Cómo decorar un salón minimalista, moderno y sofisticado

Con una marcada tendencia minimalista, la diseñadora Laura Martínez ha generado una atmósfera serena, acogedora y elegante en la reforma de este salón-comedor.

salón de estilo nórdico
Bonet Fotografía

    La serenidad y la elegancia encuentran el punto de equilibrio en este luminoso salón-comedor diseñado por la interiorista Laura Martínez, en una vivienda de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Con una clara tendencia minimalista, el gusto exquisito en la combinación de colores y texturas, ha permitido generar una atmósfera serena y acogedora, a la vez que elegante, sencilla y sofisticada.

    El proyecto ha consistido en la reforma del salón-comedor. Se mantiene la cocina independiente pero anexa, creando una sensación de continuidad entre los espacios. Para ello, se ha derribado parte de la tabiquería y se ha sustituido por una puerta de cristal corredera. Se proporciona, así, una nota de luz extra y se genera fluidez entre las dos estancias. El suelo, en madera noble oscura, aporta consistencia y elegancia.

    Muebles a medida: la clave para aprovechar al máximo el espacio

    Bonet Fotografía

    En el mobiliario se han priorizado las piezas a medida, siendo estas las claves para el aprovechamiento del salón. En esta área, el gran protagonista es el sofá, realizado totalmente a medida siguiendo el ángulo obtuso de la estancia. En el fondo, se respira un look nórdico luminoso.

    La mesa de centro adquiere gran protagonismo al ser de madera y patas metálicas en negro, mientras que el mueble situado junto a la pared y bajo la televisión se ajusta perfectamente al espacio sin interrumpir el paso. Respecto a las plantas, aportan frescura y naturalidad al ambiente, del mismo modo que la alfombra enfatiza la calidez de la zona.

    Bonet Fotografía
    Bonet Fotografía
    El sofá está tapizado en un tono grisáceo y decorado con confortables cojines en colores tierra, azul y crudo.

    La luminosidad de este espacio es algo digno de valorar. Se realza la imagen interior gracias a a la entrada de mucha luz, una forma de ahorrar en energía y de obtener iluminación directa de la calle durante las horas de sol. Además, las cortinas son traslúcidas y, junto al blanco de las paredes y el mobiliario, se consigue intensificar la luz.

    Bonet Fotografía
    Bonet Fotografía
    Bonet Fotografía

    Comedor: elementos decorativos naturales y la importancia del blanco

    Bonet Fotografía

    En la zona del comedor la sencillez, la naturalidad y la autenticidad se plasman en cada detalle. La mesa del comedor es totalmente de madera maciza e incluye elementos decorativos realizados con materiales naturales y neutros, como un colgador de caña o un pequeño banco de madera y yute.

    Bonet Fotografía

    El blanco viste las paredes y también las discretas luminarias del techo. Se produce un contraste agradable con la calidez de la madera del suelo. La conjunción del mobiliario, junto con la luz natural, generan una atmósfera intimista, confortable y plácida. A su vez, el equilibrio cromático entre la decoración en blanco, los tonos neutros, el marrón del suelo y el verde de las plantas, ofrecen un ambiente realmente interesante para sentirnos a gusto.

    Bonet Fotografía

    Definitivamente, Laura Martínez ha diseñado un salón comedor luminoso y acogedor que invita a quedarse. La armonía está presente, la serenidad nos ayuda a tener nuestro tiempo de desconexión y la espacialidad del salón-comedor hace que nos sintamos desahogados. En realidad, esta idea sigue el modelo de un salón open concept.

    Por tanto, si te planteas decorar el salón-comedor, ¿te gustan estas ideas para tu casa? Tal y como se puede comprobar, el bienestar y el confort están presentes. Se logra una estética agradable y, por otro lado, se consigue un ambiente sutil, sofisticado y natural.

    Bonet Fotografía

    Proyecto e información: Laura Martínez Interiorista.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salones