50 recetas de postres y dulces para el otoño e invierno

Tartas, flanes, brioches... Sabemos que te gusta el dulce tanto como a nosotros, así que... ¡a disfrutar del frío con estas recetas de postres!

cupcakes red velvet
Hearst

Las temperaturas comienzan a bajar, y los pijamas polares se convierten en nuestro uniforme casero. Pero junto al frío y a los días arropados bajo el calor de las mantitas también llegan los antojos por los postres de otoño.

Castañas, calabazas, mandarinas... son sólo algunos de los ingredientes estrella de estas maravillosas recetas que hemos seleccionado para los postres o meriendas de otoño y que seguro se convierten en tus favoritas de la estación.

Como las naranjas quemadas, un postre fresco, aromático y con diferentes texturas que lo hacen irresistible y que se puede servir también como ensalada. Si las naranjas son sanguinas, mejor. O el dulce de manzana, que además de postre, será la guarnición perfecta para una carne de cerdo asada o a la plancha. El bizcocho de arándanos, con una súper fruta, ya que los arándanos tienen un alto contenido en antioxidantes, que combaten los signos de envejecimiento y son buenos para el corazón, la vista y la memoria.

Para bajar peso, la granola es un perfecto sustituto para muchas opciones dulces si queremos incluirla en una dieta para adelgazar, ya que es un perfecto saciante.

Aprovecha el final de la temporada de higos

Los higos y las brevas son ideales para platos salados como ensaladas y guisos de carne. Y por supuesto para la elaboración de tartas y postres. ¿El mejor maridaje? ¡Con queso!

  • Mermelada de higos: Pelar y trocear 1/2 kg de higos. Poner en un cazo con 400 g de azúcar y el zumo de 2 limones y dejar macerar. Cocer una 1/2 hora o hasta conseguir la textura deseada; envasar.
  • Tarta de hojaldre con higos: engrasar un molde y extender 1 lámina de masa de hojaldre; pincharla con un tenedor. Cubrir la base con láminas de queso de cabra y de higos. Batir 3 huevos con sal, pimienta y un poco de tomillo. Incorporar 200 ml de nata, mezclar y verter en el molde. Poner otra capa de queso e higos y hornear 30 minutos a 180º C.

    Es tiempo de peras

    Esta fruta, refrescante, dulce y muy sabrosa, es ideal para los niños, ya que su alto contenido en calcio ayuda a que sus huesos crezcan sanos y fuertes.

    Toma nota de estos 50 postres y dulces otoñales para las tardes con mantita. Enciende el horno y deja que los aromas de otoño inunden tu casa.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Bizcocho de arándanos con glaseado de limón
    Sam Stowell

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 175 g de mantequilla
    - 180 g de azúcar
    - 3 huevos ◗ 1 limón
    - 170 g de harina
    - 1 cucharadita de levadura
    - 100 g de arándanos
    - 1 taza de azúcar glas

    1 Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde. Hacer zumo de un limón y rallar su piel; reservar. Poner en un bol la mantequilla y el azúcar. Batir con varillas hasta que blanquee la mezcla. Añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir. Agregar la ralladura de limón y mezclar bien.
    2 Incorporar la levadura y la harina y mezclar todo con una espátula hasta obtener una masa homogénea. Agregar los arándanos, reservando unos pocos, y mezclar con cuidado para que no se rompan. Verter la mezcla en el molde hasta rellenar 2/3 partes. Hornear 30-40 minutos.
    3 Poner en un bol una taza de azúcar glas y añadir 2-3 cucharadas de zumo de limón; mezclar. Cuando el bizcocho esté listo, retirar del horno y dejar enfriar. Desmoldar, colocolar sobre una fuente y decorar con el glaseado de limón, ralladura y arándanos repartidos por la superficie.

    2 Bollitos rellenos de crema de leche
    Gareth Morgans

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 170 g de harina de fuerza
    - 170 g de harina de trigo
    - 4,70 dl de leche
    - 135 g de azúcar
    - 10 g de levadura fresca de panadería
    - 30 g de mantequilla
    - 2 vainas de vainilla
    - 15 g de miel
    - 25 g de Maizena
    - Pepitas de chocolate

    1 Poner un cazo al fuego con 2 dl de leche, levadura, 55 g de azúcar y las semillas de 1 vaina de vainilla. Poner en un bol las harinas y la leche; remover y amasar. Extender la masa, colocar encima la mantequilla y amasar. Poner la masa en un bol. Tapar con film y dejar reposar 2 horas.
    2 Formar los bollitos y colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Cubrir con film y dejar reposar 90 minutos. Pinchar pepitas de chocolate en los bollitos y hornear 10-12 minutos.
    3 Poner un cazo al fuego con 2,7 dl de leche, 80 g de azúcar, miel, Maizena y las semillas de 1 vaina de vainilla. Cocinar hasta que espese, sin dejar de remover con las varillas. Meter en manga pastelera con boquilla estrella y larga y rellenar los bollos.

    3 Magdalenas con arándanos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 huevos medianos
    - 225 g de harina de repostería
    - 2 cucharaditas de levadura
    - 140 g de margarina vegetal
    - 175 g de azúcar
    - 1 yogur natural
    - 200 g de arándanos
    - Sal
    - Azúcar glas (opcional)

    1 Poner en un bol el yogur, los huevos, el azúcar y 130 g de margarina vegetal. Batir con varillas un par de minutos y añadir a continuación la harina tamizada, la levadura y una pizca de sal. Batir de nuevo con varillas hasta obtener una masa homogénea.
    2 Precalentar el horno a 180º C.
    Añadir a la mezcla anterior los arándanos y mezclar todo con espátula. Untar de margarina vegetal el molde. Rellenar con la mezcla obtenida los moldes para magdalenas hasta dos tercios de su capacidad.
    3 Colocar los moldes
    en la bandeja de horno y hornear durante unos 25 min aproximadamente. Transcurrido el tiempo, sacar la bandeja del horno y dejar enfriar unos minutos sobre una rejilla. Si se desea, espolvorear con un poco de azúcar glás.

    4 Tartaletas de ricota y pera
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 8 tartaletas
    - 250 g de queso ricota
    - 140 g de yogur griego
    - 2 huevos
    - 40 g de azúcar
    - 2 cucharaditas de Maizena
    - 1/2 limón
    - 1 pera
    - Pistachos
    - Jengibre en polvo
    - Miel (opcional)

    1 Poner en vaso de batidora el queso ricota, los yogures griegos (también pueden ser naturales sin edulcorante), azúcar, Maizena y 2 huevos. Batir hasta mezclar bien todos los ingredientes. Añadir el zumo de medio limón y batir de nuevo. Reservar en el refrigerador.
    2 Lavar y cortar la pera en láminas finas. Pelar y picar los pistachos. Poner las rodajas de pera en la base de las tartaletas, de pie. Añadir el relleno de ricota de manera que la lámina de pera quede lo más estable posible. Espolvoear el ricota con pistachos
    y jengibre en polvo.
    3 Disponer las tartaletas en una bandeja de horno, intentando que queden separadas unas de otras. Meter la bandeja en el horno a 180º C y asar durante 20 minutos o hasta que el queso haya cuajado. Una vez estén listas, retirar del horno y servir. Si se desea, rociar con miel.

    5 Tartaletas de frambuesas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de harina
    - 80 g de mantequilla
    - 30 g de azúcar
    - 1 huevo
    - 2 yogures
    - 250 g de queso de Burgos
    - 200 g de frambuesas
    - 2 cucharadas de leche

    1 Precalentar el horno a 170º C. Para hacer la masa sablé, mezclar en un bol la harina con una cucharada pequeña de azúcar, 2 de leche y una pizca de sal. Hacer un hueco en el centro de esta mezcla, añadir el huevo y remover con una cuchara. Incorporar la mantequilla y mezclar. Amasar hasta obtener una bola elástica y homogénea. Con ayuda de los dedos, forrar unos moldes de tartaleta con la masa. Hornear 10 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
    2 Batir el queso fresco
    con el yogur natural y una cucharada de azúcar hasta obtener una crema.
    3 Rellenar las tartaletas
    con la crema de queso y yogur. Colocar encima las frambuesas y servir. También se puede rellenar con arándanos, grosellas o fresas.

    6 Galletas crujientes de centeno
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 320 g de harina de centeno
    - 1 cucharadita de sal
    - 8 g de levadura fresca
    - 1 cucharadita de anís en grano
    - 1 cucharadita de miel
    - 30 g de mantequilla
    - 1 huevo
    - 80 g de semillas variadas

    1 Precalentar el horno a 180º C. Poner en un bol la harina de centeno, levadura, una cucharadita de miel, mantequilla, una cucharadita de sal, una cucharadita de semillas de anís y 1,7 dl de agua. Mezclar bien hasta obtener una masa algo pegajosa.
    2 Enharinar la superficie de trabajo
    y amasar un par de minutos. Con ayuda de un rodillo, formar círculos de 15 cm de diámetro y menos de 2 cm de grosor. Hacer un agujero en el centro.
    3 Separar y batir
    una clara de huevo. Pintar con la clara las rosquillas. Espolvorear una mezcla de semillas y aplastar un poco con la mano. Pinchar con un tenedor las rosquillas por toda su superficie. Hornear durante 10 minutos hasta que las galletas queden crujientes. Dejar enfriar.

    7 Bizcocho sin huevo
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 naranja
    - 300 g de harina de repostería
    - 1 sobre de levadura
    - 1 dl de leche
    - 125 g de mantequilla
    - Azúcar glas

    1 Precalentar el horno a 180º C. Rallar la piel de una naranja. Tamizar en un bol la harina, junto con la levadura química, y reservar. Batir en un bol el azúcar, la mantequilla, la ralladura de naranja y el aceite. Agregar la leche y batir de nuevo. Incorporar la harina y la levadura tamizadas y batir hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
    2 Forrar un molde
    para horno rectangular y untar con mantequilla. Verter la mezcla en el molde.
    3 Hornear durante 30 ó 40 minutos,
    con calor arriba y abajo, hasta que el bizcocho esté dorado y al pincharlo con una brocheta de madera ésta salga limpia. Una vez el bizcocho esté listo, sacar del horno, dejar reposar 5 minutos y desmoldar. Espolvorear con un poco de azúcar glas.

    8 Peras en almíbar con cúrcuma y panna cotta
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 peras
    - 1 dl de leche entera
    - 4 dl de nata
    - Azúcar
    - 6 láminas de gelatina neutra
    - 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
    - Almendras
    - Miel
    - 1 cucharada de esencia de vainilla

    1 Poner un cazo al fuego con 1 dl de leche entera, 4 dl de nata y 100 g de azúcar. Mientras se calienta, poner las láminas de gelatina a remojo en agua fría. Una vez empiece a hervir el contenido del cazo, retirar del fuego y añadir la gelatina. Verter el contenido en moldes de silicona individuales y dejar reposar en el frigorífico durante 3 horas.
    2 Poner un cazo al fuego con las peras cubiertas de agua, 2 cucharadas de azúcar y una cucharadita de cúrcuma. Cocer a fuego lento 30 min o hasta que las peras estén blandas.
    3 Escurrir las peras y cortarlas por la mitad a lo largo; reservar. Pelar y picar las almendras. Sacar la panna cotta del frigorífico y desmoldar. Montar poniendo la panna cotta, las almendras picadas, la pera con su almíbar y decorar con barquillos redondos.

    9 Naranjas quemadas con burrata
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 naranja
    - 1 pomelo
    - 1 bola de burrata
    - 1/2 granada
    - 2 cucharadas de azúcar moreno
    - Pistachos picados
    - Hojas de menta
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta negra

    1 Cortar la naranja y el pomelo en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Quitar las semillas si tuvieran. Colocar las rodajas en un plato y espolvorear una cucharada de azúcar por encima a cada una. Pintar una sartén con unas gotas de aceite de oliva y ponerla al fuego. Cuando la sartén esté muy caliente, poner las rodajas de naranja y pomelo y dejar 1 minuto por cada lado. Retirar y reservar. Si se prefiere, también se pueden quemar sin aceite, usando un soplete o quemador de cocina.
    2 Desgranar la granada. Pelar y picar los pistachos. Limpiar bien y cortar unas hojitas de menta.
    3 Disponer la burrata en el centro de un plato y las rodajas de fruta alrededor. Espolvorear los pistachos y las hojas de menta. Salpimentar al gusto.


    10 Saquitos de manzana
    saquitos de manzana
    Cortesía del Blog Frambuesa y Caramelo

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 manzanas Ambrosía
    - 60 g de mantequilla
    - 2 cucharadas de azúcar moreno integral
    - 1 cucharada de zumo de limón
    - Canela
    - Jengibre
    - Pimienta negra molida
    - 10 g de Maizena
    - Masa filo
    - Agua

    1 Poner al fuego un cazo con las manzanas peladas y cortadas, la mantequilla, el azúcar moreno, el zumo de limón y las especias. Añadir 2 ó 3 cucharadas de agua y dejar unos 15 minutos.
    2 Diluir la Maizena con 25 ml de agua fría y añadir al cazo ya apartado del fuego. Remover y espesar. Dejar enfriar.
    3 Extender la masa filo, añadir la compota, doblar los laterales como si fueras a hacer un saco y enrollar. Pintar con mantequila derretida. Poner en bandeja de horno con papel vegetal y hornear 10 minutos, a 150º C o hasta que se doren.

    11 Cupcakes red velvet
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 300 gr de harina
    - 300 gr de azúcar glas
    - 170 gr de mantequilla
    - 150 gr de queso en crema
    - 150 gr de azúcar moreno
    - 2 huevos
    - 1 cucharada de cacao en polvo
    - 1/2 limón
    - 2,5 dl de leche
    - 1 cucharadita de levadura
    - colorante alimentario rojo.

    1 Precalienta el horno a 180º. Exprime unas gotas de limón sobre la leche y déjala que repose 15 min. para que se corte. En un cuenco, pon el azúcar moreno, 120 gr de mantequilla blanda, los huevos y la leche cortada. Bate con las varillas.
    2 En otro cuenco
    prepara la harina, el cacao y la levadura. Remueve y añade poco a poco la mezcla de la leche, hasta que la masa sea homogénea. Agrega el colorante y mezcla para que se tiña por igual.
    3 Rellena moldes
    de magdalenas hasta 2/3 partes y hornea 15 min. En la batidora mezcla el azúcar glas con el queso y 50 gr de mantequilla. Rellena una manga pastelera con esta crema y decora los cupcakes.

    12 Huesillos extremeños
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 125 g de azúcar
    - 2 huevos medianos
    - 1 dl de aceite de oliva suave
    - 1 dl de leche entera
    - 1 cucharadita de anís en grano
    - 8 g de levadura en polvo
    - 1 limón
    - 1 naranja
    - 2,5 dl de aceite de girasol
    - 30 g de azúcar glas

    1 Poner una sartén a fuego suave con 1 dl de aceite de oliva, la piel de un limón y la de una naranja. Calentar durante 5 minutos. Dejar enfriar y retirar las pieles de los cítricos.
    2 Poner en un bol grande 2 huevos batidos, 125 g de azúcar, 1 dl de leche, el aceite de oliva ya frío, el anís en grano, y la levadura. Mezclar con una cuchara y amasar con las manos. Tapar la masa y dejarla reposar 15 minutos.
    3 Dividir la masa en pequeñas bolas y darles forma alargada (la masa se hinchará mucho al freírse). Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y freír por tantas masa dando forma. Retirar a un plato con papel absorbente una vez estén dorados. Espolvorear con azúcar glas y servir.

    13 Tortitas de uva y mascarpone
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 280 g de harina de repostería
    - 100 g de azúcar
    - 100 g de mantequilla
    - 1 huevo
    - 120 g de queso mascarpone
    - 200 g de uvas rojas
    - 150 g de azúcar glas

    1 Poner en un bol 180 g de harina, 40 g de azúcar, 40 g de mantequilla y una yema de huevo batida. Mezclar y amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea. Tapar y dejar reposar 30 minutos. Pasado ese tiempo, dividir la masa en 8 bolas y aplastar hasta formar unas tortas de unos 12 cm de diámetro.
    2 Derretir 60 g de mantequilla
    en el microondas. Poner en un bol la mantequilla derretida, 100 g de harina y 60 g de azúcar. Mezclar bien hasta obtener una textura terrosa.
    3 Precalentar el horno a 180º C.
    Poner en vaso de batidora el mascarpone, 1 cucharada de zumo de limón y azúcar glas; batir. Poner sobre las tortas la mezcla de queso y azúcar, repartir las uvas y terminar con la mezcla terrosa del paso 2. Hornear 15 minutos.


    14 Cookies de chocolate y nueces
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 tazas de nueces de California
    - Mantequilla
    - Azúcar
    - Azúcar moreno
    - 2 huevos
    - 1 cucharada de extracto de vainilla
    - Harina
    - 1 cucharada de bicarbonato de sodio
    - Canela molida
    - Chips de chocolate
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 180º. Forrar dos bandejas de horno con papel de horno. Esparcir las nueces en una bandeja y hornear durante 8 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retirar del horno y reservar. Mezclar en un bol 1 taza de mantequilla; 1/2 de azúcar blanco y 1 y 1/2 de azúcar moreno; batir. Añadir los huevos y el extracto de vainilla sin dejar de batir.
    2 Mezclar en un bol
    3 tazas de harina, el bicarbonato de sodio, canela y una pizca de sal. Agregar los ingredientes secos a la mezcla de ingredientes húmedos y mezclar hasta obtener una masa uniforme.
    3 Añadir los chips de chocolate y las nueces.
    Formar bolitas y colocarlas en las bandejas. Hornear durante 10-12 minutos, hasta que se doren. Retirar y dejar templar.

    15 Tarta de queso y pasas
    Alex Luck

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de ricotta
    - Mantequilla
    - 3 huevos
    - Azúcar glas
    - 1 limón
    - 1/2 cucharadita de mezcla de especias
    - 75 g de pasas
    - 3 cucharadas de harina de trigo
    - 3 hojas de pasta filo

    1 Precalentar el horno a 180º. Pincelar ligeramente un molde redondo de 20,5 cm con un poco de mantequilla derretida. Poner en vaso de baridora el queso ricotta, los huevos, el azúcar glas, la ralladura de limón, las especias, las pasas, 1 cucharada de harina y pizca de sal. Batir y reservar.
    2 Untar la parte superior de una hoja de filo con mantequilla y colocar en el molde con el lado de la mantequilla hacia arriba. Repetir la operación con las hojas restantes, dejando que el exceso de masa cuelgue por los bordes del molde. Espolvorear el resto de harina.
    3 Cubrir la masa con el relleno de ricotta y pasas y nivelarlo con ayuda de una espátula. Hornear durante 30-35 minutos, hasta que la masa esté dorada y el relleno cuajado. Dejar reposar en el molde durante 5 minutos. Pasar el postre a un soporte para tartas o tabla para servir.


    16 Bizcocho con crema
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de azúcar
    - 250 g de azúcar glas
    - 2 claras de huevo
    - 4 dl de crema pastelera
    - 300 g de harina
    - 4 huevos
    - 2 dl de leche
    - 1 cucharadita de levadura en polvo

    1 Separar las claras de las yemas. Reservar 2 claras y batir las otras 2. Mezclar las yemas con el azúcar hasta obtener una masa consistente y añadir las claras batidas. Volver a batir.
    2 Añadir a la mezcla la harina, la levadura y la leche. Mezclar bien.
    3 Precalentar el horno a 180º. Embadurnar el molde con mantequilla y rellenarlo con la mezcla obtenida en el paso anterior. Meter al horno hasta que esté dorado. Retirar. Dejar enfriar y cortar por la mitad a lo largo. Rellenar con la crema pastelera. Batir las 2 claras reservadas con azúcar glas y decorar el bizcocho con el resultado.

    17 Vasitos de yogur con plátano y frutos del bosque
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 yogures griegos
    - 2 plátanos
    - 1 taza de arándanos
    - 1 taza de moras
    - 2 tazas de bebida vegetal de avellanas
    - Granola
    - Flores comestibles (opcional)

    1 Pelar y cortar los plátanos en rodajas. Meter el plátano, las moras y los arándanos en bolsitas de plástico y meter en el congelador durante 3 ó 4 horas. Pasado ese tiempo, sacar la fruta del congelador y dejar reposar durante 10 minutos, para que sea más fácil batirlos.
    2 Poner en vaso de batidora las rodajas de plátano congeladas, los arándanos y las moras. Añadir la bebida vegetal de avellanas. Triturar hasta obtener una textura cremosa. Si la batidora no es muy potente, batir poco a poco, moviendo los ingredientes con una cuchara.
    3 Poner en un bol los yogures griegos y batir con varillas. Repartir el yogur en cuatro vasitos hasta rellenar un poco menos de la mitad. Completar los vasitos con el nicecream de plátano y arándanos. Añadir la gramola y, si se desea, decorar con flores comestibles; servir.

    18 Castañas canarias
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 10 g de anís verde
    - 250 g de azúcar
    - 1 canela en rama
    - 1 limón
    - 1 naranja

    1 Pelar y lavar la noche anterior las castañas y poner en remojo de 8-12 horas. A la mañana siguiente, escurrir las castañas y retirar las pieles que hubieran podido quedar con ayuda de un cuchillo.
    2 Envolver una cucharada de anís
    en una gasa y cerrar con un hilo. Sacar del limón 3 tiras de su piel y otras 3 tiras de la naranja.
    3 Poner una cazuela al fuego
    con las castañas, el hatillo de anís, las pieles de naranja y limón, el azúcar y una rama de canela. Cubrir las castañas con agua. Mantener a fuego suave 2 horas y las castañas estarán listas.

    19 Crema de avena con calabaza y manzana
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de calabaza
    - 2 manzanas
    - 20 g de mantequilla
    - 100 g de harina de avena
    - 1 cucharadita de miel
    - 4 dl de leche de almendras
    - 2 cucharadas de semillas de calabaza
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar la manzana y la calabaza. Retirar las semillas. Cortar en dados. Poner una sartén al fuego con 10 g de mantequilla y una cucharadita de miel. Añadir la calabaza y la manzana y pochar a fuego lento hasta que ambas queden blandas; retirar.
    2 Poner otra cazuela al fuego con el resto de mantequilla y la harina de avena. Remover unos segundos con una cuchara de madera y añadir la leche de almendras. Seguir removiendo. Salpimentar al gusto y retirar del fuego cuando espese.
    3 Añadir la mezcla de mantequilla, harina de avena y leche de almendras a la de calabaza, manzana, mantequilla y miel. Si se desea una textura más líquida, añadir un poquito de leche. Agregar las semillas de calabaza y servir.

    20 Leche de almendras
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 130 g de almendras crudas
    - 150 g de fresones
    - 20 g de azúcar blanquilla
    - 4 láminas de gelatina neutra
    - Hojas de menta

    1 Poner en vaso de batidora las almendras y 4 dl de agua. Triturar con batidora hasta que quede una mezcla muy fina. Tapar con film y dejar reposar en la nevera durante 4 horas.
    2 Lavar los fresones.
    Quitarles el pedúnculo y cortar, reservando un fresón para el emplatado. Poner en vaso de batidora los trozos de fresón, azúcar y 2 dl de agua. Triturar con batidora y colar; reservar.
    3 Poner un cazo al fuego
    con la mezcla. Cuando esté caliente sin llegar a hervir, añadir la gelatina previamente hidratada en agua fría. Remover hasta que se disuelva y retirar del fuego. Repartir la mezcla en 4 moldes de silicona y dejar en la nevera hasta que cuaje. Servir la leche de almendras con la gelatina desmoldada, unas láminas de fresón y unas hojas de menta.

    21 Bombones de calabaza
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de calabaza
    - 2 clavos de especias
    - 250 g de azúcar
    - 2 dl de nata para montar
    - 2 cucharadas de miel
    - 80 g de pistachos
    - 1 huevo

    1 Pelar y cortar la calabaza en rectángulos. Poner una cazuela al fuego con medio litro de agua y azúcar. Mantener a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar por completo. Añadir la calabaza cortada y 2 clavos. Bajar el fuego y mantener durante 90 min. Retirar y reservar.
    2 Pelar los pistachos
    y reducirlos a polvo con ayuda de un rodillo. Poner la mitad de los pistachos en un cazo con 2 cucharadas de miel, 2 dl de nata para montar y la yema de un huevo. Batir con batidora y poner al fuego sin dejar de remover durante 5 minutos. Retirar y dejar enfriar.
    3 Montar la mezcla
    con varillas y meter al congelador durante
    30 minutos. Servir la calabaza con el helado de pistacho y espolvorear con el resto de pistacho en polvo.

    22 Cocadas de zanahoria
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 125 g de zanahorias
    - Azúcar
    - Coco rallado

    1 Pelar la zanahoria, cortarle el tallo y trocearla en trozos más o menos regulares para que se terminen de cocer al mismo tiempo. Poner un cazo al fuego con agua y las zanahorias y dejar cocer entre 15 y 20 minutos, hasta que la zanahoria esté muy blanda.
    2 Sacar las zanahorias, escurrirlas bien y dejar enfriar. Pasarlas por el pasapuré o la batidora. Mezclar en un bol el puré de zanahoria con 100 g de azúcar y 100 g de coco. Dejar reposar unos 30 minutos para manejar la masa más fácilmente.
    3 Formar bolas del tamaño de pelotas de ping pong, de unos 25 g de masa aproximadamente. Rebozarlas en coco rallado y servirlas en papel de magdalenas.

    23 Flan de maíz
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 70 g de azúcar
    - Canela molida
    - 4 huevos
    - 2 dl de leche condensada
    - 100 g de maíz
    en conserva
    - 2 dl de nata líquida

    1 Poner un cazo antiadherente al fuego
    con el azúcar y unas gotas de agua. Mantener a fuego suave hasta que el azúcar se derrita y empiece a tomar color. Cubrir el fondo de 4 flaneras individuales con el caramelo.
    2 Poner en vaso de batidora la nata, la leche condensada, el
    maíz, los huevos y la canela. Batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
    3 Precalentar el horno a 170º C. Rellenar con la mezcla los 4 moldes para flanes previamente caramelizados. Cubrir la bandeja de horno con 2 dedos de agua y poner encima los moldes con la mezcla. Meter así, al baño maría, en el horno, 45 minutos aprox. Desmoldar y servir.

    24 Magdalenas de almendras
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 huevos
    - 200 g de harina de repostería
    - 250 g de azúcar
    - Un sobre de levadura en polvo
    - Almendras fileteadas
    - Ralladura de un limón
    - 1 cucharada de aroma de vainilla
    - 1/2 vaso de aceite de oliva suave

    1 Precalentar el horno a 180º C. Poner en vaso de batidora los huevos y el azúcar; batir. Añadir el aroma de vainilla y batir de nuevo. Incorporar poco a poco el aceite de oliva. Agregar la harina y la levadura tamizadas y la ralladura de limón. Batir hasta obtener
    una mezcla sin grumos.
    2 Colocar las cápsulas de papel en un molde especial para magdalenas. Rellenarlas solo dos tercios de su volumen. Disponer sobre cada magdalena las almendras en laminas y espolvorear un poco de azúcar por encima.
    3 Meter el molde en el horno. Dejar que las magdalenas se hagan durante 18-20 minutos aproximadamente. Sacar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla, unos 5 minutos antes de desmoldar.

    25 Flores de manzana
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de hojaldre congelado
    - 1/2 limón
    - 10 g de mantequilla
    - 4 manzanas rojas

    1 Cortar las manzanas en láminas finas.
    Ponerlas en un bol con el zumo de limón y cubrir con agua. Meter en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Deben quedar lo suficientemente blandas como para doblarlas sin que se quiebren.
    2 Extender el hojaldre con un rodillo para formar un rectángulo de 30 x 40 cm y un mm de grosor. Cortar en 4 tiras de 8 cm de ancho. Colocar las láminas de manzana sobre las tiras de hojaldre desde el centro de la tira hacia el exterior y pisando una lámina de manzana sobre otra. Enrollar las tiras de hojaldre y manzana sobre sí mismas para formar un cilindro.
    3 Pintar un molde para magdalenas con un poco de mantequilla y poner dentro los rulos. Hornear 20 minutos.

    26 Rollo de merengue y frutos rojos
    Alex Luck

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 claras de huevo
    - 1 cucharada de harina de maíz
    - 250 g de azúcar
    - 1 cucharadia de vinagre de vino blanco
    - 250 g de fresas
    - 150 g de frambuesas
    - 3 cucharadas de mermelada de fresa
    - 3 cucharadas de crema lemon curd
    - 3 dl de nata para montar

    1 Precalentar el horno a 190º. Forrar un molde de 23x33 cm
    con papel sulfurizado. Montar las claras de huevo a punto de nieve añadiendo el azúcar, la harina y el vinagre al final. Extender el merengue en el fondo del molde forrado con papel y meter al horno 12 minutos. Bajar la temperatura a 170º C y hornear 5 minutos más.
    2 Extender una hoja de papel sulfurizado de 30x40 cm sobre la mesa de trabajo y espolvorear la superficie con azúcar. Desmoldar encima el merengue horneado y dejar que se enfríe del todo.
    3 Lavar y picar las fresas. Montar la nata bien firme y extender sobre el merengue. Añadir las fresas picadas, el lemon curd, la mermelada y la mitad de las frambuesas y enrollar. Meter 60 minutos en el frigorífico para que se afirme bien y servir.

    27 Cheesecake de coco y moras
    Steve Baxter

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de yogur griego de coco
    - 400 g de moras
    - 60 g de ricota
    - 15 g de mantequilla
    - 75 g de salvado de avena
    - 125 g de azúcar en polvo
    - 1 cucharada de harina de maíz
    - 3 huevos
    - Azúcar glas

    1 Engrasar y forrar los lados de un molde de 20,5 cm con papel vegetal. Poner en un bol la mantequilla derretida, 15 g de azúcar y el salvado de avena. Verter en el molde y repartir por la superficie de manera uniforme.
    2 Precalentar el horno a 150º. Poner en un bol 110 g de azúcar, el queso ricota, el yogur, la harina de maíz y los huevos; batir. Agregar 175 g de moras. Mezclar y verter en el molde. Nivelar la superficie. Hornear 80-90 minutos. Sacar el molde del horno y dejar resposar en la nevera durante 2 horas.
    3 Desmoldar y colocar el pastel en un plato para servir. Decorar el pastel con los frutos rojos restantes.Espolvorear con un poco de azúcar glas. Cortar el pastel en rodajas y servir.

    28 Crema de castañas con chocolate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 120 g de azúcar
    - 100 g de chocolate negro
    - 200 g de crema de castañas
    - 100 g de mantequilla
    - 30 g de harina de maíz
    - 4 huevos

    1 Precalentar el horno a 180º C.Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con 120 g de azúcar. Poner las claras en un
    bol y batir con varillas hasta que las claras queden montadas.
    2 Derretir el chocolate y la mantequilla. Añadir a las yemas la crema de castañas y 30 g de harina. Mezclar y añadir el chocolate y la mantequilla. Incorporar las claras suavemente para que se bajen lo menos posible.
    3 Rellenar 4 moldes individuales aptos para el horno con la mezcla obtenida en el paso anterior. Meter al horno precalentado y hornear entre 15 y 20 minutos. Sacar del horno y servir sin desmoldar.

    29 Coronas de nata y naranja
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 125 ml de leche
    - 50 g de mantequilla
    - 1 vainilla en vaina
    - 75 g de harina
    - 2 huevos
    - 50 g de almendras
    - 3 dl de nata
    - 150 g de azúcar glas
    - 1 cucharadita de azúcar
    - 8 cucharadas de mermelada de naranja amarga
    - Sal

    1 Poner un cazo al fuego con la leche, la vaina de vainilla abierta, la mantequilla, azúcar y sal. Cuando hierva la leche, retirar la vainilla e incorporar la harina. Retirar del fuego y remover con una cuchara hasta formar una bola.
    2 Precalentar el horno.
    Dejar atemperar la masa e integrar los huevos. Con una manga pastelera, formar cuatro coronas, decorar con almendras fileteadas y hornear 90 minutos. Retirar y dejar atemperar sobre una rejilla.
    3 Montar la nata con el azúcar glas.
    Con un cuchillo, abrir las coronas por la mitad con cuidado de no romperlas y rellenar con 2 cucharadas de mermelada de naranja. Cubrir con la nata y tapar.

    30 Dulce de manzana
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de manzanas ácidas
    - 600 g de azúcar moreno
    - 1 limón

    1 Pelar las manzanas. Quitar el rabito, el corazón y trocearlas. Exprimir el limón pinchándolo con un tenedor y estrujarlo; reservar.
    2 Poner los trocitos de manzana en una cazuela con un poquito de agua. Añadir el zumo y cocer a fuego lento removiendo de vez en cuando. Cuando la manzana esté tierna, pasar al vaso de la batidora; triturar.
    3 Verter el puré de manzana en la cazuela donde se había cocido. Agregar el azúcar y dejar cocer entre 30 y 40 minutos, hasta que tenga una textura similar a un jarabe. Echar el dulce de manzana en un molde y dejar enfriar hasta que cuaje.

    31 Ciruelas asadas con nata y pistachos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 ciruelas rojas
    - 4 ciruelas amarillas
    - 1 cucharada de miel
    - 1 dl de jerez dulce
    - 1 limón
    - 60 g de pistachos
    - 2 dl de nata para montar
    - Extracto de vainilla

    1 Precalentar el horno a 180º C. Lavar las ciruelas rojas y las amarillas bajo el chorro de agua fría. Secarlas y cortar cada pieza por la mitad longitudinalmente y, con ayuda de un cuchillo, retirar la semilla.
    2 Hacer zumo de un limón. Colocar las ciruelas en una fuente apta para el horno. Rociar con el jerez, el zumo de limón y una cucharada de miel. Meter al horno precalentado durante 30 minutos. Retirar y reservar.
    3 Pelar y picar los pistachos. Montar la nata con varillas añadiendo unas gotas de extracto de vainilla y 20 g de azúcar. Servir la fruta con la nata montada y los pistachos picados. Si se desea, adornar el postre de ciruelas con unas hojitas de menta.

    32 Crema de castañas
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de castañas
    - 500 g de azúcar
    - 1 manzana Golden
    - 1 vainilla en vaina

    1 Quitar la cáscara de las castañas con un cuchillo. Poner una cazuela al fuego con las castañas cubiertas de agua y cocer a fuego medio 20 minutos. Retirar, escurrir y quitar la piel que las cubre, que debe salir con facilidad. Triturar con batidora o picadora.
    2 Poner una cazuela al fuego con 2 dl de agua, las castañas trituradas, el azúcar, una vaina de vainilla y una manzana pelada y rallada. Mantener a fuego lento 45 minutos, removiendo de vez en cuando y vigilando para que no se pegue. Retirar del fuego, desechar la vainilla y volver a batir si se quiere una crema más fina.
    3 Rellenar los frascos previamente esterilizados con la mezcla. Tapar y poner los frascos boca abajo hasta que la crema esté fría.

    33 Mermelada de calabaza
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de calabaza amarilla
    - 1/2 kg de azúcar
    - 1 naranja

    1 Meter la calabaza al microondas de 2 a 5 minutos según el tamaño. Pelar la calabaza, quitar las semillas si las tuviera y trocear la pulpa.
    2 En un bol, mezclar la calabaza con el azúcar y la ralladura de naranja. Remover bien, tapar con papel film y dejar macerar toda la noche.
    3 Poner la calabaza junto con el jugo de maceración en un cazo amplio. Añadir el zumo de naranja y cocer durante 30-40 minutos, removiendo a menudo. Triturar con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Verter la mermelada en tarros esterilizados y hacerles el vacío. Esta mermelada es ideal para preparar aperitivos con pan y quesos o con foie.

    34 Piruletas de miel
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 taza de azúcar glas
    - 1/3 taza de agua
    - 1/3 taza de miel
    - Colorante en gel
    - Azúcar glas
    - Frutas variadas

    1 Esparcir un lecho de azúcar glas en una bandeja y marcar círculos. Colocar los palitos de manera que pisen un poco de círculos de azúcar.
    2 Poner un cazo de fondo grueso a fuego medio con la miel. Incorporar el agua, el azúcar y remover para que se mezcle bien. Añadir el colorante y mezclar.
    3 Dejar cocer entre 10 y 15 minutos, sin dejar de remover hasta que se forme caramelo. Pelar y picar fino una selección de frutas variadas. Poner las frutas en el centro de los círculos de azúcar marcados. Verter el caramelo en los círculos y dejar enfriar, al menos, 2 horas. Utiliza las piruletas para compañar postres como la cuajada o para endulzar las infusiones.

    35 Barritas de manzana y avena
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 plancha de masa quebrada circular
    - 2 manzanas Ambrosia
    - Azúcar moreno
    - 1 cucharadita de canela
    - 70 g de azúcar moreno
    - 70 g de copos de avena
    - 100 g de mantequilla
    - 145 g de harina de trigo
    - 1 limón
    - Maizena
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 200º C y hornear la base de masa durante 7 minutos o hasta que empiece a coger color. Mezclar en un bol las manzanas peladas y picadas con azúcar moreno, canela y el zumo de un limón. Añadir 2 cucharadas de Maizena y repartir bien.
    2 Mezclar en otro bol 145 g de harina, 150 g de azúcar moreno, una pizca de sal y la avena. Incorpor la mantequilla derretida y mezclar bien hasta obtener una textura como de migas.
    3 Distribuir las manzanas sobre la masa quebrada previamente horneadas. Encima de la capa de manzanas, colocar las migas que hemos preparado en el paso anterior y presionar con cuidado para que se compacte. Hornear a 175º durante 25-30 minutos. Dejar enfriar y cortar en forma de triángulo.

    36 Nieve de coco y piña
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 750 g de piña
    - 4 dl de leche de coco
    - 100 g de azúcar glas
    - 1 dl de agua

    1 Pelar y trocear la piña. Poner en vaso de batidora 500 g de piña y la mitad de la leche de coco. Triturar por completo y colar con colador grueso. Añadir el resto de leche de coco; remover. Verter la mezcla resultante en una bandeja metálica y congelar.
    2 Poner un cazo al fuego con el resto de piña picada y 1 dl de agua. Cocer a fuego medio durante 10 minutos y añadir 100 g de azúcar glas. Mantener a fuego medio hasta que el líquido se evapore y se forme un almíbar ligero, no muy espeso. Retirar y reservar.
    3 Sacar la bandeja del congelador y, con ayuda de una cuchara, raspar el hielo para obtener una nieve de piña y coco. A la hora de servir este postre, colocar la piña en almíbar en cuencos individuales y rociar con el hielo de piña y coco.

    37 Pastel de piña
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 400 g de piña en almíbar
    - 120 g de azúcar moreno
    - 130 g de mantequilla
    - 120 g de harina
    - 100 g de azúcar granulado
    - 2 huevos
    - 0,5 dl de leche
    - 0,5 dl de almíbar
    - 1/2 cucharadita de levadura química
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 180 ºC. Derretir 50 g de mantequilla. Extender en un molde de horno circular la mantequilla y espolvorear el azúcar moreno y una pizca de sal. Cubrir la superficie con rodajas de piña en almíbar. Reservar el almíbar.
    2 Poner en un bol 120 g de harina, 2 huevos, 100 g de azúcar, una pizca de sal, 80 g de mantequilla, 0,5 dl de leche, 0,5 dl de almíbar de la piña y una cucharadita de levadura química. Batir con batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
    3 Verter la mezcla en el molde sobre la piña y meter al horno precalentado unos 40 minutos hasta que la tarta se empiece a dorar. Retirar, desmoldar y servir con la piña hacia arriba.

    38 Caramelos de mantequilla
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 270 g de azúcar
    - 1 dl de agua
    - 50 g de mantequilla salada
    - 2 cucharadas de leche condensada
    - 2 cucharadas de cacao en polvo
    - 40 g de piñones

    1 Poner una cazuela al fuego con el agua, la mantequilla, el azúcar y la leche condensada. Mantener al fuego suave hasta que el azúcar se haya disuelto. Sin dejar de remover, dejar que la mezcla hierva 10 minutos, pasando de su color blanco inicial a un tono caramelo dorado. Retirar del fuego.
    2 Repartir la mezcla en tres recipientes. Dejar templar 5 minutos. Añadir a uno de los recipientes 2 cucharadas de cacao y, a otro, los piñones. Batir las 3 mezclas con una cuchara de madera hasta que empiecen a espesar.
    3 Forrar un molde con papel de hornear y extender en 3 capas las 3 mezclas. La de piñones, la de chocolate y la de caramelo solo. Dejar enfriar y cortar en pequeños trozos.

    39 Batido de leche y nata
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 7 dl de leche
    - 1 dl de nata líquida
    - 1/2 cucharadita de canela molida
    - 60 g de azúcar
    - 1 limón
    - 8 galletas de mantequilla

    1 Poner en vaso de batidora 1 dl de nata, una pizca de canela y 60 g de azúcar. Batir con batidora durante 1 minuto hasta conseguir una textura cremosa.
    2 Poner un cazo al fuego con 7 dl de leche y un trozo de cáscara de limón. Mantener hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego.
    3 Retirar la piel de limón. Ir añadiendo la leche caliente a la mezcla del primer paso mientras removemos con una cuchara. Dejar enfriar en la nevera. Verter en 4 vasos altos. Servir el batido de nata acompañado de las galletas de mantequilla.

    40 Tarta de queso al vapor
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 400 g de queso crema
    - 100 g de galletas Digestive
    - 90 g de azúcar
    - 30 g de mantequilla
    - 2 huevos
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - Salsa de caramelo
    - Sal

    1 Aplastar las galletas con un rodillo y mezclarlas con la mantequilla y una pizca de sal. Pintar con mantequilla un molde y cubrir el fondo con la mezcla de galletas y mantequilla.
    2 Batir el queso, el azúcar, los huevos y una cucharadita de extracto de vainilla. Rellenar con la mezcla el molde preparado.
    3 Poner una vaporera al fuego. Regular la temperatura para que alcance entre 90 y 100º C, es decir, para que hierva y deje de hervir de vez en cuando. Poner la tarta en la vaporera y dejar cocer 1 hora aprox., hasta que cuaje. Ir rellenando la vaporera con agua para que nunca se quede sin ella. Retirar y dejar enfriar en el frigorífico 4 horas. Servir con salsa de caramelo por encima.

    41 Tarta de frambuesas y crujiente de almendras

    INGREDIENTES:
    - 100 g de mantequilla
    - 150 g de azúcar
    - 2 huevos ligeramente batidos
    - 125 g de harina
    - 1 cucharadita de levadura química
    - 100 g de yogur
    - 75 g de almendra molida
    - ½ cucharadita de vainilla
    - 175 g de frambuesas

    INGREDIENTES CRUJIENTE:
    - 30 g de almendras laminadas
    - 50 g de harina
    - 25 g de mantequilla fría
    - 35 g de azúcar moreno

    Consigue la receta en Cocina tu imaginación.

    42 Tartaletas de mandarina

    INGREDIENTES PASTA SABLE:
    - 200 g de harina de trigo normal + 20 g para espolvorear en la mesa de trabajo
    - 90 g de azúcar glas
    - 25 g de harina de almendras
    - Una pizca de sal
    - 100 g de mantequilla sin sal en pomada (a temperatura ambiente)
    - 1 huevo entero
    INGREDIENTES CREMA:
    - 150 g de zumo de mandarina (dos mandarinas aproximadamente)
    - Ralladura de la piel de una mandarina
    - Gajos de una mandarina para decorar
    - 3 yemas de huevo
    - 1/2 cucharada de harina de maíz refinada
    - 2 cucharadas de azúcar

    Consigue la receta en María Lunarillos.

    43 Flan de castañas

    INGREDIENTES:
    - 250 g de castañas
    - 600 ml de leche
    - 4 huevos grandes
    - 150 g de azúcar
    - 3 cucharadas soperas de azúcar

    Consigue la receta en Un pellizco de canela.

    44 Fruta de membrillo y manzana con yogur griego

    INGREDIENTES:
    - 300 g de membrillos pelados y cortados a dados
    - 300 g de manzanas cortadas a dados
    - 200 g de azúcar
    - Piel de naranja
    - 1 palo de canela
    - Yogur griego
    - Azúcar para endulzar un poco los yogures (opcional)
    - Vasitos de galleta para helado

    Consigue la receta en Chez Silvia.

    45 Tarta de calabaza

    INGREDIENTES:
    - 200 ml de aceite suave
    - 200 g de azúcar moreno
    - 100 g de azúcar blanco
    - 4 huevos medianos
    - 300 g de puré de calabaza casero o de bote
    - 1 cucharadita de vainilla en pasta
    - 275 g de harina
    - 1 cucharadita y media de levadura química
    - 1 cucharadita de bicarbonato sódico
    - 1 cucharadita y media de canela
    - 3/4 de cucharadita de nuez moscada
    - 3/4 de cucharadita de jengibre molido
    - Media cucharadita de sal
    - 125 ml de buttermilk
    -
    150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    - 300 g de icing sugar (o azúcar glas)
    - 150 g de queso crema

    Consigue la receta en María Lunarillos.

    46 Tarta cheesecake con frutos rojos

    INGREDIENTES MASA:
    - 200 g de galletas crackers o Tuc
    - 150 g de mantequilla pomada (que se pueda batir)
    - 100 g de azúcar blanco
    - 50 g de harina floja
    - 30 g de agua

    INGREDIENTES RELLENO:
    - 500 g de queso Philadelphia
    - 160 g de azúcar
    - 2 huevos
    - 1 ralladura de limón
    - 100 g de mantequilla fundida a más de 35º
    - 60 g de harina floja
    - Frutos rojos para decorar

    Consigue la receta en Entre Harinas.

    47 Bizcocho de manzana con streusel de almendra

    INGREDIENTES:
    - 3 huevos
    - 175 g de azúcar
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - 1 limón
    - 1 chorrito de anís
    - 1 sobre de levadura química
    - 100 cl de aceite de oliva virgen extra
    - 180 g de yogur griego
    - 225 g de harina
    - 3 manzanas

    INGREDIENTES STREUSEL:
    - 50 g de azúcar moreno
    - 50 g de mantequilla
    - 50 g de harina blanca
    - 50 g de harina de almendra
    - 1 puñado de almendras laminadas

    INGREDIENTES MANZANA AL CARAMELO:
    - 3 manzanas
    - 50 g de azúcar
    - 30 g de mantequilla
    - Pasta de vainilla

    Consigue la receta en Los cerezos en flor.

    48 Trenzas de brioche especiadas

    INGREDIENTES:
    - 300 g de harina de fuerza
    - 200 ml de leche
    - 12 g de levadura fresca
    - 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
    - 75 g de azúcar
    - Una pizca de sal
    - Una cucharada de cardamomo
    - Una cucharadita de canela
    - Una cucharadita de vainilla en pasta
    - 1/4 de cucharadita de pimienta
    - 1/4 de cucharadita de jengibre
    - Nata para pincelar

    Consigue la receta en Jaleo en la cocina.

    49 Pastel de castañas

    INGREDIENTES BIZCOCHO:
    - 200 g de castañas
    - 50 g de leche
    - 150 g de chocolate para fundir
    - 2 huevos (a temperatura ambiente)
    - 80 g de azúcar
    - 60 g de aceite de oliva
    - 30 g de maicena

    INGREDIENTES GLASEADO:
    - 120 g de chocolate fondant
    - 50 g de agua
    - 1 cucharadita de canela (opcional)
    - 6 castañas caramelizadas para decorar

    Consigue la receta en María Lunarillos.

    50 Bundt Cake de limón y requesón

    INGREDIENTES:
    - 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
    - 200 g de harina de trigo
    - 2 cucharaditas de levadura en polvo
    - Una pizca de sal
    - 350 g de requesón
    - 350 g de azúcar
    - 3 huevos L
    - Ralladura de 2 limones
    - 50 ml de zumo de limón

    Consigue la receta en Manzana & Canela.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo