Escritorios integrados en la decoración del salón: 20 ejemplos para que te inspires

¿Te faltan metros para tener un despacho propio? Estas ideas integran una zona de trabajo en el salón para tener una oficina en casa coqueta y muy cuidada.

working space with computer desk and accessories in cozy apartment home office design
PixelsEffect

    Una de las virtudes del salón es que ofrece mucho espacio. No solo lo destinamos como lugar de descanso y de ocio, sino que también se puede disponer en él un despacho para trabajar. Para su diseño, es cuestión de tener buen gusto, una buena planificación y tener claras las prioridades.

    Si vas a pasar una temporada en casa teletrabajando, entonces echa un vistazo a las ideas que te planteamos a continuación. Tenemos las claves para montar un despacho en casa que apenas ocupe espacio.

    ¿Por qué colocar un escritorio de trabajo en el salón?

    El trabajo en remoto se instaló en nuestras vidas de un día para otro, pero hay muchas empresas que se apuntan a la flexibilidad y ofrecen la oportunidad de trabajar con un modelo híbrido que incluye, básicamente, pasar algunas jornadas laborales en casa. En realidad, es tal el cambio que surge la posibilidad de diseñar una oficina en casa.

    Para trabajar cómodamente, es preciso habilitar una zona donde se pueda situar un escritorio. Este va a ser el centro dinamizador donde se puede colocar el ordenador, los archivos, los documentos, etc. A su vez, es preciso señalar que la comodidad debe reinar ante todo; por eso, no hay que combinar los usos, es decir, que no se convierta también en comedor. A la hora de crear una zona de trabajo en casa es importante que se destine exclusivamente para este fin.

    Planificación del espacio de trabajo en casa

    Planifica el espacio de trabajo de forma pausada y cuando estés relajada, así atenderás a tus verdaderas necesidades. En el fondo, también puedes aplicar personalidad y hacer un diseño bonito para la zona de teletrabajo en el salón. Para ello, selecciona una parte que sea espaciosa y con iluminación natural; por eso, busca el espacio junto a una ventana, el balcón o la terraza.

    Recuerda que si eres diestro, la luz solar tiene que entrar por la parte izquierda; mientras que, si eres zurdo, será justo al contrario y así evitarás la sombra de tu propio cuerpo sobre el teclado, la agenda o la documentación.

    La mesa de trabajo debe albergar las medidas mínimas para instalar el ordenador o el portátil. Suele ser de 80 x 120 cm, para situar la lámpara auxiliar y un portalápices. Además, conviene que el escritorio tenga alguna estantería, mejor regulable en altura y para guardar el material de oficina y mantener ordenada tu zona de trabajo.

    Otros aspectos a tener en cuenta

    Se recomienda completar la iluminación de la zona de teletrabajo con un aplique o una lámpara de mesa de brazo extensible. Del mismo modo, también puede ser útil un flexo de luz cálida para iluminar mejor tu mesa de trabajo.

    En cuanto a la silla, tiene que ser regulable y ergonómica para cuidar la higiene postural de la espalda. Si lo crees necesario, instala un reposapiés para que las rodillas hagan un ángulo de 90º cuando estés sentada. Los respaldos de las sillas de oficina tienen que ser mullidos, mejor en textiles transpirables y recoger la zona de los riñones. De este modo, se crea un buen espacio de trabajo en casa para tu salud física y mental.

    Si ya tienes decorado el escritorio, cambia el look y practica el desapego. Deshazte de algunos objetos que te hayan acompañado en los últimos tiempos. Incorpora algún objeto fetiche para atraer la armonía y la buena vibración en tu pequeña oficina: un ramo de flores frescas, una planta que te haya regalado alguien muy querido, una foto de tus personas favoritas o una vela aromática con un olor evocador de tus mejores recuerdos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 ¿Cómo hacerlo?
    Hearst

    Fíjate en cómo lo han hecho en esta idea vista en Delikatissen. Las librerías actúan de uno de los soportes del tablero y hacen al mismo tiempo de lugar de almacenaje de trabajo en una esquina del salón, sin molestar a nadie. Luminoso, tranquilo y muy práctico.

    2 Despacho femenino
    Bauhaus

    Con solo dos pinceladas tonales se ve el gusto por la armonía de este ambiente de Bauhaus. La silla con respaldo en rosa y ruedas giratorias es ergonómica para facilitar la movilidad. Apunta la idea de instalar una mesa acristalada para aligerar el ambiente del salón.

    3 Zona de trabajo esquinera
    Ecodemobiliario

    A medida, así puedes confeccionar tu despacho compartido en el salón. Elige tableros de anchura a medida en una de las esquinas, preferiblemente junto a una fuente de luz natural. Restarás muy poco espacio en la estancia y se incorporará de la forma más discreta.

    4 Zona de trabajo elegante
    Tres Studio Blog

    Por si necesitabas una idea más para crear tu despacho en una balda de pared. Esta vez, en tonos oscuros con el contraste de los accesorios en blanco.

    5 Un escritorio mini para teletrabajar
    Sweet Harmonie

    Los escritorios pequeños están a la orden del día. Las firmas saben de la necesidad de estos muebles por los escasos metros cuadrados con los que cuentan muchos apartamentos y el auge de los trabajadores freelance. Además, se pueden incluir accesorios y organizadores para ordenar tu zona de trabajo. Por ejemplo, en estilo nórdico retro, como en esta idea vista en Sweet Harmonie.

    6 Zona de trabajo integrada
    Car Moëbel

    La firma Car Moëbel nos ofrece esta solución genial para aprovechar al máximo los espacios. Ha integrado un mueble modular lacado en blanco, con estanterías y zonas de almacenaje, con una mesa plegable, que puedes ocultar cuando finalices tu jornada de trabajo.

    7 Un rincón de trabajo vintage
    Bloomingville

    La mesa es una pieza única, de Bloomingville, que puedes copiar si te apetece recuperar tanto la bandeja como las patas de algún mueble antiguo o heredado. El conjunto es muy sencillo, porque se completa con una lámpara de pie cerámico y una silla en materiales naturales.

    8 Escritorio para aprovechar espacios ciegos
    Bauhaus

    Esta consola lacada en blanco es un mueble minimal y muy versátil en salones de cualquier estilo decorativo. Es brillante este concepto por optimizar al máximo el espacio inferior de las escaleras voladas de madera.

    9 Espacio cómodo de trabajo
    Habitat

    Las estanterías situadas bajo la ventana te facilitan el acceso a la documentación e informes que necesitas a diario para trabajar. El escritorio, en madera natural, tiene las dimensiones perfectas para situar un portátil, una pantalla de ordenador o una tablet. Este ambiente de Habitat pone la nota de color con la silla ergonómica bicolor y un original espejo de pared.

    10 Escritorio clásico para trabajar
    Car Moëbel

    El salón de esta casa tiene un fantástico ventanal, pero la luminosidad se multiplica pro una acertada elección del suelo, en lamas blancas. El conjunto de escritorio de madera lacada y la silla colaboran con esta sensación de amplitud. La atmósfera es de la firma nórdica Car Moëbel.

    11 Un mural de salón en estilo craft
    La Redoute Interieurs

    La Redoute Interieurs trabaja con materiales naturales, con aspecto muy natural para reforzar su apuesta por la sostenibilidad. El despacho se integra como un guante en este salón de aires nórdicos con un mueble mural muy versátil.

    12 Rincón de trabajo de líneas curvas
    La Redoute Interieurs

    Esta atmósfera de La Redoute Interieurs rezuma estilo, así es este despacho que aprovecha la luz natural del exterior. Es fantástica la estructura de la consola, con un práctico cajón y patas afinadas, al más puro estilo escandinavo; al igual que las líneas redondeadas de la silla.

    13 Una zona de trabajo a tu medida
    Leroy Merlin

    Sencillo, pero muy eficaz, así es esta propuesta de Leroy Merlin. La estantería de pared se aprovecha para distribuir los archivadores del trabajo y forma parte del escritorio, acotado por un flexo, en tonos tierra. El corcho de la pared es un buen tip para tener organizado tu día a día.

    14 El despacho más alegre
    TenVinilo

    ¿Quién no trabaja contento con esta perspectiva? El vinilo de flores cubre la pared y dinamiza este rincón del salón para dar alegría a tus jornadas de trabajo. Completa tu escritorio con un flexo potente y un calendario. De Tenvinilo.

    15 Teletrabajo con vistas
    La Redoute Interieurs

    La columna de este salón dejaba un espacio perfecto para crear una zona de lectura o instalar un lugar idóneo para teletrabajar. La ventana se cubre con un estor fino que solo tamiza la luz del sol, pero permite iluminar la mesa de trabajo. La alfombra resulta confortable si eres de los que te gusta caminar descalzo por casa.

    16 Mesa de trabajo con estanterías

    En esta idea han incluido un pequeño escritorio al fondo, junto a la zona de librería, creando así un pequeño espacio de trabajo en la parte más luminosa de la estancia. Una buena idea: divide visualmente el espacio por zonas: comedor, relax (sofá y televisión) y librería o zona de lectura. Esta última es ideal para ubicarlo. Ambiente de Delikatissen

    17 Mejor con un tablero de cristal
    Ecodemobiliario

    A veces preocupa que esta pequeña zona de trabajo reste espacio en el salón. Para ayudar a que visualmente no suceda, opta por tableros de cristal o en tonos claros.

    18 Zona de trabajo sencilla
    Morsa Images

    Un espacio cómodo y sencillo junto a una gran cristalera para recibir luz natural. Por supuesto, las plantas contribuyen positivamente para ambientar y refrescar la sala de trabajo.

    19 Minimalista
    Habitat

    Si te va el estilo minimalista, este escritorio totalmente depurado y lacado en negro es lo que necesitas. De Habitat.

    20 Tonos coordinados
    PixelsEffect

    Elige un escritorio y una silla en los mismos tonos que los muebles del salón, así no desentonará la zona de trabajo y quedará totalmente integrada a la decoración de la estancia.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo