Descubre la transformación de un salón-comedor frío en uno confortable y familiar

Un tanto frío a nivel estético y carente de personalidad. Así era este salón-comedor que ahora derrocha calidez, sabor a hogar y posee nuevas zonas donde leer y charlar.

salón comedor moderno antes y después
@almudenacara22

    Un salón amplio, con su propio ambiente de comedor y una luz natural envidiable. Dos valiosos recursos en decoración que no siempre se dan al afrontar la renovación de un espacio desactualizado. Es lo primero que pensó Isabel Díaz Vecino, de Estilohome Interiorismo, cuando visitó la casa, situada en Tenerife. Sin embargo, el salón carecía de su propia identidad y le faltaba esa dosis de calor de hogar tan necesaria para disfrutar al máximo de los dos ambientes. La transformación ha sido espectacular y salta a la vista. Ni el salón ni el comedor parecen los mismos porque ahora su decoración es muchísimo más personal. Un nuevo espacio luminoso y con un look moderno y actual.

    Qué se cambió en el salón

    • Aligerar visualmente. Salón y comedor lucen una decoración en armonía y luminosa. Para ello, se eliminó el color granate, pesaba demasiado a la vista. La pared se empapeló y el gran sofá burdeos cambió totalmente con una funda.
    • Soluciones low cost. En lugar de tapizar entero el sofá, se optó por una funda a medida de microfibra lavable, en beis. El mismo tejido de las butacas, tapizadas en crema y mostaza.
    • Espacios optimizados. El hueco del salón junto a las ventanas sirvió para crear un rincón de trabajo que apenas ocupa espacio. Y la zona de tertulia se reforzó con una pareja de butacas para tener más asientos.
    • Ganar personalidad. Los accesorios fueron clave. Platos de madera, espejos, portafotos para adornar la pared del comedor y una gran lámpara de techo presidiendo la mesa.

      La zona de asientos antes

      @almudenacara22

      Antes, el sofá del salón, un modelo anticuado y oscuro, acaparaba un gran protagonismo.

      El salón después

      @almudenacara22

      Ahora el sofá es un elemento integrado y salpicado de color gracias a los nuevos cojines: modelos lisos en mostaza y marfil para compensar los estampados que ya había. La mesa también ha ganado encanto con objetos decorativos y plantas pequeñas.

      @almudenacara22

      El nuevo salón cuenta con dos butacas como asientos auxiliares. Son redondas y pequeñas para delimitar la zona de estar ópticamente.

      El salón ahora también posee un rincón de estudio o trabajo, con una mesa muy funcional, de Ikea.

      @almudenacara22

      La zona del comedor antes

      @almudenacara22

      El comedor original era un espacio oscuro y serio, pintado en granate un color que reducía visualmente el espacio.

      El comedor después

      @almudenacara22

      La nueva imagen del comedor es mucho más cálida y estilosa. El mobiliario existente se ha mezclado con piezas nuevas de maderas claras y fibras naturales. Como las sillas de rejilla, de Mueble4you, y los estantes de la composición de la pared.

      @almudenacara22

      Claves decorativas del salón

      • Fibras naturales. Bambú, mimbre... están en los estores a medida, en las sillas nuevas y en objetos como la lámpara colgante, de Jardeco. Gran idea para crear atmósferas frescas y veraniegas.
      • Papel pintado. Perfecto para enriquecer la deco del comedor. El modelo, de Sanderson, encaja en el conjunto y añade luz.
      • Plantas de interior. Las palmeras kentias han dado vida y estilo a los espacios con su porte tan exótico.

        Si disfrutas con los proyectos de ANTES y DESPUÉS, date una vuelta por la sección.

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Antes y depués