espacio en el que más tiempo pasamos, después de la cama. Pon el acento en qué mensaje quieres trasmitir para acertar con el interiorismo. Tiene que ser un espacio alegre, pero también relajado; funcional y con una estética agradable. En Micasa tenemos fantásticos ejemplos de salones en los que te sentarías ya mismo. Solo tienes que elegir uno de ellos y tener en cuenta algunas claves para acertar con la decoración.

    La iluminación natural puede cambiar por completo el aspecto de una estancia, así que en el salón los haces tienen que inundar cada rincón. También es importante el diseño de luces indirectas, con distintos puntos y en diferentes alturas, mejor si disponen de un sistema gradual de la intensidad. Si te gusta cambiar de ambiente, según el momento del día, instala un dispositivo de programación inteligente.

    La distribución de los muebles es muy importante. Tienes que recrear un juego de volúmenes para modificar la perspectiva, así que tendrás que aprender a a hacer composiciones en distintas alturas, incluye en la decoración elementos difíciles como vigas, columnas, encastres o recovecos.

    Elige una carta de colores para decorar este espacio que esté en sintonía con tu personalidad o, al menos, tu momento vital actual. Las ventajas del color blanco son muchas, porque es neutro, no cansa y resulta muy luminoso. Y cuaquier color que elijas para los complementos como los cojines le quedará bien. Otra apuesta segura son los Pantone en tonos tierra para ofrecer una atmósfera acogedora y familiar. Tampoco hay desdeñar los colores vivos, porque trasmiten buena energía, estimulan y, sobre todo, dan vida a la casa.

    La elección de muebles auxiliares y textiles es una oportunidad única para renovar el look del salón. Tienes la opción de seguir las tendencias de decoración, ajustarte a un estilo —como clásico, pop, boho o nórdico— o concebir ambientes muy personales, que reflejen tu momento vital. Es quizá la forma más creativa de decorar, así que ten en cuenta las texturas y la variedad de motivos en las telas y, en la selección de auxiliares, recopila piezas con líneas curvas o fusiona materiales para que convivan madera, fibra, metal o piedra con otros acabados actuales.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Un salón ultra relax
    salón
    Hearst

    Decorar el salón con muebles bajos y piezas exóticas permite generar una atmósfera más placentera y fresca, donde el tiempo pasa a otro ritmo. No hay más que ver esta idea de Maisons du Monde. El sofá acota muy bien la zona de estar y la mesita auxiliar y el gran puf de algodón favorecen hacer vida a ras de suelo. Las alfombras, de tejidos naturales, son perfectas para tumbarse y la hilera de cojines del sofá, mullidos y suaves, aumentan su confort.

    Toques de brillo. Presentes en la mesita redonda de metal con acabado cobre y en los grandes jarrones de vidrio coloreado. Con ellos, la paleta cromática del salón se ha vuelto más luminosa y liviana: su abanico de tonos tierra, arena y marrón trigo ha ganado en frescor.

    2 Colores empolvados
    IKEA

    Una distribución sin menos muebles, con las zonas bien definidas, ayuda a sentir que el salón es un espacio más fresco y preparado para disfrutar del verano. Esta propuesta de Ikea lo confirma. El sofá, pese a ser de gran tamaño, deja bastante libre el paso de un lado a otro al estar apoyado en la pared. Además, los muebles que lo rodean son piezas ligeras, las mejores para que la decoración resulte menos pesada y el aire circule mejor dentro.

    Sensación de movimiento. Incorporar algunos elementos circulares ha servido para generar un ambiente más fluido. Por un lado, el puf frente al sofá y, junto a él, la mesita auxiliar con una lámpara de idéntica forma. El espejo y las pantallas del techo persiguen el mismo efecto.

    3 Inspiración vegetal
    Sanderson

    Las paredes del salón son un gran punto de partida para darle un aire mucho más fresco y conectado con la naturaleza. Como se ve aquí. Su papel pintado con plantas y flores silueteadas -modelo Farne Grasses, de Embleton Bay de Sanderson- ha sido una gran idea para generar una atmósfera relajada y bucólica. Nada desentona en el conjunto pues sus colores sintonizan con las tapicerías, en gris y verde agua.

    Mezcla de texturas. A través de ellas, el salón ha ganado en matices cromáticos y en superficies que potencian su look veraniego. Desde la pátina de óxido de cobre en la mesa de centro, al papel de los textiles: los cojines de estampados florales refuerzan esa estética refrescante.

    4 Un salón en clave natural
    Sklum

    Los materiales del salón son infalibles para que baje de temperatura en esta época del año. Tal y como propone este proyecto de Sklum, solo equipado con lo justo. La tapicería del sofá es un suave lino que da poco calor y se ha vestido con una pareja de cojines en algodón trenzado. Las fibras vegetales también están muy presentes por el frescor que dan. Bambú, mimbre, cáñamo... crean una atmósfera que invita a relajarse sin más.

    Las piezas auxiliares y los complementos textiles han sido grandes aliados, para lograr una decoración estival, porque también sirven para la terraza o el jardín. En concreto, los cojines y el puf de fibras naturales pueden valer para equipar una zona de descanso al aire libre.

    5 Atrevido
    Taroms Arquitectes

    El sofá Chester lleva la voz cantante de esta propuesta nórdica actualizada. El proyecto es del arquitecto Rafael Vidal, del estudio Taroms Arquitectes, rescata este icónico modelo, tapizado en gris capitoné, para hacer brillar las dos butacas vintage y la alfombra, con motivos geométricos.

    6 Instagrammer
    Micasa

    Nadie mejor que una influencer para tener un salón digno de sumar likes. Lucia Be nos mostró su despacho y queremos copiar su zona de estar. El rosa empolvado, presente en los textiles y las cajas de almacenaje, hace el match perfecto con el aire roquero de las tachuelas de sofá Rabat, de Banak Importa. La fibra natural añade frescura a la propuesta, con las dos mesas de centro de bambú.

    7 Mid-century
    Miriam Yeleq

    Una casa prefabricada puede esconder sorpresas como esta estética inspirada en los años 50. Los propietarios prefieren habitar que decorar, pero ha resultado un espacio compartido, donde el salón y la cocina se funden, en una propuesta low cost con sofá, en cuero negro, mesas, lámpara de techo y banco, de Ikea, y cojines y alfombra circular, de Kave Home. Es ideal el detalle green con las plantas dispuestas en la serie de estanterías, sin trasera, que contrasta con una pieza contemporánea: una lámina del artista Jesús Perea.

    8 Muy original
    Ercole Salinaro

    Esta vivienda futurista era un antiguo garaje. Los nichos circulares del salón albergan una zona de trabajo, altavoces y un asiento, con un colchón gris. La distribución del salón es sencilla: un sofá ,de dos plazas; una mesa de cristal, para aligerar el espacio, y una pared cubierta de espejos para ampliar la profundidad. Este reforma tan creativa ha sido realizada, en París, por la interiorista Eleonore Satger.

    9 Comodidad
    David Ballester

    Los muebles modulares son la solución perfecta para este piso de alquiler del madrileño barrio de Arganzuela. El confort parece una de las premisas de este proyecto de la interiorista Rocío Ramos, de Mos Estudio, pues la zona de asientos ha cuidado que el mobiliario tenga medidas estándar y disponga de módulos intercambiables para añadir funcionalidad. Se ha dispuesto un sofá con chaise longue, en módulo, dos bancos y un puff. La paleta cromática navega entre colores pastel, aunque los detalles vegetales, en el textil, y las plantas dan un punto exótico.

    10 De capricho
    Antonio Arévalo

    La idea del diseño era conseguir un dúplex con ambiente industrial. El salón es efectista. Sin duda, las protagonistas absolutas son la terraza y la chimenea, rodeada de suelo porcelánico, en hormigón pulido. Para aportar calidez, se realizó un mueble de lamas de pino teñido, a medida, que es corredero para ocultar la televisión. El ventilador del techo es de madera y los sillones se han retapizado en terciopelo. El proyecto lo firma el Estudio U+G.

    11 Para primerizos
    Miriam Yeleq

    Luis y María disfrutan de su ático decorado en estilo natural. Les gusta tomar el aperitivo con sus amigos en este coqueto salón y disfrutar de su pequeño bebé. Querían una casa para vivirla, así que hicieron una reforma con el estudio de Rocío Esquilas y eligieron bien cada detalle. La mesa es una tocinera familiar y el recipiente de cobre se compró en un mercadillo. La chimenea es el modelo Windo3 P50, de EdilKamin. Butacas, de Ikea; sofá, de Ormo's; sillón, de Westwing; cojines, de Harlequin y Pepe Peñalver, y alfombra, de Zara Home.

    12 Luz natural
    The Modern House

    La iluminación natural hace brillar cualquier interiorismo. En esta casa londinense el estilo contemporáneo es el hilo conductor, pero nos interesa la luminosidad del salón, gracias a un patio interior. El caudal de luz es tan grande que han elegido un atrevido juego de sofá y banco, que puede convertirse en chaise longue, en terciopelo verde oliva, para acotar la zona de descanso. El resto de mobiliario: lámparas, mesas auxiliares y la silla son de diseño.

    13 De diseño
    Marrimor

    Con solo observar la silla Calvet ya sabemos que el propietario es un #designlover. Este modelo ergonómico en roble, con el respaldo en forma de corazón, es uno de los diseños más top del Modernismo. ¿El autor? Antonio Gaudí. La lámpara de techo, en papel, es de Näve. Al fondo, nos ha gustado de este piso de diseño, que tiene más de 100 años, el detalle de ocultar el frigorífico y los espacios de almacenaje de la cocina tras una carpintería en tono mint empolvado.

    14 Luminoso
    David Ballester

    Este salón es limpio en lo visual, pero también en lo que respecta al orden. De hecho, el mayor reto para la interiorista Sandra de Benito era conseguir aumentar y optimizar la capacidad de almacenaje para que nada quedara a la vista. ¿El resultado? Un espacio de diseño multifuncional, donde domina la chimenea de vapor de agua, flanqueada por dos hornacinas cubiertas con lamas de madera natural para ocultar los dispositivos electrónicos. El inmenso armario, de más de cinco metros, tiene las puertas empapeladas con un acabado textil para aportar textura.

    15 Sillones enfrentados
    Hearst

    Desenfadado y relajante, así debe de ser un salón invernal. Como éste, equipado por Ikea. Dos sofás arropados con almohadas y plaids, y en el centro, un puf redondo a modo de mesa. Lámparas de lectura y alfombra enmarcan el conjunto.

    16 Con bóveda
    Micasa

    A veces, el continente supera al contenido. Los techos con bovedillas vistas dan mucha personalidad a esta casa. En la zona de día, donde comedor y salón comparten metros, destaca el tono rosa del sofá-cama, de Innovation Living, que franquea el área de descanso. Al fondo, resaltan las lámparas globo, hechas a medida, de Gordiola, para resaltar el techo abovedado.

    17 Piezas recuperadas
    Nines Mínguez

    La reforma de este piso madrileño recuerda la distribución de un loft. El estilo neoyorquino de la distribución coordina con la recuperación de piezas, como la puerta de doble hoja colgada en la pared. La decoración industrial de la interiorista Laura Pineda es muy acertada. El proyecto lo firman Abreu Mesa Arquitectos.

    18 Colonial
    Kat Alves

    Tras una reforma integral, el interiorismo del estudio Colossus Mfg dio en al clave con este salón, que mantiene el estilo colonial de una vivienda construida en 1935, aunque con elementos decorativos muy top, como la lámpara de techo Sputnik. La zona de estar tiene una base neutra y se dispone en círculo, con una chaise longue y dos asientos, tapizados en terciopelo azul.

    19 Con terraza
    Sébastien Robert

    Una inversión mínima (no superó los 2.500 €, en muebles y pintura) es el secreto de la reforma de este piso de Barcelona. En este proyecto de Sébastien Robert reina el minimalismo. Propósito que se entiende al ver la terraza, que se ha pintado en amarillo para recrear un ambiente veraniego. Incluso el discreto sofá sirve de guía visual para invitar a disfrutar del exterior.

    20 En forma de U
    Hearst

    Los tres sofás delimitan la zona de estar e invitan a largas veladas familiares o entre amigos. Es brillante la idea de cubrir las paredes con lamas de madera, en tono claro, y dar el sabor marinero de esta casa de campo en la Bretaña francesa.

    21 Planta irregular
    David Ballester

    Distribuir los muebles en un salón con un plano de líneas irregulares, y con recovecos, no es tarea fácil. Lo primero, es buscar una buena ubicación del sofá, mejor si es en tonos neutros como este modelo de Miliboo, para elegir muebles auxiliares acordes al espacio. Es perfecta la idea de situar una mesa tipo barra, que también sirve como área de trabajo, entre la cocina y la zona de descanso, porque funciona como separación natural en este apartamento de 45 m2.

    22 En armonía
    Mercè Gost

    El proyecto de interiorismo, de Tinda's Project, tenía un objetivo marcado por los propietarios: "comodidad, olor a vacaciones y relax". El estilismo de Mar Gausachs consiguió el sabor mediterráneo en esta residencia vacacional, en Palamós (Girona). El salón-comedor es abierto y se prolonga visualmente, gracias al acertado paisajismo de la terraza, que firma Manuel Maíllo. El guiño marino se encuentra en la paleta cromática azul de las cortinas, jarrones, cojines y lámparas. El sofá esquinero optimiza la distribución del salón, que se acota con un puff, de The Eleven House, que dispone de espacio de almacenaje.

    23 Juvenil
    Kave Home

    Raquel Córcoles es más conocida por su nombre artístico: Moderna de pueblo. La frescura de sus viñetas se traslada a su apartamento open concept, en Madrid. Es un estilo acorde con la filosofía millennial, así que verás piezas de diseño y la apuesta por el color, pero sin perder el minimalismo. El salón es una buena muestra. Está decorado con muebles de Kave Home, muy bien combinados, como la alfombra artesanal Anat, el sofá Blok, la mesa de centro Palmia o la butaca Megan, en mostaza.

    24 Escandinavo
    Fredrik HJ. Karlsson

    El estilo nórdico siguen en alza. La mezcla de madera, con tonos metálicos y el juego cromático, en blanco y negro, crea un ambiente muy acogedor. En esta casa familiar, en la ciudad sueca de Gotemburgo, prima la comodidad para que los niños disfruten del espacio. El sofá rinconero tiene capacidad para cuatro personas, la alfombra de pelo es mullidita, la mesa de centro blanca aligera el volumen, gracias a sus patas metálicas, los suelos de madera dan calidez y la butaca, tapizada en terciopelo rosa, limita la zona de asientos.

    25 Contrastes
    Jessica Alexander

    Si tienes la suerte de tener una casa con muchos metros, permítete algunos caprichos. Convierte al salón en una estancia llena de personalidad con una transformación como la de esta farmhouse. La chimenea suma puntos, pero si no tienes la suerte de tenerla, siempre puedes instalar una moldura decorativa para simularla. Uno de los muros se ha destinado a mejorar el orden, pero la audacia ha sido pintar todas las estanterías, en azul marino. Para no recargar el ambiente, la zona de descanso se ha simplificado con un sofá de tres plazas, en blanco; un banco, que hace las veces de mesa de centro, y dos sillas de diseño, similares al modelo CHR01, en teca y ratán, de Zara Home.

    26 Atemporal
    Pablo Sarabia

    Un viaje al interiorismo retro & new. Así es la propuesta de este piso reformado en el centro de Madrid. El estudio Lusjaguilar Artquitecturase unió a ACGP Arquites para crar na zona de día y de noche, que consiguieron al unificar el salón y la cocina. El espacio de estar es muy dinámico y está marcado por la asimetría de la estantería y el juego visual de las mesas de centro, de Metal Side Table. La alfombra, de Lorena Canals, y las plantas, de Los Peñotes, ayudan a que la atmósfera sea más acogedora. El sofá, punto de atención por su tapizado, cambia el look con una buena mezcla de los motivos y colores de los cojines. La pieza vintage es la mecedora de bambú, que conforma un coqueto rincón de lectura. Recuerda: los muebles de caña son trendy.

    27 Salón abierto a la cocina
    IKEA

    Las cocinas abiertas al salón son lo más trendy en decoración de interiores. Y es que se crean espacios más funcionales, amplios y luminosos. Sofá de 4 plazas en color gris SÖDERHAMN.

    28 Rústico
    @Estelamaca

    Los materiales naturales son la línea argumental del la casa de la interiorista Estela Maca. Ha creado una atmósfera rústica donde la mezcla de estilos queda patente en las paredes de ladrillo visto, de inspiración industrial; el toque raw, inherente a la mesa de centro, en madera de teca, y los detalles rústicos, en la mesita auxiliar de madera o la silla de enea.

    29 Boho
    IvanMg-r

    Una sola pieza puede marcar el interiorismo de un espacio. Esta alfombra, con motivos geométricos, de 200 x 200 cm, se adquirió en Ikea y da amplitud a un espacio con techos abuhardillados. Para aprovechar los metros, se han dispuesto cajoneras para el almacenaje. El sofá Vimle, es de Ikea, las mesas auxiliares, de la Maisons du Monde, y las butacas, de Ixia.

    30 Equilibrio cromático
    Hearst

    Las paredes de este ático de Barcelona se han revestido con mortero de cal. ¿La intención? dar textura y contraste a la pintura de las contraventanas y las vigas, en azul grisáceo. Algunas piezas de este salón tienen su propia historia, como el aparador y la mesa de centro, y han sido recuperadas por la firma Úsame, que trabaja con materiales reutilizados. El sofá Silver, es de la firma Soft Line, los cojines, de Lu Ink, y la alfombra, de Zara Home.

    31 Extralarge
    Yevhenii Avramenko

    Este enorme piso familiar dispone de un pasillo para que patinen los niños, así que las dimensiones del salón están acordes con la planta de la vivienda. Este espacio dispone de cerca de 70 m2. Su interiorismo se decanta por integrar materiales dispare, como madera, hormigón y granito. La atmósfera es moderna y funcional, así que se ha elegido un sofá XXL para que disfruten los padres con sus tres hijos de improvisadas sesiones de cine, que se proyectan sobre la pared.

    32 Hormigón
    Jochen Verghote

    Una decoración con color alegra el ambiente. Esta vivienda es funcional y moderna, y coquetea con el estilo industrial con un altillo de cemento, que ofrece doble altura, y da pie a estructurar los sofás a medida. El color block, en mostaza, de los asientos da un aspecto juvenil y crea un ambiente diáfano en un salón de grandes dimensiones, donde la familia puede compartir sus aficiones.

    33 Complementos
    Hearst

    En este salón de inspiración étnica, los complementos se encuentran en plena sintonía. Las plantas XXL marcan la verticalidad, mientras que los dos asientos, sofá y sillón, asientan la línea horizontal. El color mostaza pone el acento picante, sobre todo, en los cojines de Pepe Peñalver. La superposición de las dos alfombras, de Zara Home, le otorga un aire desenfadado y recuerda al ambiente de una jaima. Por último, las láminas, de Muy Mucho, dan una pincelada salvaje.

    34 Country floral
    Hearst

    Cojines con estampados con motivos botánicos, de Lu Ink y Filocolore, ramos de flores situados de forma estratégica y una fabulosa panorámica son el gran valor de esta casa rústica, situada en la localidad gerundense de Begur. Completan el look: el sofá Ektorp, de Ikea, se completa con una chaise longue, del mercado de antigüedades londinense de Golborne Road, dos butacas, de Mercantic, la alfombra, de Tara Flanagan, y una exquisita composición de espejos retro.

    35 Mural
    Jalone Elizalde

    Acertadísima la elección del patrón este mural, de Casamance, que está retroiluminado en el techo para conformar un marco que lo haga destacar. La vivienda es de estilo clásico tiene un tono chic, gracias a la elección de madera y elementos dorados, que aportan elegancia. La mesa de centro tiene estructura de metal y bandeja en espiga.

    36 En blanco
    Christy Gutzeit

    Keep calm! parece el leit motiv de esta vivienda ubicada Santa Bárbara (California). El total white podría parecer algo aburrido, pero este salón ha conseguido un resultado efectista con cuatro elementos: dos sofás, tapizados en blanco; textiles en crudo, una mesa de líneas sencillas, en tono natural, y dos asientos, en fibra trenzada. Un detalle elegante: la orquídea.

    37 Salón decorado en gris & burdeos
    El Corte Inglés

    Un dúo cromático que siempre ha funcionado bien a la hora de caldear los ambientes. Si a esta combinación se añaden muebles tapizados, como el puf-mesa del centro de este salón, y cojines en la misma gama de color, el resultado es tan elegante y sereno como éste que propone El Corte Inglés.

    38 Ambiente tropical
    Maisons du Monde

    ¡Qué ambiente más sugerente, más divertido y sofisticado...! Y qué fácil conseguir una decoración como ésta que propone Maisons du Monde. ¿Cómo se ha hecho? Se ha optado por una gama cromática cálida, con el tono salmón como protagonista, y con chispazos dorados que aderezan el conjunto y añaden elegancia. Las fibras naturales -alfombra o puf- están de plena moda y quedan a las mil maravillas en espacios glamurosos. Una pared empapelada con un papel de estampado tropical pone un fondo mágico y súper refrescante. El conjunto, sobresaliente.

    39 Azul velvet
    Conforama

    Color azul zafiro, terciopelo y capitoné: tres top ten en decoración reunidos, aquí, en el sofá del salón. Si te gusta este tejido, pero quieres algo más econónico, opta por un terciopelo sintético. Los cojines rosas y los adornos florales arropan a la pieza estrella de este espacio de Conforama.

    40 En tonos verdes
    Hearst

    Una amplia gama de verdes es infalible para que un salón irradie optimismo. Conviene reservar las tapicerías lisas para el sofá y las butacas, y lucir las telas estampadas de gran fuerza estética para las cortinas. Éstas, colección Esala, de Scion; en Pepe Peñalver.

    41 Salón en colores caldero, rosa, metal y fibras
    La Redoute Interieurs

    Los dos colores más cálidos y románticos -en el sofá y la butaca- "maridan" estupendamente con complementos de fibras naturales y muebles de metal negro. Un look moderno-rústico ideado por La Redoute.

    42 Salón abuhardillado con aire industrial
    Maisons du Monde

    Debajo del ventanal abuhardillado se ha instalado un rincón que invita al descanso, a la siesta y la intimidad. ¿Las claves? El uso de colores neutros y atemporales, como el madera, pero sobre todo el negro y el gris.

    Un mobiliario de metal ultra ligero, con aire industrial, y complementos decorativos y luminosos muy trendy, como la lámpara de pie tipo cactus, o el cuadro de hojas metálicas. No faltan pequeñas macetas y una alfombra de pelo largo. Lo firma Maisons du Monde.

    43 Salón decorado en tonos neutros
    IKEA

    El gris se ha impuesto en los interiores de nuestras casas, pero no como un color aburrido o apagado. Es la base perfecta para crear contrastes cromáticos muy interesantes. Sillón con cojín BUSKBO; juego de 2 mesas nido VITTSJÖ; mesa auxiliar GLADOM y lámpara de pie SKAFTET.

    44 Salón con grandes ventanales
    Maisons du Monde

    Las mesas de centro circulares, también las de formas orgánicas, sin aristas, hacen más fluída la circulación en la zona de estar y, si se combinan dos o más, se pueden disponer juntas o separadas, delante del sofá o a un lado, para adaptar el salón al número de personas y actividad que se realice. Juego de mesas Pilea (110 €), sofá Glenn (399 €), sillón Mauricette (130 €) y alfombra Greeny (89,99 €). Todo, de Maisons du Monde.

    45 Salón decorado en blanco y negro
    Nohomewithoutyou.com

    Un pequeño sofá es suficiente para decorar un salón. Lo completan una silla, una pequeña mesa de centro y un taburete. El verdadero protagonismo aquí lo tienen las alfombras, que son perfectas para separar espacios.

    46 Rústico actualizado
    Hearst

    La clave para actualizar el estilo rústico es recurrir a tonos luminosos y suaves. Como en este salón. Las piezas más toscas de madera también parecen suavizarse. Papel, de la firma Caselio.

    47 Salón multifuncional y familiar
    IKEA

    Cuando no queda más remedio que crear varios rincones en el salón, lo mejor es usar muebles multifuncionales para delimitar. Ambiente de IKEA.

    48 Rústico e industrial
    Portobello Street

    El estilo rústico-industrial que destila esta escena es perfecto para aquellos a los que la mezcla de la madera y el metal les vuelva locos. Urbano, con un punto hipster y nostalgia por el campo en plena ciudad. ¿El secreto? Atrévete a introducir en tu salón elementos de exterior para darles una nueva vida. Por ejemplo, una cesta de rejas de aperos de jardinería convertida ahora en almacenamiento de mandos o mantas. Propuesta de Portobello Street.

    49 Salón en tonos grises
    Hearst

    Los colores predominantes en su decoración son el blanco, el negro y el gris. Para dar calidez a un espacio con una paleta de color tan sobria, han empleado madera, plantas, piezas de fibras naturales y tejidos cálidos.

    50 Salón moderno y luminoso
    IKEA

    Los muebles de maderas claras y los acabados en blanco son muy eficaces para imprimir a los salones un ambiente sosegado. A su lado, unas cuantas macetas con plantas de interior de distinto porte los llenarán de vida y mirarlas será una gozada. De Ikea.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salones