Helado de vainilla y cerezas, la receta más rica que vas a probar este verano

El helado casero más rico del verano.

helado con mix de sabores
Hearst

    Pocos placeres hay en la vida tan sencillos de disfrutar. Los calurosos días de verano nos empujan a buen chapuzón en la piscina o en la playa, a reuniones con amigos... ¡Y a helados en la playa, o en la terraza, o en casa!

    Los helados son el complementos perfecto a las tardes de verano, puede que te gusten más los de cucurucho, o los de palito, o los polos más frescos y ligeros, pero lo que está claro es que todos en algún momento del verano disfrutamos de un rico helado. La opción de hacerlos en casa es buena por varios motivos: porque los preparas con ingredientes naturales y sin conservantes; porque puedes hacerte versiones más light y con menos calorías con sustitutos (prueba a cambiar el azúcar por algún otro edulcorante como la estevia y la nata por yogur); y porque lo tienes a un paso del sofá cada vez que te apetezca.

    Además de apuntar esta receta, tener en casa los moldes adecuados o comprarte una heladera, hay trucos geniales para hacer helados caseros y te salgan súper ricos. vamos a ver ahora cómo preparar este delicioso helado de cerezas y vainilla.


    Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

    INGREDIENTES (4 pers.):

    - 250 g de cerezas
    - 4 dl de nata para montar
    - 1 vainilla en vaina
    - 3 cucharadas de azúcar
    - 3 huevos
    - 1 dl de Kirsch o aguardiente de cereza

    Paso 1

    Hearst

    Precalentar el horno a 180º C. Deshuesar las cerezas. Poner las cerezas en la bandeja del horno y mantener en el horno 15 minutos. Retirar del horno y poner las cerezas en un bol junto con el aguardiente de cereza (Kirsch).

    Paso 2

    Hearst

    Poner una cazuela al fuego con 4 dl de nata y la vainilla. Mantener a fuego bajo durante 6-8 min. Retirar, quitar la vaina, añadir 4 cucharaditas de azúcar y remover hasta disolver. Separar 3 yemas de sus claras y añadir a la nata. Agregar las cerezas con el licor.

    Paso 3

    Hearst

    Poner la mezcla en recipiente y congelar durante 6 horas. Batir la mezcla cada 20 minutos para romper los cristales de hielo que se vayan formando para que sea más cremoso.

    El resultado: un delicioso helado casero de vainilla

    Hearst
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Pues ya tienes tarea para hoy, ponte manos a la obra y hazte este helado casero de cerezas, sorprenderás a todos en casa para la merienda.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo