La receta definitiva para preparar la sangría perfecta y triunfar este verano

Aquí tienes la receta clásica y otras muy, muy originales.

sangría
Getty Images

    La sangría es una de las bebidas más típicas de la gastronomía española, sobre todo en verano. Aunque no es un cóctel como tal en su elaboración se usan varios ingredientes y algún licor, además del vino. Se cree que su origen está en el siglo XIX gracias a la inventiva de campesinos españoles y portugueses. Venga de donde venga el caso es que es una de las bebidas más refrescantes del verano. Pero no te dejes engañar, entra muy fácil y se sube rápido a la cabeza, así que no olvides acompañar la sangría con algún aperitivo de verano.

    Combate el calor con una deliciosa sangría. Es la bebida por excelencia del verano.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Para preparar una sangría no necesitas mucho, básicamente se prepara con vino y fruta. Más abajo te damos la receta clásica pero te invitamos a que pruebes con las frutas que más te gusten. hay quien además añade a la mezcla gaseosa para darle ese toque de refresco más burbujeante. También vas a encontrar recetas en las que además del vino se le añade un poco de brandy o algún otro licor. Estas versiones con más alcohol son ideales para alguna fiesta en las noches de verano. Tú decides qué tipo de sangría vas a preparar según la ocasión, los invitados y la hora del día.

    Para preparar la sangría clásica sigue estas indicaciones.

    INGREDIENTES (4 personas):

    - 1 litro de vino tinto
    - 2 melocotones
    - 2 plátanos
    - 2 naranjas
    - 1 manzana
    - 1 limón
    - 60 mg de azúcar

    1. Pela y corta en trozos más o menos grandes los melocotones, la manzana y los plátanos. Corta en trozos las naranjas y el limón, sin pelar. Vierte toda la fruta en una jarra grande o dispensador.
    2. Añade el azúcar a la fruta y el vino. Remueve.
    3. Deja reposar la mezcla dos horas aproximadamente en la nevera para que macere.

      Ahora ya solo tienes qué decidir cómo la presentas.

      Getty Images

      En vaso alto decorado con rodajas de limón...

      Hearst

      ... O en mason jars.

      Cortesía de Tekoe

      Alucina con esta tarta de sangría

      Aquí tienes la receta completa para preparar esta tarta de sangría y sorprender a todos este verano.

      Y si te apetece innovar, prueba alguna de estas originales sangrías:

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo