45 recetas de deliciosas tartas de chocolate para dar sabor a la felicidad

Celebramos el Día Internacional de la Tarta de Chocolate con estas recetas reposteras con cacao, perfectas para cualquier ocasión.


    Es la excusa perfecta para pecar... Hoy toca celebrar el Día mundial de la Tarta de Chocolate, que se conmemora el 27 de enero, así que no dejes pasar la oportunidad y enciende el horno que te damos las recetas de pasteles de cacao para que te derritas de placer. Sin embargo, siempre hay opciones para los menos chocolateres con estas 30 recetas de tartas de frutas ricas y muy fáciles de hacer.

    ALUCINA CON LA TARTA DE CHOCOLATE Y SOPA DE TOMATE AL FINAL DEL REPORTAJE.

    Tarta de chocolate sin harina ni azúcar

    Esta receta casera es perfecta para novatos en la cocina, porque se elabora en tan solo unos minutos en el microondas. Las medidas reposteras son facilísimas: 3 y 100. Te indicamos la cantidad de cada iIngrediente: 3 plátanos, 3 huevos, 3 cucharadas de cacao, 3 cucharadas de sirope de agave, 1 cucharita de levadura, 100 gr de pepitas de chocolate y 100 ml de nata.

    En un bol, vuelca los plátanos cortados en rodajas. Bate la fruta hasta formar una pasta con la batidora eléctrica. Añade los huevos , el cacao y el sirope y mezclar bien todos los ingredientes. Añade la levadura y disuélvela con unas pasadas de batidora.

    Elige la forma que vas a dar a tu tarta, puede ser un molde redondo, cuadrado, ovalado o en divertidas formas: corazón, árbol, osito... Con un trocito de mantequilla o un pulverizado de aceite, engrasa el interior del recipiente y vierte todos los ingredientes mezclados. Mete el molde en el microondas durante 6 minutos.

    En paralelo, prepara una ganache de chocolate. En un recipiente cerámico, pon una cama de pepitas de chocolate y vuelca la nata por encima, que has calentado previamente, y bate la mezcla hasta obtener una crema. Una vez sacada la tarta del microondas, pon la ganache de cobertura con una espátula y decora con trocitos de frutos rojos o frutos secos: nueces, almendras, avellanas, pistachos o cacahuetes. Esta receta repostera es excelente para una celebración, aunque te invitamos a preparar otra opción de una tarta de cumpleaños rápida y fácil.

    ¿El chocolate es adictivo?

    Ser un #chocolover no te convierte en un adicto al cacao, pero es cierto que el chocolate cuenta con un nivel muy alto de carbohidratos y crea una devoción inequívoca en muchas personas. Los mayas y aztecas ya sabían de su potencial para convertirse en objeto de deseo. Está demostrado que el comemos chocolate cuando estamos muy cansados, presentamos ansiedad o nos sentimos algo tristes, pero también para celebrar las cosas buenas de la vida.

    Sus propiedades son muy beneficiosas. El chocolate negro es un nutriente muy poderoso y una fuente potente de antioxidantes. Puede potenciar el trabajo intelectual, reducir el riesgo de sufrir un ataque de corazón y disminuye la presión arterial.

    Como ves, las ventajas se imponen a los inconvenientes, así que busca entre estos postres caseros tu tarta de chocolate de favorita y cómela sin remordimientos. También puedes probar un divertido combinado con la receta de cóctel de chocolate y martini blanco, deliciosa tentación.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Tarta de chocolate
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 huevos
    - Azúcar
    - Aceite de girasol
    - Leche
    - Extracto de vainilla
    - Harina de trigo
    - Cacao
    - Levadura química
    - Sal.
    Para el ganache:
    - 300 g de chocolate negro
    - 3 dl de nata para montar
    - Mantequilla
    - Virutas de chocolate

    1 Precalentar el horno a 180º C. Batir en un cuenco los huevos y 280 g de azúcar. Agregar 1,2 dl de aceite de girasol, 1,6 dl de leche y una cucharadita de vainilla; batir. Sobre la mezcla, tamizar 180 g de harina, 60 g de cacao y un sobre de levadura. Añadir una pizca de sal; batir. Agregar 1,2 dl de agua caliente. Verter la masa en un molde y hornear 30 minutos. Sacar el bizcocho del horno, dejar reposar y desmoldar.
    2 Calentar la nata a punto de hervir y verterla sobre el chocolate para fundirlo. Agregar la mantequilla y remover hasta integrarla. Dejar enfriar la ganache hasta que haya tomado consistencia.
    3 Cubrir la tarta con una capa de ganache. Refrigerar 30 min. Aplicar el ganache restante y, con una espátula, dibujar una cuadrícula. Decorar los bordes con virutas de chocolate.

    2 Explosión de Chocolate 0’0
    Cortesía Makkila

    INGREDIENTES:
    Para la mousse:

    - 60 g cobertura chocolate
    - 2 huevos
    - 0,05 g sal
    - 50 g mantequilla
    - 60 g harina de almendra
    Para el relleno:

    - 100 g de cobertura
    - 100 g de tahina
    - 50 g de ganache

    1 Hacemos la mousse, poniendo al baño maría a derretir el chocolate con la mantequilla. luego añadimos los dos huevos y batimos. seguidamente añadimos la pizca de sal y la harina de almendras. batimos todo bien con la ayuda de una barilla hasta que quede sin grumos. y reservamos.
    2 Hacemos el relleno. En primer lugar, ponemos el chocolate al baño maría. una vez derretido añadimos la tahina y mezclamos bien. reservamos en frío. seguidamente cogemos un cilindro y por debajo ponemos papel sulfurizado. rellenamos la mitad con la muss y añadimos 20gr del relleno en el centro sin presionar y vovemos a cubrir de muss. una todo esto esté listo reservamos en el congelador.
    3 Precalentar horno a 180 ºC
    e introducir la bomba directamente desde el congelador. debe estar 8 minutos en el horno. debajo del plato ponemos 50 g de ganache de chocolate. seguidamente, con mucho cuidado, pasamos alrededor del cilindro una puntilla y lo ponemos en el centro del plato. para finalizar, ponemos unas grosellas encima

    Receta del chef Luis Bordá, de Makkila.

    3 Tarta de chocolate y arándanos
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de chocolate negro para fundir
    - 100 g de azúcar
    - 100 g de harina
    - 150 g de mantequilla
    - 3 huevos
    - 8 g de levadura en polvo
    - 1 dl de nata para montar
    - Arándanos
    - Hojas de menta

    1 Precalentar el horno a 180º C. Poner un cazo al fuego con 150 g de chocolate y 100 g de mantequilla. Batir las yemas de huevo con el azúcar; añadir el chocolate fundido y la harina tamizada con la levadura. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a la mezcla.
    2 Verter en un molde previamente engrasado y hornear 40 minutos. Desmoldar, dándole la vuelta encima de una rejilla y dejar enfriar.
    3 Poner un cazo al fuego con la nata y retirar cuando empiece a hervir. Añadir el resto de chocolate troceado y la mantequilla restante. Mezclar bien. Cubrir el bizcocho y dejarlo enfriar hasta que el chocolate se endurezca. Servir la tarta adornándola con unos arándanos y unas hojitas de menta fresca.

    4 Pastel de chocolate con grosellas
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 200 gr de chocolate
    - 100 gr de mantequilla
    - 100 gr de azúcar
    - 4 huevos
    - 50 gr de harina
    - 100 gr de nata líquida.

    1 Derrite al baño María 150 gr de chocolate y la mantequilla. Separa las yemas de las claras y monta éstas a punto de nieve.
    2 Mezcla el chocolate
    con las yemas y el azúcar, y añade la harina. Incorpora las claras. Unta un molde con mantequilla y vierte la mezcla. Introduce en el horno a 180 ºC durante 30 minutos.
    3 Al desmoldarlo,
    cúbrelo con el chocolate restante fundido.

    5 Tarta selva negra
    DR

    Clásica donde las haya, su delicadeza en el paladar la hace exquisita, incluso, a los poco chocolateros. Se elabora con bizcocho genovés de chocolate embebido en aguardiente de cerezas y relleno de crema chantillí. ¡Para chuparse los dedos!

    En la receta original de esta tarta, típica de la comarca alemana de Baden-Baden, no puede faltar el licor kirsch o aguardiente de cerezas, que puedes conseguir en tiendas gourmet. Si no lo encuentras, puedes sustituirlo por ron negro. A la hora de decorar su superficie, las guindas y las virutas de chocolate son su sello característico.

    6 Pastel de fresa y chocolate
    Maja Smend

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 350 g de harina
    - Cacao
    - Azúcar
    - Bicarbonato de sodio
    - Levadura en polvo
    - 1 dl de aceite vegetal
    - Crema agria
    - Café caliente
    - 6 huevos
    - Extracto de vainilla
    - Fresas
    - Mantequilla
    - Azúcar glas
    - Sal
    - Chocolate negro

    1 Precalentar el horno a 180º C. Engrasar con mantequilla los lados de 2 moldes redondos y espolvorear con cacao. Cubrir las bases con papel para hornear. Batir en un bol la harina, 175 g de cacao, 500 g de azúcar, 1 cdta de bicarbonato de sodio y 2 de levadura; 1 dl de aceite, 3 dl de crema agria, 3,5 dl de café, los huevos y la vainilla. Repartir la mezcla entre los moldes y hornear 50-55 minutos. Sacar y dejar enfriar.
    2 Lavar y picar 200 g de fresas. Batir las fresas con 400 g de mantequilla y 800 g de azúcar glas.
    3 Cortar cada pastel por la mitad longitudinalmente. Untar las 4 capas con crema de mantequilla. Dejar reposar 20 minutos. Poner un cazo al baño maría con el chocolate y 50 g de mantequilla hasta que se derrita. Verter sobre el pastel y decorar con fresas.

    7 Tarta de chocolate en 20 minutos
    Tupperware

    La solución más dulce para reposteras con poco tiempo.

    INGREDIENTES:

    Para la tarta:
    - 125 gr de chocolate troceado
    - 125 gr de mantequilla blanda
    - 120 gr de azúcar
    - 3 huevos
    - 150 gr de harina
    - 1 cucharadita de bicarbonato
    - 1 cucharadita de levadura en polvo

    Para la cobertura:-
    200 gr de chocolate troceado
    - 15 ml de leche

    Aquí tienes la receta completa de la tarta de chocolate en 20 minutos.

    8 Pastel de chocolate con caramelo salado
    postres de navidad pastel de chocolate con caramelo salado
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 320 g de harina
    - Azúcar
    - 1,6 dl de café
    - 2,5 dl de leche
    - 8 huevos
    - 1 cucharadita de pasta de vainilla
    - 3 cuch. de levadura
    - 80 g de cacao
    - 2 dl de aceite de oliva suave
    - Mantequilla
    - 0,8 dl de nata
    - 250 g de chocolate negro
    - Sal
    - Palomitas caramelizadas

    1 Precalentar el horno a 180º. Batir 4 huevos, 450 g de azúcar, leche, aceite, vainilla, harina, cacao, levadura, café y una pizca de sal. Verter la misma cantidad de masa en 3 moldes redondos. Hornear 35 minutos. Dejar reposar y desmoldar. Cortar la parte de arriba de los bizcochos con una lira de repostería.
    2 Poner una olla al fuego con 200 g de azúcar y 0,15 dl de agua. Cuando adquiera tono dorado, añadir la nata. Cocinar 1 minuto. Agregar 80 g de mantequilla y 1/2 cucharadita de sal; remover.
    3 Poner al baño maría 4 claras de huevo y 300 g de azúcar durante 5-8 minutos. Pasar a un bol y batir hasta tener un merengue consistente. Añadir 450 g de mantequilla en dados. Batir 2 minutos. Agregar el chocolate derretido. Batir hasta integrar. Montar el pastel intercalando una capa de bizcocho y otra de merengue. Rociar con el caramelo. Decorar con palomitas caramelizadas.

    9 Tarta de chocolate y frambuesas
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de chocolate negro
    - 2 huevos
    - 100 g de azúcar glas
    - 60 g de harina
    - 50 g de mantequilla
    - 1 dl de aceite
    - 15 g de bicarbonato
    - Extracto de vainilla
    Para la cobertura:
    - 25 g de frutos rojos
    - 300 g de mantequilla
    - 200 g de azucar glas.
    Para decorar:
    - Frambuesas
    - Lascas de chocolate

    1 Poner un cazo a fuego mínimo con el chocolate derretido, azúcar y mantequilla; remover. Retirar y agregar el aceite; batir. Añadir los huevos y el extracto de vainilla. Batir de nuevo.
    2 Precalentar el horno a 180º C. Añadir la harina tamizada y el bicarbonato a la mezcla de chocolate y volver a batir. Untar un molde en forma de corazón con mantequilla y harina, y verter la mezcla preparada. Hornear 15 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
    3 Batir las frambuesas.
    Poner en un bol la mantequilla, el azúcar glas y las frambuesas batidas. Batir de nuevo hasta conseguir una masa suave y cremosa. Cubrir la tarta con la crema y decorar con frambuesas y lascas de chocolate, alternado blanco y negro.

    10 Choco Boom Boom
    Cortesía de Big Mamma

    INGREDIENTES:
    - 300 gr de mantequilla
    - 170 gr de azúcar glace
    - 370 gr de harina por postres
    - 50 gr de huevo
    - 20 gr de yema de huevo
    - 100 gr de polvo de cacao
    Caramelo dulce:

    - 100 gr de azúcar
    - 600 gr de nata560 gr de chocolate Caramelia
    Caramelo Cremoso:
    - 270 gr de azúcar
    - 125 gr de mantequilla clarificada
    - 680 gr de nata
    - 395 gr de chocolate Jivara
    - 45 gr de glucosa líquida
    Bitter Ganache:

    - 135 gr de nata
    - 25 gr de mantequilla
    - 10 gr de glucosa líquida120 gr de chocolate Macae

    1 Con una espátula ablandar la mantequilla con la harina y el cacao en polvo. Añadir el azúcar y al final los huevos sin trabajar mucho. Dejar reposar en la nevera una hora. Estirar la masa hasta obtener un grosor de 3 mm. Cubrir el aro del tamaño que desees realizar la tarta. Hornear a 175 grados durante 20 minutos.
    2 Hacer un caramelo con el azúcar,
    añadir la nata caliente al caramelo y llevar esta mezcla a ebullición. Echar la mezcla sobre el chocolate y mezclar bien. Enfriar y verter 120 gr de caramelo dulce en la base de masa dulce.
    3 Hacer un caramelo con el azúcar,
    y añadir la mantequilla. Calentar la nata y verter en el caramelo junto a la glucosa. Llevar a ebullición y vaciar sobre el chocolate. Enfriar y echar 500 gr en la tarta.
    4 Llevar a ebullición la nata
    con la glucosa y verter encima del chocolate. Remover bien para emulsionar y por último añadir la mantequilla. Remover de nuevo para incorporar bien todos los ingredientes. Vertir este ganache sobre la tarta para que así quede la superficie brillante.

    Receta del chef Daniele Tasso, de Big Mamma (este postre de sirve en Villa Capri).

    11 Tarta de cerezas y chocolate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de cerezas
    - 300 g de chocolate al 70%
    - 16 galletas de cereales
    - 30 g de azúcar
    - 60 g de mantequilla
    - 4 dl de nata para montar.

    1 Lavar y deshuesar las cerezas. Poner en vaso de batidora la mitad de las cerezas deshuesadas y 2 decilitros de nata para montar. Pasar por la batidora hasta obtener una crema uniforme; reservar.
    2 Poner un cazo al baño maría
    con el chocolate previamente troceado y la mantequilla. Cuando se haya derretido, retirar del fuego manteniendo la mezcla templada para que poder cubrir con ella la tarta.
    3 Montar el resto de la nata.
    Picar grueso la otra mitad de las cerezas y mezclar nata y cerezas. Formar con de aros de emplatar, 4 tartas alternando galleta, nata con cerezas y terminar cubriendo con una capa de chocolate.

    12 Bizcocho vegano de chocolate sin lácteos ni harina
    Getty Images

    Un postre veggie, perfecto también para celíacos y personas intolerantes a la lactosa.

    INGREDIENTES:

    - 1 plátano
    - 2 huevos
    - 1 chorrito de aceite de oliva
    - 1 cucharada de azúcar moreno
    - 2 cucharadas de salvado de avena
    - 2 cucharadas de cacao puro en polvo
    - 1 cucharada de chips de chocolate negro
    - Mermelada al gusto para el topping

    Aquí tienes la receta completa del bizcocho vegano de chocolate sin lácteos ni harina.

    13 Bizcocho negro de remolacha
    Hearst

    Integra en esta receta los beneficios nutricionales del chocolate y la remolacha, un buen matrimonio repostero.

    INGREDIENTES:

    - 200 g de remolacha cocida
    - 120 g de chocolate fondant
    - 170 g de mantequilla
    - 200 g de azúcar
    - 2 huevos
    - 1/2 sobre de levadura en polvo
    - 190 g de harina
    - Sal

    Aquí tienes la receta completa del bizcocho negro de remolacha.

    14 Pastel de chocolate y Coca Cola
    Brandon Bales

    INGREDIENTES:
    Para el bizcocho:
    - 2 tazas de harina
    - 2 tazas de azúcar
    - 1 cucharadita de bicarbonato
    - 1/2 cucharadita sal
    - 1 taza de mantequilla
    - 1 lata de Coca
    - 1/3 taza de cacao en polvo
    - 2 huevos grandes
    - 1/2 taza de suero de la leche
    - aceite para rociar el molde
    Para el glaseado:
    - 1 lata de Coca
    - 1/2 taza de mantequilla
    - 1/4 taza de polvo de cacao
    - 1 cucharadita extracto de vainilla
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 4 tazas de azúcar glas

    Aquí tienes la receta completa y el vídeo para hacer esta tarta de Coca Cola y chocolate.

    15 Tarta de chocolate vino tinto
    Broma Bakery

    Aquí tienes la receta de Broma Bakery para el pastel de chocolate con vino tinto. Así es, todo lo que te gustaba de los brownies, pero con más chocolate, y, sí, más vino.

    16 Tarta de cacao, oreos y leche

    Esta receta no es sencilla, pero resulta el postre perfecto para los niños.

    INGREDIENTES:

    - Spray para cocinar
    - 4 tazas de harina
    - 1 taza de cacao en polvo
    - 2 y 1/2 cucharaditas bicarbonato de sodio
    - 1 y 1/2 cucharaditas sal
    - 2 tazas de azúcar moreno
    - 1 taza de azúcar blanco
    - 1 y 1/2 tazas de suero de la leche
    - 1 taza de café exprés
    - 1 taza de aceite vegetal
    - 3 huevos grandes
    Para la cobertura:
    - 3 tazas de mantequilla ablandada
    - 1 y 3/4 tazas de crema de malvavisco
    - 8 tazas de azúcar glas
    - 1/2 taza de nata espesa
    - 2 cucharaditas de extracto de vainilla
    - Una pizca de sal
    - 1 taza de Oreos triturados
    - Oreos, para decorar
    - Mini Oreos, para decorar
    Para el cuenco de leche:
    - Un globo- Spray para cocinar
    - 2 tazas de chips de chocolate blanco

    Aquí tienes la receta completa de la tarta de oreos y leche.

    17 Pastel de chocolate Boston
    Hearst

    Un bizcocho muy tierno con capas de crema pasterlera y cacao derretido: ¡Brutal!

    INGREDIENTES:
    - 330 g de harina
    - 180 g de azúcar
    - 1/2 cucharadita de levadura en polvo
    - 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
    - 2 dl de aceite de girasol
    - 9 huevos
    - 2 dl de leche
    - 1 dl de nata líquida
    - 200 g de chocolate fondant
    - Sal

    Aquí tienes la receta completa del pastel de chocolate Boston.

    18 Mousse de chocolate con grosellas
    Hearst

    Coge la cuchara y disfruta de este bocado que se deshace en tu boca.

    INGREDIENTES:

    - 240 g de chocolate negro
    - 70 g de mantequilla
    - 50 g de almendra en polvo
    - 50 g de harina de repostería
    - 70 g de azúcar moreno
    - Grosellas rojas
    - 200 g de nata montada
    - 3,5 dl de nata líquida

    Aquí tienes la receta completa de la mousse de chocolate con grosellas.

    19 Receta de Banoffee Cake

    Galletas de chocolate, plátano, dulce de leche y cobertura de cacao, que puedes hacer en versión vegana y sin gluten.

    INGREDIENTES:

    - 20 galletas tipo Oreo
    - 70 g de mantequilla
    - 2 plátanos3 cucharadas grandes de dulce de leche
    - 500 mL de nata para montar
    - 70 g de azúcar
    - 1 sobre de Natafix
    - 200 g de chocolate de cobertura
    - Fideos de chocolate, nueces y crocanti de almendra

    Aquí tienes la receta completa de Banoffee Cake.

    20 Brownie en el microondas
    Pinterest: Lisa Stoughton

    Prueba esta receta fácil y rapidísimas para sorprender a tus invitados o darte un caprichito.

    INGREDIENTES:

    - 3 cucharadas de harina de repostería
    - 1 cucharada de cacao en polvo
    - 3 cucharadas de azúcar
    - Una pizca de levadura en polvo
    - 1 huevo
    - 2 cucharadas de leche entera
    - Una cucharadas de aceite de oliva
    - 3 cucharadas de Nutella o chips de chocolate

    Aquí tienes la receta completa del brownie hecho en el mircroondas.

    21 Bizcocho enrollado de chocolate con crema de fresas
    Getty Images

    Un brazo de gitano muy resultón que combina muy bien con el sabor cítrico de fresas, kiwi o frutos rojos.

    INGREDIENTES:

    - 4 huevos
    - 125 g de azúcar
    - 150 g de chocolate negro
    - Azúcar glas- Sal.

    Para la crema de fresa:
    - 270 g de queso de untar
    - 170 g de mantequilla
    - 300 g de azúcar glas

    Aquí tienes la receta completa del bizcocho enrollado de chocolate con crema de fresas.

    22 Tarta de chocolate con frutas del bosque
    Hearst

    La combinación perfecta de las dulces láminas de chocolate con la nata y el punto ácido de las frutas del bosque.

    INGREDIENTES:
    - 200 g de chocolate fondant
    - 2 dl de nata para montar
    - 2 cucharadas de azúcar en polvo
    - 200 g de frutos rojos
    - Hierbabuena

    Aquí tienes la receta completa de la tarta de chocolate con frutas del bosque.

    23 Corona de chocolate
    Getty Images

    Este postre es todo un espectáculo, que se sirve con el chocolate caliente derretido.

    INGREDIENTES:

    - 3 huevos
    - 100 g de azúcar
    - 100 ml de aceite de girasol
    - 200 g harina
    - 16 g de levadura en polvo
    - 150 ml de leche
    - 100 g cacao en polvo
    - 150 g de chocolate con leche
    - 75 g de mantequilla

    Aquí tienes la receta completa de la corona de chocolate.

    24 Bizcocho de chocolate y Baileys

    Decora tu pastel con piruletas de merengue y zanahorias o con el topping que más te guste.

    INGREDIENTES:

    - 200 g de mantequilla sin sal
    - 200 g de azúcar glas
    - 4 huevos medianos, ligeramente batidos
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - 200 g de harina con levadura
    - 2 cucharadas de licos de Baileys
    - 2 cucharadas de cacao en polvo tamizado
    - 2 cucharadas de leche

    Para la cubierta del pastel:-
    100 g de mantequilla sin sal
    -175 g de azúcar glas tamizado
    - 1 cucharada de Baileys

    Aquí tienes la receta completa del bizcocho de chocolate y Baileys.

    25 Chocolate negro al horno semilíquido
    Hearst

    Te va a faltar tiempo para meter la cuchara en esta tentación para los amantes del cacao.

    INGREDIENTES:

    - 100 g de mantequilla
    - 200 g de chocolate negro con almendras
    - 5 huevos
    - 100 g de azúcar
    - 60 g de harina de trigo

    Aquí tienes la receta completa del chocolate negor al horno semilíquido.

    26 Tarta helada de cerezas, chocolate y pistachos
    Getty Images

    INGREDIENTES (8 pers.):
    - 3 tazas de helado de pistacho y 3 de chocolate
    - 6 tazas de helado de vainilla
    - 1 taza de cerezas confitadas
    - 1/3 taza de almendras
    - 1 cdta de extracto de almendras
    - 250 g de azúcar y 50 ml de agua
    - Colorante rosa
    - 1 plancha de bizcocho
    - Pistachos
    - Nata
    1 Poner en un cazo, a fuego medio, el agua y el azúcar, hervir hasta que se disuelva y dejar enfriar. Forrar un molde con papel film, colocar la plancha de bizcocho y pincelar bien con el almíbar frío. Poner encima una capa de helado de pistacho y alisar con la ayuda de la espátula.
    2 Meter en el congelador 20 minutos. Mientras, verter en un bol el helado de chocolate y mezclar con las almendras picadas y el extracto. Poner una capa sobre el helado de pistacho, alisar y meter de nuevo en el congelador. En otro cuenco, añadir al helado de vainilla las cerezas picadas, y unas gotitas de colorante. Sacar la tarta y poner una capa sobre la de chocolate.
    3 Repetir todo el proceso hasta terminar con una capa de vainilla, alisar y congelar 5 horas aprox. Desmoldar tirando del film y decorar con nata y pistachos muy picados.

    27 Tarta de merengue, fresas y chocolate
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 8 claras de huevo
    - 300 g de azúcar
    - 1 pizca de sal
    - 180 g de chocolate negro
    - 20 g de mantequilla
    - 4,3 dl de crema espesa
    - 125 g de fresas
    - Cacao en polvo

    1 Batir las claras con una pizca de sal hasta que empiecen a montar. Agregar el azúcar y batir hasta obtener un merengue bien firme.
    2 Precalentar el horno a 70° C. Introducir el merengue en una manga pastelera. Formar 2 círculos de merengue de 20 cm de diámetro sobre 2 bandejas de horno, previamente forradas con papel sulfurizado. Cocer los merengues en el horno durante 3 horas. Dejar reposar toda la noche.
    3 Poner un cazo al fuego con el chocolate y la mantequilla. Colocar un círculo de merengue sobre una fuente, cubrir con la mezcla de chocolate, la mitad de la crema y fresas. Colocar encima el segundo círculo de merengue y extender encima la crema espesa restante. Espolvorear con cacao.

    28 Bizcocho de chocolate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 3 huevos
    - 100 g de mantequilla
    - 100 g de harina floja
    - 200 g de chocolate fondant
    - 2 dl de nata para montar
    - 120 g de mermelada de naranja
    - 100 g de azúcar
    - 50 g de azúcar glas
    - 1 vainilla en vaina.

    1 Precalentar el horno a 180º C. Poner un cazo al fuego con la nata, una cucharadita de azúcar y la vaina de vainilla. Dejar con el fuego bajo 5 min. Retirar y dejar enfriar la nata con la vainilla dentro. Cuando esté fría, retirar y montar ligeramente con varillas.
    2 Derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Separar 3 claras de sus yemas y montarlas. En un bol, batir las yemas con el azúcar. Añadir el chocolate con mantequilla y la harina tamizada. Incorporar las claras montadas y mezclar.
    3 Poner en un molde y meter al horno 30 minutos. Cortar el bizcocho en rebanadas. Untar con la mermelada de naranja y montar un pastelillo con 3 rebanadas. Servir con azúcar glass y la crema.

    29 Tarta de crema de Moca
    Marcus Nilsson

    Después de la cena, el café va a ser mucho más dulce.

    INGREDIENTES:

    - 40 galletas de chocolate
    - 3/4 taza de azúcar en partes
    - 3/4 cucharadita de sal, dividida
    - 4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
    - 1/2 taza de chips de chocolate semidulce
    - 1/4 taza de maicena
    - 4 yemas de huevo grandes
    - 1/2 taza café preparado
    - 1 taza de nata espesa
    - Chocolate rallado, para decorar

    Aquí tienes la receta completa de la tarta de crema de Moca.

    30 Tarta de chocolate con crema de caramelo
    Steven Randazzo

    El relleno de este delicioso pastel no se hornea y la sencilla base de galleta sólo necesita 10 minutos de horno.

    INGREDIENTES:

    - 8 cucharadas de mantequilla sin sal
    - 2 tazas de galletas de chocolate trituradas
    - 2 cucharadas de coñac
    - 5 onzas chocolate agridulce
    - 4 yemas de huevo grandes
    - 1 taza de azúcar morena
    - 2 cucharadas de azúcar marrón oscuro
    - 1 cucharada de maicena
    - cucharadita de sal
    - 2 tazas de nata espesa
    - 2 cucharadas crema espesa
    - 1 taza de leche entera
    - 1 y 1/2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
    - 1 cucharada de polvo de cacao
    Salsa de caramelo:

    - 3/4 taza azúcar
    - 1/4 taza nata espesa
    - 1 cucharada de mantequilla sin sal

    Aquí tienes la receta completa de tarta de chocolate con crema de caramelo.

    31 Tartaletas de chocolate y pecanas
    Marcus Nilsson

    El delicioso sabor del chocolate y la sensación salada de las nueces pecanas se condensan en estas tartas diminutas.

    INGREDIENTES:

    Base:
    - 4 barras de mantequilla sin sal
    - 5 tazas de harina
    - 1 taza de agua fría
    Relleno:

    - 1 taza de azúcar
    - 1 cucharada de harina
    - 4 huevos grandes
    - 1 taza de sirope de maíz ligero
    - 1 cucharada de mantequilla sin sal
    - 2/3 taza de nueces picadas
    - 2/3 taza de chips de chocolate
    - 1 y 1/2 taza de mitades de nuez para decorar

    Aquí tienes la receta completa de tartaletas de chocolate y nueces pecanas.

    32 Tarta de helado para amantes del chocolate
    Land O 'Lakes

    Este celestial postre es un sueño hecho realidad para los amantes del chocolate.

    INGREDIENTES:

    - 24 galletas crujientes con chips de chocolate
    - 1 taza de mantequilla sin sal
    - helado de chocolate
    - 1/4 taza de siorope con sabor a chocolate
    - 1 taza de cobertura batida congelada

    Aquí tienes la receta completa de tarta de helado.

    33 Pastel de seda francés
    Gimme Some Oven

    Rellena la base con una buena montaña de crema y adorna con virutas del chocolate.

    INGREDIENTES:

    - 4 onzas de chocolate agridulce o semidulce
    - 1 taza (2 barras) de mantequilla con sal, ablandada
    - 1 y 1/2 tazas de azúcar glas
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - 4 huevos a temperatura ambiente
    - 1 base para tarta precocida (hecho en casa o comprado)
    - 3 tazas de nata montada
    - 1 barra de chocolate, picada o rallada en rizos de chocolate

    Aquí tienes la receta completa de pastel de seda francés.

    34 Tarta de chocolate y cacahuetes
    The First Year

    Combina Oreos y bombones de mantequilla de cacahuete para hacer este postre verdaderamente delicioso.

    INGREDIENTES:

    Base:
    - Oreos
    - Mantequilla
    Relleno:

    - Queso crema
    - Mantequilla de cacahuetes
    - nata fresca
    Ganache de chocolate:

    - nata espesa
    - chips de chocolate semidulce
    Topping:

    - Bombones de Reese

    Aquí tienes la receta completa de tarta de chocolate y cacahuetes.

    35 Tarta de chocolate negro, Oreo y caramelo salado
    Kevin & Amanda

    Una vez que descubras que para elaborar esta receta sólo necesitas cinco ingredientes, te va a impresionar lo dulce que sabe.

    INGREDIENTES:

    - 1 paquete de galletas (alrededor de 36) Oreos enteros
    - 1 taza (16 cucharadas) de mantequilla, dividida
    - 2/3 taza de azúcar morena
    - 1 y 1/4 tazas de nata montada, cantidad dividida
    - 1 bolsa de chips de chocolate amargo
    - Sal en escamas o flor de sal

    Aquí tienes la receta completa de tarta de chocolate negro, galletas Oreo y caramelo salado.

    36 Tarta de chocolate y nueces pecanas con Bourbon
    Marcus Nilsson

    La mezcla de dos favoritos: Esta tarta combina la exquisita y untuosa textura de un pastel de nueces pecanas con la seductora dulzura del chocolate.

    INGREDIENTES:

    - 1 y 3/4 tazas de harina
    - 2 cucharadas harina
    - 1/2 taza de azúcar
    - 3 cucharadas de azúcar
    - 3/4 cucharadita de sal
    - 3/4 taza de mantequilla sin sal
    - 1 taza de sirope de maíz ligero
    - 3 huevos grandes
    - 5 cucharadas mantequilla sin sal
    - 1/4 taza de Bourbon
    - 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
    - 4 onzas de chocolate agridulce
    - 2 tazas de nueces picadas
    - 1/2 taza de mitades de nuez para decorar

    Aquí tienes la receta completa de tarta de chocolate y nueves con Bourbon.

    37 Mud Pie crujiente de chocolate
    Judd Pilosseof

    El ingrediente secreto para la base crujiente: cereales de arroz crujientes.

    INGREDIENTES:

    Base:
    - 1 taza de mantequilla sin sal
    - 1/2 taza de chips de chocolate semidulce
    - 2 y 1/2 tazas de cereal de arroz crujiente
    Relleno:

    - 85 gr de queso crema
    - 1/2 taza de azúcar
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - 1 taza de cacao en polvo sin azúcar
    - 1 taza de leche
    - 225 gr de cobertura batida congelada
    Topping
    (opcional):

    - 1/2 taza de nata montada

    Aquí tienes la receta completa de Mud Pie crujiente de chocolate.

    38 Galette de chocolate y malvaviscos
    Brian Woodcock

    ¿Nubes en forma de pastel? ¡Apúntate!

    INGREDIENTES:

    - 3 cucharadas de harina
    - 1/2 receta de base de galletas
    - 2 galletas Graham, cantidad dividida
    - 2/3 taza de azúcar
    - 1/3 taza de polvo de cacao
    - 1/4 cucharadita de sal
    - 4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
    - 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
    - 1 huevo grande, más batido de huevo para la base
    - 6 malvaviscos grandes, cortados por la mitad

    Aquí tienes la receta completa de galette de chocolate y malvaviscos.

    39 Tarta de chocolate de tres capas
    Iain Bagwell

    Tres capas perfectas de chocolate y nata montada. ¡¡Mmmm...!!

    INGREDIENTES:

    - 2 tazas de leche fría
    - 2 paquetes de pudín instantáneo sabor chocolate y relleno de tarta
    - 1 masa de tarta de Oreo
    - 1 tarrina de nata batida congelada

    Aquí tienes la receta completa de tarta de chocolate en tres capas.

    40 Pastel de chocolate
    The Pioneer Woman

    Disfruta de esta deliciosa tarta rellena y disfruta cómo se derrite en tu boca, receta de la conocida bloguera Rhee Drummond.

    INGREDIENTES:

    - 1 base de pastel entera, horneada y enfriada (puedes usar base de galletas Oreo o Graham)
    - 1 y 1/2 tazas de azúcar
    - 1/4 de taza maicena
    - 1/4 cucharadita de sal
    - 3 tazas de leche entera
    - 4 yemas de huevo enteras
    - 7 onzas de chocolate agridulce, picado finamente
    - 2 cucharaditas de extracto de vainilla
    - 2 cucharadas de mantequilla
    - Nata montada, para servir

    Aquí tienes la receta completa de pastel de chocolate.

    41 Pastel de chocolate Mississippi
    Marcus Nilsson

    Hazte este delicioso pastel con una capa de crema de chocolate, helado de vainilla y una llovizna de rica salsa de caramelo.

    INGREDIENTES:

    - 1 masa para tartas comprada en la tienda
    - 1 barra de mantequilla sin sal
    - 1 y 3/4 tazas de azúcar
    - 4 cucharadas de cacao
    - 1/4 taza de harina
    - 4 huevos grandes
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - 3 tazas de helado de vainilla o moka
    - 3 cucharadas de salsa dulce de azúcar

    Aquí tienes la receta completa de pastel de chocolate Mississippi.

    42 Taata de chocolate con coco y nueces pecanas
    Brian Woodcock

    Sabemos que una tarta de nueces es deliciosa por sí sola, pero con coco y chocolate añades capas de sabores exquisitos.

    INGREDIENTES:

    - Harina
    - 1/2 receta de masa básica para bases
    - 2 tazas de nueces pecanas
    - 1/2 taza de chips de chocolate semidulce
    - 1/2 taza de hojuelas de coco sin azúcar
    - 1 taza de azúcar morena
    - 1 taza de sirope de maíz ligero
    - 3 huevos grandes
    - 4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
    - 1/4 cucharadita de sal

    Aquí tienes la receta completa de tarta de chocolate con coco y nueces.

    43 Tarta de chocolate con base de galletas de Graham
    Crazy For Crust

    Una capa suave y untuosa de dulce de azúcar sobre una cama crujiente de galletas de Graham crean este irresistible postre de otoño.

    INGREDIENTES:

    Base de galletas de Graham:
    - Migas de galletas
    - Azúcar
    - Mantequilla derretida
    - Chocolate semidulce para hornear:
    - Harina: para unir el pastel
    - Azúcar, vainilla, sal: tradicionales en las recetas de tartas de ajedrez
    - Huevos + clara de huevo: este es el cuerpo del pastel y lo mantiene pegajoso, como brownies.

    Aquí tienes la receta completa de tarta de chocolate con galletas de Graham.

    44 Tarta de chocolate, caramelo y nueces
    Kate Mathis

    Este pastel, hecho con chocolate negro, caramelo casero cremoso y nueces tostadas, merece cada minuto de su preparación.

    INGREDIENTES:

    - 1 taza de azúcar
    - 1/4 taza de agua
    - 1 y 1/4 tazas de nata espesa o batida
    - 8 onzas de chocolate semidulce
    - 2 cucharadas de mantequilla o margarina
    - 2 cucharaditas de extracto de vainilla
    - 1 y 3/4 tazas de nueces
    1 caparazón de pastel horneado de 9 pulgadas:

    - 1 taza de harina
    - 1/4 cucharadita de sal
    - 5 cucharadas de mantequilla fría o margarina
    - 3 cucharadas de Manteca vegetal
    - 5 cucharadas de agua congelada

    Aquí tienes la receta completa de tarta de chocolate, caramelo y nueces.

    45 Tarta de chocolate y sopa de tomate

    INGREDIENTES:
    - 375 g de mantequilla sin sal
    - 600 g de azúcar moreno
    - 7 huevos medianos
    - 375 ml de crema de tomate condensada (utilizamos Heinz)
    - 1 cucharadita de esencia de vainilla
    - 675 g de harina con levadura
    - 120 g de cacao en polvo
    - 375 g de yogur natural
    Para la cobertura:
    - 400 g de mantequilla sin sal, ablandada
    - 800 g de azúcar glas
    - 1 y 1/2 cucharadas cacao en polvo
    - 1 cucharadita de esencia de vainilla
    - 4 cucharadas de leche
    - Hebras de chocolate y rizos de chocolate oscuro, para decorar

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo