Las 40 tartas de queso más ricas, diferentes, originales y fáciles de hacer

El cheese cake es un postre clásico y muy codiciado. Admite un sinfín de versiones, aquí tienes algunas de las recetas más sabrosas.


    Sigue el paso a paso de la receta fácil de tarta de queso con tres ingredientes y entenderás porqué este vídeo se ha hecho viral. La verdad es que para hacer este sabroso cheese cake solo necesitas queso de untar, huevos y leche condensada. El proceso no puede ser más sencillo, además de económico y con un resultado perfecto. Pero no nos vamos a quedar solo con esa receta, hay un sinfín de variaciones de tartas de queso que te van a encantar. Y no te sorprendas si te encuentras alguna versión del típico cheesecake salado. En realidad cualquier tarta de queso es súper fácil de preparar, y así lo vas a descubrir en la selección de tartas de queso.

    Es un plato ideal en cualquier ocasión, porque son el broche d oro en cualquier menú y muy propicios para llevar a una casa cuando estás invitado, aunque si no te encaja siempre podrás echar un vistazo a nuestras 50 recetas de postres y dulces para el otoño y el invierno.

    En muchos casos, el cheese cake perfecto se diferencia por la fruta que utilices. Combina de lujo con frambuesas, moras o fresas, pero también hace buen match con higos, maracuyá, kiwi o manzana. También es clave para obtener un buen resultado el tipo de cocinado que elijas, porque algunas tartas de queso no necesitan de horno, aunque casi siempre requerirán frío, y otras recetas se preparan en el microondas.

    El queso ideal para la tarta de queso

    Para hacer la mayoría de las tartas de queso, el queso que se usa es el queso de untar (tipo Philadelfia), pero nos gustan mucho también las tartas con queso mascarpone. Otras variedades que son muy resultonas para hacer un cheese cake casero son el queso ricotta y el cottage. Y, si buscas contrastes fuertes, puedes usar algún queso envejecido, como el manchego, aunque para obtener un resultado cremosso tendrás que preparar en el fuego una cocción de nata con daditos de queso.

    Una recomendación más, ¿por qué no aprovechas a preparar otros postres en paralelo? Hoy puede ser un día especial, porque sí o porque quieres sorprender a alguien. Elabora tu mejor versión de tarta de queso (solo tienes que elegir una de estas recetas caseras originales) y completa la oferta con una propuesta muy dulce, que encontrarás en estas 20 recetas con chocolate, todo un placer.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Tarta de queso y ruibarbo
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    300 g de queso crema
    - 200 g de harina
    - 150 g de ruibarbo
    - 120 g de azúcar
    - 2 yogures griegos
    - 3 huevos
    - 50 g de avellanas
    - 50 g de margarina vegetal Tulipán

    1 Precalentar a 180 ºC el horno. Poner en el vaso de la batidora 40 g de avellanas, la harina, dos huevos, la margarina vegetal y 30 g de azúcar. Batir hasta obtener una masa manejable con las manos. Cubrir con la masa el fondo de un molde forrado con papel de hornear. Meter a horno precalentado 5 minutos y retirar.
    2 Poner en el vaso de la batidora
    el queso crema, los yogures, 30 g de azúcar y un huevo. Batir y verter la mezcla en el molde. Volver a meter al horno a 160 ºC durante cuarenta minutos o hasta que cuaje la mezcla de queso. Retirar.
    3 Lavar y quitar los hilos al ruibarbo. Cortar los tallos en trozos de unos diez cm de largo. Poner un cazo al fuego con el ruibarbo cubierto de agua y 60 g de azúcar. Mantener al fuego hasta que el ruibarbo se deshaga. Servir la tarta de queso bañada con el almíbar del ruibarbo y el resto de avellanas picadas por encima.

    2 Tarta de queso con mermelada de frutos rojos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    200 g galletas tipo digestive
    - 0,5 dl leche
    - 120 g azúcar
    - 2 sobres cuajada en polvo
    - 500 g queso para untar
    - 120 g mermelada de frutos del bosque
    - 1/2 cucharadita gelatina en polvo
    - 40 g de mantequilla

    1 Aplastar las galletas hasta reducirlas a migas muy pequeñas (no deben quedar en polvo). Añadir la margarina a temperatura ambiente y una cucharada de leche. Mezclar con los dedos y forrar la base de un molde desmoldable con la mezcla.
    2 Poner en una cazuela la leche,
    el queso, 100 g de azúcar y la cuajada previamente desleída en un poco de leche fría. Triturar ligeramente con batidora y poner al fuego hasta que empiece a hervir. Retirar y verter la mezcla en el molde preparado con su base. Dejar templar y meter a continuación en la nevera al menos dos horas para que cuaje.
    3 Poner en vaso de batidora
    100 g de mermelada de frutos rojos y medio dl de agua. Triturar con batidora y colar. Añadir a la mezcla colada 80 g de azúcar y media cucharada de gelatina neutra en polvo. Calentar hasta que empiece a hervir. Verter la mezcla sobre la tarta ya cuajada y desmoldada y dejar que se enfríe la cobertura.

    3 Tarta de queso y pera
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 peras
    - 1 bizcocho elaborado
    - 150 g de queso ricotta
    - 50 g de almendras
    - 120 g de azúcar
    - 75 g de azúcar glass
    - 1 sobre de gelatina neutra
    - 1 huevo
    - 1,5 dl de nata
    - 2 dl de agua
    - una tarrina de crème fraîche

    1 Pelar las peras y cortar en dados reservando una mita. Poner un cazo con un vaso de agua y dos cucharadas de azúcar al fuego hasta que empiece a hervir. Añadir los trozos y la media pera. Cocer 20 minutos. Escurrir.
    2 Montar la clara.
    Remover el queso con un tenedor hasta obtener una crema lisa. Calentar un cucharada de crème fraîche y diluir la gelatina en ella. Añadir el queso y las peras troceadas. Monta el resto de la nata y añadir el queso. Añadir la clara.
    3 Mojar las almendras
    en caramelo pinchadas en un palillo. Poner un círculo de bizcocho en un molde engrasado, verter el relleno y cubrir con el otro bizcocho. Meter en la nevera. Quitar el aro, espolvorear con azúcar glass y decorar con la pera y las almendras.

    4 Tarta de verduras y queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de queso ricotta
    - 50 g de parmesano rallado
    - 50 g de mozzarella fresca
    - 2 calabacines
    - 4 zanahorias
    - Nuez moscada
    - Jengibre
    - 2 huevos
    - Hojaldre congelado

    Aquí tienes la receta completa de esta tarta de queso salada con verduras.

    5 Tarta de queso y frutas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 160 g de galletas digestive
    - 100 g de mantequilla light
    - 10 hojas de gelatina
    - 3 dl de nata light
    - edulcorante líquido
    - 200 g de queso de untar light
    - 200 g de frutos del bosque
    - 60 g de azúcar

    1 Machar las galletas hasta reducirlas a migas. Fundir la mantequilla, mezclar con las galletas y disponer en un molde forrado con papel parafinado. Asentar con la palma de las manos para que la base quede uniforme.
    2 Rehidratar la gelatina
    con agua. Calentar 50 ml de nata y diluir la gelatina. Montar el resto de la nata con unas gotas de edulcorante y agregar el queso batido. Añadir la gelatina. Verter sobre la base de galletas y reservar en el frigorífico.
    3 Cocer las frutos con el azúcar
    en un recipiente al baño María y tapado con papel film. Retirar del fuego cuando las frutas hayan soltado todos sus jugos, dejar atemperar y decorar la tarta. Servir.

    6 Tarta de castañas y queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 100 g de azúcar
    - 1 cucharada de azúcar glas
    - 400 g de castañas
    - 100 g de copos de cereales tipo Corn Flakes
    - 4 huevos
    - 2 cucharadas de leche
    - 30 g de mantequilla
    - 300 g de queso fresco
    - 1 dl de nata para montar
    - 1 dl de leche
    - 100 g de galletas

    1 Poner en un bol la mantequilla, dos cucharadas de leche y las galletas y los cereales triturados. Mezclar hasta conseguir una masa y forrar un molde de hornear con la masa.
    2 Poner un cazo al fuego
    con las castañas (con un corte). Cocer 20 minutos, retirar y pelar. Poner en un bol las castañas peladas, el azúcar, la nata y la leche. Pasar por la batidora. Reservar.
    3 Añadir a la mezcla los huevos
    y el queso y batir. Volcar la mezcla sobre el molde con la base de galletas y meter a horno 35 minutos. Dejar templar, desmoldar y espolvorear un poco de azúcar glas por encima.

    7 Tarta de queso sin horno
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de galletas Flora tostadas
    - 180 g de margarina vegetal Flora
    - 300 g de queso de untar
    - 1 vaso de leche
    - 500 ml de nata para montar
    - 1 sobre de cuajada en polvo
    - 150 g de azúcar
    - frutos del bosque.

    1 Tritura las galletas y mezcla con la margarina. Reparte en la base del molde y deja enfriar una hora en la nevera. En un cazo a fuego medio, calentamos el queso de untar, la nata y la leche. Remueve con cuchara de palo hasta obtener una textura uniforme. A continuación, añade la cuajada y el azúcar, mezcla hasta que no queden grumos. Deja enfriar.
    2 Saca el molde del frigorífico,
    añade la mezcla y deja enfriar varias horas hasta que cuaje por completo.
    3 Para terminar,
    decora con los frutos rojos. Si se prefiere, también se puede cubrir la superficie blanca de la tarta recurriendo a una mermelada de frutos rojos. Con cualquiera de las dos opciones, el resultado es muy rico.

    8 Tarta de queso con tequila

    INGREDIENTES:
    Para la base:

    - 200 g galletas tipo Campurrianas
    - 100 g mantequilla sin sal derretida
    - 1/2 cucharadita de sal en escamas
    Para el relleno:

    - 500 g queso crema tipo Philadelphia
    - 175 g azúcar glass
    - 300 ml de nata de cocinar
    - 75 ml de Tequila
    - ralladura muy fina de dos limas
    - zumo de una lima
    Para decorar:

    - 75 g mermelada de lima
    - 1 cuacharada de Tequila
    - rodajas finas de lima
    - ralladura de limón
    - escamas de sal

    1 Engrasa ligeramente la base y los lados de un molde redondo de 20,5 cm. Quitar la base luego coloca papel de horno. Vuelve a poner la base con el papel asegurándote que esté bien colocado y cubre los lados del molde con más papel.
    2 Haz la base.
    Mezcla las galletas y la sal hasta que estén finamente triturados. Añade la mantequilla derretida y mezcla hasta que se haga una masa homogénea. Pon la masa en la base del molde y aprieta con una cuchara para nivelar. Deja enfriar hasta que se necesite.
    3 Haz el relleno.
    Con un batidor, bate el queso crema y el azúcar glass hasta que sea una mezcla homogénea y añade la nata, el tequila, la ralladura y zumo de la lima hasta que espese. Añade la mezcla sobre la base de galleta. Deja enfriar al menos 6 horas.
    4 Para servir.
    Calienta la mermelada de lima en una cacerola pequeña a fuego lento con el tequila y varias cucharaditas de agua y bate hasta que esté medio líquido.
    5 Retira el pastel de queso del molde y pásalo a un plato grande o bandeja para pasteles. Despega el papel de horno de los lados. Vierte la mezcla que has hecho con la mermelada y el tequila sobre la tarta y decora con rodajas de lima, ralladura y un poco de escamas de sal. Sirve en rodajas.

    9 Tarta de queso y espárragos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    1 lámina de hojaldre
    - 1 manojo de espárragos
    - 1 yogur griego
    - 200 g de queso crema
    - 1 huevo
    - mejorana
    - sal y pimienta

    1 Precalienta a 180 ºC el horno. Extiende el hojaldre y forra un molde redondo. Mezcla en un bol el queso crema, el yogur, el huevo, sal y pimienta. Añade la mejorana y remueve.
    2 Limpia los espárragos
    y retira la parte más dura. Escalda en agua hirviendo 2 minutos.
    3 Coloca sobre el hojaldre
    el queso y pon encima los espárragos. Hornea hasta que cuaje.

    10 Tarta de queso y donuts
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 100 g de copos de maíz
    - 2 galletas tipo Digestive
    - 30 g de mantequilla
    - 200 g de queso para untar
    - 1 sobre de cuajada en polvo
    - 2 sobaos
    - 4 donuts
    - nata líquida
    - •2 yogures
    - azúcar

    1 Precalentar el horno a 180 ºC. Triturar dos sobaos, los copos de maíz, 30 g de mantequilla y dos cucharadas de nata líquida. Cubrir con la mezcla el fondo de un molde desmoldable. Meter al horno diez minutos.
    2 Batir el queso, dos yogures,
    tres donuts troceados y30 g de azúcar. Poner en un cazo al fuego. Añadir el sobre de cuajada, remover y retirar. Una vez templada la mezcla, rellenar con ella el molde del paso anterior. Meter a la nevera y dejar cuajar.
    3. Mezclar un donut y dos galletas.
    Poner una sartén al fuego con 100 g de azúcar. Mantener a fuego suave hasta formar un caramelo. Añadir un dl de nata líquida. Desmoldar la tarta, extender el caramelo por encima y adornar con la mezcla de galleta.

    11 Tarta de queso con fresas
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 paquete de galletas
    - 250 g de fresas
    - 65 g de mantequilla a temperatura ambiente
    - 200 g de leche condensada
    - 500 g de queso fresco batido
    - 2 huevos

    1 Triturar las galletas en un cuenco y mezclar bien con la mantequilla. Cubrir la base de un molde de unos 20 cm. aproximadamente con la masa de galleta. Meter en el frigorífico unos 30 minutos. Lavar las fresas bajo el chorro de agua fría. Quitar las partes verdes y cortarlas por la mitad. Reservar.
    2 Precalantar el horno a 180 ºC. Separar las yemas de las claras de huevo. Batir las yemas. Incorporar la crema de queso y la leche condensada. Mezclar bien. Añadir la mezcla al molde reservado en el frigorífico.
    3 Hornear la tarta durante 40 o 45 minutos aprox., hasta que la crema esté consistente y la tarta ligeramente dorada por arriba. Meter un cuchillo en el centro; si sale limpio estará lista. Sacar la tarta del horno. Decorar con una generosa cantidad de fresas por encima. Reservar la tarta en la nevera hasta servir.

    12 Tarta de queso y naranja
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 10 galletas Digestive
    - 80 g de mantequilla
    - 500 g de queso crema
    - 2 huevos
    - 0,5 dl de leche
    - 1 naranja
    - 60 g de harina
    - 90 g de azúcar glas
    - Mermelada de naranja

    1 Precalentar el horno a 180º C. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida, hasta quede con una textura arenosa. Repartir la mezcla en un molde de unos 17 cm de diámetro, presionando para compactar la mezcla. Meter en el frigorífico.
    2 Poner en un bol grande el queso crema, la leche y el azúcar; batir. Añadir el zumo y la ralladura de la naranja. Remover con una espátula de silicona. Agregar la harina. Remover bien y verter en el molde, ya fuera del frigorífico.
    3 Hornear durante 15 minutos a 200º C. Pasado este tiempo, bajar a 150º C y hornear otros 50 minutos. Apagar el horno y dejar la tarta en el interior durante una hora para que se vaya templando. Sacar y dejar un par de horas a temperatura ambiente. Meter en el frigorífico, al menos, 4 horas. Poner un cazo al fuego con la mermelada de naranja y 2 cucharadas de agua. Triturar y verter sobre la tarta de queso.

    13 Tarta de queso con fresas y grosellas
    Hearst

    Con una base de bizcocho, queso de untar y mermelada de fresas, esta deliciosa tarta dará un toque ligero y fresco a tus meriendas.

    14 Tarta de queso y cítricos semicongelados
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de queso para untar
    - 1 naranja
    - 1 lima
    - 1 limón
    - 3 dl de nata líquida
    - 70 g de azúcar glas
    - 150 g de galletas digestive
    - 30 g de mantequilla

    Aquí tienes paso a paso, la receta completa de esta tarta de queso y cítricos semicongelados.

    15 Tarta de queso con cobertura de fresa
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 2 tarrinas de queso fresco
    - 150 gr de galletas María
    - 3 huevos
    - 1 limón
    - 1 brick de nata líquida
    - 1 cucharadita de levadura en polvo
    - 2 cucharadas de mantequilla
    - Mermelada de fresa o de frambuesa

    1 Triturar bien las galletas María. Ponerlas en un bol amplio y añadir las dos cucharadas de mantequilla y un poco de agua y mezclar bien. Cuando esté homogéneo, forrar un molde desmontable para tarta con esta pasta.
    2 Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve. En un cuenco, poner el queso fresco, 1 cucharadita de levadura, la nata líquida, las yemas, las claras montadas a punto de nieve y la ralladura del limón.
    3 Rellenar con esta mezcla el molde de tarta forrado con la masa de galletas. Mantener en el horno hasta que empiece a dorarse la superficie. Sacar, dejar enfriar y extender por encima la mermelada de fresa o de frambuesa.

    16 Tarta de queso al vapor
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 400 g de queso crema
    - 100 g de galletas Digestive
    - 90 g de azúcar
    - 30 g de mantequilla
    - 2 huevos
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - Salsa de caramelo
    - Sal

    1 Aplastar las galletas con un rodillo y mezclarlas con la mantequilla y una pizca de sal. Pintar con mantequilla un molde y cubrir el fondo con la mezcla de galletas y mantequilla.
    2 Batir el queso, el azúcar, los huevos y una cucharadita de extracto de vainilla. Rellenar con la mezcla el molde preparado.
    3 Poner una vaporera al fuego. Regular la temperatura para que alcance entre 90 y 100º C, es decir, para que hierva y deje de hervir de vez en cuando. Poner la tarta en la vaporera y dejar cocer 1 hora aprox., hasta que cuaje. Ir rellenando la vaporera con agua para que nunca se quede sin ella. Retirar y dejar enfriar en el frigorífico 4 horas. Servir con salsa de caramelo por encima.

    17 Tarta de queso con miel y limón
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    Para la base:
    - 200 g de harina
    - 150 g mantequilla
    - 2 cdta. de azúcar
    - 1 pizca de sal
    - 3 cuch. de agua.
    Para el relleno:
    - 400 g de queso tipo mascarpone
    - 3 huevos
    - 6 cuch. de miel
    - 1 limón

    1 Mezclar la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla. Amasar y agregar agua hasta conseguir una masa homogénea. Hacer una bola, envolver en papel film y llevar a la nevera 1/2 hora.
    2 Extender la masa y colocar en un molde redondo. Tapar con papel vegetal y poner pesos de hornear o garbanzos. Hornear 15 minutos a 200º C previamente calentado.
    3 Preparar el relleno. Batir el queso con la miel y añadir los huevos batidos. Rallar la piel del limón y exprimir su jugo. Agregar y mezclar. Verter la mezcla sobre la base. Hornear unos 30 min; decorar.

    18 Tarta de queso y fresas caramelizadas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de fresas
    - 250 g de queso para untar
    - 1 dl de leche entera
    - 2 hojas de gelatina neutra
    - 90 g de azúcar
    - Mantequilla

    Aquí tienes la receta completa de esta tarta de queso y fresas caramelizadas .

    19 Tarta helada de queso y carambola
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 150 g de galletas de jengibre
    - 2 cucharadas de almendras molidas
    - 50 g de mantequilla
    - 2 cucharadas de azúcar
    - 5 dl de helado de vainilla
    - 250 g de queso crema
    - 3 carambolas

    Aquí puedes ver la receta completa de esta tarta de queso y carambola.

    20 Tarta de queso con manzana
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 6 huevos medianos
    - 2-3 manzanas grandes
    - 50 g de queso cremoso
    - 50 g de mantequilla
    - 100 ml de leche
    - 60 g de harina
    - 60 g de Maizena
    - 2 cucharadas de brandy
    - 140 g de azúcar
    - 8 g de levadura
    - Azúcar glas
    - Una pizca de sal

    1 Precalentar el horno a 160º C. Meter un recipiente con agua en el que quepa un molde redondo y alto. Engrasarlo y forrarlo con papel. Separar las claras de las yemas. Batir el queso, la mantequilla, leche, harina, levadura, Maizena, las yemas, brandy y sal.
    2 Batir las claras a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar. Pelar una manzana y cortarla en láminas. Añadir las claras a la mezcla del queso y remover. Verter en el molde. Colocar la manzana en láminas solapando unas con otras. Poner un poco de azúcar por encima.
    3 Hornear al baño maría unos 55 minutos. Apagar el horno, pero dejar la tarta 5 minutos más. Sacar del horno y desmoldar en cuanto se enfríe. Lavar y cortar en trozos las otras manzanas. Colocarlos encima de la tarta y espolvorear con un poco de azúcar glas.

    21 Tarta de queso, piña y maracuyá
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 100 g de galletas
    - 50 g de mantequilla
    - 3 cucharadas de coco rallado
    - 3 cucharadas de gelatina
    - 150 g de piña
    - 1 dl de leche de coco
    - Pimienta
    - 150 g de requesón
    - 20 dl de nata
    - 90 g de azúcar
    - 1 dl de jugo de naranja
    - 1 maracuyá

    Aquí puedes ver paso a paso la receta completa de la tarta de queso, piña y maracuyá.

    22 Tarta de queso y chocolate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 180 g de galletas de chocolate
    - 30 g de mantequilla
    - 400 g de queso crema
    - 90 g de azúcar
    - 2 yogures naturales
    - 150 g de chocolate fondant
    - 1 sobre de gelatina neutra

    Aquí tienes paso a paso, la receta completa de la tarta de queso y chocolate.

    23 Tarta de queso e higos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 150 g de galletas Digestive
    - Avellanas
    - Mantequilla
    - 8 higos
    - 250 g de queso crema
    - 1 huevo
    - 2 yogures naturales
    - 5 g de gelatina neutra
    - 90 g de azúcar glas

    Aquí puedes ver paso a paso la receta completa de la tarta de queso e higos.

    24 Tarta de queso y huevos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de azúcar
    - 50 g de harina de maíz
    - 3 huevos
    - 500 g de queso para untar
    - 3 dl de nata líquida

    1 Poner en un cuenco grande el queso de untar, la nata líquida, los huevos, el azúcar y, por último, la harina de maíz. Es necesario que el queso esté a temperatura ambiente para poder trabajarlo. Batir con batidor de varillas hasta obtener una masa lisa y homogénea.
    2 Precalentar el horno
    a máxima potencia. Verter la mezcla en un molde, mejor si es de silicona. Meter en el horno bajando la temperatura a 170º C, 45 minutos. Comprobar pinchando la tarta si está cocida antes de tiempo.
    3 Sacar del horno
    y dejar templar sobre una rejilla. Cuando esté totalmente fría, guardar en el frigorífico hasta su consumo. Estará mejor de un día para otro. Servirla acompañada de fresas, frutos rojos o tu mermelada preferida.

    25 Tarta japonesa de queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de queso crema
    - 50 g de mantequilla
    - 1 dl de leche
    - 60 g de harina de repostería
    - 20 g de harina de maíz
    - 6 huevos
    - 1/2 limón
    - 140 g de azúcar glas

    Aquí tienes paso a paso la receta completa de la tarta japonesa de queso.

    26 Tarta de queso y brevas
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de masa quebrada
    - 500 g de brevas
    - 200 g de queso para untar
    - Mantequilla
    - Harina
    - Azúcar
    - 1 yogur natural
    - 3 cucharadas de miel

    1 Precalentar el horno a 180º C. Pintar un molde de horno circular con un poco de mantequilla derretida y espolvorear un poco de harina por encima. Una vez descongelada, extender la masa con ayuda de un rodillo y forrar el molde.
    2 Poner en un bol el queso crema, el yogur y 2 cucharaditas de azúcar. Mezclar ligeramente con batidora y rellenar el molde con la mezcla, repartiéndolo de manera uniforme por la base y los laterales. La altura del relleno debe ser inferior a 1 cm.
    3 Cortar las brevas en cuartos a lo largo y colocarlas en el molde sobre el queso. Calentar la miel ligeramente y extenderla sobre las brevas. Hornear de 10 a 15 minutos hasta que la masa quebrada esté dorada. Retirar y servir.

    27 Tarta de queso con mermelada de higos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de masa sablé congelada
    - 500 g de queso crema
    - 5 dl de leche
    - 75 g de azúcar
    - 2 sobres de cuajada en polvo
    - Mermelada de higos

    Aquí tienes paso a paso la receta completa de la tarta de queso con mermelada de higos.

    28 Tarta de queso y pasas
    Alex Luck

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de ricotta
    - Mantequilla
    - 3 huevos
    - Azúcar glas
    - 1 limón
    - 1/2 cucharadita de mezcla de especias
    - 75 g de pasas
    - 3 cucharadas de harina de trigo
    - 3 hojas de pasta filo

    1 Precalentar el horno a 180º. Pincelar ligeramente un molde redondo de 20,5 cm con un poco de mantequilla derretida. Poner en vaso de baridora el queso ricotta, los huevos, el azúcar glas, la ralladura de limón, las especias, las pasas, 1 cucharada de harina y pizca de sal. Batir y reservar.
    2 Untar la parte superior de una hoja de filo con mantequilla y colocar en el molde con el lado de la mantequilla hacia arriba. Repetir la operación con las hojas restantes, dejando que el exceso de masa cuelgue por los bordes del molde. Espolvorear el resto de harina.
    3 Cubrir la masa con el relleno de ricotta y pasas y nivelarlo con ayuda de una espátula. Hornear durante 30-35 minutos, hasta que la masa esté dorada y el relleno cuajado. Dejar reposar en el molde durante 5 minutos. Pasar el postre a un soporte para tartas o tabla para servir.

    29 Tarta de queso y tomate
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 400 gr de tomates
    - 250 gr de queso en crema
    - 120 gr de galletitas saladas
    - 2 yogures naturales
    - 1 huevo
    - aceite de oliva extra virgen
    - 30 gr de mantequilla
    - salvia.

    1 Precalienta el horno a 180ºC. Con un rodillo, aplasta las galletitas hasta reducirlas a migajas. Ponlas en un cuenco, añade la mantequilla y trabaja con las manos para obtener una mezcla homogénea. Unta el interior de un molde para horno con mantequilla y echa dentro la mezcla, de manera que cubra todo el fondo.
    2 En otro cuenco pon el queso, los yogures y el huevo. Mezcla con la batidora unos segundos y vierte en el molde. Hornea 40 min. Cuando la superficie se empiece a dorar, saca y deja que se enfríe.
    3 Escalda los tomates en agua hirviendo unos segundos y sumérgelos en agua helada para pelarlos bien. Rocíalos con un hilo de aceite y sírvelos con la tarta. Decora con hojitas de salvia.

    30 Tarta de queso con base de galletas
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de galletas maría
    - 150 g de mantequilla
    - 20 g de ralladura de limón
    - 2,2 dl de nata
    - 450 g de queso crema
    - 250 g de queso fresco
    - 4 huevos
    - 75 g de azúcar

    1 Poner en vaso de batidora las galletas maría y triturar. Agregar la mantequilla pomada o derretida y la ralladura de limón. Mezclar bien. Cubrir un molde redondo con la mezcla de galletas, extendiéndola de manera uniforme por la base y subiendo por los laterales de todo el molde. Dejar enfriar durante unos minutos en la nevera.
    2 Precalentar el horno a 190º C. Separar las claras de las yemas de huevo. Poner en un bol las yemas y el azúcar y batir con unas varillas hasta que blanqueen. Montar ligeramente las claras e incorporarlas a las yemas. Añadir la nata y el queso crema. Mezclar todo bien con unas varillas hasta que se deshagan los grumos.
    3 Verter la mezcla en el molde. Hornear a 170º C durante 50 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar en la nevera.

    31 Tarta de queso con cerezas
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de queso de untar
    - 70 g de azúcar
    - 2 huevos
    - 6 g de levadura química.
    Para la mermelada:
    - 500 g de cerezas
    - 1/2 limón
    - Azúcar (la mitad del peso de las cerezas deshuesadas)

    1 Precalentar el horno a 150º C. Mezclar en un bol el queso de untar y el azúcar. Añadir los huevos, uno a uno (no incorporar el siguiente hasta que el anterior esté integrado por completo), y mezclar. Incorporar la harina y la levadura. Mezclar bien.
    2 Verter en un molde
    previamente engrasado y forrado con papel. Hornear 40-45 minutos. Apagar el horno y dejar la tarta dentro 30 minutos más. Abrir la puerta del horno y dejar que enfríe por completo.
    3 Deshuesar las cerezas.
    Ponerlas en un cazo al fuego con todo el jugo que hayan soltado. Añadir el azúcar y el zumo de limón; mezclar. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego a temperatura media y dejar cocer durante 20-30 minutos. Retirar del fuego, triturar con la batidora y dejar enfriar. Una vez templada, extender sobre la tarta de queso ya fría. Conservar en la nevera.

    32 Tarta de queso y pasas al microondas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de queso fresco
    - 50 g de pasas
    - 1 dl de ron
    - 4 huevos
    - 1 cucharada sopera de Maizena
    - 250 g de azúcar
    - 2 yogures naturales
    - Caramelo líquido para el molde

    1 Poner las pasas a remojar en un cuenco con el ron. Untar un molde especial para horno microondas ligeramente con mantequilla y caramelizarlo.
    2 Batir los huevos
    con el queso desmenuzado, la Maizena, el azúcar, los yogures naturales y mezclar todo el conjunto con ayuda de una batidora eléctrica. Verter en el molde, tapar con papel film sin agujerear y hornear durante 15 minutos a máxima potencia, dejar reposar durante 5 minutos sin sacar del microondas.
    3 Escurrir las pasas,
    sacar del horno y repartirlas por encima del pastel; dejar enfriar. Desmoldar y servir fría o caliente.

    33 Tarta de queso y piña caramelizada
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de masa quebrada
    - 1 piña
    - 12 fresas
    - 400 g de queso ricotta
    - 1 cucharada de azúcar
    - 1 cucharadita de harina
    - 30 g de mantequilla
    - 2 cucharadas de azúcar moreno
    - Hojas de menta

    Aquí tienes paso a paso la receta completa de la tarta de queso y piña caramelizada.

    34 Tarta de queso y leche condensada con kaki
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 10 galletas tipo María
    - 200 g de queso crema
    - 200 ml de leche condensada
    - 250 ml de leche
    - 1 kaki
    - 2 cuch de mantequilla
    - 1 sobre de cuajada en polvo

    1 Triturar las galletas. Ponerlas en un bol con una cucharada de leche y dos de mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar todo hasta formar una pasta. Cubrir con
    ella el fondo de un molde desmoldable, con atención de que la altura de toda la superficie sea la misma.
    2 D
    isolver la cuajada en la mitad de la leche. Poner un cazo al fuego con el resto de la leche, la leche condensada y el queso crema. Mantener hasta que se forme una mezcla homogénea. Añadir la leche con la cuajada, remover y retirar del fuego. Templar y verter en el molde. Dejar reposar en la nevera 2 horas.
    3 Cortar el kaki en rodajas finas. Poner un cazo al fuego con los kakis cubiertos de agua y 3 cuch de azúcar. Dejar cocer unos 5 minutos; retirar. Colocar las rodajas de kaki sobre la tarta y servir.

    35 Tarta de queso y kiwis
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 1 base de masa quebrada
    - 3 huevos
    - 200 ml de nata de montar
    - 250 g de queso mascarpone
    - 140 g de azúcar blanco
    - 2-3 kiwis

    1 Precalentar el horno a 200º C. Estirar la masa y colocar en un molde desmoldable. Pinchar con un tenedor, cubrir con papel de hornear y colocar peso encima. Hornear 10 minutos.
    2 Poner en un bol
    los huevos, la nata, el queso y el azúcar y mezclar con ayuda de una batidora. Verter sobre la masa quebrada templada.
    3 Hornear durante 40-45 minutos
    o hasta que la mezcla haya cuajado con calor arriba y abajo. Retirar y dejar enfriar. Mientras, cortar los kiwis en rodajas. Desmoldar y decorar con la fruta partida.

    36 Tarta de queso sin horno en taza
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 400 gr de crema de queso
    - 150 gr de frutos rojos
    - 100 gr de galletas de avena
    - 100 gr de frutos secos variados
    - 60 gr de azúcar
    - 1 dl de nata para montar
    - unas gotas de esencia de vainilla

    1 Tritura las galletas de avena y los frutos secos variados. Puedes hacerlo con un rodillo o con la ayuda de la batidora. Reparte esta mezcla en cuatro vasos de boca ancha o en cuatro tazas transparentes.
    2 Monta la nata. Viértela en un cuenco y añade la crema de queso, unas gotas de esencia de vainilla y la mitad del azúcar. Mezcla con movimientos amplios y envolventes, para que no se baje la nata. Reparte la crema entre los cuatro vasos, sobre la base de galletas y frutos secos triturados.
    3 En un cazo, calienta los frutos rojos y el resto del azúcar, a fuego bajo. Cuando los frutos empiecen a soltar sus jugos y el azúcar esté disuelto, reparte entre los vasos.

    37 Tarta de queso mascarpone y fresas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de harina
    - 400 g de fresas
    - 400 g de queso mascarpone
    - 50 g de azúcar
    - 1/2 limón
    - 125 g de mantequilla
    - 1 huevo
    - 1 cucharada de ron
    - 50 g de azúcar glas

    Aquí tienes paso a paso, la receta completa de esta tarta de queso mascarpone y fresas

    38 Tarta de queso mascarpone y frutos rojos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de hojaldre congelado
    - 250 g de frutos rojos
    - 1 vainilla en vaina
    - 60 g de azúcar
    - 300 g de queso mascarpone
    - 2 dl de crema fresca
    - Mantequilla

    1 Precalentar el horno a 180º C. Pintar con mantequilla un molde para horno. Con un rodillo, extender la lámina de hojaldre hasta obtener un grosor de 2/3 mm. Forrar el molde con mucho cuidado y retirar el exceso de masa. Meter en el horno, con calor arriba y abajo, unos 10 ó 15 minutos, hasta que se dore.
    2 Poner un cazo al fuego
    con la mitad de los frutos rojos y una cucharadita de azúcar. Mantener a fuego lento hasta que los frutos se deshagan por completo. Retirar y reservar.
    3 Poner en el vaso de la batidora
    300 g de queso mascarpone, 50 g de azúcar, la crema fresca y una vaina de vainilla raspada. Batir unos segundos. Extender la crema resultante sobre el molde con el hojaldre. Poner encima de la mezcla los frutos rojos reservados con sus jugos y servir.

    39 Tarta de queso sin horno con frambuesas y kiwi
    Getty Images

    INGREDIENTES (10 raciones):
    - 150 g de galletas
    - 80 g de mantequilla
    - 250 ml de leche
    - 3 cucharadas de azúcar
    - 500 g de yogur griego natural
    - 350 g de queso en crema
    - 12 láminas de gelatina neutra
    - 2 kiwis
    - 8 ó 10 fresas
    - Limón
    - Mermelada de fresa

    1 Triturar las galletas. Fundir la mantequilla unos segundos en el microondas y mezclar con las galletas y la ralladura de limón hasta conseguir una masa homogénea. Untar la base del recipiente con un poco de mantequilla y poner la mezcla presionando bien con ayuda de una cuchara.
    2 Hidratar las láminas de gelatina
    en un recipiente con agua fría durante 5 minutos. Calentar en un cazo, a fuego medio, el yogur griego, la leche, el azúcar y el queso en crema. Añadir la gelatina, mover hasta que se disuelva y dejar enfriar unos minutos.
    3 Cubrir la base de las galletas
    con la mezcla de queso y dejar 2 horas en la nevera hasta que cuaje. Una vez fría y cuajada, poner una capa de mermelada de fresa. Lavar y cortar en rodajas las piezas de fruta y decorar al gusto.

    40 Tarta de queso salada de rábanos y cebollino
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 120 g galletas saladas
    - 300 g queso crema
    - Rábanos
    - 1 cucharada de jengibre en polvo
    - 60 g de mantequilla salada
    - 2 sobres de grenetina natural hidratada
    - Aceite de oliva
    - 1 dl de crema de leche líquida
    - 1 hoja de gelatina
    - Perejil
    - Cebollino

    1 Lavar los rábanos y cortar la mitad en dados y la otra mitad, en láminas. Triturar las galletas y mezclarlas con el jengibre en polvo y la mantequilla derretida. Colocar la mezcla en un molde y presionar.
    2 Calentar la crema líquida y añadirle la grenetina fundida. Mezclar y agregar esta preparación al queso. Batir y añadir los rábanos en dados, y el cebollino y el perejil picados. Verter sobre el molde y dejar 30 minutos en la nevera.
    3 Hidratar la gelatina en agua fría. Mezclar y calentar al baño maría hasta que se haya disuelto por completo. Cuando esté líquida y homogénea, verter sobre el pastel. Decorar con láminas de rábanos y cebollino picado y dejar otros 30 minutos en la nevera.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo