Mascotas: Cómo preparar tu hogar para la llegada de un gato o un perro

Solo tienes que seguir los consejos de los expertos de Royal Canin para que todo esté preparado y perfecto para darle la bienvenida que se merece.

royal canin mascotas hogar
Antonio Garcia Recena

Si hay un momento gratificante y emocionante es aquel en el que un nuevo gatito o perrito llega a casa. Pero ojo, porque también supone un desafío para todos. Es muy importante que tu mascota se sienta a gusto en su nuevo hogar desde el primer momento, que no haya peligros y que tenga todo lo que necesita para crecer sano y feliz. El cariño es fundamental, pero no se demuestra solo con caricias y arrumacos, sino también dedicándole tiempo y cuidados.

Por eso, es importante seguir unas pautas que aseguren su bienestar en esos momentos tan importantes en la vida del animal. Y nada mejor que contar con los expertos de Royal Canin para tener claras esas pautas.

royal canin mascotas hogar
Yevgen Romanenko
1 de 8
Plantas de interior tóxicas

Muchas plantas de interior comunes son muy peligrosas para los gatos y perros, como los lirios, el aloe vera, la hiedra, la dieffenbachia, caladium, los potos, las zamioculcas o el ciclamen. Es mejor mantenerlas alejadas del animal o comprobar que las que están en el hogar no suponen una amenaza para ellos.

royal canin mascotas hogar
Iryna Khabliuk / EyeEm
2 de 8
Cuidado con algunos alimentos

Algunos alimentos pueden ser tóxicos para perros y también para gatos. Algunos de los alimentos tóxicos más conocidos son el chocolate, el café, el aguacate, las uvas y las pasas, aunque es recomendable consultar siempre la lista completa con un profesional veterinario. Para evitar riesgos, todos los alimentos deben estar fuera del alcance de las mascotas, y es necesario asegurarse de que el resto de la familia entienda que el animal solo se debe tomar su alimento específico para cachorro/gatito.

royal canin mascotas hogar
Uwe Krejci
3 de 8
Cables eléctricos y enchufes

Son muy tentadores para que los gatitos y cachorros los mastiquen y se enreden con ellos. Por eso es recomendable recogerlos y esconderlos con bridas para cables o fundas. También es recomendable proteger los enchufes con tapas protectoras.

royal canin mascotas hogar
Royal Canin
4 de 8
Escoger bien los alimentos

Durante los primeros meses de vida los gatitos/ cachorros tienen sistemas digestivos muy delicados y los cambios repentinos en su dieta pueden causarles alteraciones digestivas o incluso hacer que desarrollen aversión al alimento. Por esta razón, durante los primeros días de adaptación es mejor dar el mismo alimento que estuviera tomando antes de llegar a nuestro hogar. Pasado este tiempo, se puede ir introduciendo poco a poco el nuevo alimento adaptado que haya recomendado el veterinario. La completa gama de alimentos húmedos y secos para cachorros de Royal Canin ofrece una nutrición precisa para perros desde su nacimiento.

royal canin mascotas hogar
Catherine Falls Commercial
5 de 8
Prepara los exteriores

El gatito o cachorro disfruta pasando tiempo al aire libre, por lo que es necesario que el jardín o terraza sea seguro para que pueda explorarlo con tranquilidad. Por ejemplo, revisar bien el terreno por si hubiera algún elemento con el que pudiera hacerse daño, incluyendo agujeros en el césped y objetos puntiagudos.

royal canin mascotas hogar
Royal Canin
6 de 8
La salud es única para cada mascota

Seguir una dieta adaptada a las necesidades nutricionales de cada mascota es crucial para su salud y correcto crecimiento y desarrollo. En cada etapa, necesitan nutrientes específicos en cantidades precisas según su tamaño o raza. Por ello, se recomienda seleccionar un alimento para gatitos/ cachorros de alta calidad adaptado a su edad, características y sensibilidades.

royal canin mascotas hogar
LOURDES BALDUQUE
7 de 8
Comodidad y salud

Para que el recién llegado se sienta bien y tranquilo, necesitarás un comedero y un bebedero y, si es gato, además una caja de arena y otro bebedero más. Sin olvidarnos de una camita cómoda y fácil de limpiar, juguetes adaptados y transportín, además de correa y collar o arnés para cachorros. ¡Será super feliz y nosotros también!

royal canin mascotas hogar
Thanasis Zovoilis
8 de 8
Pequeños objetos

A los cachorros les gusta explorar las cosas con la boca así que es necesario guardar cualquier objeto de pequeño tamaño que pudieran masticar o tragar. Esto incluye juguetes para niños, chinchetas, bolsas de plástico y gomas elásticas. También hay que evitar dejar a su alcance cualquier objeto que el propietario no quiera que el cachorro mastique.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Mascotas