El mejor pan para cada bocadillo

Además de tradicionales son versátiles y pueden ser de lo más original. Todo depende, en su gran mayoría, por la perfecta combinación entre panes e ingredientes. 

Para desenmarañar este galimatías foodie, Moncho Moreno López, de Levadura Madre, nos ha dado algunos consejos a la hora de elegir el mejor pan para cada tipo de bocadillo, ese pequeño tesoro culinario que concentra sabores únicos y que, por otra parte, ha experimentado una auténtica revolución gracias a la evolución de sus rellenos y tipos de pan con los que confeccionarlos.

Del pan de barra o baguette a los panes de semillas, germinados, de avena, de espeta… Conocer cuál es el pan adecuado para cada ingrediente ayudará en la tarea de lograr la combinación ideal.

Y para ello, nos servimos de cinco bocadillos estrella propuestos por Moncho. Estas son sus opiniones a la hora de elegir el mejor pan para ellos:

- Bocadillos de embutidos italianos: Según Moreno, “para este tipo de sabores, como el del salami o la mortadela, podemos buscar un pan tipo focaccia, con aromas mediterráneos. Nosotros por ejemplo, en el bocadillo Al Capone de salami, mozzarella de bufala, tomate seco y rúcula fresca, utilizamos un pan de aceitunas negras”.

- Bocadillos de jamón: “En este caso, hay que dar con un pan de corteza crujiente, con miga alveolada y sabor a aceite de oliva. En Levadura Madre preparamos uno que lleva jamón ibérico, tomate asado, rúcula y aceite de oliva especiado sobre un pan de cristal”.

- Bocadillos de salmón: “Con este ingrediente hay que buscar un pan con sabor. En nuestro café este bocadillo se prepara sobre un pan de centeno, cebada y avena y, además de salmón lleva espinacas frescas, pimiento rojo asado y crema de queso”.

- Bocadillos vegetales: "“En esta ocasión, hay que tener muy en cuenta las texturas de los ingredientes del relleno. Hablamos por tanto de utilizar un pan ‘soft’, que se sujete bien y que sea fácil de comer porque no tiene grasa. Un ejemplo de este tipo de bocadillos es ‘El vegetariano Hippie’ de Levadura Madre, que se prepara con un pan multicereal y lleva tomate fresco, zanahoria rallada, espinacas, queso feta y hummus”.

- Bocadillos de pollo: “Cuando se elabora un bocadillo –y cualquier plato- hay que pensar no sólo en el sabor y la textura, también en la apariencia, porque casi siempre comemos con la vista. El pollo apenas tiene color por lo que hay que encontrar un pan que contraste y le de vistosidad. En nuestro caso tenemos un bocadillo muy especial que se llama ‘Mi Vecino Tarado (Menudo Pollo)’, que por supuesto lleva pollo, además de calabacín a la plancha, queso brie y salsa casera de miel y mostaza, sobre un pan con semillas de calabaza y láminas de sal”.

Café Levadura Madre Malasaña (C/San Joaquín, 4, Madrid).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo