20 recetas con chocolate: postres deliciosos que serán tu nuevo placer

Irresistibles postres con chocolate como ingrediente protagonista para los paladares más golosos.


    El chocolate es uno de los alimentos más deseados por su aroma, sutextura y sabor, que lo hacen irresistible para la mayoría de los mortales. Por eso, sabemos que apuntarás estas recetas: palmeritas de chocolate, panecillos, pudding, pannacotta, brownie en una taza en el microondas y hasta un hummus de chocolate.

    Origen del chocolate

    Mayas y aztecas conocían bien el valor del cacao. Una semilla digna de dioses que se ha convertido en un placer mundano que disfrutamos a diario en nuestra cocina para elaborar antojos con recetas de postres de otoño.

    El chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”. Seguro que el mismísimo Olimpo sucumbiría a la textura en el paladar de la delicada y facilísima receta de mousse fácil de chocolate,

    Truco para que no se queme el chocolate cuando lo derritas: Si derrites el chocolate en el microondas, hazlo a baja potencia y en tiempos cortos; sácalo y remuévelo cada 30 segundos. Las presentaciones son infinitas, tantas como sus variedades. Todo un placer para el gusto, el olfato y la vista.

    Hemos seleccionado los postres de chocolates más ricos, incluida la receta de galletas de margarina, chocolate y nueces, que es muy fácil. Postres con chocolate negro o blanco, chocolate con leche y fondant de chocolate, para que elijas y decidas cuáles va a empezar a hacer en casa. Para hacer cualquiera de ellos verás que no hace falta ser un profesional de la pastelería, pos supuesto que tienes que medir bien los ingredientes, pero son muy fáciles de preparar.

    MUY TENTADOR: Disfruta de un snack saludable y refrescante al mismo tiempo. Prepara la Tarta de chocolate blanco y frutos rojos que te enseñamos más abajo y sírvelo troceado con un yogur natural bajo en grasa y un puñadito de frutos rojos congelados. ¡Espectacular!

    Beneficios del chocolate

    El chocolate es un potente antioxidante y ayuda a controlar los niveles de colesterol. Además se ha descubierto que previene el deterioro cognitivo y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

    Además, comer 30 g (aproximadamente una onza) de chocolate todos los días durante el embarazo podría beneficiar el crecimiento y el desarrollo fetal, según un estudio de la Sociedad de Medicina Materno-Fetal en Atlanta. No necesitas más excusas, así que ¡híncale el diente!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Tarta de chocolate blanco y frutos rojos
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 150 g de mantequilla
    - 1 y 1/2 latas pequeñas de leche condensada
    - 2 huevos
    - 3 tazas de harina
    - 1 cucharadita de levadura
    - 1/2 taza de crema para batir
    - 180 g de chocolate blanco
    - Frutos rojos

    1 Precalentar el horno a 180º. Separar las claras de las yemas de huevo. Poner en un bol la mantequilla, 1 lata de leche condensada y las yemas. Batir hasta que los ingredientes se integren por completo. Agregar la harina previamente tamizada con la levadura. Batir hasta obtener una masa tersa.
    2 Extender la masa sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo y cubrir con ella un molde redondo previamente engrasado. Recortar la masa sobrante de los bordes. Hornear durante 25-30 minutos.
    3 Poner en un bol 1/2 lata de leche condensada, la crema y el chocolate blanco. Meter el bol en el microondas a baja potencia por intervalos de 30 segundos hasta que el chocolate se derrita, moviendo la mezcla antes de meterla nuevamente.Verter la mezcla sobre el molde. Decorar con un mix de frutos rojos (arándanos, fresas y frambuesas).

    2 Tarta de chocolate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 4 huevos
    - 200 g de azúcar
    - 200 g de chocolate negro
    - 200 g de mantequilla
    - 100 g de almendra molida
    - Cacao puro en polvo

    1 Untar un molde para horno desmontable con mantequilla. Espolvorear las paredes con cacao en polvo. Poner un cazo al baño maría con el chocolate en trozos y la mantequilla. Mantener hasta que se derritan. Remover hasta integrar.
    2 Precalentar el horno a 180º C.
    Separar las yemas de las claras. Con ayuda de varillas, batir las claras hasta que empiecen
    a montarse. Añadir, poco a poco, 100 g de azúcar sin dejar de batir hasta que se monten. Batir las yemas hasta que se blanqueen y añadir el resto del azúcar y la almendra molida. Seguir batiendo hasta integrarse.
    3 Añadir a las yemas el chocolate y la mantequilla,
    mezclar e incorporar a las claras. Verter en el molde y hornear 30 min. Retirar, enfriar, desmoldar y espolvorear cacao en polvo.

    3 Bundt cake de chocolate
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 230 g de mantequilla
    - 300 g de azúcar
    - 4 huevos
    - 150 g de yogur natural
    - 350 g de harina
    - 100 g de Maizena
    - 15 g de levadura química
    - 1/4 de cdta de sal
    - 35 g de cacao en polvo
    - 100 g de pepitas de chocolate.
    Para decorar:
    - Azúcar glas
    - Flores comestibles

    1 Precalentar el horno a 180º C. Engrasar el molde con mantequilla a temperatura ambiente. Tamizar la harina,
    la Maizena, el cacao en polvo, la levadura y la sal; reservar.
    2 Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura esponjosa. Añadir uno a uno los huevos. Agregar una parte de la mezcla de harina del paso anterior y una parte del yogur. Integrar y verter el resto de la mezcla de harina y del yogur; mezclar.
    3 Repartir las pepitas de chocolate por la masa y verter en el molde engrasado. Hornear unos 45 minutos por arriba y por abajo. Sacar del horno. Dejar enfriar unos diez minutos y desmoldar. Antes de servir, decorar con azúcar glas y coronar con flores comestibles.

    Más ideas: 20 tartas para celebrar el día de la madre.

    4 Vasitos de chocolate y frutos secos
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de avellanas, almendras y nueces
    - 100 g de cacao en polvo
    - 12 dátiles deshuesados
    - Leche entera o vegetal

    1 Poner en un vaso de batidora dos puñados de frutos secos, 10 cucharadas soperas de cacao y 2 dátiles. Añadir un chorrito de leche, solo para humedecer el cacao y que no salte al triturar. Triturar poco a poco hasta conseguir una masa densa y relativamente homógenea.
    2 Colocar la masa en la base de 4 vasitos de postre. En caso de que la masa se pegue mucho a la cuchara, ésta se puede humedecer con agua para trabajar la masa con mayor facilidad.
    3 Poner en el vaso de batidora el resto de frutos secos, los dátiles y el cacao. Triturar e ir añadiendo la leche, poco a poco, hasta obtener el punto de cremosidad deseado. Tiene que quedar una masa suave, tipo mousse, no demasido líquida. Repartir en los vasos de postre y reservar en la nevera hasta el momento de servir.

    5 Tarta de arándanos y chocolate blanco
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 300 g de arándanos
    - 1 paquete de masa quebrada
    - 200 g de chocolate blanco
    - 200 g de nata para montar

    1 Precalentar el horno a 175º C. Forrar un molde de 22 cm con la masa. Cortar el excedente y pinchar con un tenedor, teniendo cuidado de no hacer agujeros grandes. Forrar con una hoja de papel de hornear y cubrir con unos garbanzos. Hornear a media altura 15 minutos. Sacar del horno, quitar los garbanzos y la hoja de papel y hornear 5 minutos más.
    2 Trocear el chocolate blanco y ponerlo en un bol mediano. Calentar la nata en un cazo. Justo cuando vaya a romper a hervir, retirarla del fuego y añadirla sobre el chocolate. Dejar reposar un par de minutos. Mezclar la nata con el chocolate haciendo círculos. Dejar templar.
    3 Verter la ganache de chocolate sobre la base de masa quebrada previamente horneada. Dejar enfriar un poco. Lavar bien los arándanos. Cuando la ganache empiece a coger cuerpo, incorporar los arándanos dentro de la ganache. Guardar en la nevera hasta el día siguiente, para que la ganache se enfríe bien.

    6 Panecillos de chocolate
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 300 g de harina de trigo
    - 80 g de cacao
    - 1 sobre de levadura
    - 250 g de azúcar
    - 100 g de mantequilla
    - 2,5 dl de leche entera
    - 1/2 limón
    - 2 huevos
    - 150 g de chocolate negro con 70% de cacao
    - Sal

    1 Mezclar en un bol la harina, el cacao, la levadura y una pizca de sal; reservar. En un cuenco, mezclar la leche con el zumo de medio limón y dejar reposar.
    2 Batir los huevos con el azúcar hasta lograr una crema espumosa. Añadir la mantequilla derretida y las dos mezclas obtenidas en el paso anterior. Mezclar hasta integrar. Trocear el chocolate en daditos. Reservar 1/4 y añadir el resto a la masa.
    3 Precalentar el horno a 190º C. Rellenar un molde para magdalenas con la mezcla. Repartir el chocolate troceado sobre todos los panecillos. Hornear 20 minutos con calor por arriba y por abajo y sin ventilador. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.

    7 Tarta de chocolate blanco
    Myles New

    INGREDIENTES (8 pers.):
    - 275 g de chocolate blanco
    - 325 g de mantequilla sin sal, más un extra para engrasar
    - 175 g de azúcar
    - 300 g de harina
    - 200 g de zanahorias
    - 1 naranja
    - 4 huevos
    - 2 cucharaditas de levadura en polvo
    - 250 g de azúcar glas

    1 Precalentar el horno a 180º. Engrasar y forrar con papel vegetal un molde redondo de 20 cm. Batir en un bol azúcar, 175 g de mantequilla, harina y la levadura, los huevos, ralladura y zumo de 1/2 naranja, zanahorias y el chocolate derretido.
    2 Verter la mezcla en el molde, y hornear 55-60 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. Derretir 175 g de chocolate al baño maría. Extender el chocolate en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Dejar enfriar y cortar en tiras de 3x7 cm.
    3 Batir en un bol 150 g de mantequilla, azúcar glas, ralladura de 1/2 naranja. Añadir zumo de naranja suficiente para obtener un glaseado con buena consistencia. Cortar el bizcocho en dos discos iguales y rellenar con la mezcla. Untar el resto de la tarta y pegar las tiras de chocolate en los bordes.


    8 Pastelitos de chocolate y nueces
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 3 huevos
    - 1 pizca de sal
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - 150 g de mantequilla
    - 150 g de azúcar glas
    - 0,5 dl de ron
    - 0,5 dl de zumo de naranja
    - Nata
    - 160 g de nueces de California
    - Maizena
    - 1 sobre de levadura
    - 200 g de chocolate negro
    - 15 nueces de California

    1 Batir las claras de 2 huevos con sal. Reservar las yemas y refrigerar las claras. Derretir la mantequilla y mezclarla con extracto de vainilla y azúcar glas. Añadir el huevo restante y batir.
    2 Agregar el ron y el zumo; 0,75 dl de nata, la nueces picadas, 2 cucharaditas de Maizena y un sobre de levadura. Mezclar bien. Incorporar las claras batidas a la mezcla.
    3 Precalentar el horno a 200° C. Forrar un molde con papel de hornear. Extender una capa sobre el papel y hornear. Cuando esté dorada, retirar, añadir otra capa y hornear. Repetir hasta acabar la masa. Derretir el chocolate en un bol sobre agua caliente y cortar el pastel en trozos. Sumergir cada pastelito en chocolate y adornar con media nuez.

    Más ideas: Receta de cóctel de chocolate y martini blanco, deliciosa tentación.

    9 Pudding de chocolate y semillas de chía con yogur
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 80 g de semillas de chía
    - Cacao
    - Azúcar o edulcorante
    - 5 dl de leche o bebida vegetal
    - 1 yogur griego
    - 1 plátano
    - Nibs de cacao
    - Avellanas

    1 Poner las semillas de chía en un cuenco. Añadir 4 cucharadas de cacao y mezclar bien. Cubrir con la leche o bebida vegetal y batir con unas varillas hasta no dejar grumos. Incorporar el azúcar o edulcorante y remover bien. Esperar 10 minutos, volver a mezclar y tapar con plástico film. Dejar en la nevera, al menos, durante 60 minutos.
    2 Batir el yogur con azúcar o miel hasta dejar una textura bien cremosa. Pelar y cortar el plátano en rodajas no muy gruesas.
    3 Echar en un tarro una capa de yogur; rodajitas de plátano; otra capa de la mezcla de semillas de chía y chocolate, y un poco más de yogur. Espolvorear con nibs y avellanas picadas. Servir las otras 3 raciones.

    10 Hummus de chocolate
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 200 g de garbanzos cocidos
    - 100 ml de bebida de soja
    - 40 g de stevia
    - 30 g de cacao puro sin azúcar
    - 1 cucharada de extracto de vainilla
    - 1 manzana Crimson Snow
    - Nueces

    1 Triturar en batidora o robot de cocina los garbanzos ya cocidos, bien lavados y escurridos. Mezclar con el cacao puro sin azúcar, la bebida de soja o cualquier otra bebida vegetal, la cuchara de extracto de vainilla, para dar una percepción de dulzor mayor, y la stevia, hasta conseguir una crema fina, uniforme y sin nada de grumos.
    2 Verter el resultado en unos vasitos de postre o cuencos pequeños. Cortar la manzana Crimson Snow en cuadrados del mismo tamaño y colocarla sobre cada recipiente.
    3 Decorar con trocitos de nuez triturada, para dar mayor sabor al postre. Listo para darte un capricho dulce sin ningún tipo de remordimiento y ¡en menos de 10 minutos!

    11 Tarta de chocolate blanco y cerezas
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 125 g de harina para repostería
    - 60 g de mantequilla
    - 20 g de azúcar
    - 1 huevo
    - 1 ó 2 cucharadas de leche o agua
    - 200 g de chocolate blanco
    - 200 g de nata para montar
    - 300 g de cerezas
    - Sal

    1 Poner en un bol harina, azúcar, sal y la mantequilla en daditos; mezclar. Añadir el huevo. Si estuviera muy dura, agregar agua o leche. Envolver en film y dejar en la nevera 2 horas. Precalentar el horno a 175º C. Estirar la masa con un rodillo y forrar con ésta el molde. Pinchar la base con un tenedor. Forrar con una hoja de papel de hornear y cubrir con garbanzos. Hornear 15 minutos. Sacar del horno, quitar el peso y el papel y hornear 5 minutos más.
    2 Poner el chocolate troceado en un cuenco y verter sobre él la nata caliente. Mezclar bien hasta que el chocolate se haya fundido y dejar reposar hasta que esté templado. Verter la ganache de chocolate sobre la masa.
    3 Incorporar las cerezas en la ganache. Guardar en la nevera para que se enfríe bien y solidifique.

    12 Tortitas de chocolate con lavanda
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 100 g de harina
    - 20 g de cacao
    - 1 cucharada de azúcar de lavanda
    - 1 cucharadita de levadura química
    - 1,25 de leche o batido de chocolate
    - 1 pizca de sal
    - 1 huevo
    - 1 cucharadita de esencia de vainilla
    - Mantequilla
    - Flores de lavanda

    1 Poner en un bol todos los ingredientes secos (harina, cacao, azúcar, levadura y sal). Después, añadir el huevo, la esencia de vainilla y la leche o el batido de chocolate, poco a poco. Batir hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar el bol con papel film transparente y dejar reposar la mezcla en el frigorífico 30 minutos.
    2 Poner una sartén antiadherente en el fuego con un poco de mantequilla. Con la ayuda de un cazo o de una cuchara, echar la masa en la sartén, dejando que se distribuya sola por el fondo hasta darle un grosor de pocos milímetros, formando la tortita.
    3 Cocer las tortitas entre 1 y 2 minutos por cada lado. Es importante no cocinarlas a fuego muy fuerte para que no se quemen. Servir las tortitas calientes acompañadas de sirope de fresa o chocolate, azúcar glas, helado o nata. Decorar con flores de lavanda.

    Más ideas: 13 recetas de tortitas sanas y de rechupete.

    13 Bundtcake de nueces, chocolate y menta
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 3 huevos
    - 240 g de harina
    - Mantequilla
    - 55 g de cacao
    - 500 g de azúcar
    - Extracto de menta
    - Levadura en polvo
    - Bicarbonato de sodio
    - 1,2 dl de suero de leche
    - 180 g de Nueces de California
    - 75 g de pepitas de chocolate negro
    - 1/2 taza de caramelos de menta triturados
    - 3 dl de leche
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 176º C. Untar un molde con mantequilla y espolvorear cacao. Poner una cazuela al fuego con 225 g de mantequilla, 2,4 dl de agua y cacao; remover. Batir con azúcar, una cucharadita de extracto de menta y los huevos.
    2 Mezclar en un bol la harina, levadura, 1/2 cucharadita de sal y otra media de bicarbonato. Añadir, poco a poco, la mezcla de harina a la mezcla de chocolate. Agregar el suero de leche y volver a batir. Añadir las Nueces de California. Hornear 50-60 minutos.
    3 Derretir el chocolate con 3 cucharadas de mantequilla, la leche y 1/2 cucharadita de extracto de menta. Dejar enfriar. Verter sobre el pastel y espolvorear nueces y caramelos de menta triturados.

    14 Crema de chocolate vegana sin harina
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 1 aguacate
    - 1 plátano grande
    - 2 cucharadas de cacao puro molido
    - 4 cucharadas de leche de almendras o avena
    - 1 cucharada de azúcar moreno de caña integral
    - Chips de chocolate negro para adornar (opcional)

    Si quieres elaborar este postre apto para dietas veganas si aquí la receta completa de crema de chocolate vegana sin harina.

    15 Tableta de chocolate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de chocolate negro
    - azúcar
    - 50 g de semillas de calabaza
    - 50 g de pasas
    - 1 naranja
    - 3 cucharadas de azúcar
    - 50 g de avellanas
    - agua

    Aquí tienes la receta completa para hacer tabletas de chocolate caseras.

    16 Marquesa de chocolate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 100 g de chocolate negro de cobertura
    - 150 g de chocolate blanco
    - 100 ml de nata
    - 100 ml de nata montada
    - 2 huevos
    - 100 g de harina
    - 50 g de azúcar
    - 1 cuch de mantequilla
    - 1/2 cdta de gelatina neutra
    - 1/2 vaso de leche
    - 1 cdta de levadura en polvo

    Aquí tienes la receta paso a paso para hacer marquesa de chocolate.

    17 Tarta de queso y chocolate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 180 g de galletas de chocolate
    - 30 g de mantequilla
    - 400 g de queso crema
    - 90 g de azúcar-
    2 yogures naturales
    - 150 g de chocolate fondant
    - 1 sobre de gelatina neutra

    Aquí tienes la receta completa para hacer esta deliciosa de tarta de queso y chocolate.

    18 Postre de nata y chocolate con frutas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 PERS.):
    - 200 g de chocolate fondant
    - 2 dl de nata para montar
    - 2 cucharadas de azúcar glas
    - 200 g de frutos rojos
    - Hierbabuena

    Aquí tienes la receta completa del pastel de chocolate con nata y fresas.

    19 Pastel de chocolate de Boston
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 330 g de harina
    - 180 g de azúcar
    - 1/2 cucharadita de levadura en polvo
    - 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
    - 2 dl de aceite de girasol
    - 9 huevos
    - 2 dl de leche
    - 1 dl de nata líquida
    - 200 g de chocolate fondant
    - Sal

    Aquí tienes la receta paso a paso del pastel de chocolate Boston.

    20 Panacotta de chocolate blanco
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 dl de leche
    - 2 dl de nata líquida
    - 150 g de chocolate blanco
    - 120 g de azúcar
    - 5 láminas de gelatina neutra
    - 1 huevo
    - 100 g de harina
    - 50 g de mantequilla
    - 3 cucharadas de cacao en polvo
    - 20 g de almendras crudas

    Aquí tienes la receta completa de la pannacotta de chocolate blanco.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo