Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 25 mejores recetas con mejillones que son fáciles de hacer

Prepara deliciosos platos en los que los mejillones son la estrella. uno de los alimentos más sanos por la cantidad de nutrientes que aporta.


    Uno de los mariscos de concha más populares, económicos y más versátiles en la cocina, los mejillones para degustarlos bien deberán estar muy limpios. Los moluscos como los mejillones se deben dejar en agua fría con sal durante al menos 1 hora, para que suelten la arena que puedan tener.

    Los mariscos pueden dividirse en tres grupos: crustáceos como langostinos, cangrejos o gambas; moluscos como mejillones, almejas, o pulpos y equinodermos como erizo de mar. Los mejillones o mitílidos, tienen una concha sólida de forma triangular. Al comprarlos, elige los que no estén astillados y bien cerrados. Límpialos a conciencia y cocínalos al vapor, a la marinera, rellenos o con pasta.

    Propiedades de los mejillones

    Por su alto contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales es un alimento muy beneficioso para la salud. Es un alimento rico en proteínas y con muy pocas calorías.

    Es muy rico en vitamina A y también contiene vitaminas del grupo B y vitaminas C, D, E y K. Ayudan a la reparación de los tejidos, tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y son ricos en fósforo y potasio. Es bueno para el sistema inmune, para la piel, para los huesos e incluso para combatir trastornos mentales como la depresión. Tiene además un alto contenido en grasas buenas como el omega 3 por lo que es beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol. Los mejillones tienen más ácidos grasos Omega-3 que cualquier otro marisco. Además, son una fuente natural de minerales como hierro, fósforo, potasio y zinc.

    Cómo cocinar los mejillones

    Los mejillones se pueden cocinar con pasta, al vapor, rellenos, en vinagreta, en salsa marinera, picante... Y requiere muy poco tiempo de cocción. Hoy te proponemos este delicioso plato de mejillones con tomate y apio. Un plato súper saludable lleno de vitaminas. Esta receta también es perfecta para preparar un plato de pasta: basta con retirar las conchas de los moluscos y acompañarlos con espaguetis. Abre los mejillones de una forma rápida y sencilla con la olla esmaltada Moules, 34 €, de Kitchen Craft en Amazon.es

    ¡Buena idea! Los mejillones tienen un exquisito sabor y son muy fáciles de preparar. Cuando los pongas a hervir, puedes añadir una hoja de laurel al agua.

    Estas son las mejores recetas con mejillones. Y empezamos con la popular receta belga de Moules et frites pero con un toque de chorizo ideal.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Mousse de mejillones con tallarines marinos
    mousse de mejillones con tallarines marinos
    AGUINAMAR®

    INGREDIENTES:
    - 3 terrinas de mejillones Aguinamar al natural
    - 1 lata de mejillones en escabeche
    - 100 ml de mayonesa
    - 10 ml salsa de soja
    - Pimienta Blanca
    - Comino
    - 15 g gelatina vegetal
    - 10 g de agar agar

    1 Para la mousse: abrir los mejillones y separar las viandas del caldo. Poner en un bol 300g de mejillones junto con la mayonesa y triturar, aliñándolo con la salsa de soja, sal y pimienta.
    2 Para los tallarines marinos: en un cazo poner 300ml de caldo de mejillones y llevarlo a ebullición. Añadir la gelatina vegetal y el agar, remover y verter en un tupper. Reservar en frío hasta que se solidifique. Después, con ayuda de una mandolina, cortar en forma de tallarines. Reservar 4 mejillones para poner en la brasa y terminar el plato.
    3 Montaje y presentación:
    en una copa de cóctel, poner la mousse de mejillones y cubrir con tallarines marinos. Por último, poner encima los mejillones a la brasa.

    2 Mejillones de roca con crema de alcachofa
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 300 g de mejillones frescos
    - 500 g de alcachofas
    - 1 cebolla
    - 1 puerro
    - 1 diente de ajo
    - 15 g de mantequilla
    - aceite de oliva
    - 5 dl de caldo de verdura
    - 0,5 dl de vino blanco
    - 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena
    - tomillo fresco
    - sal y pimienta.

    1 Limpia los mejillones quitando las barbas. Ponlos en una vaporera cinco minutos o hasta que estén abiertos. Retira de la vaporera, recupera el líquido de los mejillones y cuélalo.Pela y pica la cebolla, el puerro y el ajo.
    2 Limpia y corta las alcachofas.
    Pon una cazuela al fuego con dos cucharadas de aceite y la mantequilla. Añade las verduras y cocina a fuego lento durante siete minutos. Añade el vino, el líquido de los mejillones, el caldo de verduras, el vinagre balsámico y un poco de sal y pimienta.
    3 Deja cocer diez minutos,
    retira y pasa por la batidora hasta obtener una crema ligera. Sirve todo con tomillo.

    3 Dip de mejillones
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    1 lata de mejillones en escabeche en conserva
    - 200 g de garbanzos cocidos en conserva
    - 1 limón
    - 1/2 diente de ajo
    - pepino
    - zanahoria
    - 4 cucharadas de aceite de oliva
    - semillas de sésamo
    - sal y pimienta.

    1 Abre la lata de mejillones y ponerlos en un vaso de batidora con su salsa. Lava los garbanzos cocidos y añadirlos al bol con mejillones.
    2 Haz zumo de un limón.
    Pelar y añadir medio ajo al bol. Añade también 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal y pimienta. Tritura todo con batidora.
    3 Lava y corta las verduras en bastones.
    Sirve las verduras con la crema de mejillones y garbanzos espolvoreada con sésamo tostado.

    4 Fideuá de mejillones al albariño
    AGUINAMAR®

    INGREDIENTES:
    - 2 terrinas de mejillones al albariño Aguinamar®
    - 1/2 pimiento verde
    - 1/2 pimiento rojo
    - 1 diente de ajo
    - 50 ml de salsa de tomate
    - 1/2 cucharadita de colorante
    - 100 g de judías verdes
    - 300 g de fideos nº 2
    - 50 ml de alioli
    - Perejil picado

    1 Abrir los mejillones y separar el caldo de las viandas. Añadir la misma cantidad de agua al caldo de los mejillones y llevar a ebullición.
    2 Aparte, picar el pimiento
    y rehogar en una paella con el ajo. Cuando esté tierno, añadir los fideos y tostar ligeramente en la paella. Añadir la salsa de tomate, las judías picadas y cubrir con el caldo. Cocer 2 minutos y luego terminar la cocción 5 minutos más en la barbacoa.
    3 A falta de 1 minutos
    añadir las viandas del mejillón. Decorar con puntos de alioli y perejil picado.

    5 Mejillones en escabeche
    mejillones en escabeche
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    800 g de mejillones frescos
    - 2 hojas de laurel
    - 3 dientes de ajo
    - 2 clavos de especia
    - 6 granos de pimienta negra
    - 1 dl de aceite de oliva virgen
    - 1 dl de vinagre de vino blanco
    - 2 cucharaditas de pimentón dulce.

    1 Limpiar los mejillones quitándoles las barbas. Poner una vaporera al fuego con los mejillones y retirarlos del fuego según se vayan abriendo. Extraer los mejillones de sus conchas y secar con papel absorbente. Reservar.
    2 Poner un cazo al fuego
    con un dl de aceite de oliva y los ajos pelados. Dejar a fuego medio hasta que los ajos se empiecen a dorar. Añadir los mejillones y mantener a fuego suave cuatro minutos.
    3 Retirar el cazo del fuego
    y añadir el pimentón dulce, la pimienta, el clavo y el laurel. Remover bien todo y poner de nuevo al fuego. Añadir el vinagre. Mantener al fuego un par de minutos. Retirar, dejar enfriar y guardar en la nevera en recipiente hermético esperar unas horas antes de servir.

    6 Moules et frites
    Delish

    INGREDIENTES:
    - 1 k de mejillones, lavados
    - 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
    - 1/2 taza chorizo, picado
    - 2 chalotas picadas
    - 3 dientes de ajo, picados
    - 1 taza de vino blanco seco
    - 3 cucharadas de mantequilla
    - sal y pimienta
    - 1 cucharada de perejil fresco, picado
    - patatas fritas

    1 En una olla grande de fondo a fuego medio, calienta el aceite de oliva. Añade el chorizo ​​y cocina, revolviendo, unos 3 min hasta que esté ligeramente dorado y crujiente. Agrega la chalota y cocina hasta que esté transparente. Echa el ajo picado y cocina 1 minuto más. Añade el vino blanco y llevar a fuego lento. Cocina sin tapar unos 3 ó 4 minutos.
    2 Echa los mejillones
    y tapa inmediatamente. Cocina durante 10 ó 12 minutos, agitando la olla de vez en cuando, hasta que todos los mejillones se hayan abierto.
    3 Reserva los mejillones en un tazón grande
    y desecha los que sigan cerrados. Echa 3 cucharadas de mantequilla al líquido hirviendo restante y mezcla hasta que esté completamente ligada la salsa. Sazona con sal y pimienta al gusto, luego añade el perejil. Vierte el caldo sobre los mejillones y sirve con una cesta de patatas fritas.

    7 Mejillones rellenos en salsa
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 k de mejillones
    - 2 dientes de ajo
    - 200 g de tomates en conserva
    - 50 g de pan rallado
    - 1 rebanada de pan
    - 100 g de queso rallado
    - 1 huevo, sal
    - 1 pimiento amarillo
    - 1 dl nata líquida
    - leche
    - aceite de oliva

    1 Limpiar los mejillones quitándoles las barbas y frotando sus conchas. Poner una vaporera al fuego con los mejillones hasta que se abran. Reservar los mejillones y el caldo recuperado y colado.
    2 Pelar y picar los ajos.
    Poner una sartén al fuego con los ajos y 3 cucharadas de aceite de oliva. Rehogar 2 minutos y añadir, el caldo de los mejillones, el tomate pelado entero y el pan mojado en leche y escurrido. Salpimentar y dejar al fuego 10 minutos, retirar y añadir el pan rallado, el huevo, el queso rallado y un poco de perejil picado. Rellenar con esta mezcla las conchas con los mejillones.
    3 Asar en el horno a 180 ºC
    un pimiento amarillo hasta que la piel se oscurezca. Pelar el pimiento y poner su carne en un vaso de batidora con 1 dl de nata líquida. Salpimentar y batir bien. Servir la salsa de pimiento y sobre ésta los mejillones rellenos.

    8 Crema de mejillones
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 k de mejillones frescos
    - 1 ajo
    - 1 cucharada de curry
    - 2 cebollas
    - 4 rebanadas de pan de ajo
    - perejil
    - 1 dl de vino blanco seco
    - aceite de oliva
    - sal y pimienta

    1 Limpiar los mejillones. Poner una sartén grande al fuego con el vino y los mejillones. Retirar cuando se abran. Desechar las conchas y recuperar y colar el líquido de cocción. Pelar y picar la cebolla y el ajo.
    2 Poner una sartén al fuego
    con un poco de aceite de oliva y las cebollas y el ajo picado. Rehogar a fuego medio hasta que empiece a tomar color la cebolla. Añadir a la sartén los mejillones sin su concha y el jugo de cocción.
    3 Sazonar con curry,
    sal y pimienta. Rehogar un par de minutos. Retirar y triturar con la batidora. Dejar enfriar, añadir un poco de perejil picado y acompañar con pan de ajo.

    9 Mejillones a la griega rellenos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kilo de mejillones
    - 200 g de arroz blanco de grano largo
    - 1 cebolla roja
    - 1 cebolleta
    - eneldo fresco
    - 20 g de mantequilla
    - perejil
    - sal y pimienta
    - 4 cucharadas de aceite de oliva
    - agua

    1 Limpiar los mejillones. Poner una cazuela a fuego fuerte con un dl de agua y los mejillones hasta que se abran. Picar en trozos grandes. Reservar los mejillones picados y sus conchas. Reservar el caldo de cocción. Pelar y picar la cebolla roja.
    2 Poner una cazuela al fuego
    con la mantequilla y una cucharada de aceite. Rehogar la cebolla. Añadir el arroz, rehogar un minuto y agregar el caldo más tres dl de agua, eneldo fresco, sal y pimienta negra. Mantener al fuego 20 minutos. Retirar y dejar reposar.
    3 Pelar y picar bien la cebolleta.
    En un cuenco mezclar la cebolleta con los mejillones picados y el arroz, tres cucharadas de aceite de oliva y unas gotas de limón. Repartir la mezcla en las conchas de mejillón. Servir frío.

    10 Mejillones con salsa de ñoras
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 ñoras
    - 500 g mejillones frescos
    - 1 cebolleta
    - 2 ajetes
    - 40 ml aceite de oliva virgen extra
    - 1 cucharada Perejil
    - 1 dl coñac
    - 3 azafrán
    - sal
    - pimienta
    - vino blanco

    1 Poner las ñoras en remojo unas horas antes de utilizarlas. Limpiar los mejillones. Limpiar la cebolleta, los ajetes y picarlos finamente.
    2 Sofreír la cebolleta y los ajetes.
    Añadir la pulpa de las ñoras, el perejil, el brandy y el azafrán machado y, diluído, en el vino blanco. Salpimentar. Dejar que reduzca diez minutos cociendo en hervor suave.
    3 Abrir los mejillones en una cacerola,
    apartar y desechar los que estén cerrados. Retirar la valva que no contiene el molusco. Servir los mejillones sobre un lecho de sal con la salsa de ñoras por encima. Espolvorear con perejil si se desea.

    11 Mejillones con tomate y ajo
    Delish

    INGREDIENTES:
    - 900 g de mejillones, lavados y desbarbados
    - 2 cucharadas de mantequilla
    - 1 cebolla, picada
    - 3 dientes de ajo, machacados
    - 1 lata (400 g) de tomates picados
    - 120 ml de vino blanco seco
    - 2 cucharadas de perejil picado
    - sal y pimienta
    - pan tostado, para servir

    1 En una olla a fuego medio-bajo, derrite la mantequilla. Pocha la cebolla 5 minutos, luego añade el ajo y cocina 1 minuto más.
    2 Agrega los tomates picados,
    el vino y el perejil y revuelve hasta que se mezcle todo bien. Condimenta con sal y pimienta.
    3 Echa los mejillones
    y cocina a fuego lento hasta que todas las conchas estén abiertas. (Desecha las que no estén abiertas). Adorna con más perejil y sirve con pan tostado.

    12 Corvina con salsa de mejillones
    Crianza de Nuestros Mares

    INGREDIENTES:
    - 2 lomos de corvina
    - 350 g de tomate frito
    - 2 dl de vino blanco
    - 2 dientes de ajo fileteados
    - Media cayena
    - 500 g de mejillones
    - 1 cdta de perejil picado
    - Aceite de oliva

    1 Abrir los mejillones en una cazuela tapados con 0,5 dl de vino blanco. Retirar y reducir el líquido. Marcar la corvina 30 sg por cada lado.
    2 Dorar en la sartén
    los ajos con 3 cuch de aceite. Agregar la cayena y el resto de vino. Dejar hervir 30 sg, añadir el tomate y dejar cocer para reducir la salsa.
    3 Incorporar la corvina
    y el jugo de mejillón y dejar 3 min. Voltear la corvina y dejar 2 min. Añadir los mejillones, espolvorear perejil y 1 cuch de aceite.

    13 Mejillones en salsa Thai
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de mejillones
    - 200 dl de leche de coco
    - el zumo de 2 limas
    - 1 ramita de apio
    - 1 ramita de cilantro
    - guindilla, curry y sal

    1 Pon en el fuego una cazuela con la leche de coco, sal, el apio, la guindilla –la cantidad dependerá de cuánto te guste el picante– y el curry –la punta de un cuchillo–. En cuanto empiece a cocer, apártala del fuego y deja reposar para que infusionen todos los ingredientes.
    2 Limpia los mejillones
    para quitarles los pelos ayudándote con un cuchillo y frota las cáscaras para eliminar impurezas y restos de otras conchas.Vuelve a llevar a ebullición la leche de coco con las especias y cuando rompa a hervir, añade los mejillones. Deja que levante un hervor –uno o dos minutos– hasta que se hayan abierto los moluscos y retira del fuego.
    3 Rocía con el jugo de lima
    y espolvorea con el cilantro picado.

    14 Mejillones picantes con tomate y apio
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1,5 kg mejillones frescos
    - 1 kg de tomates maduros
    - 1 rama de apio
    - 1 diente de ajo
    - 1 cucharadita de salsa Worcester
    - 1/2 guindilla
    - 1 dl de vodka
    - 1 limón
    - 2 cucharaditas de azúcar
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Escaldar los tomates en agua hirviendo unos segundos y quitarles la piel. Triturar los tomates. Poner una cazuela al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva virgen, el tomate triturado, 2 cucharaditas de azúcar, sal y pimienta. Mantener con la cazuela tapada y el fuego al mínimo unos 60 minutos o hasta obtener un puré de tomate espeso. Retirar del fuego.
    2 Añadir a la cazuela el vodka,
    un ajo pelado, la salsa Worcester, guindilla, el zumo de un limón y una rama de apio reservando las hojas. Dejar a fuego medio 5 minutos y triturar con la batidora.
    3 Limpiar bien los mejillones
    de barba y pasarlos por agua fría. Añadir a la cazuela y ponerla de nuevo a fuego lento hasta que se abran los mejillones. Servir con las hojas de apio picadas.

    15 Mejillones al vapor con vinagreta
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 kg de mejillones frescos
    - 1 cebolla - 2 limones
    - 1 pimiento rojo
    - 1 pimiento verde
    - 1 diente de ajo
    - Perejil fresco
    - Sal

    1 Lavar bien los mejillones en agua fría. Quitar la parte adherida a la concha y eliminar los filamentos que lleva entre las conchas. Poner una olla al fuego con 4 dl de agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, añadir los mejillones y dejar cocer unos 3-4 minutos, hasta que se abran todos. Retirarlos a una fuente con ayuda de una espumadera y reservar. Los mejillones se pueden presentar con o sin concha; lo más habitual es quitar la concha que no tiene mejillón.
    2 Picar un diente de ajo
    y un par de ramitas de perejil. Pelar y picar en dados pequeños la cebolla y los pimientos. Poner en un cuenco el ajo, el perejil, la cebolla y los pimientos. Agregar el jugo del limón y pizca de sal; mezclar.
    3 Verter el picadillo encima de los mejillones,
    repartiendo uniformemente. Tapar la fuente con papel film y guardar en el frigorífico durante, al menos, una hora. Servir fresquitos.

    16 Mejillones con tomate
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1,3 kg de mejillones frescos
    - 3 ajos
    - 2 zanahorias
    - 2,5 dl de salsa de tomate
    - 1 cucharadita de azúcar
    - 2 dl de caldo de pollo
    - 1 dl de vino blanco
    - Azafrán
    - 1 dl de nata líquida
    - Perejil fresco
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar y cortar los ajos. Retirarles el germen y picar fino. Pelar y picar fino la cebolla. Pelar y cortar en dados pequeños las zanahorias. Poner una olla al fuego con un chorro de aceite de oliva, la cebolla y los ajos picados. Mantener la olla a fuego suave durante 3 minutos.
    2 Añadir la salsa de tomate, una cucharadita de azúcar, 2 dl de caldo de pollo, el vino blanco y las zanahorias. Mantener a fuego suave 45 minutos. En el último momento, añadir una pizca de azafrán, la nata líquida, sal y pimienta. Retirar la del fuego y batir.
    3 Limpiar los mejillones con agua fría y quitarles las barbas con un cepillo. Ponerlos en una vaporera el tiempo justo para que se abran. Sin derramar sus jugos, ponerlos en la crema de tomate y calentar un par de minutos. Servir con perejil picado por encima.

    17 Mejillones escabechados con pimentón dulce
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 800 g de mejillones frescos
    - 2 cdta de pimentón dulce
    - 1 dl de vinagre de vino blanco
    - 2 hojas de laurel
    - 3 ajos
    - 2 clavos de especia
    - Pimienta negra en grano
    - 1 dl de aceite de oliva

    1 Limpiar los mejillones quitándoles con un cuchillo las impurezas y las barbas. Poner una vaporera al fuego con los mejillones y retirarlos según se vayan abriendo. Extraer los mejillones de sus conchas y secar con papel absorbente; reservar.
    2 Poner un cazo al fuego con 1 dl de aceite de oliva y los ajos pelados. Dejar a fuego medio hasta que los ajos se empiecen a dorar. Añadir los mejillones y mantener a fuego suave 4 minutos.
    3 Retirar el cazo del fuego y añadir el pimentón dulce, la pimienta negra en grano, el clavo y las dos hojas de laurel. Remover bien todo y poner de nuevo al fuego. Añadir el vinagre de vino blanco. Mantener al fuego un par de minutos. Retirar, dejar enfriar y guardar en la nevera en un recipiente hermético. Esperar unas horas antes de servir.

    18 Mejillones al vapor con curry
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 kg de mejillones frescos
    - 1 cebolla
    - 2 dientes de ajo
    - 2 y 1/2 dl de vino blanco
    - 2 dl de caldo de pescado
    - 2 cucharaditas de curry
    - 1 cebollino
    - Hierbas aromáticas variadas
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Rascar bien las conchas de los mejillones con un cuchillo para quitarles todas las barbas. Pasarlos varias veces por agua y escurrirlos. Pelar los ajos y picarlos muy finos.
    2 Poner una cazuela
    al fuego con el vino, los ajos y los mejillones. Tapar bien la cazuela y llevar a ebullición a fuego vivo. A continuación, retirar los mejillones según se abran. Colar y reservar el caldo de la cocción.
    3 Pelar y picar la cebolla. Calentar el aceite de oliva en una cazuela y rehogar la cebolla sin que coja color. Agregar el curry, mezclar y mojar con el caldo de pescado y el de la cocción de los mejillones. Llevar a ebullición y cocer 10 min. a fuego suave. Retirar una de las conchas a los mejillones y ponerlos otra vez en la cazuela. Calentarlos, sacarlos y colocarlos en una fuente. Espolvorearlos con cebollino picado.

    19 Mejillones a la marinera
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 3 kg de mejillones
    - 2 cebollas medianas
    - 6 hojas de laurel
    - 3 cuch de harina
    - 1 cuch de pimentón
    - 1 vaso de vino blanco
    - 1 hoja de gelatina
    - Aceite de oliva
    - Perejil
    - Sal

    1 Limpiar los mejillones retirando muy bien todos los restos de barbas tanto en el lateral como en la concha. Lavar y poner en una cazuela con un poco de agua, sal y las hojas de laurel. Tapar y llevar a ebullición hasta que las conchas estén abiertas. Separar las conchas, colar el agua de la cocción y reservar.
    2 Picar finamente la cebolla y pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorada, añadir el perejil picado, mover y poner la harina. Cuando tome color, añadir el vino y una taza del caldo de la cocción. Incorporar el pimentón y cocinar todo unos 5 minutos.
    3 Verter la salsa sobre los mejillones y cocer un par de minutos a fuego medio, moviendo de vez en cuando para que la salsa espese. Servir.

    20 Tagliatelle con mejillones
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 380 g de tagliatelles verdes
    - 500 g de mejillones
    - 1 cebolla picada
    - 1 puerro
    - 180 ml de vino blanco
    - 100 ml de agua
    - 250 ml de nata espesa
    - 1 hoja de laurel
    - 1 rama de tomillo
    - 30 g de mantequilla
    - 6 hebras de azafrán
    - 1 pizca de cayena
    - Sal
    - Pimienta.

    1 Limpiar los mejillones con un cuchillo bajo el chorro del agua fría. Poner en una cazuela 90 ml de vino, el agua, el laurel, el puerro picado, el tomillo picado, sal y pimienta. Esperar hasta que la mezcla llegue a ebullición y agregar los mejillones. Tapar y dejar hasta que se abran. Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar. Retirar los mejillones de las valvas.
    2 En una sartén con mantequilla, dorar la cebolla a fuego medio. Añadir el resto del vino, el azafrán y la cayena. Salpimentar y dejar hasta que reduzca. Retirar y dejar enfriar unos minutos. Agregar la nata, mezclar y añadir los mejillones.
    3 Cocinar la pasta en abundante agua con un pellizco de sal.Escurrir bien y repartir en los platos de presentación. Verter por encima los mejillones con su salsa y servir bien caliente.

    21 Mejillones en salsa de piquillo con aceitunas
    Hearst

    Necesitarás aceitunas verdes sin hueso, pimiento del piquillo en conserva, mejillones en escabeche, vinagre de Jerez y concentrado de tomate. A continuación, escurre en un cuenco el escabeche de los mejillones y bátelo con dos cucharadas soperas de tomate concentrado. Rectifica de sal.Añade unas gotas de vinagre de Jerez, el pimiento del piquillo troceado y los mejillones. Por último, pon las aceitunas aclaradas y escurridas.

    22 Ensalada de frutas y mejillones
    Cortesía La Sirena

    INGREDIENTES:
    - 400 g mejillón gallego cocido sin cáscara
    - 1 bolsa (4 mitades) de aguacate
    - 200 g de alcachofa troceada
    - 200 g de cerezas deshuesadas
    - 2 manzanas
    - Unos brotes de lechuga
    - 50 ml de vinagre de manzana
    - Pimienta en grano
    - 1 hoja de laurel
    - Aceite de oliva virgen extra

    1 Descongela los mejillones en un recipiente con rejilla en la nevera. Descongela el aguacate sumergiéndolo en agua fría en su mismo envase, sin abrir ni pinchar la bolsa, durante unos 20-25 minutos
    2 Escalda en abundante agua salada las alcachofas durante 2 minutos, escurre, deja enfriar y córtalas lo más pequeño posible. En un cazo con 100ml de aceite de oliva cocina las alcachofas a fuego muy suave durante 1 minuto, agrega unos granos de pimienta, la hoja de laurel y el vinagre. Cocina 5 minutos más, retira y deja enfriar.
    3 Pela las manzanas y córtalas a trozos no muy grandes. Mezcla todos los ingredientes de la ensalada con cuidado, sírvela en platos y adereza con la vinagreta de alcachofas.

    23 Zarzuela de pescado
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de rape
    - 200 g de mero
    - 500 g de mejillones
    - 200 g de anillas de calamar
    - 4 alcachofas
    - 2 dl de vino blanco
    - media cebolla
    - harina
    - 1 zanahoria grande
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal y pimienta

    1 Raspar los mejillones y limpiar las barbas.Poner a calentar un cazo con el vino. Agregar los mejillones, tapar y retirar del fuego cuando se abran. Separar la carne de sus valvas, reservar y colar el caldo resultante de la cocción. Desechar las conchas que no se abran.
    2 Pelar la cebolla,
    picarla y sofreírla en una cazuela con un fondo de aceite hasta que esté transparente. Salpimentar el pescado, pasar por harina y freír hasta que esté doradito. Añadir los calamares.
    3 Limpiar las alcachofas
    y cortarlas en cuartos. Pelar las zanahorias y cortarlas en aros. Incorporar las verduras a la cazuela, remover y cubrir con el caldo de mejillones. Seguir la cocción hasta que las alcachofas estén tiernas, salpimentar al gusto y apartar del fuego. Servir.

    24 Mejillones gratinados
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 k mejillones frescos
    Para la bechamel:

    - 250 ml caldo de pescado
    - 250 ml leche
    - 50 aceite de oliva virgen extra
    - 50 g harina
    Para gratinar:
    - 1 ajo
    - 1 rama perejil
    - pan rallado

    1 Limpiar los mejillones de barbas y otros restos adheridos a la concha. Dejar al menos una hora en agua fría con sal, desechar los que floten y cocer al vapor hasta que se abran. Retirar del fuego, dejar atemperar y desechar la valva que haya quedado cerrada.
    2 Precalentar el horno a 180 ºC.
    Calentar el caldo y la leche en un cazo. Rehogar la chalota, pelada y picada en un fondo de aceite caliente. Incorporar la harina, remover y añadir gradualmente la mezcla de caldo. Seguir removiendo hasta que espese la bechamel. Salpimentar.
    3 Machar los ajos,
    el perejil y mezclar con pan rallado. Rellenar los mejillones con la bechamel, disponer en una bandeja refractaria y espolvorear con el pan rallado. Gratinar unos minutos en el horno. Servir.

    25 Mejillones al curry
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 2 k mejillones frescos
    - 1 cebolla
    - 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
    - 50 ml vino blanco
    - 50 ml nata
    - 1 cucharadita curry
    - 200 g arroz blanco de grano redondo
    - sal y pimienta

    1 Limpiar y lavar bien los mejillones. Pelar y picar la cebolla. Calentar el wok con el aceite de oliva removiendo para que las paredes se impregnen con el aceite e incorporar la cebolla, saltear. Añadir los mejillones al wok junto con el vino blanco y el perejil picado. Tapar y dejar cocer unos minutos hasta que los mejillones se abran.
    2 Retirar los mejillones del wok,
    incorporar la nata y el curry. Dejar cocer durante diez minutos más, retirar del fuego y mantener caliente.
    3 Cocer el arroz en abundante agua
    hirviendo con sal hasta que esté al dente, escurrir y reservar. Servir los mejillones con el arroz y la salsa de curry.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo