50 tartas de frutas ricas y muy fáciles de hacer

En esta ocasión tenemos la fruta como protagonista en tartas, tartaletas, pasteles y bizcochos. Te traemos un recetario muy completo con el que vas a sorprender a todos.

bizcocho relleno de fresas con nata
HearstGetty Images

    ¿Quieres preparar un postre delicioso y se te han acabado las ideas? Te presentamos 50 tartas de frutas ricas y muy fáciles de hacer, para que las prepares en poco tiempo y puedas sorprender a todos. Para ello, hemos preparado un extenso recetario donde las frutas cumplen un papel protagonista.

    En realidad, hay muchos tipos de postres sabrosos de frutas. Es una buena forma de consumir vitaminas para tener más energía. Sin embargo, queremos presentarte otra manera de prepararlas y que resulten más interesantes, sobre todo para los más pequeños de la casa o los fanáticos del dulce.

    Tartas de frutas originales

    Las tartas más conocidas o típicas son las de manzanas, la fruta perfecta. Hay numerosas recetas para su elaboración, del mismo modo que las de fresas. De todas formas, hay muchos más postres hechos con frutas que ni te imaginas. Todo es cuestión de ser creativos y originales. La clave está en escoger las frutas de temporada. Una manera diferente de apostar por una alimentación más sostenible y económica.

    Un caso en particular son las frutas tropicales. Son una buena opción para probar nuevos sabores si ya te aburren las frutas locales. En el fondo, se consideran auténticos manjares y la mayoría se pueden comer todo el año, aunque lo mejor es hacerlo en su época. Además, son muy dulces, por lo que nos permitimos el lujo de añadir menos azúcar.

    Hay que tener en cuenta que la fruta no solo se tiene que comer al natural. En el fondo, son múltiples las recetas de postres de frutas que están disponibles y son fáciles de realizar.

    Cítricos para las tartas

    Los cítricos suelen poner una chispa de sabor en las tartas y postres. Aportan dulzor y, a su vez, un toque ligeramente ácido que se convierte en algo irresistible. Son el contrapunto perfecto al dulzor del azúcar que suelen llevar todos los postres. En este sentido, limones, naranjas o limas son ideales para elaborar tartas.

    Por otro lado, hay que señalar que son muchas las variedades de cítricos que ofrecen grandes beneficios para la salud. Por eso, añadirlos a tu dieta es un acierto, de ahí que tengamos la opción de trabajarlos a través de recetas dulces y garantizar, así, el éxito en la cocina.

    Trastas de frutos rojos

    Las fresas, arándanos, frambuesas y moras se clasifican dentro de los frutos rojos. Llenan de color y sabor infinidad de recetas, tanto dulces como saladas. ¡Van bien con todo! Además, sirven para adornar la superficie y ofrecer un aspecto más cuidado y elegante. En realidad, es una forma de variar el tipo de fruta que consumimos, como puede ser la tarta de arándanos.

        Estas tartas son una buena opción para cumpleaños, celebraciones o cualquier ocasión en la que queramos disfrutar de un dulce con los amigos. Por tanto, echa un vistazo a las 50 tartas de fruta más ricas y descubre todos los pasos a seguir en cada receta.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        1 Tarta de crema de fresa
        Getty Images

        INGREDIENTES (6 pers.):
        Para el bizcocho:
        - 40 g de mantequilla
        - 120 g de harina
        - 120 g de azúcar
        - Extracto de vainilla
        - 3 huevos
        - Sal
        Relleno y cobertura:

        - 500 g de mantequilla
        - 8 claras de huevo
        - 340 g de azúcar blanca
        - 100 g de mermelada de fresa
        - 250 g de fresas

        1 Para preparar el bizcocho, calentar el horno a 180º C. Engrasar y forrar con papel de horno un molde de unos 15 cm de diámetro. Fundir la mantequilla, añadir 1/2 cdta. de extracto de vainilla; reservar. En un robot, batir los huevos e incorporar el azúcar y una pizca de sal. Poner la harina y mezclar, añadir la mantequilla y volver a mezclar. Verter en el molde y hornear 20 min. Sacar y enfriar.
        2 Calentar en un cazo las claras y el azúcar. Verter en un bol de batidora con varillas y montar hasta conseguir un merengue. Cambiar las varillas por el accesorio de pala y añadir la mantequilla en trozos, incorporar la mermelada y las fresas lavadas y trituradas y mezclar bien.
        3 Cortar el bizcocho en 4 capas iguales, alternar con la crema y cubrir, con la ayuda de una espátula, los laterales y la parte superior.

        2 Pastel de higos y frutos del bosque
        Gareth Morgans

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - Higos frescos
        - Frutos rojos
        - 200 g de harina
        - 75 g de almendras molidas
        - 20 g de azúcar glas
        - 100 g de mantequilla
        - 300 g de queso mascarpone
        - 1 huevo
        - Miel
        - Sal

        1 Precalentar el horno a 180º. Poner en un cuenco la harina, las almendras molidas y el azúcar glas. Añadir la mantequilla en dados y trabajar con los dedos hasta obtener una mezcla que parezca arena húmeda. Agregar la yema de huevo y mezclar. Envolver la masa en papel film y dejar en la nevera 20 minutos.
        2 Estirar la masa con el rodillo hasta obtener una plancha de 5 mm de espesor. Forrar el molde con la masa y pinchar en la base. Hornear 20-25 minutos hasta que los bordes estén dorados. Retirar la masa del horno y dejar enfriar.
        3 Mezclar en bol el queso mascarpone con la miel y esparcir con una espátula sobre la tarta horneada. Colocar encima los frutos rojos y los higos cortados en cuartos. Rociar con miel.

        3 Pastel de fresa y chocolate
        Maja Smend

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 350 g de harina
        - Cacao
        - Azúcar
        - Bicarbonato de sodio
        - Levadura en polvo
        - 1 dl de aceite vegetal
        - Crema agria
        - Café caliente
        - 6 huevos
        - Extracto de vainilla
        - Fresas
        - Mantequilla
        - Azúcar glas
        - Sal
        - Chocolate negro

        1 Precalentar el horno a 180º C. Engrasar con mantequilla los lados de 2 moldes redondos y espolvorear con cacao. Cubrir las bases con papel para hornear. Batir en un bol la harina, 175 g de cacao, 500 g de azúcar, 1 cdta de bicarbonato de sodio y 2 de levadura; 1 dl de aceite, 3 dl de crema agria, 3,5 dl de café, los huevos y la vainilla. Repartir la mezcla entre los moldes y hornear 50-55 minutos. Sacar y dejar enfriar.
        2 Lavar y picar 200 g de fresas. Batir las fresas con 400 g de mantequilla y 800 g de azúcar glas.
        3 Cortar cada pastel por la mitad longitudinalmente. Untar las 4 capas con crema de mantequilla. Dejar reposar 20 minutos. Poner un cazo al baño maría con el chocolate y 50 g de mantequilla hasta que se derrita. Verter sobre el pastel y decorar con fresas.

        4 Pie de arándanos
        Getty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 2 láminas de masa quebrada
        - 4 tazas de arándanos
        - 2 manzanas golden
        - 1 taza de azúcar blanquilla
        - 1 limón
        - 2 cucharadas de Maizena
        - 1 huevo

        1 Pelar y rallar las manzanas. Hacer zumo de un limón. Poner un cazo al fuego con las manzanas, azúcar, zumo de limón y los arándanos. Dejar cocer 10 minutos. Añadir la Maizena disuelta en un poco de agua y mantener al fuego hasta que la mezcla empiece a hervir y espesar. Retirar y reservar.
        2 Forrar un molde redondo para tartas con una lámina de la masa quebrada. Verter en el molde con la masa la mezcla preparada de arándanos. Cortar en tiras del grosor preferido la otra lámina de masa quebrada y cubrir intercalando las tiras
        para formar una rejilla.
        3 Precalentar el horno a 180º C. Batir yema de huevo y pintar el enrejado de tiras de masa con ayuda de un pincel de repostería. Espolvorear por encima un poco de azúcar y meter al horno precalentado 25 minutos o hasta que el enrejado de masa esté dorado.

        5 Tarta de chocolate y frambuesas
        HearstGetty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 200 g de chocolate negro
        - 2 huevos
        - 100 g de azúcar glas
        - 60 g de harina
        - 50 g de mantequilla
        - 1 dl de aceite
        - 15 g de bicarbonato
        - Extracto de vainilla
        Para la cobertura:
        - 25 g de frutos rojos
        - 300 g de mantequilla
        - 200 g de azucar glas.
        Para decorar:
        - Frambuesas
        - Lascas de chocolate

        1 Poner un cazo a fuego mínimo con el chocolate derretido, azúcar y mantequilla; remover. Retirar y agregar el aceite; batir. Añadir los huevos y el extracto de vainilla. Batir de nuevo.
        2 Precalentar el horno a 180º C. Añadir la harina tamizada y el bicarbonato a la mezcla de chocolate y volver a batir. Untar un molde en forma de corazón con mantequilla y harina, y verter la mezcla preparada. Hornear 15 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
        3 Batir las frambuesas.
        Poner en un bol la mantequilla, el azúcar glas y las frambuesas batidas. Batir de nuevo hasta conseguir una masa suave y cremosa. Cubrir la tarta con la crema y decorar con frambuesas y lascas de chocolate, alternado blanco y negro.

        6 Tarta de queso y brevas
        Getty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 1 lámina de masa quebrada
        - 500 g de brevas
        - 200 g de queso para untar
        - Mantequilla
        - Harina
        - Azúcar
        - 1 yogur natural
        - 3 cucharadas de miel

        1 Precalentar el horno a 180º C. Pintar un molde de horno circular con un poco de mantequilla derretida y espolvorear un poco de harina por encima. Una vez descongelada, extender la masa con ayuda de un rodillo y forrar el molde.
        2 Poner en un bol el queso crema, el yogur y 2 cucharaditas de azúcar. Mezclar ligeramente con batidora y rellenar el molde con la mezcla, repartiéndolo de manera uniforme por la base y los laterales. La altura del relleno debe ser inferior a 1 cm.
        3 Cortar las brevas en cuartos a lo largo y colocarlas en el molde sobre el queso. Calentar la miel ligeramente y extenderla sobre las brevas. Hornear de 10 a 15 minutos hasta que la masa quebrada esté dorada. Retirar y servir.

        7 Tarta de frutas
        Hearst

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 1 taza de harina de trigo
        - 1 huevo
        - 125 g de mantequilla
        - 125 g de azúcar
        - 1 plátano
        - 100 g de fresas
        - 100 g de piña
        - 1 kiwi
        - 1 pera
        - 1 melocotón
        - 1 mango
        - 1 sobre de natillas instantáneo

        - 2 dl de leche
        - 1 cucharada de azúcar

        Para elaborar esta tarta, aquí tienes la receta completa de la tarta de frutas.

        8 Tarta de frambuesa y masa sablé
        Getty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        Para la masa sablé:
        - 200 g de harina
        - 120 g de mantequilla pomada
        - 80 g de azúcar glas
        - 25 g de almendra en polvo
        - 1 sobre de azúcar vainillado
        - Sal
        - 1 huevo
        Para el relleno:
        - 400 g de frambuesas
        - 75 g de azúcar
        - 75 g de almendras en polvo
        - 1 huevo
        - 75 g de mantequilla
        - 20 g de Maizena
        - Azúcar glas

        1 Mezclar en un bol la mantequilla, los dos tipos de azúcar, una pizca de sal y almendras en polvo. Añadir el huevo y mezclar. Agregar la harina y mezclar con la mano hasta obtener una masa homogénea. Envolver en film y refrigerar durante 1 hora. Pasado ese tiempo, estirar la masa sobre una superficie enharinada. Cubrir un molde de 22 cm con la masa sablé. Reservar en el frigorífico 30 minutos antes de hornear.
        2 Poner en un bol
        75 g de mantequilla y 75 g de azúcar. Añadir el huevo. Mezclar bien y agregar las almendras en polvo y la Maizena. Volver a mezclar.
        3 Verter la crema obtenida en el paso anterior encima de la masa sablé. Hornear a 180° C, durante 20 minutos. Dejar enfriar. Limpiar las frambuesas y colocarlas encima de la crema. Espolvorear azúcar glas.

        9 Tarta Pavlova de merengue y frutos rojos
        Hearst

        INGREDIENTES:
        Para el merengue:
        - 6 claras de huevo
        - 300 g de azúcar glas
        - 1 cucharadita de vinagre
        - 1 cucharada de licor de naranja
        Para el relleno:
        - 450 g de frambuesas, grosellas negras...
        - 250 ml de nata montada
        - 75 g de azúcar glas
        - 1 vaina de vainilla

        Para elaborar esta tarta, aquí tienes la receta completa de la Tarta Pavlova.

        10 Tarta Appleberry
        Getty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 1 lámina de masa de hojaldre
        - 4 manzanas Granny Smith
        - 200 g de frutos rojos variados
        - 1 naranja
        - 4 cucharadas de azúcar glas
        - 1 cucharada de harina

        Para elaborar esta tarta, aquí tienes la receta completa de la Tarta Appleberry.

        11 Tarta de piña caramelizada
        Hearst

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 250 g de masa quebrada
        - 1 piña
        - 12 fresas
        - 400 g de queso ricotta
        - 1 cucharada de azúcar
        - 1 cucharadita de harina
        - 30 g de mantequilla
        - 2 cucharadas de azúcar moreno
        - Hojas de menta

        Para elaborar esta tarta, aquí tienes la receta completa de la tarta de piña caramelizada.

        12 Tarta de merengue y limón
        Hearst

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 150 g de claras de huevo
        - 400 g de azúcar
        - 3 limones
        - 2 huevos
        - 2 yogures griegos
        - 1 cucharadita de Maizena
        - 2 dl de nata para montar
        - 60 g de azúcar glas
        - Sal

        Para elaborar esta tarta, aquí tienes la receta completa de la tarta de merengue y limón .

        13 Tarta de manzana
        Getty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 4 manzanas
        - 180 g de harina
        - 2 huevos
        - 1/2 sobre de levadura química
        - 100 g de azúcar moreno
        - 175 ml de leche
        - Mermelada de albaricoque
        - Mantequilla

        Para elaborar esta tarta, aquí tienes la receta completa de la tarta de manzana.

        14 Tarta Tatín
        Hearst

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 1,2 kg de manzanas golden
        - 1 lámina de masa de hojaldre
        - 60 g de mantequilla
        - 100 g de azúcar
        - 2 dl de nata líquida como acompañamiento

        Para elaborar esta tarta, aquí tienes la receta completa de la Tarta Tatín.

        15 Tarta de almendras y frambuesas
        Mitzie Wilson y Clare Winfield

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 150 g de mantequilla
        - 150 g de azúcar glas
        - 25 g de harina
        - 175 g de almendras
        - 6 huevos
        - 1 limón
        - 150 g de frambuesas
        - 25 g de pistachos

        1 Precalentar el horno a 180º C. Engrasar un molde redondo de 20,5 cm de diámetro y 4 cm de altura.
        2 Poner en un bol 150 g de azúcar glas, 25 g de harina y las almendras molidas. Mezclar bien. Separar las claras de las yemas de huevo. Batir las claras hasta que tengan picos suaves. Agregar a la mezcla de almendras y remover. Añadir 150 g de mantequilla y la piel de limón finamente rallada. Remover hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
        3 Estirar la masa con el rodillo para hacer la base del pastel.
        Forrar el molde con la masa y esparcir las frambuesas y los pistachos sobre ella. Meter el molde en el horno y cocinar 40-45 minutos, hasta que la masa esté dorada. Sacar del horno y dejar reposar unos 15 minutos. Desmoldar cuidadosamente. En el momento de servir, espolvorear con azúcar glas.

        ¡TOMA NOTA! Si quieres que tu tarta esté más dulce, unta la masa con una capa de mermelada de frambuesa antes de meterla en el horno. Esta receta también se puede hacer en forma de tartaletas individuales y recuerda que con nueces o avellanas trituradas, en lugar de almendras, estará igual de rica.

        16 Hojaldre con crema pastelera y moras
        Hearst

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 1 lámina de hojaldre
        - 200 g de moras
        - Azúcar glas.
        Para la crema pastelera:
        - 3 yemas de huevo
        - 100 g de azúcar
        - 500 ml de leche
        - Piel de 1 limón
        - 50 g de Maizena

        1 Preparar la crema pastelera. Poner la mitad de la leche en el fuego junto con el azúcar y la piel de limón. Mientras, disponer en un bol las yemas de huevo, la otra mitad de la leche y la Maizena. Remover para que no salgan grumos. Cuando empiece a hervir la leche, agregar a la crema sin dejar de remover. Dejar en el fuego hasta que la mezcla espese. Colocar la crema en un recipiente amplio, removiendo frecuentemente.
        2 Precalentar el horno a 180º C. Extender la masa de hojaldre sobre papel sulfurizado y hacer una doblez en los bordes para sellarla. Pinchar la base con un tenedor para que al hornear no suba. Verter la crema pastelera fría sobre el hojaldre. Hornear
        unos 30 minutos aprox.
        3 Sacar la tarta del horno y dejar enfriar. Colocar moras lavadas sobre ella y espolvorear azúcar glas.


        17 Tarta de melocotón
        Getty Images

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 3 melocotones
        - 5 huevos
        - 250 g de azúcar moreno
        - 1 yogur natural
        - 250 g de harina
        - 10 g de levadura
        - 50 g de mermelada de albaricoque
        - 120 g de aceite de oliva
        - 1 cuch de esencia de vainilla

        1 Precalentar el horno a 180º C. Cascar los huevos en un bol, añadir el azúcar y batir. Echar el aceite, en hilo, sin dejar de remover. Incorporar el yogur y la esencia de vainilla; batir.
        2 Tamizar la harina con la levadura y agregar a la mezcla anterior. Batir hasta obtener una masa homogénea y sin nada de grumos.
        3 Forrar un molde redondo con papel sulfurizado. Verter la mezcla. Lavar los melocotones y cortar en trozos pequeños. Colocar sobre la masa. Hornear unos 40 min. Templar la mermelada y pincelar la tarta. Enfriar y desmoldar.

        18 Tarta rápida de frambuesas
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - 2 láminas de bizcocho
        - mermelada de frambuesa
        - nata para montar
        - frambuesas

        1 Montar la nata. Para ello el recipiente de la nata ha de estar muy frío. Sigue las instrucciones para montarla.
        2 Coloca una lámina de bizcocho,
        unta mermelada de frambuesa y una capa de nata.
        3 A continuación
        coloca otra lámina de bizcocho, una capa de nata y termina con las frambuesas.

        Trucos: Puedes empapar los bizcochos en un almíbar casero (diluir 10 gr de azúcar en 3 cucharadas de agua al fuego), ligeramente para que no se deshagan pero queden esponjosos. También puedes sustituir la nata por chocolate fundido o una capa de Nutella.

        19 Barquitas de hojaldre y frutas
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - 1 lámina de masa de hojaldre
        - 1 manzana roja
        - 1 kiwi
        - 100 gr de frutos del bosque
        - 3 huevos
        - 40 gr de azúcar
        - 1 cucharada de harina de maíz o Maizena
        - 2 dl de leche
        - 1 vainilla

        1 Precalentar el horno a 180º. Estirar el hojaldre con un rodillo, forrar moldes individuales en forma de barquita y cocer en el horno 15 minutos o hasta que la masa esté hecha y doradita (pincha o coloca peso sobre el hojaldre para que no suba durante la cocción). Después, retirar y reservar.
        2 Poner un cazo al fuego con la leche y la vainilla. Mezclar la Maizena con 30 gr de azúcar, incorporar las yemas y la leche sin la vainilla y batir. Cocer sin dejar de remover hasta que espese. Dejar enfriar.
        3 Rellenar las tartaletas de hojaldre con la crema pastelera. Repartir sobre la crema las frutas peladas y troceadas. Diluir 10 gr de azúcar en 3 cucharadas de agua y pincelar las frutas con esta mezcla. Servir.

        20 Tarta de limón
        HearstGetty Images

        INGREDIENTES (4 personas):
        - Mantequilla
        - Azúcar glas
        - Extracto de vainilla
        - 2 tazas de harina de repostería
        - 8 huevos
        - 2 tazas de azúcar
        - 1 limón
        - Nata agria
        - Sal

        1 Mezclar en un bol 140 g de mantequilla con 140 g de azúcar glas. Añadir una yema de huevo cruda y otra cocida; extracto de vainilla, harina y sal; remover. Envolver en film y refrigerar en la nevera 2 horas. Enharinar la mesa de trabajo y dar a la masa forma de disco.
        2 Poner la masa estirada en un molde. Pinchar con un tenedor y reservar en la nevera 30 minutos. Precalentar el horno a 170º C. Hornear 20 minutos.
        3 Batir en un cazo 3 huevos enteros, 3 yemas, el azúcar, la ralladura y el zumo de limón y 3 tazas de mantequilla. Dejar que la crema espese. Colar la crema sobre un bol con la nata agria; remover. Rellenar la masa con la crema de limón templada. Reservar en la nevera unas 2 horas, para que cuaje. Espolvorear con azúcar glas encima.

        21 Tarta de manzanas baby
        HearstGetty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 300 g de manzanas baby
        - 60 g de azúcar
        - 2 manzanas rojas
        - 250 g de masa quebrada

        1 Precalentar el horno 180º C. Extender la masa quebrada sobre una superficie ligeramente enharinada, con ayuda de un rodillo. Embadurnar un molde de horno con un poco de mantequilla y forrar con la masa. Pinchar la superficie con un tenedor y meter al horno precalentado durante 8 minutos. Retirar y reservar.
        2 Poner un cazo al fuego con las manzanas baby cubiertas de agua. Añadir 60 g de azúca; remover. Dejar cocer durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retirar las manzanas del almíbar.
        3 Pelar y cortar en dados las manzanas rojas. Agregar las manzanas y una cucharada de mermelada de melocotón al cazo con el almíbar. Dejar cocer 15 minutos a fuego lento. Extender las manzanas ya deshechas con el almíbar dentro de la masa horneada. Disponer encima las manzanas baby.

        22 Tarta de arándanos
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - 1 paquete de masa quebrada
        - 250 gr de arándanos
        - 250 gr de queso mascarpone
        - 100 ml de nata líquida
        - 1 yogur griego
        - 1 huevo
        - 90 gr de azúcar

        1 Forrar un molde con forma rectangular con la masa quebrada y hornear a fuego medio hasta que empiece a dorarse. En un recipiente grande, colocar el queso, el yogur, la nata, el huevo y el azúcar. Pasar todo por la batidora hasta obtener una mezcla bastante homogénea.
        2 Rellenar el molde con la mezcla y volver a hornear hasta que ésta cuaje; poner mucho cuidado para así evitar que se dore.
        3 Esperar a que la tarta se enfríe y terminar el plato cubriendo la superficie con los arándanos frescos, que han sido previamente lavados y escurridos.

        23 Rollo de merengue y frutos rojos
        Alex Luck

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 4 claras de huevo
        - 1 cucharada de harina de maíz
        - 250 g de azúcar
        - 1 cucharadia de vinagre de vino blanco
        - 250 g de fresas
        - 150 g de frambuesas
        - 3 cucharadas de mermelada de fresa
        - 3 cucharadas de crema lemon curd
        - 3 dl de nata para montar

        1 Precalentar el horno a 190º. Forrar un molde de 23x33 cm
        con papel sulfurizado. Montar las claras de huevo a punto de nieve añadiendo el azúcar, la harina y el vinagre al final. Extender el merengue en el fondo del molde forrado con papel y meter al horno 12 minutos. Bajar la temperatura a 170º C y hornear 5 minutos más.
        2 Extender una hoja de papel sulfurizado de 30x40 cm sobre la mesa de trabajo y espolvorear la superficie con azúcar. Desmoldar encima el merengue horneado y dejar que se enfríe del todo.
        3 Lavar y picar las fresas. Montar la nata bien firme y extender sobre el merengue. Añadir las fresas picadas, el lemon curd, la mermelada y la mitad de las frambuesas y enrollar. Meter 60 minutos en el frigorífico para que se afirme bien y servir.

        24 Tartas individuales de queso y uvas
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - 150 gr de uvas blancas
        - 100 gr de almendras
        - 200 gr de harina
        - 360 gr de queso para untar
        - 2 huevos
        - 2 cucharadas de azúcar
        - 2 yogures griegos
        2 cucharadas de miel

        1 Batir la mantequilla con el azúcar y añadir poco a poco la harina hasta obtener una mezcla que se pueda amasar. Sobre una bandeja de horno con papel parafinado colocar cuatro aros metálicos de emplatar y repartir la masa anterior hasta que tenga un grosor no superior a un centímetro. Encima, colocar una capa de almendras picadas con miel.
        2 Mezclar el queso
        con los yogures, el azúcar, las yemas de huevo, las claras batidas a punto de nieve y terminar de rellenar el aro con esta mezcla.
        3 Hornear a 180º C
        y terminar coronando con las uvas cortadas en láminas.

        25 Bizcocho relleno de fresas con nata
        HearstGetty Images

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 4 huevos
        - 120 g de harina de repostería
        - Azúcar
        - Sal
        - 1/2 cucharadita de aroma de vainilla o ralladura de limón
        - Fresas
        - Nata montada
        - Azúcar glas

        1 Precalentra el horno 180° C. Engrasar y enharinar un molde de 18-20 cm. Batir los huevos con 120 g de azúcar, una pizca de sal y la vainilla durante 10 minutos. Tiene que quedar muy esponjoso. Añadir poco a poco la harina y mezclar con movimientos suaves y envolventes. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 30 minutos. Cuando esté listo, dejar templar, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
        2 Poner un cazo al fuego con 1,5 dl de agua y 150 g de azúcar. Remover, llevar a ebullición y hervir un minuto. Dejar enfriar.
        3 Lavar y cortar las fresas. Reservar una parte para la decoración final. Dividir el bizcocho en dos mitades. Remojar el interior de las dos partes con el almíbar preparado en el paso anterior. Repartir la nata montada y las fresas por encima de una mitad y cubrir con la otra. Decorar con trozos de fresa y espolvorear con azúcar glas.

        26 Tarta rápida de kiwi
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - 2 láminas de bizcocho elaborado
        - 220 gr de azúcar
        - 6 kiwis
        - 2 dl de nata líquida
        - 1 dl de agua
        - Colorante alimentario verde
        - 1/2 limón

        1 Pelar y cortar en trozos la mitad de los kiwis. Poner en el vaso de batidora y triturar hasta formar un puré; reservar. Batir la nata con 50 gr de azúcar hasta montarla.
        2 Mezclar el puré de kiwis con la nata montada con movimientos envolventes, para que no se baje la nata. Extender la mezcla sobre una lámina de bizcocho y colocar encima la otra.
        3 Preparar un almíbar con el azúcar y el agua (diluir 10 gr de azúcar en 3 cucharadas de agua, poner al fuego y calentar). Cuando esté caliente, retirar del fuego, añadir el zumo de 1/2 limón y unas gotas de colorante. Batir bien, cubrir la tarta y decorar con los 2 kiwis pelados y cortados.

        27 Fresones con gelatina y azahar
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - 1/2 kg de fresón
        - 1 sobre de gelatina neutra
        - 5 cucharadas de agua de azahar
        - 2 cucharadas de azúcar blanquilla
        - nata.

        1 En un cazo calentar 1/2 litro de agua y el azúcar. Mientras, en un cuenco, mezclar la gelatina con el agua de azahar. Cuando el agua esté caliente, agregar a la gelatina, remover y dejar enfriar.
        2 Cortar los fresones
        por la mitad y colocar en un molde redondo.
        3 Añadir la gelatina y enfriar
        en la nevera 3 horas. Desmoldar con cuidado y decorar con la nata alrededor en el momento de servir.

        28 Tarta hojaldrada de frutas
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - 200 gr de masa de hojaldre
        - 300 gr de frutas variadas
        - 1 huevo
        - 30 gr de mantequilla
        - 70 gr de queso para untar
        - 200 gr de azúcar glas

        1 Espolvorear una mesa o encimera con azúcar glas. Precalentar el horno a 180º C. Estirar el hojaldre, dándole forma cuadrada, y después colocar sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear.
        2 Lavar las frutas y trocear en partes regulares. Colocarlas en el centro del hojaldre. Distribuir el queso para untar de manera homogénea sobre la fruta troceada y luego espolvorear con el azúcar glas.
        3 Coger el hojaldre de las esquinas y juntarlas en el centro, pegándolas entre sí. Pintar con el huevo batido, espolvorear con el azúcar glas y hornear durante 10 ó 15 minutos. Retirar del horno y servir templado.

        29 Tarta de manzana con crema pastelera
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - 1 lámina de masa de hojaldre
        - 2 manzanas Reineta
        - 3 huevos
        - 80 gr de azúcar
        - 50 gr de harina de maíz o Maizena
        - 500 gr de leche entera
        - 1 cucharada de azúcar avainillado
        - 2-3 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón
        - 1 cucharadita de ron
        - agua

        1 Pincelar un molde con aceite o mantequilla, colocar la masa de hojaldre en el molde y hornear a 200º un poco con peso encima para que no suba con la cocción. Sacar y reservar.
        2 Para preparar la crema pastelera: poner un cazo al fuego con la leche y el azúcar avainillado. Mezclar la Maizena con el azúcar, incorporar las yemas de los huevos y la leche y batir. Cocer sin dejar de remover hasta que espese.Verter la crema pastelera sobre el hojaldre a medio hornear.
        3 Pelar las manzanas y cortar en gajos muy finos
        y distribuir por la superficie de la tarta, como en la imagen. Hornear a 180- 200º hasta que las manzanas comiencen a dorarse por los bordes. Comprueba el punto con un pincho. La manzana debe estar blandita.
        4 En un cazo
        añadir la mermelada, un poco de agua para disolverla y que quede más líquida y el ron. Calentar y dejar que se evapore el alcohol del ron. Remover. Con la mezcla pincelar la superficie de la tarta.

        30 Tartaletas de frambuesas
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - 1 paquete de masa quebrada
        - 250 gr de frambuesas
        - 1/2 l de nata líquida
        - 1 sobre de preparación de cuajada
        - 1 vaso de leche
        - 2 cucharadas soperas de azúcar
        - 50 gr de mantequilla

        1 Forrar los moldes de las tartaletas individuales con la masa quebrada. Hornear hasta que empiecen a coger color. En una cazuela, mezclar a fuego medio la nata líquida, azúcar y medio vaso de leche. Añadir el resto de la leche y el sobre de cuajada al preparado en el fuego cuando éste rompa a cocer. Mover continuamente. Cuando la mezcla comience a cocer de nuevo, bajar el fuego y remover durante 5 minutos más para que espese bien.
        2 Rellenar las tartaletas con la mezcla y dejar enfriar. Pasadas dos horas, añadir a la superficie las frambuesas. Puedes realizar esta misma receta con frutos rojos: grosellas, fresas, moras, arándanos...
        3 En lugar de masa quebrada para la base de las tartaletas puedes utilizar una mezcla de matequilla derretida y galletas trituradas. Mezclado y presionado sobre la tartaleta se convertirá en una base. Pero no podrás sacar las tartaletas de los moldes, tendrás que servirlos directamente.

        31 Tarta de lichis y arándanos
        StockFood

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 4 huevos
        - 270 g de azúcar
        - 120 g de harina
        - 1 bote de lichis en conserva
        - 300 g de queso crema
        - 5 dl de nata para montar
        - 1 sobre y medio de gelatina neutra
        - Arándanos
        - Flores comestibles

        1 Precalentar el horno a 170º. Separar las claras de las yemas. Batir las claras y, cuando empiecen a espumar, añadir 60 g de azúcar. Batir las yemas con 60 g de azúcar. Mezclar las claras y las yemas montadas. Incorporar la harina y mezclar hasta obtener una masa homógenea. Verter la mezcla en un molde y hornear 20 minutos. Dejar enfriar un poco y desmoldar.
        2 Poner en un bol la nata, 100 g de azúcar y el queso crema. Batir y reservar en la nevera. Batir los lichis en conserva, con parte de su almíbar. Calentar en un cazo al fuego. Verter la gelatina previamente hidratada en el puré de lichis. Remover hasta su disolución. Retirar del fuego y dejar templar. Añadir la crema de nata y queso; remover.
        3 Verter la mousse sobre la base de bizcocho, alisar y guardar en la nevera hasta que se endurezca. Decorar con arándanos y flores comestibles.

        32 Tarta de merengue y limón
        HearstGetty Images

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 1 paquete de masa quebrada.
        Para la crema de limón:
        - 3 limones
        - 120 g de azúcar
        - 5 huevos
        - 15 g de Maizena
        - 120 g de mantequilla.
        Para el merengue:
        - 3 claras
        - 250 g de azúcar
        - 0,75 dl de agua

        1 Precalentar el horno a 180º C. Disponer la masa sobre un molde, de 28 cm de diámetro, cortar el sobrante de los bordes y pinchar con un tenedor. Hornear 20 min.
        2 Mezclar los huevos, el azúcar y la Maizena. Añadir el zumo de los 2 limones y la ralladura de uno. Poner la mezcla en una cazuela a fuego medio, sin dejar de remover hasta que espese. Apartar del fuego y añadir la mantequilla; mezclar. Añadir el zumo del tercer limón y mezclar. Verter la crema encima de la masa ya enfriada. Alisar la superficie y refrigerar durante 1 hora.
        3 Poner una cazuela al fuego con agua y azúcar. Batir las claras a punto de nieve. Una vez que el sirope llegue a 115º C, verter las claras en hilo y batir. Rellenar una manga pastelera con el merengue. Usar una boquilla de estrella y colocar el merengue encima de la tarta. Tostar con el soplete o bien hornear a 170º C con calor arriba y abajo 10 minutos.

        33 Bizcocho de arándanos
        Kris Kirkham

        INGREDIENTES:
        - 175 g de arándanos
        - 200 g de harina con levadura
        - 2 huevos
        - 175 g de azúcar
        - 2 yogures naturales
        - 2 cdta de extracto de vainilla
        - 50 ml de aceite de girasol
        - Ralladura de limón.
        Para el glaseado:
        - 75 g de azúcar glas
        - Zumo de limón

        1 Precalentar el horno a 180º C. Engrasar y forrar un molde. Mezclar en un bol los yogures con el azúcar y el aceite. Añadir los huevos, de uno en uno, y batir. Tamizar la harina e incorporar removiendo con suavidad. Agregar 2 cdtas de esencia de vainilla y 125 g de arándanos; mezclar.
        2 Verter la masa en el molde y hornear durante 40 minutos. Retirar y dejar reposar sobre la rejilla.
        3 Exprimir medio limón. Mezclar el azúcar glas con 3 cuch de zumo. Verter en el bizcocho. Decorar con el resto de arándanos y con la ralladura de limón.

        34 Tarta helada de cerezas, chocolate y pistachos
        Getty Images

        INGREDIENTES (8 pers.):
        - 3 tazas de helado de pistacho y 3 de chocolate
        - 6 tazas de helado de vainilla
        - 1 taza de cerezas confitadas
        - 1/3 taza de almendras
        - 1 cdta de extracto de almendras
        - 250 g de azúcar y 50 ml de agua
        - Colorante rosa
        - 1 plancha de bizcocho
        - Pistachos
        - Nata

        1 Poner en un cazo, a fuego medio, el agua y el azúcar, hervir hasta que se disuelva y dejar enfriar. Forrar un molde con papel film, colocar la plancha de bizcocho y pincelar bien con el almíbar frío. Poner encima una capa de helado de pistacho y alisar con la ayuda de la espátula.
        2 Meter en el congelador
        20 minutos. Mientras, verter en un bol el helado de chocolate y mezclar con las almendras picadas y el extracto. Poner una capa sobre el helado de pistacho, alisar y meter de nuevo en el congelador. En otro cuenco, añadir al helado de vainilla las cerezas picadas, y unas gotitas de colorante. Sacar la tarta y poner una capa sobre la de chocolate.
        3 Repetir todo el proceso
        hasta terminar con una capa de vainilla, alisar y congelar 5 horas aprox. Desmoldar tirando del film y decorar con nata y pistachos muy picados.

        35 Tarta de queso con fresas y grosellas
        Hearst

        Con una base de bizcocho, queso de untar y mermelada de fresas, esta deliciosa tarta dará un toque ligero y fresco a tus meriendas.

        36 Tarta de moras
        Getty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 1 lámina de masa quebrada de 250 g
        - 150 g de moras
        - 2,5 dl de leche
        - 2 huevos
        - 60 g de azúcar
        - 1 cucharada de harina
        - 60 g de mantequilla
        - Azúcar glas

        1 Precalentar el horno a 180º C. Desenrollar la masa y colocarla, con su papel, en un molde. Pinchar con un tenedor, cubrir con papel sulfurizado, rellenar con garbanzos y hornear 15-20 minutos, hasta que se doren los bordes. Sacar, quitar las legumbres y el papel y dejar enfriar.
        2 Poner un cazo al fuego
        con la leche. Llevar a ebullición. Echar en un cuenco un huevo, la yema de otro y el azúcar. Batir con varillas. Añadir la harina y mezclar. Verter la leche y mezclar hasta obtener una crema. Ponerla en una cazuela a fuego bajo sin que llegue a hervir. Retirar del fuego.
        3 Añadir la mantequilla
        y mezclar hasta integrar. Rellenar el interior de la base horneada con esta crema y colocar las moras.

        37 Tarta de lima y nata
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - lámina de masa quebrada
        - 200 gr de azúcar
        - 8 yemas de huevo
        - 5 limas
        - 2 dl de nata para montar
        - 80 gr de mantequilla

        1 Exprimir las limas hasta obtener algo más de 1 dl de zumo. Cortar en juliana la parte verde de las limas, poner en un cuenco con 1 cucharada de azúcar y mezclar con los dedos.
        2 Montar la nata y reservar. Poner un cazo al baño maría con el zumo, el azúcar y las yemas y mantener al fuego sin dejar de remover unos 15-20 min hasta que espese. Retirar del fuego y añadir la mantequilla. Seguir removiendo hasta que la mantequilla quede integrada.
        3 Untar con mantequilla un molde y forrar con la masa. Pinchar con un tenedor y meter al horno precalentado hasta que empiece a coger color. Retirar, desmoldar y rellenar con la crema de lima. Añadir la nata y las pieles de lima y remover hasta mezclar con la crema.

        38 Tarta de uvas
        Getty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 1 masa quebrada
        - 200 g de uvas
        - 2 tazas de leche
        - 40 g de azúcar
        - 30 g de nueces picadas
        - 20 g de Maizena
        - 2 huevos
        - Canela en polvo

        1 Lavar las uvas bajo el chorro de agua fría. Frotar cuidadosamente a medida que se enjuague. Mezclar en un bol la Maizena y la leche. En otro cuenco, batir los huevos con el azúcar. Añadir la Maizena diluida en la leche, canela en polvo, las uvas y las nueces picadas.
        2 Extender la masa quebrada con un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Forrar el interior de un molde con la masa y retirar el sobrante. Cortar dos tiras de masa largas y estrechas y unirlas por un extremo. Pegarlas al borde de la tarta y girarlas suavemente, colocándolas a modo de cordón sobre el borde de la tarta, a medida que las vamos entrelazando.
        3 Verter la crema
        reparada en el primer paso. Hornear a 180º C, durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, dejar enfriar y desmoldar.

        39 Tarta de albaricoque
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - 4 albaricoques
        - 6 nectarinas
        - 1 huevo
        - 200 gr de harina
        - 100 gr de mantequilla
        - 100 gr de azúcar glas
        - 50 gr de azúcar blanquilla.

        1 Precalienta el horno a 180º. Corta la mantequilla en daditos. En un cuenco, mézclala con la harina y el azúcar glas. Bate un poco el huevo y agrégalo. Amasa ligeramente y deja reposar la masa en la nevera 20 min.
        2 Pela y corta 2 nectarinas en trozos. Caliéntalas a fuego suave en un cazo, con el azúcar blanquilla, durante 30 min. Retira y deja enfriar. Pela y corta en láminas el resto de la fruta. Con ayuda de un rodillo, extiende la masa.
        3 Unta con mantequilla un molde para el horno, coloca en él la masa y pínchala con un tenedor. Extiende la mermelada de nectarina, cubre con las láminas de fruta y hornea de 15 a 20 min.

        40 Tarta de merengue y pera
        Hearst

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 150 g de claras de huevos pasteurizadas
        - 300 g de azúcar blanquilla
        - 60 g de azúcar glas
        - 5 peras en almíbar
        - 5 yemas de huevo
        - 1,5 dl de leche
        - 1,5 dl de nata para montar

        Para elaborar esta tarta, aquí tienes la receta completa de la tarta de merengue y pera .

        41 Tarta de mango, coco y frambuesas
        StockFood

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 1 mango
        - Frambuesas
        - 1 coco
        - 3 tazas de leche descremada
        - 3 yogures naturales
        - Azúcar
        - 12 láminas de gelatina neuta
        - 2 maracuyás
        - 3 cucharadas de azúcar glas

        1 Poner un cazo al fuego con 1 taza de leche y, antes de que rompa a hervir, retirar el cazo del fuego. Añadir 4 láminas de gelatina previamente hidratadas; remover. Poner en vaso de batidora 125 g de mango pelado y troceado, 1 yogur y 2-3 cucharadas de azúcar. Añadir la leche caliente y batir. Verter la mezcla en un molde desmontable forrado con papel vegetal y reservar en la nevera.
        2 Repetir el proceso primero con 125 g de coco y después con 125 g de frambuesas, añadiendo las mezclas al molde. Dejar reposar en la nevera; desmoldar.
        3 Poner un cazo al fuego con la pulpa del maracuyá, azúcar glas y 0,5 dl agua. Calentar hasta que esté espeso. Dejar enfriar. Decorar la tarta con la fruta sobrante y regar con almíbar de maracuyá.

        42 Tarta de mascarpone y fresas
        Hearst

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 250 g de harina
        - 400 g de fresas
        - 400 g de queso mascarpone
        - 50 g de azúcar
        - 1/2 limón
        - 125 g de mantequilla
        - 1 huevo
        - 1 cucharada de ron
        - 50 g de azúcar glas

        Para elaborar esta tarta, aquí tienes la receta completa de la tarta de mascarpone y fresas .

        43 Tarta de cuajada y arándanos
        Hearst

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 120 g de galletas de avena
        - 6 dl de leche
        - 300 g de arándanos
        - Azúcar
        - 10 g de azúcar glas
        - 1 sobre de cuajada en polvo

        Para elaborar esta tarta, aquí tienes la receta completa de la tarta de cuajada y arándanos.

        44 Tarta helada de queso y carambola
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - 150 g de galletas de jengibre
        - 2 cucharadas de almendras molidas
        - 50 g de mantequilla
        - 2 cucharadas de azúcar
        - 5 dl de helado de vainilla
        - 250 g de queso crema
        - 3 carambolas

        Para elaborar esta tarta, aquí tienes la receta completa de la tarta de queso y carambola.

        45 Una tarta de limón deconstruida
        Hearst

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 3 limones
        - 500 g de azúcar
        - 80 g de mantequilla
        - 200 g de harina
        - 8 huevos

        Para elaborar esta tarta, aquí tienes la receta completa de la tarta de limón deconstruida.

        46 Tarta de chocolate blanco y frutos rojos
        Getty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 150 g de mantequilla
        - 1 y 1/2 latas pequeñas de leche condensada
        - 2 huevos
        - 3 tazas de harina
        - 1 cucharadita de levadura
        - 1/2 taza de crema para batir
        - 180 g de chocolate blanco
        - Frutos rojos

        1 Precalentar el horno a 180º. Separar las claras de las yemas de huevo. Poner en un bol la mantequilla, 1 lata de leche condensada y las yemas. Batir hasta que los ingredientes se integren por completo. Agregar la harina previamente tamizada con la levadura. Batir hasta obtener una masa tersa.
        2 Extender la masa sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo y cubrir con ella un molde redondo previamente engrasado. Recortar la masa sobrante de los bordes. Hornear durante 25-30 minutos.
        3 Poner en un bol 1/2 lata de leche condensada, la crema y el chocolate blanco. Meter el bol en el microondas a baja potencia por intervalos de 30 segundos hasta que el chocolate se derrita, moviendo la mezcla antes de meterla nuevamente.Verter la mezcla sobre el molde. Decorar con un mix de frutos rojos (arándanos, fresas y frambuesas).

        47 Tarta de moras y arándanos
        HearstGetty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 100 g de almendras
        - 100 g de avellanas
        - 3 cucharadas de aceite de coco
        - 1 cucharadita de harina de avena
        - 200 g de arándanos
        - 200 g de moras
        - 1,5 dl de leche de coco
        - 3 g de agar-agar
        - 2 cucharadas de jarabe de arce
        - Sal

        1 Poner en una picadora las almendras y las avellanas. Picar todo. Mezclar el resultado con 3 cucharadas de aceite de coco virgen, una cucharadita de avena en polvo y una pizca de sal. Mezclar hasta obtener una masa pegajosa. Forrar un molde circular cubriendo la base y formando un borde de 2 cm de altura. Meter en el frigorífico.
        2 Lavar bien las moras y los arándanos; dejar secar. Poner en vaso de batidora la fruta, 1,5 dl de leche de coco, el agar-agar y 2 cucharadas de jarabe de arce; triturar.
        3 Poner la mezcla resultante en una cazuela y calentar a fuego medio sin dejar de remover hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y seguir removiendo. Una vez templada la mezcla, verter sobre el molde preparado y dejar en el frigorífico durante 4 horas. Servir la tarta decorada con moras, arándanos y unas hojas de menta.

        48 Tarta de bayas y crema de almendras
        Getty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - Masa de hojaldre
        - 60 g de mantequilla
        - 65 g de almendras crudas molidas
        - 30 g de harina
        - 5 dl de leche
        - 4 huevos
        - 150 g de frambuesas
        - Azúcar glas.

        1 Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén muy espumosas. Añadir la leche, la harina tamizada, las almendras y la mantequilla cortada en trocitos. Cocer a fuego suave hasta que la crema espese. Dejarla enfriar.
        2 Precalentar el horno a 220º C. Colocar la masa de hojaldre, sobre el papel que la envuelve, en un molde para horno con forma de corazón. Recortar los bordes. Pincharla con un tenedor y cubrirla con papel. Cocer en el horno, a 220º C de temperatura durante 15 minutos -tiene que estar totalmente cocida-. Dejar enfriar.
        3 Rellenar el hojaldre con la crema de almendras y cubrirla con las frambuesas. Espolvorear con azúcar glas.

        49 Tarta de higos y crema de queso
        Hearst

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 1 bizcocho elaborado
        - 175 g de queso crema fresco
        - 100 g de queso fresco de cabra
        - 50 g de mantequilla
        - 100 g de azúcar glas
        - 75 g de mermelada de higos
        - 5 higos frescos
        - 2 cucharadas de miel
        - 1 puñado de pistachos

        1 Cortar dos planchas de bizcocho en círculo de unos 20 centímetros de diámetro y 2 de grosor.
        2 Poner en un vaso de batidora el queso crema fresco, el queso fresco de cabra, la mantequilla y 70 gramos de azúcar glas. Triturar con batidora hasta obtener una crema muy homogénea.
        3 Extender la mitad de la crema de queso sobre una de las planchas de bizcocho y, encima de ella, la mitad de la mermelada de higos. Poner encima la otra plancha de bizcocho y repetir la operación extendiendo el resto de la crema de queso y la mermelada. Decorarla con los higos cortados en cuartos y los pistachos picados. Terminar dando brillo a la fruta con un poco de almíbar. Hervir en un cazo 2 cuch de miel, 30 g de azúcar y 250 ml de agua 5-10 minutos.

        50 Tarta de queso con manzana
        HearstGetty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 6 huevos medianos
        - 2-3 manzanas grandes
        - 50 g de queso cremoso
        - 50 g de mantequilla
        - 100 ml de leche
        - 60 g de harina
        - 60 g de Maizena
        - 2 cucharadas de brandy
        - 140 g de azúcar
        - 8 g de levadura
        - Azúcar glas
        - Una pizca de sal

        1 Precalentar el horno a 160º C. Meter un recipiente con agua en el que quepa un molde redondo y alto. Engrasarlo y forrarlo con papel. Separar las claras de las yemas. Batir el queso, la mantequilla, leche, harina, levadura, Maizena, las yemas, brandy y sal.
        2 Batir las claras a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar. Pelar una manzana y cortarla en láminas. Añadir las claras a la mezcla del queso y remover. Verter en el molde. Colocar la manzana en láminas solapando unas con otras. Poner un poco de azúcar por encima.
        3 Hornear al baño maría unos 55 minutos. Apagar el horno, pero dejar la tarta 5 minutos más. Sacar del horno y desmoldar en cuanto se enfríe. Lavar y cortar en trozos las otras manzanas. Colocarlos encima de la tarta y espolvorear con un poco de azúcar glas.

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo