12 Detalles para decorar el salón con un estilo personal

¿Cómo podemos decorar el salón a nuestro estilo? En esta selección hemos reunido 12 salones con detalles que nos gustan por su estilo y por sus soluciones.

salón moderno con plantas
Oscar Wong

    ¿Te faltan ideas para renovar la imagen del hogar? Ha llegado el momento de sacar el máximo partido a la decoración y trabajar más los diseños interiores. El objetivo es que puedas transmitir más personalidad. Si realmente consideras que a tu salón le falta estilo, entonces tienes que encontrar las ideas acertadas para cambiar la dinámica y aplicar otras soluciones. ¡Nosotros te ayudamos!

    Este lugar de la casa es, probablemente, de los más transitados. Se suele utilizar a diario, por lo que resulta conveniente tener un estilo bien definido que sea agradable. De hecho, es un lugar de encuentro donde se recibe a los invitados y utilizado para hacer celebraciones. Teniendo en cuenta estos aspectos, ¿no crees que se merece más atención?

    Definir un estilo propio

    Si quieres saber cómo decorar un salón, se pueden trabajar múltiples posibilidades, pero te recomendamos que te decidas por aquello que te guste y con lo que te puedas identificar; es decir, si tienes un espíritu más moderno y actualizado, puedes decantarte por estilos como el minimalista o el contemporáneo, mientras que si prefieres algo más alternativo, está el boho chic, el urban style o el bohemio.

    Todo es cuestión de observar, analizar y determinar qué te gusta más. Del mismo modo se podría hablar del mobiliario, el cual debe ser funcional y confortable. Estas dos premisas se deben cumplir, solo así sentirás que el salón queda bien equipado. No obstante, la estética es importante, de ahí que se consiga una relación armoniosa que defina tu personalidad. y que ayude a crear una zona de reunión en el salón.

    Cómo diseñar un salón

    Para diseñar un salón con personalidad propia, debes visualizar previamente otros ejemplos. Es una forma de salir de dudas y descubrir otras fórmulas interesantes que renueven la imagen. En el fondo, es importante que aciertes en la elección de los colores para hacer combinaciones interesantes y aplicar los estampados con los que mostrar una imagen más curiosa para tener un salón bonito.

    Respecto a las dimensiones del salón, debemos escoger aquellos recursos que se adapten a nuestras necesidades. A la hora de saber cómo decorar un salón pequeño, mediano o grande, lo importante es que te centres en dos aspectos fundamentales: comodidad y funcionalidad. De esta manera, se consigue un diseño que resulte agradable para el disfrute diario.

    Crear un ambiente apacible

    El principal propósito es la creación de un entorno plácido donde apetezca sentarse y disfrutar del descanso. El mobiliario debe identificar nuestra forma de ser, de ahí que escojamos recursos más modernos o con tendencia clásica, al igual que si decidimos poner papel pintado, alfombras en el suelo, decoración de pared o lámparas para decorar un salón elegante.

    No importa el tipo de espacio del que se disponga. Los salones con comedor o los apartamentos abiertos, también se pueden nutrir de una estética personalizada donde reine el confort, la combinación cromática agradable y un diseño cuidado y preciso.

    En este sentido, te recomendamos que eches un vistazo a estas 12 ideas para decorar el salón. En el fondo, son una buena oportunidad para distribuir bien el salón y hacer un diseño atractivo en el que te sientas a gusto; de esta manera, romperás con la falta de estilo y demostrarás más personalidad.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 La decoración por parejas

    Jugar con la simetría y la repetición es uno de los recursos más utilizados por los decoradores. Al fin y al cabo, es habitual encontrar dos lámparas sobre un aparador, dos cuadros, dos jarrones... ¿Qué sucede cuando no se abusa? Pues que se fija la atención de inmediato sobre las piezaz, como ocurre con el sofá y la mesa de centro. En este salón, son dos mesas de centro idénticas que, además, no suponen un obstáculo para la circulación en la zona de estar.

    2 Ventanas bien vestidas

    ¿Cortinas o estores? ¿Mejor visillos? Cuesta mucho imaginar cómo quedarán, ¿verdad? Salvo contadas excepciones, las ventanas y ventanales se visten, y es mejor hacerlo bien. Son únicas para elevar el nivel decorativo del salón y lo hacen más acogedor.

    Nuestro consejo: ver las ventanas de las casas que publicamos y dejarte asesorar en la tienda donde las confeccionen. El largo, su caída, la transparencia del tejido, los colores... Si hay varias ventanas en el salón, como regla general, conviene hacer unas cortinas bonitas, decorativas y fáciles.

    En este salón, se vistieron con una combinación de estores de distinta opacidad para controlar la entrada de luz.

    3 Un nuevo ambiente

    Crea un rincón coqueto donde antes solo había una pared blanca. Será un ambiente más del salón, que puede estar decorado con un estilo diferente. Incluso, podrías realzar esa pared con un papel pintado para destacarlo y convertirlo en punto focal. El nuevo ambiente puede ser solo bonito o bonito y además funcional.

    En este salón se creó con un mini escritorio con una consola volada, con poco fondo, y un taburete. Decoración del estudio de interiorismo Masfotogénica. Papel pintado Barcino, de Güell Lamadrid, adquirido en La Mandrágora. Taburete, de Mimub.

    4 Cojines que enamoran

    Un salón sin complementos es como un jardín sin flores. Los cojines, en concreto, pueden transformar el look de un sofá fácilmente. Entonados, en contraste, lisos, estampados... Un mix en colores pastel o vibrante aporta dinamismo a la decoración.Por eso, es importante combinar los cojines del sofá. Infalible: mezclar cojines en varias medidas.

    Tapicerías de la colección Elveden, de la firma inglesa Villa Nova, de Grupo Romo.

    5 Paredes con más interés visual

    Las paredes anodinas no aportan nada al salón. Pero con un collage de fotos gana protagonismo. La ventaja de este tipo de composición, donde las fotos se disponen sobre baldas de poco fondo, es que puedes cambiarlas cuántas veces quieras, añadir otros complementos... Lo ideal es que alternes fotos de diferentes medidas.

    6 Imagen impecable

    El orden es condición imprescindible en la decoración del salón. Se puede decorar creando un efecto de aparente desorden, que aporta naturalidad, pero siempre sería aparente. Cada objeto, en realidad, se dispone para aportar estilo al ambiente. Y si hay algo que ocultar, se oculta tras la puerta de algún mueble.

    En el caso de estanterías repletas de libros, es necesario ordenarlas cuidadosamente. También funciona dejar algunos huecos y alternar los libros con piezas deco y fotografías, con el objetivo de aligerar el peso visual.

    En este salón, la pared llena de libros no resulta tan recargada con el tramo intermedio, en blanco, que alberga la chimenea. En primer plano, sillón de ratán, de la firma Affari.

    7 Iluminación óptima

    Seguro que la iluminación general del salón está resuelta con focos en el techo, pero la luz que proporcionan no tiene nada que ver con "crear escenas", según la actividad que realices.

    Sería un error iluminar todo el salón. Si solo vas a leer o si has invitado a unos amigos y estáis de charla en el sofá. En el primer caso, luz puntual con una lámpara de pie, y en el segundo, luz ambiental con lámparas de sobremesa.

    Si además quieres iluminar como un decorador, recurre a la iluminación de realce. Ayuda a destacar un cuadro, una obra de arte, un revestimiento con textura...

    Arquitecto, Antonio Guzmán.

    8 El poder de las flores

    Un secreto a voces en decoración: las flores siempre suman, no restan. Fíjate en los ambientes que firman los interioristas más prestigiosos. Siempre hay flores.

    En tu salón, puede ser un arreglo floral imponente o con un aire silvestre y natural. Puede estar en un jarrón y un centro de mesa convencionales o lucir igual de bonitas en un contenedor improvisado, como una jarra o una caja vintage.

    Si son frescas, perfecto. Si son artificiales, apuesta solo por la de calidad y con buen diseño porque algunas imitaciones apenas aportan, pero sí pueden restar estilo al salón.

    En la foto, como telón de fondo para las flores, el papel pintado de la colección Clover, de Coordonné

    9 Crear un ambiente apacible

    El salón es un lugar de encuentro, en el que todos se sienten cómodos.

    Está bien pensar en los demás, pero sin renunciar a la personalidad y gustos propios en la decoración, porque entonces se dejará de sentir el salón como propio.

    Decorar con piezas evocadoras, como el barco de este salón, o con un significado especial, siempre nos hace sentir bien. Muebles y complementos, de la firma Laura Ashley.

    10 Fusión de estilos
    Micasa

    Apuesta por mezclar muebles y complementos de ayer y hoy. ¡Sin miedo! Es tendencia combinar diseños actuales y nórdicos con piezas vintage, shabby y country.

    Para acertar busca puntos en común entre ellos, como en este salón donde los asientos con tapicerías rojas armonizan con la butaca Barcelona en cuero marrón. Y si no los encuentras siempre puedes dar coherencia al conjunto cambiando el color de algún mueble o con los cojines, los detalles de la mesa de centro o la alfombra.

    11 Aprovechar la luz
    Oscar Wong

    Un salón moderno debe nutrirse de luz natural. Nos permite disfrutar de una buena lectura con iluminación proveniente de la ventana y, si se hace de noche, las lámparas de pie para el salón son ideales para decorar y ofrecer luminosidad. Además, el color de la madera del suelo junto con el azul del sofá y el blanco de la pared, producen un contraste sutil y elegante en la estancia.

    12 Armonía cromática
    HRAUN

    Un sofá oscuro con cojines de tonos claros y brillantes, con mesa central de madera y estantería al fondo para mantener el orden y crear, así, una pequeña biblioteca. No hay que olvidar que, en este caso, la luz natural ayuda a realzar la estética del salón.
    Consejo
    : utiliza tonos cálidos y suaves y, en alguna ocasión, haz algún contraste más contundente en el mobiliario.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salones