Cómo deshuesar, pelar y cortar un aguacate (sin destrozarlo)

Para no destrozar el aguacate hay un sencillo truco para abrirlo, retirar el hueso y cortarlo con mucho estilo y en unos segundos. Mira el vídeo.


    Para no destrozar el aguacate hay un sencillo truco para abrirlo, retirar el hueso y cortarlo con mucho estilo y en unos segundos. Y es lo que hemos descubierto con este vídeo que puedes ver más arriba. Sí, está en inglés, pero a buen tendedor... Es súper fácil de seguir y aprenderás cuál es la mejor forma de cortar un aguacate.

    No dejes de ver y leer estas 7 curiosidades que debes conocer sobre los aguacates. Sabíamos que es un súper alimento y que hay que tener cuidado al pelarlo, pero no te pierdas estas otras curiosidades sobre esta fruta.

    Bien vayas a preparar un delicioso guacamole mexicano para el aperitivo como si vas a desayunar unas tostadas con aguacate, aquí te explicamos la mejor forma de pelar y cortar un aguacate y lograr que la carne del aguacate no termine (o empiece) hecho puré.

    • Abre el aguacate por la mitad longitudinalmente (a lo largo) con un cuchillo afilado hasta el hueso. Gira ambas mitades, cada una en un sentido para separarlas. En una de ellas se quedará el hueso.
    • Coge con un paño la mitad en la que se ha quedado el hueso y con una cuchara sopera retira el hueso, saldrá a la primera y sin destrozar el aguacate, así quedarán las mitades del aguacate perfectas por si quieres hacer aguacates rellenos.
    • Para extraer la carne del aguacate o pelar las dos mitades solo tienes que usar la misma cuchara con la que has extraído el hueso. Introduce la cuchara entre la carne y la piel del aguacate y dale la vuelta completa a cada mitad del aguacate, la piel se separará sin dificultad y podrás conservar las mitades perfectas,
    • Otra opción... Para pelarlo, puedes hacer tiras de aguacate (como gajos) en cada mitad o dados. Haz unos cortes longitudinales solo o en cuadrícula, según prefieras, y saca el contenido ya cortado con una cuchara sopera, pasándola a ras de la piel.

      Y como una imagen vale más que mil palabras… mira qué sencillo y qué resultado. A partir de ahí tú eliges qué receta vas a preparar: batidos, helados, ensaladas, aguacate rellenos, platos con guacamole o si sencillamente vas a untarte aguacate en tus tostadas.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Vídeos