20 bocadillos perfectos para llevarte a la playa o a un picnic en el campo

Olvídate de tuppers, cubiertos de plástico, neveras y platos desechables. Lo mejor y más práctico para llevarte a un pícnic es el bocadillo.

pícnic
Hearst

    El bocadillo es un tesoro gastronómico rápido de preparar, transportable y capaz de concentrar desde los sabores más sencillos a los más sofisticados. Si quieres que tu bocata sea todo un éxito, ten en cuenta estos consejos: la elección del pan y el orden correcto para montar los ingredientes.

    Si te gusta tomar tu bocata con un pan esponjoso y caliente o bien necesitas uno especial sin gluten o para celiacos, no puede faltar en tu cocina una panificadora.

    Del pan de barra o baguette a los panes de semillas, germinados, de avena, de espeta… Conocer cuál es el pan adecuado para cada ingrediente ayudará en la tarea de lograr la combinación ideal.

    Este formato de comida es el mejor para cuando vas a comer fuera y no tienes posibilidad de sentarte en una mesa con cubiertos y vajilla. Poderte llevar en la mochila una comida completa con el equilibrio perfecto de proteínas, vegetales y carbohidratos, es posible con un buen bocadillo o sándwich. Busca el equilibrio perfecto de ingredientes para no abusar de las grasas. Así que bien porque te vayas de excursión a la montaña, porque vayas a pasar el día en la playa o bien porque te vas al parque a hacer un pícnic, esta va a ser la mejor forma de llevarte una comida completa, rica y nutritiva. Incluso si te quedas en casa y no te apetece ponerte a cocinar ni pasar calor en la cocina, móntate una cena fría en el sofá para disfrutar de tu película favorita.

    Si ya has elegido tu lugar idílico para comer fuera de casa, te ayudamos a hacer la lista de los básicos que debes incluir: prácticos, desenfadados y con un toque chic.

    Apúntate estos dies bocadillos deliciosos para llevarte a tu excursión, con salmón, con pollo, con revuelto de huevos o con carne. Da un paso más y olvídate de los típicos bocatas de jamón y queso, con estos bocadillos tu pícnic subirá de nivel. Son recetas originales y diferentes. Pruébalos todos y juega a combinar las elaboraciones con diferentes tipos de pan.

    Vas a necesitar una cesta o mochila de pícnic para meter la comida, alguna bolsa térmica o nevera portátil para mantener las bebidas frescas y una manta para poner en el suelo.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Bocadillo de ensalada de pollo
    Ethan Calabrese / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 3 pechugas de pollo
    - 6 rodajas de limón
    - 7 ramitas de eneldo picadas
    - 1 manzana verde, picada
    - 1/2 cebolla roja, picada
    - 2 tallos de apio, picados
    - 2/3 taza de mayonesa
    - 1/4 taza de mostaza de Dijon
    - 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
    - sal y pimienta
    - baguette, para servir
    - lechuga

    1 En una olla grande, coloca el pollo en una sola capa, cubre con las rodajas de limón y eneldo, y añade agua. Lleva el agua a ebullición, luego baja el fuego y deja a fuego lento hasta que esté bien cocido, unos 10 minutos. Después deja reposar otros 10 minutos y trocea.
    2 En un tazón grande,
    mezcla el pollo, la manzana, la cebolla y el apio. En un tazón mediano, mezcla la mayonesa, la mostaza y el vinagre, y sazona con sal y pimienta.
    3 Vierte el aderezo
    sobre la mezcla de pollo y revuelve. Condimenta con un poco más de eneldo y monta los bocadillos con pan de baguette y lechuga.

    2 Bocadillo de boquerones en vinagre con endibias
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de boquerones
    - 5 dl de vinagre
    - 5 dl de agua
    - 1 huevo
    - 2 ajos
    - 2 dl de aceite de oliva virgen extra
    - sal
    - 4 panes de chapata
    - 2 endibias
    - 2 tomates

    1 Limpiar los boquerones de cabeza y raspa separando los lomos. Lavar en agua fría hasta eliminar todos los restos de sangre. Colocar los boquerones con el lomo hacia arriba en un recipiente amplio. Cubrir con el vinagre, el agua y la sal bien diluida. Dejar macerar durante al menos cuatro horas en el frigorífico.
    2 Poner en un recipiente el huevo,
    la sal y el ajo pelado y sin germen. Triturar e ir incorporando el aceite poco a poco hasta que la salsa emulsione.
    3 Lavar y cortar en rodajas los tomates,
    lavar y secar las hojas de endibia y abrir para rellenar las chapatitas de pan. Montar los bocadillos disponiendo una capa de mahonesa, las endibias, el tomate y los boquerones escurridos. Servir.
    3 Bocadillo de sardinas y tomates
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 pimiento verde
    - 60 g de azúcar
    - 60 g de sal
    - aceite de oliva virgen extra
    - 4 ajos
    - 4 panes
    - tomillo fresco
    - 4 tomates
    - 6 sardinas

    1 Abrir las sardinas a lo largo, limpiar bien quitando vísceras y espina. Lavar con agua fría. Secar y poner en una fuente cubiertas con una mezcla de azúcar y sal a partes iguales. Dejar tapado en la nevera 24 horas. Pasado ese tiempo, limpiar bien las sardinas quitando los restos de sal y azúcar.
    2 Precalentar el horno a 110 ºC.
    Lavar y pintar los cuatro tomates y el pimiento verde con un poco de aceite de oliva. Meter al horno precalentado durante cuatro horas. Retirar. Quitar la piel a los tomates y al pimiento para picarlo todo finamente. Sazonar con una pizca de sal y azúcar y unas gotas de aceite de oliva. Reservar.
    3 Abrir el pan a lo largo.
    Frotar cada pan con un ajo pelado y poner un hilo de aceite de oliva virgen sobre la superficie. Tostar en parrilla. Montar los bocadillos poniendo sobre el pan tostado la mezcla de tomate y pimiento y encima la sardina con un poco de aceite de oliva virgen y una ramita de tomillo.

    4 Banh Mi clásico, bocadillo vietnamita
    EMILY HLAVAC GREEN / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 300 g de lomo de cerdo
    - 6 cucharadas de salsa hoisin
    - 6 cucharadas de vinagre de vino de arroz
    - 2 dientes de ajo, rallados
    - 2 cucharadas de salsa de pescado
    - 1 zanahoria en rodajas finas
    - 1 rábano mediano, en rodajas finas
    - 1 cucharadita sal
    - 2 cucharadas de aceite vegetal
    - 1 baguette
    - 1/4 taza de mayonesa
    - 1/2 taza de cilantro picado

    1 Precalienta el horno a 220 °C. Coloca el lomo de cerdo en el congelador durante 15 minutos; esto hará que sea más fácil cortarlo en rodajas finas. Cortar el lomo congelado lo más fino posible. Transfiere a un tazón mediano, añade 3 cucharadas de salsa hoisin, 3 cucharadas de vinagre de arroz, ajo y salsa de pescado al tazón; mezcla hasta que esté bien combinado. Deja reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos.
    2 Mezcla la zanahoria
    y el daikon con el vinagre y la sal restantes; deja reposar a temperatura ambiente hasta que esté listo para usar. En una sartén grande a fuego medio alto, calienta el aceite y cocina la carne de cerdo marinada. Cocina sin revolver durante 4 minutos. Revuélvelo y continúa cocinando 1 minuto.
    3 Tostar la baguette en el horno durante 10 minutos hasta que esté dorada. Unta la mayonesa en la mitad inferior y la salsa hoisin restante en la mitad superior. Coloca la carne de cerdo en capas, luego las verduras en escabeche y el cilantro en la mitad inferior. Colocar la mitad superior y cortar transversalmente antes de servir.

    5 Hot dog cubano
    BRAD HOLLAND / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 6 salchichas, cortadas por la mitad a lo largo
    - 6 lonchas de jamón Selva Negra
    - 2 panes cubanos o panes para hot dog,
    - 1/4 taza de mostaza amarilla
    - 4 lonchas de queso suizo
    - 6 rodajas de pepinillos
    - 2 cucharadas de mantequilla ablandada

    1 Precalienta una prensa para sándwiches o una sartén grande de hierro fundido o una parrilla a fuego medio-alto. Cocina las salchichas y el jamón, volteando una vez, unos 4 minutos para las salchichas y 1 minuto para el jamón. Reserva en un plato.
    2 Coloca el pan
    sobre una superficie de trabajo y abre por la mitad. Unta ambas mitades con mostaza y cubre con queso. Agrega las salchichas, los pepinillos y el jamón a la mitad inferior de cada pan. Cierra los bocadillos y presiona suavemente.
    3 Unta mantequilla
    por todo el exterior de los bocadillos y tuesta en la sartén o plancha, volteando una vez, hasta que el exterior esté dorado y el queso se derrita, unos 5 minutos.

    6 Bocadillo César de pollo
    Chelsea Lupkin / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 500 g de pechuga de pollo
    - 1 taza de caldo de pollo
    - 2 taza de salsa César
    - 1 cucharada de zumo de limón
    - 2 dientes de ajo, picados
    - 1 taza de parmesano rallado
    - lechuga romana, picada
    - 4 panes de chapata
    - 1 cucharada de mantequilla (opcional)

    1 Coloca los primeros cinco ingredientes en una olla de cocción lenta y revuelve para combinar. Condimenta con sal y pimienta. Cocina a fuego alto durante 3-4 horas.
    2 Cuando el pollo esté cocido,
    escurre el exceso de líquido. Deshilacha las pechugas con dos tenedores en el recipiente de la olla de cocción lenta. Mezcla con más salsa César.
    3 Tuesta los panes con mantequilla,
    si lo deseas. Cubre las mitades inferiores con lechuga romana, pollo desmenuzado y queso parmesano rallado. Coloca las mitades superiores encima y sirva caliente.

    7 Bocadillo de manzana ácida
    Manzanas Crimson Snow

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - manzana Crimson Snow
    - semillas y pipas de calabaza
    - lechuga variada: hoja de roble, rúcula y canónigos
    - albahaca
    - un diente de ajo
    - miel de caña
    - aceite y sal
    - pan de chapata

    1 Pica el diente de ajo y la albahaca. Mézclalo todo con aceite y sal. Este será el sabroso aliño que pondrás en el bocadillo.
    2 Corta la manzana Snow
    en rodajas. Tuesta el pan de chapata para que esté crujiente.
    3 Monta el bocadillo por capas.
    Primero mezcla con la lechuga, añade unas rodajas de manzana, vierte un poco del aliño de albahaca y ajo, coloca unas pocas semillas de calabaza y, por último, añade un toque de miel.

    8 Bocadillo de pollo y pesto
    Parker Feierbach

    INGREDIENTES:
    - 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
    - 2 pechugas de pollo
    - 1 cucharadita de orégano
    - 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
    - sal y pimienta
    - 2 chapatas
    - 1/4 taza de pesto
    - 1 tomate, en rodajas finas
    - 120 g de mozzarella fresca, en rodajas finas

    1 En una sartén grande a fuego medio, calienta 2 cucharadas de aceite. Sazona el pollo con orégano, hojuelas de pimiento rojo, sal y pimienta. Cocina las pechugas hasta que estén doradas, 7 minutos por lado. Reserva.
    2 Prepara los bocadillos:
    corta los panes por la mitad, luego extiende pesto en la mitad inferior de cada pan. Cubre con tomate, pollo y mozzarella. Extiende el pesto restante en la mitad superior de cada pan.
    3 Calienta una sartén
    con 2 cucharadas de aceite y tuesta los bocadillos hasta que el pan esté dorado y el queso empiece a derretirse. Voltea y luego coloca una sartén pesada sobre el bocadillo y presiona para aplanarlos. Cocina hasta que esté dorado y el queso esté completamente derretido, otros 5 minutos.

    9 Bocadillo de ternera asada
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1,5 kg de aguja de ternera
    - 150 ml de coñac
    - 2 cebollas
    - 1 pimiento rojo
    - Ajo
    - 3 zanahorias
    - Tomillo
    - Romero
    - 2 barras de pan
    - Rúcula
    - Pepinillos
    - Sal
    - Pimienta
    - Mostaza
    - Aceite

    1 Limpiar la carne eliminando los restos de grasa. Sellar en una sartén con aceite.
    2 Colocar en una fuente de horno
    la ternera con la verdura cortada y salpimentada y unas ramitas de romero y tomillo. Regar con coñac y hornear 30 min a 200º C. Voltear y hornear 20 min más. Retirar y envolver en papel de aluminio.
    3 Cortar el pan y tostar en sartén.
    Untar con mostaza "A la antigua" y rellenar con rúcula, pepinillos y la carne en rodajas. Usa la verdura solo para acompañar.

    10 Bocadillo de atún al estilo Toscano
    Cortesía de Half Baked Harvest

    INGREDIENTES:
    - 1/2 taza de tahini (opcional: puedes usar mayonesa)
    - 1/4 taza de yogur griego natural
    - ralladura + zuno de 2 limones
    - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - 1/2 taza de albahaca fresca
    - sal + pimienta al gusto
    - pizca de escamas de pimiento rojo (seco)
    - 2 latas de atún en aceite
    - 1/4 taza de aceitunas negras
    - 2 cucharadas de tomates secos picados
    - 1 pan chapata
    - 1 aguacate en rodajas
    - 2 pepinos en rodajas
    - 4 huevos duros en rodajas
    - 1 taza de lombarda en juliana
    - 2 tazas de rúcula fresca
    - queso feta desmenuzado

    1 En una batidora, mezcla el tahini, el yogur griego, la ralladura + el zumo de 2 limones y el aceite de oliva hasta que quede suave. Si es necesario, añade un poco de agua. Añade la albahaca + una pizca de sal y pimienta, y las escamas de pimiento rojo a la batidora y mezcla bien todo.
    2 En un tazón mediano, mezcla el atún escurrido con las aceitunas y los tomates secos.
    3 Abre la chapata por la mitad y unta generosamente ambas mitades con la salsa de yogur tahini de albahaca. Ahora esparce la mezcla de atún sobre la mitad inferior de la chapata. Coloca los siguientes ingredientes por capas: aguacate, pepino, huevos duros, repollo y rúcula. Desmenuza el queso feta sobre la rúcula y sazona con pimienta. Cubre con la mitad superior de la chapata y presione suavemente. A partir de aquí, puedes envolver el sándwich y guardarlo en la nevera (no más de un día), o puedes servirlo directamente. Para servir, corta la chapata en 4 sándwiches iguales y ¡a disfrutar!

    11 Bagels de salmón y roastbeef
    Angélica Heras

    INGREDIENTES (6 pers.):
    - 300 g de roastbeef
    - 1 cebolla
    - 200 g de salmón ahumado
    - 200 g de crema de queso
    - 2 cl de miel
    - 2 cl de mostaza
    - 3 cl de aceite de oliva
    - 6 panes de bagel

    1 Abrir tres bagels y untar con la crema de queso. Colocar una loncha de salmón y espolvorear con eneldo fresco.
    2 Para preparar la carne,
    perlar la cebolla, cortarla en rodajas finas y poner en una sartén con un poco de aceite. Mantener con el fuego a mínimo unos quince minutos, removiendo de vez en cuando hasta que empiece a coger color.
    3 Preparar una salsa
    con aceite de oliva, la miel y la mostaza. Extender esta mezcla en los otros tres bagels. Poner por encima la cebolla caramelizada y por último unas láminas de roastbeef. Decorar con unas hojas de berro.

    12 Bocadillo de pollo con mayonesa al curry
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 8 filetes de pechuga de pollo
    - 4 bollos de pan
    - 4 hojas de lechuga
    - 1 tomate
    - 1 huevo
    - 1 cucharadita de curry en polvo
    - 225 ml de aceite de oliva virgen extra
    - 1 cucharada de zumo de limón
    - sal y pimienta.

    1 Lavamos las hojas de lechuga y los secamos bien. Lavamos, pelamos y cortamos el tomate en medias lunas. Las reservamos.
    2 Para hacer la mayonesa,
    colocamos el huevo, una pizca de sal, la cucharadita de curry en polvo y el zumo de limón en el vaso batidor. Vertemos el aceite (200 ml), introducimos el vaso de la batidora y la encendemos. Cuando empiece a ligar, subimos y bajamos el brazo hasta que ligue del todo.
    3 Salpimentar a continuación los filetes de pollo
    y los cocinamos a la plancha con un chorrito de aceite. Abrimos los bollos de pan y los untamos con mayonesa de curry. Los rellenamos con las hojas de lechuga, las rodajas de tomate y los filetes de pollo.

    13 Bocadillos de porchetta, brécol y provolone
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de brécol
    - 400 g de porchetta en rodajas finas
    - 150 g de queso provolone
    - 1 cebolla roja
    - 1 cucharada de mantequilla
    - 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    - Sal
    - 3 dientes de ajo
    - 4 panes

    Si quieres probar esta delicia, aquí tienes la receta completa de bocadillo de porchetta, brécol y provolone.

    14 Bocadillo de secreto ibérico
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de secreto ibérico
    - 150 g de pimientos de Padrón
    - 1 cucharadita de pimentón
    - 1 huevo
    - 1 lima
    - 1 cebolla roja
    - 1 dl de aceite de oliva
    - 4 panes de leche
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Lavar los pimientos enteros, secarlos y añadirlos cuando el aceite esté caliente para freír a fuego suave. Retirar a papel absorbente, salar y reservar.
    2 Poner una parrilla a fuego fuerte.
    Pintar con unas gotas de aceite de oliva y salar el secreto ibérico. Hacer en la parrilla hasta que quede bien dorado; reservar.
    3 Poner en vaso de batidora
    un huevo, 1/2 cucharadita de pimentón, el zumo de 1/2 lima y un poco de sal. Batir para formar una mayonesa. Pelar y cortar la cebolla en rodajas. Cortar el pan de leche a lo largo. Montar los bocadillos con una capa de mayonesa, la cebolla, los pimientos y la carne.

    15 Baguette con pollo y lechuga
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de pollo a tiras
    - 1 pimiento rojo
    - 1 pimiento verde
    - 2 zanahorias
    - 1 cebolla
    - Salsa de soja
    - 2 cuch. de curry
    - 4 baguettes
    - Lechuga
    - Sal
    - Aceite

    1 Cortar muy fina la cebolla, los pimientos y una zanahoria. Saltear con un poco de aceite.
    2 Freír las tiras de pollo
    en otra sartén y, cuando esté hecho, juntar con las verduras salteadas. Echar salsa de soja al gusto, dos cucharadas de curry y un poco de sal. Remover para que el pollo coja todo el sabor y apartar. Desmigar la carne.
    3 Cortar por la mitad el pan
    y tostar en sartén. Cubrir con la lechuga lavada, la carne con la verdura y decorar con zanahoria cortada en espiral. Listo para tomar.

    16 Bocadillo de calamares
    Hearst

    Esta receta pertenece a la colección de recetas digitales Gastrobar, de Thermomix. En esta edición encontrarás esta receta paso a paso según el chef José Luque, del restaurante El Jardín del hotel InterContinental, de Madrid.

    17 Bocadillo de revuelto
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 4 panes de chapata
    - 1 manojo de ajetes
    - 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - 4 huevos
    - Sal y pimienta
    - 4 canónigos
    - 25 gr de nata

    1 Pela y limpia bien los ajetes. Incorpóralos en una sartén caliente con aceite de oliva y saltéalos hasta que estén tiernos. Salpimenta.
    2 Bate los huevos con la nata, salpimenta y añádelso a la sartén. Retira del fuego y cuaja ligeramente sin dejar de remover.
    3 Lava y escurre los canónigos. Abre los panes y rellena con el revuelto de ajetes y las hojas de canónigo.

    18 Bocadillo escandinavo
    Diez Minutos

    INGREDIENTES:
    - 200 g de salmón noruego ahumado
    - 100 g de canónigos
    - 4 panecillos integrales
    - 100 g de queso crema (tipo Philadelphia)
    - zumo de limón.

    1 Abrimos los panecillos y exprimimos el limón que reservaremos para elaborar la crema.
    2 Elaboramos una crema
    utilizando una cucharada de queso, zumo de limón y el eneldo seco.
    3 Untamos los panecillos
    con la mezcla elaborada. Cubrir con los brotes de canónigos y finalmente disponemos encima la loncha de salmón.

    19 Brioches de cangrejo
    Alex LuckGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de palitos de cangrejo
    - 2 huevos
    - 4 cucharadas de mayonesa
    - 3 cucharadas cebollino
    - 2 cucharadas de mostaza de Dijon
    - 1 limón
    - 1 guindilla roja
    - 1 cucharada de alcaparras
    - Sal
    - 4-8 bollos de brioche

    1 Poner un cazo al fuego con agua y, cuando rompa a hervir, añadir los huevos. Cocer durante 8-10 minutos. Retirar, pasar por agua fría, pelar y picar. Cortar los palitos de cangrejo en dados pequeños. Limpiar y picar fino el cebollino. Picar la guindilla. Enjuagar y picar las alcaparras. Hacer zumo de un limón y rallar su piel.
    2 Poner en un bol los palitos de cangrejo, los huevos cocidos picados, 4 cuch de mayonesa, 3 cucharas de cebollino, 2 de mostaza de Dijon, la ralladura y el jugo de limón, la guindilla y las alcaparras picadas. Sazonar al gusto. Remover con una cuchara.
    3 Cortar los brioches por la mitad sin llegar al final. Rellenar con una cantidad generosa de la mezcla de cangrejo y mayonesa. Decorar con hojitas de rúcula o canónigos.

    20 Bagels con huevos revueltos y beicon
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 bagels
    - 6 huevos
    - 4 lonchas de queso semicurado
    - 12-15 lonchas de beicon
    - Rúcula
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Batir los huevos en un bol. Añadir un poco de sal y el queso troceado; remover. Poner una sartén al fuego con una gota de aceite y agregar los huevos batidos con queso. Revolver constantemente con una cuchara de madera hasta que el huevo esté completamente hecho.
    2 Poner una sartén antiadherente al fuego sin aceite y añadir el beicon. A medida que la sartén se vaya calentando, el beicon irá soltando su grasa, lo que ayudará a que se fría fácilmente. Cuando esté listo, retirar del fuego y colocar en un papel absorbente unos segundos.
    3 Lavar y escurrir bien la rúcula. Cortar los bagels por la mitad y calentar en una tostadora o en una plancha/sartén para que queden bien crujientes. Rellenar los bagels con hojas de rúcula, las lonchas de beicon y los huevos revueltos con queso.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo