Los 40 salones frescos y más actuales para este verano

Frescos, luminosos y agradables, así son estos fantásticos salones que hemos encontrado preparados para el verano. Soñarás con tener uno igual.


    Propuestas frescas y relajantes para bajar los grados cuando apriete el calor. ¿Cómo debes decorar la casa según la temporada de más calor del año? Hay ciertas decisiones que pueden ayudar a refrescar la casa sin que tengas que tirar de aire acondicionado, mucho más ahora que la luz vuelve a subir y las facturas de nuestro consumo energético puede pegarnos algún que otro susto. Y en el salón que es don de, posiblemente, más tiempo pasamos en casa es fundamental.

    En el salón solemos pasar muchas horas, bien descansando o bien tele trabajando, y es imprescindible lograr un ambiente en el que nos sintamos cómodos y, durante el verano, frescos.

    👉🏻No te pierdas los cambios que tienes que hacer en tu espacio de teletrabajo con la llegada del buen tiempo

    La elección del mobiliario, la disposición y distribución de las áreas del salón y los materiales que elijamos van a afectar a la temperatura que necesitamos ahora en verano. Opta por muebles ligeros, una de las últimas tendencias es equipar el salón con muebles de fibra o de caña, que aunque habitualmente los usamos para jardines y terrazas, quedan ideales dentro de casa. Pero no hay que cambiar los muebles, no todos podemos o queremos hacer ese gasto, con un cambio de distribución de las zonas del salón lograrás estar más fresc@. Aleja el área de estar de las ventanas, puedes colocar el comedor en esa zona.

    Es básico contar con algún sistema para bloquear los rayos del sol durante las horas de más calor: estores, cortinas, o persianas son de obligado uso. Aprovecha las primeras horas de la mañana para abrir las ventanas, pero en las horas de más calor, sobre todo si tu vivienda tiene orientación sur, baja las persiana o estores y cierra las cortinas. Manteniendo el salón en sombra evita que suban los grados dentro de casa. Por la noche puedes volver a abrir y disfrutar de la brisa fresquita de la noche.

    Por supuesto, guarda las mantitas que en invierno nos vienen tan bien para las tardes de cine y cambia las fundas de los cojines con telas más frescas como el lino y colores más alegres.

    Interiores de verano. ¿Quieres que tu estar rezume calma, huela a verano y su decoración sea más refrescante y relajada? Estas propuestas son muy sugerentes. ¡Encuentra la tuya!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Piezas de diseño
    salón fresco en verde y blanco
    Maisons du Monde

    La silla tipo Acapulco blanca añade de pronto un look de playa y veraniego a este salón. Este salón es una propuesta de Maisons du Monde.

    2 Materiales naturales
    IKEA

    La madera al natural, las plantas, los tejidos frescos y los muebles ligeros, como el sofá INGMARSÖ de IKEA, crean ambientes ajardinados perfectos para el verano en la ciudad.

    Una idea genial: las cajas de madera como mesa de centro son la solución perfecta para guardar las mantas de sofá que en verano retiramos del sofá.

    3 Cambio de colores
    Raúl Celestino

    Con solo cambiar los textiles y complementos logras un ambiente más fresco. Un sofá de IKEA con líneas clásicas combina con la mesa de centro en mármol blanco de Westwing, formada con dos piezas que aportan dinamismo al espacio, ya que pueden moverse y colocarse según las necesidades. Es la casa de la interiorista Anabel Soria y como ella nos comenta: "En el salón quería conseguir aires más sofisticados a través de la combinación de materiales y tonos dorados. Mezclas de textiles, latón, mármol y madera. Materiales nobles y atemporales"

    4 Conexión con el exterior
    Hearst

    Con su apertura hacia fuera, las hojas acristaladas desaparecen de la vista desde el interior, de modo que el salón de esta casa fresca y soleada se convierte en un ambiente exterior más en cuanto empieza el buen tiempo. Mesas de centro, de Stua. Cojines: verde, de terciopelo, y turquesa, de Gastón y Daniela; y en tono pistacho, de Nya Nordiska. Sobre las mesas, portavelas, corales y jarrones, de Zara Home.

    5 Las plantas refrescan el ambiente
    The Modern House

    Crean un efecto jungle que transmite frescor a todo el salon. En este espacio la conexión con el exterior es perfecta para un vivir un verano in & out.

    6 Con paisaje
    Ema Peter

    Las paredes de cristal de este salón de estilo moderno y súper actual hacen que el paisaje forme parte de la decoración del salón.

    7 Los colores claros son tendencia
    Kenay Home

    Gris, beige, blanco... con toques verdes que añaden las plantas. Una combinación cromática súper actual para los salones de verano. La firma Kenay Home firma este espacio con el sofá modular Block (999 €).

    8 Un ambiente singular y de lo más inspirador
    Hearst

    Es fácil enamorarse de un salón así porque cada detalle de su decoración es sumamente acogedor. El sofá y las butacas de ratán trenzado son muy cálidas estéticamente y su color miel las da un gran encanto. Son elementos muy cómodos por las gruesas colchonetas que hacen funciones de asiento y respaldo, y la colocación, enfrentadas, es la más óptima para disfrutar de tertulias. La alfombra, acotando la zona de estar, acentúa la sensación de confort y el ventilador de techo mueve el aire como una suave brisa.

    PAREDES. Lucen motivos florales a juego con los textiles del sofá, palmeras y aves silueteadas. Un plus muy exótico.

    9 Un golpe de efecto de lo más exótico
    Wallsauce.com

    ¿Te gusta el look de este salón? El mural que luce su pared, con grandes motivos florales y aves, le da un aire cien por cien exótico. Inspírate en él para crear una decoración fresca en el tuyo. Apuesta por modelos con fondos neutros y siluetas de tonos sensuales y luminosos. Verás cómo renuevan tu espacio.

    10 Dúo infalible
    Kave Home

    Blanco y azul añil o petróleo. Nada como incluirlos en el salón para disfrutar de una atmósfera relajada. Pintar las carpinterías y estructuras en azul, dar un efecto encalado a las paredes y apostar por tapicerías ligeras y radiantes. Como este espacio, de Kave Home.

    11 Brisa marina
    Hearst

    ¿Tu salón es abierto? Juega con materiales frescos en las dos zonas y comparte los mismos colores. Como este ambiente, de Ikea. Un suelo de madera clara, una alfombra y auxiliares de fibras naturales y una tapicería verde relajante hacen sentir el verano en él.

    12 Un estar que derrocha frescor
    Laura Ashley

    Son muchos los recursos para transformar el salón en un espacio fresco. Como ocurre en este ambiente, de Laura Ashley. El sofá, en un verde oliva claro, es el hilo conductor y su tapicería de invierno se ha vuelto más ligera por los textiles de tejidos naturales. En sintonía con este tono, las ventanas lucen unas cortinas nada pesadas, coordinadas con un estor. El blanco de los complementos y los auxiliares crean un interior conectado a esta época del año relajante.

    ESPEJO Y ALGO MÁS: Esta ventana grande de hierro y cristal embellece y a la vez amplía visualmente por la pared elegida.

    13 Aire navy
    Maisons du Monde

    Unos adornos que evoquen al mar son un recurso diez para poner un guiño decorativo marinero. ¿Qué tal un banco de peces mural de metal y acabado envejecido? Si rodeas el sofá de textiles en tono menta y accesorios a juego, éste será mayor; Maisons du Monde.

    14 Una atmósfera con toques veraniegos
    Hearst

    Así es cómo este salón ha incluido el verano en su decoración, con pequeños detalles muy resolutivos. Las grandes puertas que lo conectan con el jardín se han vestido con unas caídas finas y vaporosas que se mecen cuando el aire entra. Sustituir los cojines del sofá por otros más expresivos, mezclando lisos con estampados muy vivos, ha bastado para refrescar su imagen. Y colocar a su lado piezas muy bonitas de líneas suaves y redondeadas -la butaca y la mesa circular- han dado vida a la zona de estar. Las flores recién cortadas ponen el toque final.

    TAPICERÍAS ALIADAS: Gris piedra en el sofá y rosa maquilaje en la butaca. Este código se repite en la alfombra y la armonía es total.

    15 A todo color
    salón fresco de verano
    Hearst

    Si a tu salón le sobra luz, llénalo de colores cálidos como éstos, pero con algunas pautas. Juega con tres tonos como máximo y dosifícalos en las tapicerías, mejor lisas. Unos cuantos jarrones con flores frescas y ricas fragancias te harán sentir cerca el verano.

    16 Aire artesano
    El Corte Inglés

    Las fibras naturales, los muebles de madera rústica y los asientos de rejilla dan un giro estival a cualquier salón. Y si además sus paredes lucen objetos evocadores, como un espejo sol o varios trofeos de ratán, ganará interés. ¡Haz la prueba! De El Corte Inglés.

    17 En clave muy natural
    Kenay Home

    Ciertos complementos logran que un salón adquiera un sencillo look natural. Mira bien este ambiente, de Kenay Home. El sofá con arcón ha ganado vida por su fila de cojines multicolores, y otros objetos han reforzado ese efecto. Desde la pantalla de rafia a la jardinera de fibras y las piezás cerámicas.

    18 Conectado al jardín
    Maisons du Monde

    Este salón huele a verano y naturaleza. ¿Cómo? Por sus materiales y sus muebles de formas amables. Se han incluido tapicería claras, pufs de yute y algodón macramé, mesitas outdoor... y un cactus ornamental de pie recrea esa atmósfera. En Maisons du Monde.

    19 Pura inspiración
    Pepe Peñalver

    En el salón de un porche, el estilo mediterráneo minimalista es tendencia, como esta propuesta de Pepe Peñalver. Un gran banco de piedra vestido con colchonetas y cojines para exterior y unas butacas de fibra trenzada bastan para disfrutar de un espacio relajado donde la artesanía está muy presente.

    20 Puro relax
    Westwing

    Tu sofá puede ser un rincón fresco y que invite a tumbarte. Ponle una funda de verano, mantitas y cojines de lino y algodones suaves. En blanco y arena darán menos calor. A su lado, unas mesitas de madera muy cálida y tendrás tu oasis particular. Ambiente, de Westwing.

    21 Un salón muy luminoso

    Este privilegiado salón cuenta con abundante luz natural y los responsables son los grandes ventanales que enmarcan la estancia. Gracias a las plantas, los colores y los muebles de fibra vegetal, es un espacio cálido y agradable.

    Aquí lo tienes: ESTA ESTUPENDA CASA EN LA COSTA BRAVA CAMBIÓ PARA DISFRUTAR DE LA LUZ Y LAS VISTAS

    22 Un bonito salón campestre

    El techo con viguería vista, pintado en blanco como las paredes, y el solado de terracota enmarcan una zona de estar que, aunque conserva la sencillez del estilo rústico, gana femineidad con cojines florales y pinceladas en rosas.

    Aqui lo tienes: UNA CASA CON ALMA RÚSTICA

    23 Un salón con muebles reciclados

    La decoración destaca por su brillante sencillez. Con el blanco de base como único color presente en casi toda la vivienda, triunfan los muebles de madera reciclados o de fibras trenzadas. Llama la atención el sofá, realizado con un somier serrado y dos colchonetas, o la mesa de centro, que es en realidad un palé pintado.

    24 Un salón protagonista
    Hearst

    En el ventanal, que proporciona una extraordinaria luminosidad al salón, se proyectó una bancada de obra para disfrutar de las vistas y ampliar el número de asientos.

    En esta casa: EL SALÓN ES EL PROTAGONISTA EN ESTE PISO

    25 Un salón con vistas al mar

    Una puerta acristalada es el único elemento que separa el interior de la casa de la dorada arena de la playa. Desde la zona de estar es fácil relajarse con las espectaculares vistas.

    26 Un salón de piedra

    La casa, que conserva los antiguos muros de piedra, se ha decorado con un estilo moderno en el que destaca el mobiliario de diseño depurado. Las alfombras aportan color y dinamismo.

    Aquí lo tienes: UN ANTIGUO GRANERO ES HOY UNA DE LAS CASAS CON MÁS ESTILO

    27 Un salón de estilo mediterráneo

    Este salón se dividió en varios ambientes, de tertulia, para el relax... Lo más original es la zona de estar donde podemos ver un gran sofá de obra.

    Te interesa: CLAVES INFALIBLES PARA ACERTAR CON LA COMPRA DE UN SOFÁ NUEVO

    28 Un salón alicantino

    Vigas en el techo, paredes, puertas... El interior de la casa se pintó de un deslumbrante color blanco, que aporta luminosidad y frescor a la vivienda. Los detalles en fibra, sin duda, aportan calidez al ambiente.

    Aquí lo tienes: UNA CASA ALICANTINA LLENA DE LUZ

    29 Un salón con salida al exterior

    Los propietarios de esta casa deseaban un amplio espacio de reunión que estuviera comunicado con el exterior. El resultado fue esta espectacular zona de estar, abierta por vanos, y que cuenta con comedor.

    30 Un salón abierto al mar

    Este salón que parece sacado de una postal veraniega, cuenta con un gran sofá esquinero que preside la zona de estar como solución a la necesidad de contar con numerosos asientos sin entorpecer la salida hacia el porche.

    31 Un salón a rayas

    Esta zona de estar de estilo marinero optó por una decoración a rayas en blanco y azul, un clásico del verano y de las casas de playa. Lo mejor de esta vivienda es, sin duda, su espectacular terraza.

    32 Un salón con vistas al jardín

    Las puertas acristaladas que dan al jardín, la luz natural y las sugerentes vistas son claves en la decoración de este salón, decorado con una mezcla de elementos rústicos y contemporáneos.

    33 Un salón original

    Luminoso, agradable y decorado con piezas llenas de carácter y color. Destacan algunas piezas étnicas en un fondo blanco que crea una importante sensación de amplitud.

    Aquí lo tienes: UN ADOSADO 'CASUAL LOOK'

    34 Un salón con vistas espectaculares

    Este salón mediterráneo tiene algo mágico que te atrae hasta tocar la pantalla, sus colores, su atmósfera, sus vistas...

    35 Un salón en la costa

    La zona de estar se orienta hacia los ventanales para disfrutar de las impresionantes vistas del exterior. La decoración, con tonos y materiales naturales, crea un espacio fresco y agradable para el verano.

    36 Un salón ibicenco

    La zona de estar destaca por su acertada sencillez gracias a una decoración basada en el blanco y la madera. El toque vintage lo ponen las sillas metálicas envejecidas.

    37 Un salón luminoso y natural

    Las paredes blancas y los grandes ventanales aumentan la sensación de amplitud en el salón, decorado en tonos claros y naturales.

    38 Un salón con paso al jardín

    En la zona de estar la distribución de los sofás y las mesas de centro, son clave para hacer más fluida la circulación en el interior y el paso hacia el patio. El salón es, ciertamente, de lo más agradable.

    39 Un salón para desconectar

    Los grandes ventanales dejan que la naturaleza se cuele al interior, un interior de color blanco decorado con piezas de madera.

    40 Un salón con toques de color

    El blanco más sereno y fresco transmite calma y sosiego a la zona de estar y la convierte en lugar predilecto para largos momentos. Sin embargo, los toques alegres de color aportan la alegría y calidez también necesarias. Las plantas en la chimenea¡nos gustan!

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salones