40 ideas para decorar la mesa de centro del salón con estilo

Estas son las mejores ideas para inspirarte y decorar la mesa de centro con un estilo personal.


    La mesa de centro es el punto referencial en espacios como el salón. No solo participa en la decoración, sino que también contribuye de manera funcional. De este modo, se busca una armonización con el entorno haciendo uso de otros adornos y complementos. Por eso, queremos presentarte 40 ideas para decorar la mesa de centro con estilo.

    Las posibilidades son múltiples, simplemente hay que dejarse llevar por los gustos propios, el tipo de decoración y los significados que se pretenden transmitir. Todos los elementos colaboran en la estética del salón y adquieren cierto protagonismo; no obstante, hay que estudiar la manera en que se presentan y, por supuesto, hacer la elección adecuada para tener un salón multifunción.

    ¿Cómo decorar una mesa de centro?

    En primer lugar, hay que tener presente el tipo de estilo que está presente en la casa. La mesa va ser un fiel reflejo del diseño que se haya querido aplicar, especialmente si queremos buscar originalidad y modernidad con recursos como las mesas nido de diseño. Por ejemplo, si es minimalista tendrá líneas depuradas y rectas, si es boho chic se busca un toque más sofisticado y colorido, si es rústica entonces estará compuesta por recursos naturales y de madera, etc

    Para tener un mejor conocimiento sobre cómo trabajar la decoración de una mesa de centro, recopilamos los trucos de los expertos en estilismo Emily Henderson, Studio McGee y Will Taylor de Bright Bazaar. De esta manera, sabremos los pasos a seguir y lo que hay que evitar al utilizar este tipo de muebles auxiliares.

    Pasos para decorar la mesa de centro

    Estos pasos son resolutivos y se convierten un apoyo ilustrativo de lo que debemos realizar. Vamos a conocer cada uno de ellos:

    • Paso 1: Una bandeja. En ella puedes agrupar diferentes objetos y que se vean como una sola unidad; de este modo, se consigue más orden. Además, cuando tengas que despejar la mesa, solo tendrás que levantarla.
    • Paso 2: Añade verticalidad. Ya conocemos las virtudes de las bandejas, pero tienen un problema: son muy horizontales. Para romper con la monotonía, coloca un jarrón alto con formas redondeadas para dinamizar el ambiente; para ello, nada mejor como un jarrón de cristal.
    • Paso 3: Las cajas. Los mandos a distancia o los posavasos no son piezas decorativas, pero es necesario tenerlos siempre a mano. Lo ideal es que busquemos algún elemento que sea útil y demuestre otra forma de decorar la mesa de centro con estilo; por eso, guárdalos en una caja con tapa y ¡listo! Así conseguirás un salón cómodo, acogedor y práctico.
    • Paso 4: Libros y plantas. Agrupar libros que sean de tu interés es una buena forma de que tus visitas conozcan tus gustos y personalidad. Al fin y al cabo, son la herramienta perfecta para iniciar conversaciones. Lo mismo podemos decir de las plantas, ideales para naturalizar el ambiente y vestir una mesa de primavera.
    • Paso 5: Formas esculturales. Ya tenemos algo horizontal y algo vertical; por tanto, el siguiente paso consiste en añadir algún elemento escultural. Para ello, prueba con figuritas, candelabros o elementos naturales, como plantas o flores frescas. En este ámbito, tenemos la posibilidad de trabajar la artesanía y la decoración.
    • Paso 6: En la variedad está el gusto. Asegúrate de que hay varios colores y se encuentran equilibrados; en el fondo, entre tres o cinco son suficientes. Además, es importante que haya diferentes texturas (madera, cristal, fibras naturales, cerámica...). Y voilà!

      A continuación, encontrarás 40 ejemplos de mesas de centro decoradas para que te inspires. Recuerda que estos trucos son para ayudarte a decorar el salón, pero lo más importante es que el resultado sea cien por cien tuyo.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      1 Blanco, negro y amarillo
      DR

      En el centro, la mesa de formato cuadrado que alberga dentro otro complemento por si surge la necesidad de utilizarlo. Se configura a modo de mesa nido y se decora con plantas y otros recursos simples de estilo minimalista.

      2 Toques de madera
      DR

      Otra posibilidad es que la mesa quede prácticamente a ras de suelo. Este ejemplo es sutil y elegante, además de contrastar claramente con la calidez de la madera, la cerámica, el vidrio y los libros.

      3 Dos en una
      jarrón de cerámica liso
      La Redoute

      Porque no solo lo que colocas sobre la mesa de centro tiene que sorprender, también la forma que elijas. Nos encantan estas dos mesas de centro con formas orgánicas de La Redoute.

      4 Mesa redonda
      DR

      La mesa llama mucho la atención, pero también quedan muy bien los recursos dispuestos en su superficie.

      5 Romántica
      Ikea

      Y natural. Esta composición es perfecta para un par de mesas de centro (tipo nido) en madera y de diseño setentero. Un jarrón con flores frescas y unas velas.

      6 Brillos dorados
      DR

      Para completar la estética de la mesa, se han dispuesto algunos elementos en la superficie con el fin de otorgarle un diseño chic y fashion.

      7 El toque de la madera
      DR

      Velas y libros sobre una mesa de centro en color blanco. La bandeja irregular de madera rompe el monocromatismo. Unos mini arreglos de flor natural cortada en un vasito de cristal. Una pieza de forma irregular, como la bandeja, rompe la linealidad de las mesas cuadradas o rectangulares. La reforma de esta vivienda la llevaron a cabo los arquitectos Armando Álvarez Torno y Ana Isabel Arribas Casado.

      8 Siempre arreglo natural
      DR

      Si son flores naturales mejor; si el arreglo es artificial, al menos que esté bien conseguido. Un diseño idea para montar una mesa de fiesta.

      Se realizada con un radiador antiguo de hierro y sobre de cristal. Encima, un arreglo verde natural en una cesta, un plato y un cuenco. La arquitecta que firma este proyecto es Kika Estarellas de Bonba.

      9 Piezas con encanto
      DR

      En este ejemplo se ha recuperado una mesa antigua que tiene un poco de desgaste en las esquinas y se disponen otros elementos más modernos, insectos de metal y unas velas que le calman el ambiente.

      10 Minimal
      DR

      Dos diseños, uno sobre otro, de dimensiones diferentes. Libros, unas hojas cortadas y un par de botes.

      11 Tonos tierra y pastel
      Hearst

      La madera también puede estar presente junto al metal. Así se refleja en esta mesa que, en realidad, transmite cierta informalidad dentro de un espacio elegante con algunos artilugios que despiertan cierta curiosidad.

      12 A todo color
      DR

      A juego con los geométricos de la alfombra, dos mesas auxiliares como mesa de centro. Solo piezas de cristal en colores. En un extremo, libros amontonados en orden y una letra sobre ellos. El interiorismo lo firma Teresa Abaitua.

      13 Colección de cerámicas
      DR

      Mediante el uso de cerámicas podemos embellecer esta mesa y darle un toque más sofisticado.

      14 Pequeño detalles
      DR

      Jarrones con un toque de color, libros, una muñecas deco y una miniatura de una silla de diseño. Estas mesas son contenedores también.

      15 Rústico de ciudad
      DR

      Sobre una mesa de madera podemos poner flores secas y otros recursos que generen un ambiente rústico.

      16 Maxi mesas
      DR

      Cuando la mesa es grande es importante decorarla bien para que no se vea "desierta". Aquí hay dos mesas rectangulares juntas, que se pueden colocar en función de las necesidades de la reunión.

      Sobre ella, libros y revistas, una caja (perfecta para guardar los mandos de los aparatos audiovisuales), una jaula con una vela y algunos arreglos de flores.

      17 Flores, cajas y portavelas
      Ikea

      Mesa circular, todo al centro. Flores, portavelas, un cuento y cajas. Si la mesa cuenta con una repisa inferior, aprovecha para colocar las revistas o libros de lectura.

      18 Cajas de madera
      DR

      Un contraste muy claro en comparación con la mesa de cristal.

      19 Líneas redondeadas
      DR

      Mesa circular y adornos de líneas redondeadas y poca altura. Ten en cuenta la altura de los elementos que decoren tu mesa de centro porque cuanto más altos más inestables. Al pasar cerca de ellos, se pueden caer.

      20 En toda la mesa
      DR

      Un palé con ruedas y una deco sencilla: libros, flores y una bandeja. Los adornos se distribuyen para ocupar toda la superficie de la mesa, no se agrupan.

      21 Tres mesas agrupadas
      DR

      Vasos, platos y cuencos toman el protagonismo en estas mesas.

      22 Con cajón
      Ikea

      Todo a la vista pero preservado del polvo. Las mesas con cajones debajo del sobre sirven para organizar tus secretos. Pero con el sobre de cristal, es un expositor perfecto para recuerdos de viajes, artículos heredados, colecciones...

      23 Toques vegetales
      DR

      Las velas, las plantas y los libros sintonizan entre sí para darle calma al salón.

      24 Simplicidad nórdica
      DR

      Seriedad y contundencia en un estilo más depurado y rotundo.

      25 Clásico moderno
      DR

      Una forma de recurrir a los muebles clásicos pero con una decoración más moderna. De nuevo, floreros, cuencos y libros para conseguir una apariencia elegante y sutil.

      26 En bandeja
      Ikea

      Agrupar los objetos decorativos en bandejas es práctico para despejar la superficie de la mesa en un abrir y cerrar de ojos.

      27 Jarrones de cristal
      DR

      Otra forma de decorar utilizando el vidrio como referente estético que, sin lugar a dudas, llama la atención desde lejos.

      28 Con sobre de piedra
      DR

      Una mesa que llama mucho la atención y que se complementa perfectamente con la planta que, sin duda alguna, se convierte en la principal protagonista.

      29 Maxi arreglo floral

      Un maxi arreglo floral en la mesa siempre es efectista. Una forma de aportar color y entusiasmo al lugar.

      Mesa total white, de venta en La Oca.

      30 Cristales de colores
      DR

      Las formas y los colores llaman mucho la atención y contrastan directamente con la mesa y el resto de muebles del salón.

      31 Varias mesas

      En una composición de varias mesas, reparte los adornos. Puedes dejar una de ellas más despejada, como superficie de apoyo, pero nunca "desnuda".

      Interiorista: Susana Sigüenza Sánchez.

      32 Con buena letra
      DR

      La letra "&" se convierte en el reclamo principal de la mesa que, por otro lado, se diferencia claramente de las botellas y las velas.

      33 Elegancia serena
      DR

      En lugar de recurrir a los típicos elementos decorativos extravagantes, también tenemos la opción de buscar la sencillez y no perder la elegancia.

      34 Un lindo gatito
      DR

      La cajita y el florero son más comunes, pero el gatito es una pieza de colección que rompe la dinámica decorativa habitual.

      35 Muy fresco
      Hearst

      En este caso, se emplea una mesa redonda blanca con diseño simple y sencillo que combina perfectamente con el resto de recursos que se colocan por encima y que contrastan entre sí para crear un entorno agradable.

      36 Reunión informal
      DR

      Para los encuentros entre amigos, nada mejor como decorar la mesa con algunos artículos básicos y elementales que ambienten. Siempre está la posibilidad de utilizar manteles bonitos y originales para decorar la mesa.

      37 Claro cristalino
      DR

      El vidrio siempre es un acierto. De hecho, si lo acompañamos con flores se consigue un juego bonito y elegante.

      38 Encanto natural
      DR

      La naturalidad está presente en esa mesa de madera desgastada con velas y otros recursos decorativos.

      39 Sencillez ganadora
      DR

      Ya lo hemos dicho anteriormente: para decorar no es necesario recargar.

      40 Un té con flores
      DR

      La bandeja con el juego de té es, indudablemente, un toque casual y sofisticado.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Mesas