Un salón joven y fresco con zona de trabajo

Este luminoso salón pedía a gritos un cambio de decoración que ofreciera, además de una nueva imagen, soluciones de almacén y reservara un rincón para trabajar. ¡Conseguido!

un salón joven con zona de trabajo
Néstor Marchador

Este luminoso salón requería un cambio en la decoración para adaptarse a las necesidad de una pareja joven. Además de una imagen renovada, era imprescindible ganar espacio de almacén y una zona de trabajo.

El reto era conseguir una decoración práctica y chic. El estudio encargado de la mesión, Dröm Living, tenía claro que estas premisas pasaban por crear espacio de almacenaje pensados para crear una gran variedad de elementos diferentes. En pocos metros cuadrados debía conciliar diseño, orden y funcionalidad y mantener la sensación de amplitud.

Se diseñó con estas premisas un espacio colorista, con mobiliario a medida. Sobre una base en color blanco, que potencia la luminosidad y favorece la sensación de amplitud, tonos alegres en textiles y complementos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Punto de partida
Néstor Marchador

Un salón pequeño que necesitaba actualizar su imagen para adaptarse a los gustos de sus propietarios, una pareja joven con mucho que guardar. De ahí que se hiciera impresindible multiplicar la capacidad de almacén.

Luminoso
Néstor Marchador

Dröm Living ha diseñado un salón colorista y chic. Sobre una base en color blanco se han combinado tonos alegres en los textiles, las lámparas de techo y el módulo de color abierto del frente de armarios.

Desde la entrada
Néstor Marchador

Vista desde la entrada del salón.

Inspiración étnica
Néstor Marchador

El negro también está presente en detalles y estampados de evocación étnica (aunque modernizada).

Frente de armarios diseñado a medida
Néstor Marchador

La pared que comunica el salón y el comedor es ahora un frente de armarios, con puertas blancas y una librería vertical abierta y en color. A continuación se ha creado un rincón de trabajo que enlaza con una librería de suelo a techo para los audiovisuales y libros.

Detalle de la estantería
Néstor Marchador

Detalle del módulo estantería abierto en el frente de armarios.

Pensado al milímetro
Néstor Marchador

La clave del proyecto fue el diseño hecho meticulosamente a medida de casi la totalidad del mobiliario. La luz del ventanal lo inunda todo.

Lámparas y más
Néstor Marchador

Detalle de las lámparas: en la esquina tres modelos indénticos con cordones de colores. Sobre el sofá, una lámpara tipo aplique en la pared. Como mesa de centro un diseño estrecho que no obstaculiza el paso.

Una estantería diseñada a medida
Néstor Marchador

El mueble principal del salón es una gran estantería blanca de perfil de hierro lacado al fuego. Cada estante y cada división se diseñaron según las necesidades de la pareja propietaria, pensando casi cada objeto que se colocaría en ella.

Libros de varios formatos, toca-discos, un gran televisor... Todo luce en orden.

Dröm Living firma el diseño de esta pieza.

Piezas originales
Néstor Marchador

Para completar el conjunto se incorporaron piezas llamativas como las lámparas o la réplica de la silla Acapulco en blanco en el rincón.

Los cojines
Néstor Marchador

Sobre el sofá blanco, cojines de colores.

Lámparas en detalle
Néstor Marchador

¡Bombilla de moda! Bombillas de cristal y forma redondeada que dejan ver los filamentos encendido. Cada una se sujeta por un cordón de colores diferentes. Su lugar perfecto, en un rincón.

Rincón de lectura
Néstor Marchador

Pequeño rincón de lectura. Junto al radiador, una réplica de la silla Acapulco en blanco. Sobre la misma, desde el techo, varias luminarias colgantes con cordones de colores. Sobre el radiador, un estante.

Vista del salón
Néstor Marchador

Los estantes de la librería principal del salón, lacados en blanco, se cortaron en inglés para obtener un efecto visual de menos grosor.

Rincón de trabajo mini
Néstor Marchador

Junto a la columna del salón, un mini rincón de trabajo. Por su diseño ligero se integra perfectamente en el conjunto.

Estores en el ventanal
Néstor Marchador

En el ventanal, estores para cuando se requiere algo de privacidad.

Una mesa de centro mínima
Néstor Marchador

Para solucionar el problema de almacenaje se diseñó un gran armario de madera con puertas lacadas en blanco. Aquí se aprecia el diseño rectangular de la mesa de centro, de reducidas dimensiones para no entorpecer el paso.

De frente
Néstor Marchador

Detalle de la librería del salón. Cada hueco se ha diseñado a medida de lo que se iba a colocar. Como ejemplo, el espacio de los altavoces, rectangular y vertical.

La decoración
Néstor Marchador

Detalle de la decoración de la librería.

Sujetalibros
Néstor Marchador

Un detalle animado en la librería es el sujetalibros con forma de muñeco.

Sobre el escritorio…
Néstor Marchador

Se ubica el aparato del aire acondicionado, de manera que se disimula su presencia.

El rincón de estudio
Néstor Marchador

Se ubica entre el frente de armarios y el pilar del salón. La mesa oculta el radiador.

El rincón de trabajo en detalle
Néstor Marchador

Detalle del rincón de trabajo, bien iluminado y con baldas en la pared.

Vista general
Néstor Marchador

Vista general del salón. El blanco aporta luminosidad y amplitud y la madera del suelo añade un poco de calidez para que el espacio no resulte muy frío.

Taburete metalizado en negro
Néstor Marchador

Detalle del taburete Tólix en negro envejecido, a modo de revistero.

Detalle de la pantalla
Néstor Marchador

Sobre el taburete, ubicado en el acceso al salón, una lámpara de techo que cuenta con una pantalla de cristal.

Dröm Living - www.dromliving.com

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones