Salón, cocina y comedor, unidos y en armonía cromática

Tras la reforma, las zonas comunes de este piso se volvieron abiertas y luminosas, en una gama de colores muy suaves.

cocina con cerramiento de acero blanco y comedor con mesa de madera y sillas de ratán
Araceli Rodríguez

Los propietarios de esta vivienda de obra nueva en Aravaca, querían darle a su hogar un carácter distinto, alejándose por completo de los espacios convencionales con los que contaba en origen. El reto era considerable, ya que se trata de una pareja con tres hijos pequeños y el piso consta de 100 metros cuadrados, pero el equipo de Corzón Arquitectos logró cumplir sus deseos.

Las zonas comunes cobraron un protagonismo esencial en la reforma, puesto que son las áreas donde la familia pasa más tiempo. Así, salón, comedor y cocina se plantearon con distribución abierta pero a la vez jerarquizada, para que el resto de la vivienda tuviera coherencia espacial y estética.

Todo el salón se articuló en torno a un armario diseñado a medida en roble, que sirve para ocultar la televisión en su interior y que divide la zona de estar de la gran mesa de comedor, rodeada de varias sillas de madera y ratán.

Araceli Rodríguez
Araceli Rodríguez

La misma geometría que domina este mueble se trasladó a la mampara divisoria de la cocina y al armario de la entrada, así como a la mesa de centro.

¿El objetivo? Que la vivienda se entienda como un conjunto unificado, pero con espacios diferenciados.

Araceli Rodríguez

Araceli Rodríguez
Araceli Rodríguez

La zona de estar se maximizó gracias a los bancos con almacenaje bajo los miradores, que permiten sentarse tanto en el salón como en el comedor.

Araceli Rodríguez

En cuanto a la gama cromática, los tonos pastel y terracotas predominan en el interiorismo, evitando crear la sensación de un espacio excesivamente recargado.

También se buscó potenciar las dos piezas de roble con tonos tierra y crudos, donde solo las obras de arte destacasen cromáticamente sobre el conjunto.

Araceli Rodríguez
Piezas diseñadas a medida por el estudio conviven con antigüedades y obras de arte contemporáneo.

Araceli Rodríguez

Además, todos los textiles se eligieron en tonos crudos para que aportasen luminosidad al espacio y sirvieran de lienzo a los elementos del mobiliario.

Araceli Rodríguez

En definitiva, una reforma sobresaliente donde las zonas comunes ganaron toda la luminosidad, el espacio y las dosis de estilo que precisaban.

Proyecto e información: Cortesía de Corzón Arquitectos.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones