Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

65 recetas de aperitivos fáciles y saludables para el verano

Nos vamos de tapas... ¡sin salir de casa! Tus amigos se quedarán boquiabiertos cuando les sorprendas con estas exquisito bocados, que te convertirán en la anfitriona perfecta.

    Cuando llega el verano y los días de calor la verdad es que cambian nuestras preferencias gastronómicas. Nos apetecen platos más ligeras y refrescantes, por eso son perfectas estos 25 recetas frías para el verano.

    Nuestro organismo no requiere de tantas calorías como en invierno para combatir el frío. Al contrario, lo que el organismo necesita son platos que nos hidraten y nos aporten las vitaminas y nutrientes necesarios. Y en muchos casos nos baja el hambre. Tiramos más de batidos, zumos, agua, cerveza... y es que el cuerpo pide líquidos. Así que se nos ocurre que para acompañar esas bebidas tan fresquitas no hay nada como preparar comidas y cenas a base de tapas y aperitivos.

    Esta es la base del finger food, como se conoce en el mundo foodie a la comida que puedes coger con la los dedos. No hace falta montar una mesa formal y preparar un menú completo. Las reuniones familiares o con amigos, a menudo en espacios abiertos (en el jardín o en la terraza), las montamos a base de aperitivos con recetas ricas y frescas.

    El verano permite reuniones más informales que además nos trasladen a las vacaciones en la playa. Busca una decoración tropical para montar una mesa bufet en el jardín para presentar todas las bandejas con los aperitivos que has preparado. Ilumina el espacio con guirnaldas, velas y farolillos, y ya tienes el escenario perfecto para una celebración de verano. Triunfarás con estas recetas ligeras para una cena de verano en la terraza.

    Y si la reunión es durante el día, recuerda montar suficientes zonas de sombra con toldos y sombrillas. Una de las opciones más trendy es colocar toldos triangulares, tipo vela, que tanto se han puesto de moda desde hace un par de verano. Son además muy económicas y fáciles de instalar.

    ¿Sabías que...? Cada tercer jueves de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa y nosotros tenemos un montón de ideas y recetas para elaborar tapas caseras tan ricas como las que podrías disfrutar en la terraza de un bar. Seguro que muy pronto se instaura el #DíaMundialdelAperitivo, que podría celebrarse cada 19 de septiembre.

    Aquí te damos deliciosas recetas de tapas para que montes en casa un aperitivo o incluso una cena a base de tapeo. Tostas, bocaditos, pinchos, croquetas, mini brochetas, ensaladas en vasitos, blinis, paté, queso... Por supuesto, no puede faltar la reina del aperitivo patrio, así que elige tu variedad favorita entre las 15 recetas caseras de croquetas muy ricas.

    Inspírate en esta selección de platillos para invitar a tus amigos y disfrutar este fin de semana de un almuerzo en buena compañía.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Aceitunas Gordal con espuma de chacolí
    Aceitunas de España

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - Aceitunas Gordal
    - 100 g de azúcar
    - 4 dl de chacolí del Valle de Mena (Burgos)
    - 4 hojas de gelatina

    1 Poner en un bol las hojas de gelatina. Añadir agua fría hasta cubrir las hojas por completo. Hidratar durante 5 minutos.
    2 Poner un cazo al fuego con el azúcar. Agregar 1 dl de agua y llevar a ebullición. Cocer durante unos minutos, removiéndo de vez en cuando, hasta obtener un almíbar. Mezclar en un cuenco 3,5 dl de almíbar caliente con el chacolí del Valle de Mena. Agregar la gelatina bien escurrida; remover.
    3 Meter la mezcla en un sifón de cocina y meter en la nevera durante 20-30 minutos. Si no se dispone de sifón, cortar la gelatina en dados y añadirlos al aliño. En el momento de servir, colocar un punto de espuma de chacolí en una cuchara de aperitivo y colocar encima la aceituna Gordal.
    Receta del chef Antonio Arrabal

    2 Aperitivo de sandía y queso de cabra
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de sandía
    - 150 g de queso de cabra
    - 4 cucharadas de leche
    - 1 pepino
    - 1 limón

    1 Poner un cazo al fuego con el queso de cabra y 4 cucharadas de leche. Mantener al fuego removiendo con una espátula de silicona hasta que el queso se mezcle con la leche. Retirar, dejar templar y poner la mezcla en manga pastelera. Reservar en la nevera.
    2 Cortar la sandía en rodajas de 5 cm de grosor aproximadamente con ayuda de un cuchillo largo y bien afilado. Retirar la piel. Con ayuda de un vasito sacar cilindros de la sandía de unos 6 cm de diámetro. Exprimir unas gotas de limón sobre la sandía.
    3 Hacer un hueco en la parte central de cada cilindro de sandía. Rellenar con la manga pastelera. Lavar y secar el pepino. Cortarlo en láminas finas. Lavar y rallar el limón. Decorar los cilindros de sandía y queso son una rodajita de pepino y ralladura de limón.

    3 Brocheta de gambón y calabacín
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 calabacines
    - 16 gambones
    - 150 g de tomates cherry
    - 1 diente de ajo
    - 4 cucharadas de aceite de oliva
    - 3 cucharadas de salsa de soja
    - Perejil

    1 Lavar el calabacín y cortar a lo largo en láminas muy finas con ayuda de un pelador. Poner un cazo con agua al fuego y, cuando esté hirviendo, escaldar las láminas de calabacín metiéndolas 1 minuto en el agua.
    2 Lavar los tomates. Pelar los gambones y quitarles el intestino con ayuda de un palillo. Mojar los palos de brocheta y ensartar 4 gambones en cada uno alternando con tiras de calabacín y tomates cherry.
    3 Pelar y picar un ajo. Poner en una fuente 4 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de salsa de soja y el ajo picado. Mojar las brochetas en la mezcla. Poner una parrilla al fuego. Cuando esté caliente, asar las brochetas mojadas en la salsa.

    4 Quiche de pimientos
    StockFood

    INGREDIENTES (6 personas):
    - 1 lámina de masa de hojaldre
    - 1 cebolla
    - 2 pimientos rojos
    - 2 pimientos verdes
    - 1 pimiento amarillo
    - 3 cucharadas de queso parmesano
    - 3 huevos
    - 1 tarrina de queso de untar

    1 Lavar y secar los pimientos. Quitarles en pedúnculo, retirar las semillas y cortar la carne en tiras finas. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y añadir la cebolla. Sofreír 2-3 minutos y agregar los pimientos. Tapar y rehogar a fuego lento durante 15 minutos. Añadir
    un poco de agua si fuera necesario. Retirar del fuego y reservar.
    2 Precalentar el horno a 180º C.
    Estirar el hojaldre y colocar la masa en un molde redondo previamente forrado con papel vegetal. Pinchar el fondo con un tenedor.
    3 Batir en un bol los huevos. Añadir los dos tipos de queso y batir de nuevo. Verter la mezcla de huevo y queso en el molde. Colocar los pimientos. Hornear 30 minutos.

    MÁS IDEAS: RECETAS DE LAS QUICHES MÁS RICAS Y PARA TODOS LOS GUSTOS.


    5 Pinchos de tortilla y jamón serrano
    StockFood

    INGREDIENTES (6 pinchos):
    - 600 g de patatas
    - 1 calabacín
    - 1 cebolla
    - 6 huevos
    - Tomates cherry
    - Jamón serrano en lonchas
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Pelar y cortar las patatas en láminas. Pelar y picar fino la cebolla; sazonar. Lavar y picar el calabacín. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva. Añadir la patata y la cebolla. Freír 15-20 minutos. Agregar el calabacín y cocinar 5 minutos. Retirar de la sartén y escurrir muy bien el aceite.
    2 Batir en un bol los huevos. Incorporar la patata, la cebolla y el calabacín perfectamente escurridos de aceite. Sazonar y remover. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite y verter la mezcla. Cuando esté cuajada por debajo, voltear con un plato. Continuar hasta que esté cuajada por ambos lados.
    3 Cortar la tortilla en dados del mismo tamaño. Lavar y cortar los tomates cherry por la mitad. Ensartar en brochetas un taco de tortilla, la mitad de un cherry y una loncha de jamón serrano.

    6 Fresas con nachos
    Hearst

    Corta en trocitos pequeños las fresas, el kiwi y el pepino. Pica la cebolleta y el cilantro. Mezcla en un bol todos estos ingredientes y remueve con cuidado. Mezcla el zumo de limón, el vinagre y la sal. Añade el dip de fresas y deja macerar un par de horas en la nevera. Presenta el aperitivo con nachos y deja que cada comensal se sirva la cantidad de fresas a su gusto.

    MÁS IDEAS: CÓMO PREPARAR UNA COMIDA MEXICANA CON RECETAS CASERAS.

    7 Trío de gazpachos
    StockFood

    INGREDIENTES (6 vasitos):
    De tomate:
    - 1 kg de tomates pera
    - 1 pimiento verde italiano
    - 2 ajos
    - 2,5 dl de aceite de oliva virgen extra
    - 0,5 dl de vinagre de Jerez
    - Sal.
    De pepino:
    - 4 pepinos
    - 2 yogures naturales
    - 1 ajo
    - 0,5 dl de aceite de oliva virgen extra
    - Sal.
    De pimiento:
    - 2 pimientos verdes
    - 3 pepinos
    - 1 ajo
    - 3 pencas de apio
    - 50 g de espinacas
    - Albahaca
    - Perejil
    - 3 cucharadas de yogur
    - Vinagre de Jerez
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 De tomate: Pelar los tomates, el pepino y los ajos. Lavar y trocear el pimiento. Poner en vaso de batidora todos los ingredientes. Añadir aceite, vinagre y sal. Triturar y colar. Dejar enfriar en la nevera.
    2 De pepino: Poner en vaso de batidora los pepinos, los yogures, el ajo pelado, aceite y sal. Triturar y guardar en la nevera 2 horas antes de servir.
    3 De pimiento: Poner en vaso de batidora todos los ingredientes. Triturar y pasar la crema por el colador chino. Meter en la nevera 2 horas.

    8 Champiñones rellenos a la parrilla
    StockFood

    INGREDIENTES (8 personas):
    - 1/2 kg de champiñones
    - 3 cebollas dulces
    - 5 dientes de ajo
    - Nueces
    - 1 limón
    - Tomates secos picados
    - Perejil picado
    - 1/2 cucharada de vinagre de vino blanco
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner en un bol un poco de perejil picado, un ajo, la piel de la mitad de un limón, vinagre de vino blanco, 0,6 dl de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar bien y reservar.
    2 Limpiar bien los champiñones con un paño húmedo. Sacar los tallos y picar. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y pochar las cebollas picadas. Añadir 4 dientes de ajo y los tallos de los champiñones. Freír hasta que los tallos estén dorados. Retirar la sartén del fuego y añadir 3 cuch. de nueces picadas, 3 de tomates secos y 3 de perejil picado.
    3 Rellenar los champiñones con los tallos picados. Untar con aceite y asar en la barbacoa. Rociar con el aderezo preparado en el primer paso.

    9 Bolitas de queso de cabra y frutos secos
    StockFood

    INGREDIENTES (8 personas):
    - 200 g de queso rulo de cabra sin corteza
    - 20 g de pipas de girasol peladas
    - 20 g de almendras, avellanas o nueces
    - 60 g de leche o nata

    1 Poner en un cuenco el queso rulo de cabra desmigado. Añadir la leche y mezclar muy bien los ingredientes hasta obtener una textura cremosa. Tapar el cuenco con papel film y dejar reposar en la nevera durante 20 minutos aproximadamente.
    2 Pelar y triturar las almendras, nueces o avellanas. Sacar el cuenco con el queso de la nevera y, con ayuda de dos cucharas, formar pequeñas bolas. Poner en un plato las pipas de girasol peladas y en otro, las almendras o avellanas. Rebozar las bolas de queso por los frutos secos dándoles vueltas.
    3 Colocar las bolas de queso y frutos secos en un recipiente. Tapar con papel film y conservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

    10 Croissants de langostinos
    StockFood

    INGREDIENTES (8 personas):
    - 2 láminas de hojaldre
    - 200 g de langostinos
    - 1 puerro
    - 1 huevo
    - 1 cucharada de semillas de amapola y de sésamo
    - 2,5 dl de yogur griego
    - 1 cucharadita de cilantro picado
    - 1/2 lima
    - 2 cucharadas de aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Retirar la cabeza a los langostinos, pelarlos respetando la cola y salpimentar. Cortar el puerro en juliana. Extender las láminas de hojaldre y cortarlas en rectángulos de 12x4 cm.
    2 Precalentar el horno a 210º C. Envolver dos langostinos y unas tiras de puerro con las bandas de hojaldre dejando que las colas sobresalgan por los lados. Pincelar con huevo batido y espolvorear con semillas. Colocar los croissants en una bandeja de horno forrada con papel y hornear 10-12 minutos.
    3 Poner en un bol el yogur, el zumo de 1/2 lima, cilantro, aceite y un poco de sal. Mezclar bien y servir la salsa de yogur con los croissants.

    11 Ceviche de camarones
    StockFood

    INGREDIENTES (6 vasitos):
    - 1 kg de camarones frescos
    - 4 dientes de ajo
    - 2 cebollas moradas
    - 1 cucharadita de ajíes
    - 1 taza de jugo de limón
    - Orégano
    - 4 cucharaditas de mostaza
    - 2 cucharaditas de perejil o cilantro fresco
    - Sal

    1 Poner una olla al fuego con abundante agua y sal. Cuando rompa a hervir, añadir los camarones y dejar cocer 5 minutos. Una vez cocidos, retirar los camarones de la olla y dejar templar. Pelar y, con ayuda de un palillo, quitar el intestino o línea negra que recorre a lo largo el cuerpo del camarón. Cortar los camarones en dados y reservar.
    2 Pelar y picar los dientes de ajo. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Poner en un bol los camarones, el jugo de limón, el ajo, la cebolla, el ajíe, la mostaza, orégano y una pizca de sal. Mezclar bien y dejar marinar en la nevera durante 24 horas.
    3 Sacar el ceviche de la nevera y repartir en vasitos. Servir decorado con perejil fresco y cebolla morada.


    12 Flanes de brócoli y coliflor
    StockFood

    INGREDIENTES (8 personas):
    - 300 g de brócoli
    - 300 g de coliflor
    - 80 g de queso azul
    - 6 huevos
    - 60 g de mantequilla
    - 1,5 dl de nata
    - Perejil picado
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar bien el brócoli y la coliflor. Retirar los tallos más gruesos de ambos vegetales y cortar flores de brócoli y coliflor. Poner una olla al fuego con abundante agua y sal. Añadir el brócoli y la coliflor y cocer 4 minutos. Escurrir y dejar enfriar.
    2 Batir en un bol los huevos con la mitad de la mantequilla, 1,5 dl de nata y 80 g de queso azul desmenuzado. Añadir perejil picado, el brócoli y la coliflor. Salpimentar al gusto y mezclar bien.
    3 Precalentar el horno a 190º C. Untar con un poco de mantequilla unos moldes de flan individuales. Rellenar con la mezcla. Hornear a 190º C durante 15-20 minutos, hasta que los
    flanes de vegetales estén dorados y cuajados.

    13 Mini quiches de calabaza
    StockFood

    INGREDIENTES (8 personas):
    - 1 lámina de hojaldre
    - 400 g de calabaza sin piel
    - 1 cebolla
    - 2 dl de nata
    - 4 huevos
    - 100 g de queso azul
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º C. Cortar la calabaza en trozos y colocarlos en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal. Regar la calabaza con aceite de oliva y salpimentar. Hornear 30 minutos.
    2 Poner una sartén al fuego con aceite y pochar la cebolla a fuego bajo hasta que esté transparente; reservar. Colocar la masa brisa en moldes para muffins. Poner encima garbanzos secos para que hagan peso y hornear a 200º C durante 15 minutos aprox.
    3 Batir en un bol los huevos. Añadir la nata, sal y pimienta y volver a batir. Mezclar la calabaza con la cebolla y el queso azul desmenuzado. Repartir por el interior de los moldes y cubrir con la mezcla de huevo. Hornear 40 minutos, hasta que esté cuajada.

    14 Profiteroles salados
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 1 dl de leche
    - 1 dl de agua
    - 80 g de mantequilla
    - 1 cucharadita de sal
    - 1 cuch.de azúcar
    - 125 g de harina
    - 4 huevos
    Para el relleno:
    - 60 g de cebolla frita hidrofilizada
    - 100 g de crema de queso
    - 80 g de guacamole

    1 Poner un cazo al fuego con la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Mantener hasta que empiece a hervir. Retirar y añadir la harina mientras se remueve hasta obtener una masa homogénea. Volver a poner al fuego 1 minuto sin dejar de remover. Precalentar el horno a 180º C.
    2 Verter la masa en un cuenco
    y, una vez fría, añadir 3 huevos, removiendo hasta integrarlos. Introducir la masa en una manga pastelera de boca lisa y ancha. Ir disponiendo pequeños montoncitos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Pincelar con huevo batido y meter al horno hasta que se doren. Retirar y reservar.
    3 Abrir los profiteroles y rellenar
    con ayuda de una manga con el guacamole, la crema de queso con cebolla frita o cualquier relleno al gusto personal.

    15 Vieiras a la peruana
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 8 vieiras
    - 4 cucharadas de salsa de ají amarillo
    - 4 patatas
    - 2 limas
    - 2 aguacates
    - 1 cebolla
    - 5 cuch. de leche
    - 60 g de queso fresco
    - Cebollino
    - Aceite de oliva y sal

    1 Pelar las patatas y cocerlas. Ponerlas en un cuenco con 3 cucharadas de salsa de ají (guindilla peruana), zumo de lima, un poco de aceite y sal. Con un tenedor, aplastar las patatas y mezclarlas con los otros ingredientes.Retirar las vieiras de sus conchas. Sumergirlas unos minutos en agua fría con sal. Escurrir, salar y echar unas gotas de lima.
    2 Pelar y cortar el aguacate en tiras.
    Reservar.Pochar la cebolla unos minutos en aceite de oliva hasta que quede transparente. En un vaso de batidora, poner una cucharada de salsa de ají, la leche y el queso fresco. Añadir la cebolla y batir.
    3 Servir haciendo una base redonda
    con el puré de patatas; colocar encima unas tiras de aguacate y, sobre éste, la vieira. Bañar con la salsa de ají y espolvorear con un poco de cebollino fresco.

    16 Mini hamburguesas
    Hearst

    Mezcla 400 g de carne de ternera y cerdo, con media cebolla y 50 g de beicon, cortado en dados pequeños. Salpimienta, añade un poco de aceite de oliva y fríe unos 3 minutos por cada lado. Coloca sobre unos panecillos mini, añade una rodaja de tomate y aguacate cortado en láminas finas... ¡y listo!

    17 Arepas con aceitunas negras
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 100 g de aceitunas negras de España
    - 150 g de harina de maíz
    - 75 g de harina de trigo
    - 50 g de mantequilla
    - 150 g de queso semicurado
    - 2 pimientos rojos asados ◗ Azúcar
    - Vinagre
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner en un bol las dos harinas en forma de volcán. Colocar encima la mantequilla reblandecida, una pizca de sal y 3-4 cucharadas de agua fría. Mezclar y amasar. Si se precisa más agua, echarla poco a poco. La masa estará lista cuando al introducir un dedo, ésta no se deforme. Formar pequeñas tortitas.
    2 Poner una sartén al fuego
    con un poco de aceite de oliva y freír las tortitas por los dos lados. Retirar de la sartén y poner en un plato. Colocar un trozo de queso encima de cada tortita y dejar que se funda con el calor.
    3 Picar las aceitunas
    y colocar un puñadito encima del queso. Triturar los pimientos con un poco de vinagre, una cucharadita de azúcar y una cucharada de aceite. Acompañar con esta salsa las tortitas.

    MÁS IDEAS: 25 RECETAS CON ACEITUNAS: NEGRAS, VERDES, ALIÑADAS O PARTIDAS.

    18 Hojaldres de verduras

    Una receta fácil y rápida para cocinar unos aperitivos de hojaldre vegetarianos y salados, con ingredientes de fondo de armario que siempre encuentras en la cocina y que resultan de lo más vistoso y aparente.

    19 Popovers de parmesano
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 4 dl de leche
    - 4 huevos
    - 300 g de harina
    - 120 g de queso parmesano
    - Cebollino
    - 1/2 limón
    - 100 g de mantequilla
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º. Introducir los moldes en el horno, para que estén calientes al añadir la masa. Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve.
    2 Poner en un bol grande la leche,
    el queso parmesano, la mantequilla, las yemas, 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta negra. Batir con batidora. Añadir la ralladura de medio limón, el cebollino picado y las claras a punto de nieve. Mezclar con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen las claras.
    3 Pintar con mantequilla los moldes
    y rellenar dos tercios de su capacidad con la mezcla. Hornear a 180º C durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, bajar la temperatura a 160º C y dejar hasta que las magdalenas se doren. Sacar del horno, desmoldar y servir.

    20 Dips de aguacate crujiente con salsa chiplote
    Gimme Delicious

    INGREDIENTES:
    - 2 aguacates laminados
    - Sal y pimienta
    - 1/4 de taza de harina
    - 1 huevo batido ligeramente
    - 1 taza de pan rallado
    - 2 cucharadas de aceite
    - Salsa chipotle

    1 Precalienta el horno a 200º C. Vierte 1 cucharada de aceite en una bandeja para hornear; exprime un limón sobre el aguacate para conservar su color mientras se hornea (este paso es opcional). Sazona con sal y pimienta. Rebozar en harina, luego en huevo y cubrir con pan rallado. Asegúrate de que las rodajas de aguacate estén bien cubiertas con el panko.
    2 Coloca en una sola capa sobre la bandeja de horno engrasada.
    Rocía con el aceite restante. Esto ayudará a que las rodajas de aguacate queden crujientes en el horno.
    3 Hornea durante 15 minutos
    o hasta que los aguacates estén dorados y crujientes. Si lo deseas, puedes rociar más aceite mientras se hornean para obtener una textura más crujiente.
    ¡Sirve con salsa de chipotle (obtén la receta) o con salsa ranch, ketchup o tu salsa favorita!

    MÁS IDEAS: LAS 40 MEJORES RECETAS CON AGUACATE.

    21 Croissant de salmón
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 200 gr de hojaldre
    - 150 gr de salmón ahumado
    - 150 gr de queso de untar
    - 1 huevo
    - 1 cucharadita de mostaza
    - 1 cucharadita de hierbas provenzales
    - Sal y pimienta.

    1 Precalienta el horno a 200º. Extiende la masa de hojaldre en una superficie plana, divídela en dos rectángulos y córtalos en triángulos, lo mismo que el salmón. Dispón en cada triángulo un trozo de salmón y enróllalo por la parte ancha.
    2 Coloca cada rollo en una bandeja de horno
    y dobla las puntas de los extremos hacia dentro. Píntalos con el huevo batido y hornéalos durante 10 minutos. Retíralos del horno y deja que se enfríen.
    3 Bate el queso con la mostaza
    y las hierbas hasta lograr una crema homogénea. Sirve los cruasanes acompañados del queso adornado con perejil.

    22 Tostas de tapenade
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 150 gr de aceitunas negras sin hueso
    - una lata de anchoas escurridas
    - ajo
    - alcaparras
    - aceite de oliva
    - tomillo
    - romero
    - una cucharadita de zumo de limón.

    1 Muele todos los ingredientes en un mortero o en batidora hasta conseguir la textura que prefieras. Déjalo en la nevera 12 horas.
    2 Corta el pan de hogaza
    en rebanadas y marida bien con mantequilla o mayonesa.
    3 Encima,
    unta un poco de tapenade a temperatuda ambiente.

    23 Langostinos fritos con fideos chinos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 12 langostinos
    - 100 g de fideos de arroz chinos
    - 2 huevos
    - Sal.
    Para la mayonesa de soja:
    - 1 huevo
    - 40 g de huevas de salmón
    - 1 cucharada de salsa de soja
    - 1 limón
    - 1 dl de aceite de oliva

    1 Poner los fideos en remojo en agua caliente hasta que se ablanden; escurrirlos. Pelar los langostinos y ensartarlos en palillos de brocheta. Salar. Batir 2 huevos. Rebozar los langostinos con ellos y envolverlos con los fideos. Volver a pasar por el huevo.
    2 Calentar una sartén con aceite.
    Freír a fuego medio hasta que se empiecen a dorar y colocar sobre papel absorbente.Echar en un vaso de batidora 1 huevo, 1 cucharada de huevas de salmón, 1 cuch. de salsa de soja y unas gotas de limón. Meter la batidora hasta el fondo del vaso y batir sin agitar, al mismo tiempo que se va incorporando el aceite de oliva, poco a poco, hasta que emulsione.
    3 Servir los langostinos calientes
    con una pequeña porción de la mayonesa de soja y decorar con las huevas de salmón repartidas por el plato.

    24 Ensalada marina en vasitos
    Hearst

    Lava la lechuga y los tomates. Corta todas las verduras en trocitos. En un vaso de cristal o un bol, dispón tanto las verduras de tierra como de mar, superpuestas en varias capas. Elabora una vinagreta con la sal, el vinagre y el aceite. Cuando la salsa esté bien emulsionada, aliña las verduras, justo en el momento de comer.

    MÁS IDEAS: 16 ENSALADAS SANAS ELABORADAS CON FRUTAS.

    25 Salmorejo de espárragos
    Hearst

    Ideal para un día de picnic, esta crema fría es fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

    Pon en un bol 300 gr de espárragos, 3 cucharadas de mayonesa y dos de mostaza de Dijón. Salpimenta y tritura hasta tener una crema fina. Añade un yogur natural, dos cucharadas de aceite de oliva y parte del caldo de los espárragos. Bátelo bien, cuélalo y déjalo enfriar. Para un aperitivo de lujo, presenta este delicioso salmorejo en vasos en botellitas individuales.

    26 Pizza de queso

    Esta pizza de queso es ideal para tapear o para un aperitivo, solo tienes que echar el queso en una sartén, añadir los toppings que más te gusten y dejar que se enfríe. Más fácil imposible.

    27 Bagels neoyorquinos
    Plató Hearst

    INGREDIENTES (6 bagels):
    - 400 g de harina de fuerza
    - 1,25 dl de agua
    - 1,25 dl de leche
    - 15 g de levadura fresca
    - 30 g de mantequilla
    - 1 cucharadita de azúcar
    - 1 cucharadita de sal
    - 1 huevo
    - Semillas de amapola o de sésamo (opcional)

    1 Mezclar en un bol la harina tamizada, azúcar y sal. Disolver la levadura en un recipiente con agua y leche. Hacer un hueco en la harina y verter el agua y la leche. Añadir la mantequilla; remover. Dejar reposar 5 miny remover bien hasta que se despegue fácilmente.
    2 Amasar. Meter en un bol y tapar con film. Dejar levar 45 minutos. Cortar la masa en 6 porciones. Darles forma de bola, aplanar y hacer un agujero en el centro. Reposar 20 minutos.
    3 Precalentar el horno a 200º C. Poner una olla al fuego con agua y azúcar. Cocer los bagels, uno a uno, 15 segundos por cada lado. Colocarlos en una badeja de horno. Pintarlos con huevo batido y espolvorear las semillas. Hornear durante 20-25 minutos; sacar. Dejar enfriar sobre una rejilla y rellenar al gusto.

    28 Barquetas de maíz con ensalada caprese
    Plató Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 200 gramos de mozzarella de búfala
    - 200 gramos de tomates cherry
    - Hojas de albahaca fresca
    - 4 barquetas de maíz
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal

    1 Lavar los tomates cherry y secarlos bien con un paño. Cortarlos por la mitad y reservar. Escurrir las bolitas de mozzarella de búfala del líquido de conservación.Poner en el vaso de la batidora unas hojas de albahaca fresca y aceite de oliva extra virgen. Batir hasta tener un aliño sin grumos y homogéneo.
    2 Poner el aliño de albahaca en un tarro hermético. A la hora de comer, poner en las barquetas de maíz unas hojas de albahaca de fondo y repartir los tomates cherry cortados y las bolitas de mozzarella.
    3 Sazonar con sal y aliñar con el aceite de albahaca.

    29 Tostas de salmón con remolacha
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 1 kg de salmón fresco
    - 125 g de azúcar
    - 125 g de sal marina
    - 2 remolachas cocidas
    - 50 ml de ginebra
    - 1 manojo deeneldo fresco
    - 6 bayas de enebro

    1 Pelar y cortar en dados pequeños las remolachas. Poner en vaso de batidora las remolachas, la sal marina, el azúcar, las bayas de enebro y la ginebra. Triturar y reservar.
    2 Limpiar el salmón,
    quitando la piel y cualquier resto de espinas. Cortar el pescado en dos. Espolvorear con el eneldo fresco picado. Poner una mitad sobre la otra y cubrir con la mezcla del paso anterior.
    3 Envolver en papel film.
    Poner en una fuente y meter en la nevera con un peso encima. Dejar curándose en la nevera tres días dando la vuelta al salmón cada día. Pasado ese tiempo, sacarlo de la nevera, retirar la marinada, secar y servir en lonchas con tostadas de pan de centeno, con mantequilla, alcaparras, limón o ensalada verde.

    MÁS IDEAS: LAS 65 RECETAS CON SALMÓN FÁCILES Y SALUDABLES.

    30 Hamburguesa de cordero en pan de pita
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de carne de cordero picado
    - 1 tomate
    - 4 panes de pita
    - 2 yogures naturales
    - 1/2 cebolla roja
    - 2 cdta de paprika
    - Perejil
    - Menta
    - Tomillo
    - Aceite de oliva
    - Vinagre de vino blanco
    - Lechuga
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º C. Picar finamente la menta, el tomillo y el perejil frescos. Poner en un bol los dos yogures naturales con las hierbas picadas, dos cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco. Remover todo bien y reservar en la nevera.
    2 Pelar y picar muy fino la media cebolla roja. Poner en un bol la carne de cordero picada, sal al gusto, pimienta, dos cucharaditas de paprika y la cebolla picada. Con las manos untadas en aceite de oliva, hacer cuatro hamburguesas con la mezcla de la carne. Meter al horno a 180º C durante 15 minutos aproximadamente; retirar.
    3 Picar las hojas de lechuga. Cortar en rodajas finas el tomate. Poner sobre el pan de pita la hamburguesa horneada y aderezar con el yogur con hierbas. Servir.

    31 Vieiras con piña
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 4 vieiras
    - 30 gramos de piña
    - 20 gramos de beicon
    - Lechuga
    - 50 cl de salsa teriyaki
    - 50 cl de mahonesa de wasabi
    - 1 cebolleta
    - Cilantro fresco
    - Hierbabuena

    1 Limpiar bien las vieiras. Para ello, separar la carne de la concha ayudándonos de un cuchillo. Retirar con mucho cuidado la membrana que recubre toda la carne y las vísceras, dejando solo la carne blanca y el coral (este último tiene un sabor amargo). Lavar con agua y sal. Secar y saltearlas troceadas en una sartén con la salsa teriyaki y reservar. Cortar el beicon en tiras finas y saltear también en la sartén.
    2 Lavar las hojas de lechuga y escurrir.
    Disponer sobre cada hoja de lechuga, una hoja de cilantro fresco, otra de hierbabuena, la vieira troceada salteada y las tiras de beicon crujientes.
    3 Picar la cebolleta muy fina
    y colocar encima. Añadir la piña pelada y troceada en taquitos. Terminar aliñando con la mayonesa de wasabi. Servir.

    32 Tosta de sardinas en cama de sal
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - Sardinas parrochas
    - 1 cabeza de ajos
    - 4 rebanadas de pan de molde
    - Cebollino
    - Tomates cherry
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Cortar las cabezas de las sardinas y eviscerarlas arrastrando el dedo desde la zona de la cabeza a la cola. Quitar la raspa de cada sardina con cuidado, con un cuchillo afilado, para dejar los lomos limpios. Para quitarse el olor después de limpiar el pescado, lavar las manos con cerveza.
    2 Precalentar el horno a 180º C.
    Poner los lomos sobre una cama de sal en una fuente de horno. Hornear 10 segundos. Cortar los tomates cherry y hornear unos 5 minutos con un poco de aceite y sal. Envolver bien la cabeza de ajos en papel de aluminio y hornearla a 180º C durante 50 minutos.
    3 Sacar la pulpa de cada diente de ajo
    y poner en un bol. Añadir aceite hasta obtener una pasta y sazonar. Cortar el pan en rectángulos y, con un poco de aceite, dorarlas en una sartén.

    33 Mejillones a la marinera
    Getty Images

    Ingredientes (Para 4 personas):
    - 1 kg de mejillones
    - 1 cebolla
    - 2 ajos
    - 2 cdta. de pimentón de La Vera
    - Vino blanco
    - 1 cdta. de harina
    - Perejil fresco
    - Laurel

    1 Poner en una cazuela grande los mejillones con un fondo de agua y una hoja de laurel. Cuando rompa a hervir, tapar la cazuela y en 2-3 minutos se abrirán todos. Reservar el agua de los mejillones y limpiar las barbas.
    2 Sofreír en otro cazo la cebolla y el ajo y, cuando esté pochada, agregar 1 cdta. de harina y dos de pimentón de La Vera.
    3 Incorporar un vaso de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Agregar el caldo de cocer los mejillones y el perejil fresco. Cocer unos 10 min. Incorporar los mejillones y cocinar unos minutos más. ¡Listos para tomar!

    34 Tosta de aceitunas y tomate
    Cortesía de Interaceituna

    Ingredientes (12 tostas):
    - 10 aceitunas Hojiblanca negras
    - 2 tomates
    - 1 pimiento amarillo
    - 1 cuch. de hojas de albahaca fresca picada
    - Aceite de oliva
    - Queso de cabra
    - Pimienta negra molida
    - Pan tipo baguette

    1 Precalentar el horno a 200º C. Cortar los tomates y el pimiento amarillo a lo largo, por la mitad, y quitarles las semillas.
    2 Con un pincel, mojar las mitades de tomate y pimiento por ambos lados con aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta negra molida al gusto. Meter en el horno.
    3 Sacar del horno y picar los tomates y el pimiento. En un bol, mezclar los tomates, las aceitunas Hojiblancas negras partidas en cuartos, el pimiento, las hojas de albahaca y el aceite; salpimentar. Cortar el pan en rodajas y, sobre cada una, esparcir el queso y la mezcla del bol; servir.

    35 Minigelatinas de sandía
    Hearst

    ¿Sabías que el agar agar es un poderoso gelificante de origen vegetal? Prueba a hacer este postre y te convencerá. En un cazo con agua, remueve agar agar hasta que se disuelva. Coloca el cazo en el fuego y llévalo a ebullición. Deja hervir durante 5 minutos removiendo con una cuchara de madera. Trocea la sandía y tritúrala en la batidora hasta obtener un puré. Añade el agar agar y mezcla bien. Vierte el puré en cubiteras con formas divertidas y déjalo en la nevera 2 horas. Desmóldalo y sírvelo en plato o en copa.

    36 Tostas de paté
    Getty Images

    Corta unas rebanadas de pan de hogaza y unta en ellas una capa generosa de paté de pato a temperatura ambiente.

    Añade por encima unas rodajitas de pepinillos y unas hojas de finas hierbas como perifollo, cebollino o estragón.

    ¡Ideal para tomar en aperitivos y tentempiés!

    37 Rollitos vietnamitas con salsa oriental
    Getty Images

    Los rollitos vietnamitas vegetales son como los rollitos de primavera, pero en vez de fritos, son crudos y se hacen con papel de arroz.

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 12 hojas de arroz
    - 4 zanahorias
    - 1 pepino
    - 1/2 colirrábano
    - Fideos de arroz
    - Hojas de lechuga
    - Menta
    - Perejil
    - Cilantro.
    Para la salsa:
    - 0,2 dl de aceite de sésamo
    - 0,6 dl de salsa de soja
    - 2 cucharadas de vinagre de arroz
    - Zumo de 1/2 lima
    - Zumo de 1/2 naranja
    - Jengibre rallado
    - Hierbabuena
    - 1 trocito de la parte verde de la cebolleta
    - Chile molido

    1 Lavar y cortar el pepino, las zanahorias y el colirrábano en juliana o bastoncitos. Poner una olla al fuego con agua y, cuando empiece a hervir, retirar del fuego e introducir los fideos de arroz. Dejar unos 5 minutos hasta que se ablanden. Colar el agua y colocar los fideos sobre papel absorbente. Remojar una hoja de arroz en un plato con agua tibia 20 ó 30 segundos. Cuando esté hidratada, colocarla sobre un paño para que suelte el exceso de agua.
    2 Formar los rollos colocando una hoja de lechuga, un poco de cada verdura, fideos de arroz y unas hojas de menta, perejil y cilantro.
    3 Para la salsa, mezclar todos los ingredientes en un cuenco mediano y remover para emulsionar.

    LA IDEA DEL CHEF: Haz tus rollitos con los ingredientes que más te gusten: desde tiras de cerdo y gambas hasta aguacate, manzana y vegetales. Eso sí, ¡que no falten los fideos de arroz!

    38 Croquetas de salmón con eneldo
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 450 g de salmón fresco sin piel ni espinas
    - 1 yogur griego
    - Eneldo
    - 1 limón
    - Pimienta
    - Pan rallado
    - Harina
    - 1 huevo.
    Para la salsa:
    - 1 limón
    - Mostaza
    - 1 yogures
    - Eneldo
    - Aceite de oliva
    - Sal - Pimienta

    1 Cortar el salmón en trozos pequeños. Poner en el vaso de la batidora el salmón, 1 yogur griego natural, eneldo al gusto, una pizca de pimienta y la ralladura de un limón. Triturar hasta obtener una masa homogénea. Formar las croquetas con ayuda de una cuchara sopera. Disponer en un plato, tapar con film y meter en la nevera durante 15-20 minutos.
    2 Enharinar las croquetas, pasarlas por huevo batido y, luego, por pan rallado. Freírlas en aceite de oliva y pasarlas a un plato con papel absorbente para quitarles el aceite sobrante.
    3 Mezclar en un bol el jugo de un limón, eneldo, mostaza, sal y pimienta. Remover e incorporar el yogur y un chorrito de aceite. Servir con las croquetas de salmón.

    MÁS IDEAS: RECETAS DE CROQUETAS PARA LOS MÁS CROQUETEROS.

    39 Ensalada de alubias y atún en vasitos
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 1 bote de alubias cocidas
    - 2 latas de atún o bonito al natural
    - 1 pimiento rojo
    - 1 cebolla pequeña
    - Apio.
    Para la mayonesa:
    - 1,5 dl de leche desnatada
    - 1/2 vaso de aceite de girasol o de oliva
    - 1 limón - Sal

    1 Lavar y picar el pimiento. Poner las alubias en un colador y pasarlas por un chorro de agua fría. Pelar y picar fino la cebolla y el apio. Escurrir y desmigar el atún. Lavar el perejil, separar las hojas de los tallos y picar las hojas. Poner en un bol todos los ingredientes y remover.
    2 Poner en vaso de batidora la leche y agregar, poco a poco, el aceite. Añadir una pizca de sal y un chorrito de limón. Batir desde el fondo del vaso sin levantar la batidora hasta que empiece a emulsionar. Subir y bajar la batidora para conseguir que la mayonesa ligera consiga la textura perfecta.
    3 Repartir la ensalada de alubias y atún en 4 vasos. Regar con la mayonesa ligera y decorar con un tronco de apio.

    40 Brochetas de cordero y calabaza
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 800 g de lomo de cordero recental
    - 600 g de calabaza
    - 3 dientes de ajo
    - 1 pizca de nuez moscada
    - Ramitas de romero
    - Vino blanco seco
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar un diente de ajo. Cortarlo por la mitad y retirar el germen. Machacar el ajo y echar en un bol con las hojitas de 2 ramitas de romero, 2 cucharadas de vino y otras 2 de aceite. Colocar el cordero en una fuente. Rociarlo con la marinada y cubrir con papel film. Meter en la nevera 2 horas.
    2 Precalentar el horno a 220º C. Pelar la calabaza, quitarle las semillas y cortarla en láminas. Ponerlas en una fuente de horno con 1 diente de ajo, la nuez moscada, una pizca de pimienta y 2 cuch. de aceite. Hornear a 220º C, 15 min y reducir la temperatura a 190º C. Dar la vuelta a las láminas y asar 10 minutos más.
    3 Escurrir el lomo de su marinada. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, dorar el cordero; salpimentar. Cortar el lomo en filetes. Montar las brochetas con un filete de cordero y 2 láminas de calabaza, y decorar con una ramita de romero.

    LA IDEA DEL CHEF: También puedes preparar estas originales brochetas con solomillo de cerdo y remolacha o albaricoque, en lugar de calabaza.

    41 Alcachofas rellenas de pulpo y marisco
    Getty Images

    Las hojas de las alcachofas esconden un tesoro para nuestra salud: son diuréticas, antioxidantes y tienen vitaminas y minerales.

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 2 patas de 200 g de pulpo cocido congelado
    - 2 tentáculos de pulpo cocido congelado
    - 4 alcachofas
    - 8 langostinos
    - 8 mejillones
    - 4 chipirones
    - 1 limón
    - 1 cebolla

    1 Descongelar el pulpo cocido. Cocer los mejillones y los langostinos. Limpiar las alcachofas: eliminar las hojas exteriores y los tallos y lavarlas con agua abundante. Poner una olla al fuego con agua y el zumo de un limón y cocer las alcachofas 20 minutos. Escurrirlas y vaciar el corazón con una cuchara.
    2 Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y sofreÍr la cebolla. La idea es que se vaya friendo poco a poco, hasta que se quede ligeramente dorada, transparente y con una textura blandita. En ese momento, agregar el pulpo cortado en trozos, los langostinos, los mejillones y los chipirones; sofreír.
    3 Poner las alcachofas en una bandeja. Rellenarlas con los trocitos de pulpo, los mejillones y las gambas.

    LA IDEA DEL CHEF: Marida este plato con un vino blanco o espumoso fresquito. Van bien con cualquier receta que lleve pescado o marisco.

    42 Tostas de queso y pepino
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 1 pepino
    - 150 g de queso crema
    - Pan baguette
    - Aceite de oliva
    - Pimienta molida
    - Flores comestibles

    1 Lavar bien el pepino. Cortar primero los dos extremos y, después, cortar el pepino por la mitad. Con ayuda de un cuchillo o mandolina, cortar cada mitad en rodajas muy finas. Colocarlas en un recipiente con un poco de zumo de limón y sal.
    2 Cortar el pan en rebanadas de un dedo de grosor. Se puede dar frío, tostar o pasar por una sartén con mantequilla, para que quede una base más jugosa y sabrosa. Mezclar en un cuenco el queso crema con pimienta negra molida al gusto.
    3 Para montar la tosta, untar cada rebanada de pan con el queso crema. Colocar, sobre la base de queso, un par de rodajas de pepino. Decorar con flores comestibles.

    43 Tomates rellenos de atún
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 6 tomates
    - 250 g de atún
    - 150 g de aceitunas
    - Aceite de oliva
    - Perejil
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar los tomates. Con ayuda de un cuchillo bien afilado, cortar la parte superior de cada tomate y retirar el corazón y las semillas usando una cucharita. Colocarlos boca abajo sobre papel absorbente para que escurran; salpimentar.
    2 Escurrir bien el atún y las aceitunas. Picar todo finamente. Reservar algunas aceitunas enteras para cortar en rodajas y utilizarlas en la decoración final del plato. Mezclar estos dos ingredientes con el perejil, también finamente picado. Aderezar con aceite de oliva, sal y pimienta. Si se desea, incluir un poco de mayonesa en este paso.
    3 Rellenar los tomates con el preparado de atún. Conservar en la nevera hasta servir. Decorar los tomates rellenos de atún con las rodajas de aceitunas.

    MÁS IDEAS: RECETAS CON TOMATE, DEL APERITIVO AL POSTRE.

    44 Rollitos de beicon y mousse de salmón
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 8 lonchas de beicon
    - 100 g de salmón ahumado
    - 1 dl de nata para montar
    - 200 g de queso crema
    - Pimienta molida
    - Sal

    1 Montar la nata con la sal y la pimienta molida hasta que esté compacta. Poner en el vaso de la batidora el queso y el salmón ahumado; batir. Mezclar la crema de queso con la nata montada con movimientos envolventes. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
    2 Poner una sartén antiadhente, que permita cocinar sin la necesidad de aceite, a fuego medio. Enseguida, añadir el beicon. A medida que la sartén se vaya calentando, el beicon irá soltando su grasa, lo que ayudará a que se fría fácilmente. Cuando la grasa del beicon comience a lucir transparente será momento de darle la vuelta.
    3 Retirar del fuego el beicon y colocar en un papel absorbente durante pocos segundos. Extender las lonchas, echar una cucharada de mousse y enrollar.

    45 Blinis con huevas de salmón
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 250 g de harina
    - 1 huevo
    - 1 cucharada de levadura en polvo
    - 4 dl de leche
    - Huevas de salmón
    - Azúcar
    - Sal
    - Mantequilla
    - Nata agria

    1 Calentar ligeramente la leche. Mezclar en un recipiente amplio el huevo, la mitad de la leche y el harina tamizada con la sal. Mezclar estos ingredientes con ayuda de una batidora eléctrica hasta conseguir una preparación homogénea.
    2 Incorporar el resto de la leche. Seguir batiendo hasta que estos ingredientes se integren y reservar en un lugar caliente durante una hora.
    3 Poner una sartén al fuego, pincelar con mantequilla y verter un cacito de masa. Dejar que se haga a fuego lento, darle la vuelta y dejar que se dore por el otro lado. Repetir la misma operación hasta terminar con la pasta. Servir los blinis acompañados de nata agria y huevas de salmón. Se pueden hacer rollos atados con cebollino.

    46 Vieras a la plancha con higos y verduritas
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 8 vieiras
    - 4 higos
    - 4 dientes de ajo
    - 1 guindilla
    - 200 g de espinacas
    - Aceite de oliva
    - 1 limón
    - Sal

    1 Abrir las vieiras. Retirar la carne. Lavar bien los medallones y el coral. Reservar las vieiras en la nevera, tapadas con un paño húmedo. Rehogar las espinacas en una cazuela con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Tapar y dejar que se cocinen.
    2 Lavar, secar bien y cortar en rodajas los higos. Picar el ajo y cortar la guindilla en rodajitas. Poner una sartén antiadherente al fuego con una cucharada de aceite. Sofreír el ajo y la guindilla. Cuando el ajo comience a dorar, apagar el fuego y añadir el zumo de un limón.
    3 Sazonar las vieiras. Poner una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Dorar las vieiras, procurando que queden bien jugosas en su interior. Emplatar las vieiras sobre una cama de espinacas y una rodaja de higo. Rociar con el sofrito de ajo y guindilla.

    47 Paté de salmón con crema de queso y pepino
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 650 g de salmón fresco
    - 250 g de salmón ahumado
    - 2 cebolletas
    - 150 g de mantequilla
    - 4 dl de nata líquida
    - 2 dl de leche
    - Menta
    - 300 g de queso crema
    - 1 pepino
    - Alcaparras
    - Sal
    - Pimienta

    1 Calentar la leche. Cuando hierva, retirar del fuego, añadir el salmón fresco, limpio de piel y espinas. En una cazuela, derretir la mantequilla y pochar las dos cebolletas picadas muy finas. Cuando esté transparente, agregar la nata y dejar hervir 1 minuto.
    2 Escurrir el salmón de la leche, trocearlo y añadirlo a la cazuela. Sazonar y cocer hasta conseguir una textura cremosa. Retirar del fuego. Dejar atemperar y batir junto con el salmón ahumado. Verter sobre un molde y dejar en la nevera hasta que solidifique.
    3 Pelar y cortar el pepino en daditos. Mezclar el queso crema con una parte del pepino. Rectificar sal y pimienta. Repartir la crema de queso y pepino en 4 vasos, agregar daditos de pepino y una bola de paté. Decorar con hojas de menta y una alcaparra.

    48 Champiñón al pesto
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - Pan tostado en rebanadas
    - Queso de cabra en rulo
    - Champiñones pequeños
    - Salsa pesto
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal maldon
    - Pimienta negra molida

    1 Limpiar los champiñones, quitándoles el tallo y reservándolo para otra preparación. Rellenar los sombreritos con salsa pesto. Pintar la superficie con aceite de oliva y meterlos al horno (precalentado a 180º C), hasta que se hagan y adquieran un color ligeramente tostado.
    2 Montar sobre cada rebanada de pan tostado una rueda de queso de cabra y, por último, los champiñones; salpimentar.
    3 Para gratinar, meter las tostas al horno un par de minutos hasta que se funda el queso.

    49 Rollitos de sushi con salmón ahumado
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 200 gr de arroz, a ser posible, de grano corto
    - 50 gr de salmón ahumado
    - 4 hojas de alga nori
    - 1 pepino
    - 1 dl de vinagre de arroz
    - 4 cucharadas de azúcar
    - 3 dl de agua.

    1 Lava el arroz en agua fría y escúrrelo. Repite la operación seis veces. Escurre de nuevo y reserva. En una cazuela calienta agua. Añade el arroz y, cuando rompa a hervir, tápalo. Deja en ebullición dos minutos a fuego fuerte, después baja a fuego mediano y continúa 15 minutos más de cocción sin retirar la tapa. Quita el fuego y, aún cubierto, déjalo reposar 15 minutos.
    2 En un cacito, calienta el vinagre con el azúcar y déjalo hervir hasta que se disuelva. Retira y déjalo enfriar. Coloca el arroz en una bandeja, vierte encima el vinagre, mezcla y espera a que se enfríe. Corta el salmón y el pepino en tiras largas, y las hojas de alga, en bandas.
    3 Sobre una esterilla para hacer sushi, coloca una porción de alga. Añade arroz, una tira de salmón y otra de pepino. Envuelve y da forma al rollito. Repite hasta prepararlos todos y sirve con salsa de soja.

    50 Pasteles de salmón y bacalao
    Delish UK

    INGREDIENTES:
    - 200 g de bacalao, cortado en trozos
    - 200 g de salmón, cortado en trozos
    - 300 g de langostinos crudos, picados
    - 1 limón rallado y luego cortado en cuartos
    - vino blanco
    - 500 g de patatas, peladas y picadas
    - 20 g de eneldo picado
    - 35 g de perejil picado (guardar los tallos)
    - 2 cucharaditas de mostaza en polvo
    - 2 cucharaditas de salsa de rábano
    - 1 cucharadita sal marina
    - pimienta negra molida
    Para el rebozado:

    - 2 huevos batidos
    - 100 g de pan rallado
    - 100 g de harina

    MIRA EL VÍDEO DE LA RECETA

    51 Guacamole mexicano

    Esta sabrosa y refrescante salsa mejicana no puede faltar en ninguna fiesta o reunión que se precie. Además de deliciosa, es súper healthy: el aguacate es su ingrediente estrella. Su sabor chisposo sube la temperatura y alegra el ambiente. Acompáñalo con nachos.

    52 Ensaladas individuales de quinoa con aguacate
    Getty Images

    Ingredientes (Para 4 personas):
    - 200 g de quinoa
    - 2 aguacates
    - 16 tomates cherry
    - 4 cucharadas de maíz dulce
    - 80 g de queso
    - Zumo de limón
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta negra

    1 Lavar la quinoa debajo del grifo. Poner una olla a fuego medio con un chorrito de aceite. Agregar la quinoa y remover 2 min. Añadir el doble de agua que de quinoa, en este caso, 400 g, y una pizca de sal. Cuando comience a hervir, bajar y dejar 15 minutos más.
    2 Cortar los aguacates
    y rociar con zumo de limón para que no se oxiden. Limpiar y cortar los tomates.
    3 Poner en una fuente la quinoa fría
    y los cherry. Incorporar el queso cortado en tacos, el maíz dulce y el aguacate. Aliñar con sal, zumo de limón y aceite de oliva. Mezclar y servir.

    53 Satay de pollo
    Hearst

    Tritura los cacahuetes. Pela y pica la cebolleta y los ajos, y saltéalos en aceite. Añade la leche de coco, los cacahuetes, la miel, el zumo de limón, sal, guindilla y canela. Remueve y cuece 10 min. a fuego bajo. Tritura con la batidora para que la salsa quede fina. Ensarta el pollo en las brochetas y cúbrelas con la salsa. Déjalas reposar en frío media hora. Asa las brochetas por ambos lados, regándolas con el resto de la salsa. Retira y sirve.

    54 Empanadillas de carne picada al horno
    Hearst

    Sofríe en una sartén cebolla picada muy finamente. Cuando esté dorada añade la carne. Déjala unos 5 minutos y agrega tomate frito. Una vez que esté listo, rellena las obleas y ciérralas presionando los bordes con un tenedor. Pincélalas con huevo batido y mételas en el horno a 180º C durante unos 10 minutos.

    55 Cóctel de langostinos
    Hearst

    Pon en unos vasitos unas hojas de lechugas variadas, tomates cherry cortados a la mitad y unos langostinos pelados. Aderézalo con una vinagreta de mostaza. Para elaborarla, mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de mostaza y una pizca de pimienta negra molida. Remueve bien ¡y lista!

    56 Crudités en salsa de yogur

    Una cena ligera y saludable o un aperitivo bajo en calorías, estas crudités con salsa de yogur, además de ser una de las recetas más fáciles de hacer, son una opción muy sana.

    57 Chupitos de gazpacho
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 800 gr de tomates
    - dos pepinos
    - un aguacate
    - un pimiento verde
    - media cebolla
    - hojitas de romero
    - lima
    - aceite, sal y vinagre.

    1 Pela y corta los tomates, un pepino, el pimiento verde y la media cebolla y sofríelo un poco. Luego tritúralo en la batidora y añade aceite, sal y vinagre.
    2 Trocea el aguacate
    y un pepino pelados, agrega el zumo de media lima y sal.
    3 Vierte en los vasitos
    la pasta de aguacate y encima, el gazpacho. Decora con unas hojitas de romero.

    MÁS IDEAS: 12 RECETAS DE GAZPACHO FÁCILES DE HACER.

    58 Coca de verduras
    DR

    Ingredientes:
    Para la masa:
    - 150 ml de agua
    - 125 ml de aceite de oliva
    - 1 yema de huevo
    - 200 gr de harina
    - 1 cucharadita de azúcar
    - 1 cucharadita de sal
    Para el relleno:
    - 500 gr de tomates rojos
    - 500 gr de cebollas
    - 250 gr de pimiento rojo
    - 250 gr de pimiento verde
    - 250 gr de remolacha
    - Aceite de oliva para macerar
    - Sal y pimienta

    1 Corta las verduras en rodajas finas y ponlas en un bol grande. Añade sal abundante, pimienta negra y aceite de oliva al gusto. Remueve bien para que se integren todos los ingredientes y déjalos macerar durante 90 minutos.
    2 Para hacer la masa de la coca, pon en un bol la yema del huevo, el agua, el aceite de oliva, la sal y el azúcar. Remueve con una espátula para que se mezclen bien todos los ingredientes. Añade, poco a poco, la harina tamizada y mezcla hasta conseguir una masa que se suelte del bol. Acaba de amasar a mano y tapa el recipiente con un paño de cocina. Deja reposar la masa unos 90 minutos. Una vez reposada, extiende la masa muy fina en una bandeja de horno hasta cubrir el recipiente. Con la ayuda de un cuchillo, realiza pequeñas marcas en los bordes.
    3 Escurre bien las verduras, ya que habrán soltado agua, y distribúyelas por la masa procurando llegar bien a todos los bordes. Precalienta el horno a 140 ºC e introduce la coca en el horno para que se vayan cociendo despacio las verduras durante 90 minutos. Pasado este tiempo, sube el horno a 180 ºC y termina de cocerla durante 30 minutos más aproximadamente.

    59 Cucuruchos de queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 1 barra de pan precocido congelado
    - 1 tarrina de queso camembert en crema
    - 1 racimo de uvas rojas

    1 Cortar el pan precocido en finas láminas; moldearlas para darles la forma de cucurucho y meterlas en el horno precalentado a 180º C hasta que estén doradas.
    2 Sacar del horno
    y rellenar con el queso camembert. Insertar cada cucurucho en un palito de brocheta.
    3 Cortar las uvas en rodajas
    y utilizarlas para decorar.

    60 Tostas con revuelto de gulas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    Para las tostas:
    - 4 rebanadas de pan
    - Perejil
    - 1 ajo
    - Aceite de oliva.
    Para el revuelto:
    - 150 g de Gulas del Norte
    - 6 huevos
    - 40 ml de nata
    - 1 ajo
    - 1 guindilla
    - Aceite
    - Pimienta
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 180º C. Machar el ajo en un mortero. Añadir el perejil picado y el aceite y mezclar. Untar las rebanadas de pan con esta preparación. Tostar en el horno y reservar.
    2 Para hacer el revuelto,
    batir los huevos con la nata, salpimentar y verter en una sartén con una mínima cantidad de aceite caliente. Cuajar a fuego suave a la vez que se remueve con un tenedor y reservar.
    3 Pelar y laminar bien el ajo.
    Sofreír en una cazuelita junto con la guindilla, remover e incorporar las Gulas. Saltear 1 minuto. Montar los platos con el revuelto de huevos, las Gulas y las tostas al ajo.

    61 Pimientos del padrón rellenos de queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 300 g de pimientos de Padrón
    - 150 g de queso gallego de tetilla
    - 1 huevo
    - 100 g de copos de maíz
    - 60 g de harina
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar y secar bien los pimientos. Hacer un corte longitudinal en cada uno sin llegar a los extremos para poder rellenarlos. Cortar el queso en trozos pequeños e introducirlos cuidadosamente en cada uno de los pimientos.
    2 Batir el huevo
    y triturar los copos de cereales. Pasar por harina la mitad de los pimientos, luego por el huevo batido y, finalmente, por los cereales triturados.
    3 Poner una sartén al fuego
    con una cantidad generosa de aceite de oliva. Freír primero los pimientos sin empanar y después los empanados. Agregar sal y pimienta y servir calientes.

    62 Rollitos de ternera con verduras
    DR

    INGRDIENTES:
    - 600 gr de ternera
    - 1 calabacín
    - 1 pimiento rojo
    - 1 zanahoria
    - 1 cebolla
    - 1 rama de apio
    - 1 ajo
    - 1 decilitro de caldo de ave
    - 2 cucharadas de salsa de soja
    - pimienta
    - aceite de oliva
    - jengibre picado
    - mantequilla

    1 En un cuenco, mezcla la ternera con 1 cucharada de aceite, 2 de salsa de soja y pimienta. Mezcla y deja en la nevera media hora. Pela la zanahoria, lava el calabacín y el pimiento y corta toda la verdura en bastones.
    2 En una sartén, calienta 2 cucharadas de aceite.
    Añade un pellizco de jengibre y el ajo. Agrega las verduras y saltea a fuego vivo 2 min. Retira y reserva. Saca los filetes y escurre la salsa. Reparte las verduras entre ellos, enrolla y cierra con un palillo.
    3 Pela y pica la cebolla y el apio.
    En una sartén, calienta 2 cucharadas de aceite y 1 de mantequilla. Añade la cebolla y el apio y sofríe 10 min. Agrega los rollitos hasta que se doren. Retíralos y añade el caldo a la sartén. Cuando se reduzca a la mitad, riega la carne con esta salsa y sirve.

    63 Tosta de jamón con gelatina de tomate
    DR

    INGREDIENTES:
    - Pan de leña o de chapata cortado en rebanadas
    - 200 g de jamón ibérico en lonchas
    - 1 tomate maduro
    - Gelatina en polvo
    - Aceite de oliva virgen extra

    1 Para preparar la gelatina de tomate, sacar las pepitas al tomate, partirlo en trozos y ponerlos en un cazo al fuego. Añadir una cucharada de agua y otra de gelatina en polvo; mezclar. Cocinarlo a fuego bajo y retirarlo. Dejarlo cuajar en un plato llano en la nevera.
    2 Tostar el pan sólo por un lado.

    3 Sobre las tostas,
    regadas con un chorrito de aceite de oliva, poner una capa de gelatina de tomate y una loncha de jamón.

    64 Vasitos de ensalada mexicana
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 150 gr de frijoles cocidos
    - 2 aguacates
    - 2 tomates
    - 1 pimiento verde
    - 1 cebolla
    - 2 limas
    - 150 gr de crema agria
    - 1 cucharadita de salsa de chile
    - 2 tortillas mexicanas
    - cilantro
    - aceite de girasol
    - sal

    1 Pela la cebolla y pícala finito. Corta el pimiento en trocitos. Quita las semillas a los tomates y córtalos en dados.
    2 Pica el cilantro y extrae el zumo a las limas.
    Pela el aguacate, quítale la semilla y pon la pulpa en un cuenco. Añade una cucharada de zumo de lima, un poquito de cilantro y una pizca de sal.
    3 Aplasta con un tenedor y mezcla.
    Corta las tortillas en triángulos y fríelos en la sartén con un poco de aceite de girasol. Monta la ensalada en un vaso transparente por este orden, de abajo arriba: tomate, cebolla, pimiento verde, crema agria, frijoles y aguacate.

    65 Empanadillas de cebolla y mozzarella
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 250 gr de harina
    - 2 huevos
    - 90 gr de mantequilla
    - 1 dl de leche
    - Sal
    - 1 kg de cebollas
    - 300 gr de queso mozzarella
    - Aceite de oliva virgen extra
    - 1 cucharadita de azúcar

    1 Poner la harina en forma de volcán, en la mesa o en una ensaladera grande. Incorporar los huevos y la mantequilla fundida. Mezclar bien e ir añadiendo poco a poco la leche hasta obtener una masa blanda y homogénea que no se pegue a las manos. Dejar reposar en el frigorífico.
    2 Picar la cebolla en aros
    muy finos y pochar a fuego lento en una sartén amplia con un fondo de aceite de oliva, incorporar el azúcar y la sal. Cuando la cebolla esté pochada, mezclar con la mozzarella troceada.
    3 Estirar bien la masa
    y cortar círculos con un cortapastas. Rellenar con el sofrito de cebolla y mozzarella y formar las empanadillas cerrando bien los bordes. Pincelar con huevo. Freír en aceite bien caliente hasta que estén doradas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Bienestar