Nueva oportunidad para una antigua vivienda de Ruzafa

Los techos altos y abovedados conciben espacios amplios y fluidos que conviven con un mobiliario de líneas modernas. Así, presente y pasado confluyen en esta vivienda del icónico barrio valenciano de Ruzafa.

salón comedor con muebles modernos y techo alto abovedado
@eltonrochafotografia

    Hace unos años, el barrio de moda en Valencia era El Carmen. Ahora, indudablemente, es Ruzafa. Allí transitan y se reúnen los hipsters de la ciudad, en un ambiente tan multicultural como cool que invita a pasarse los días entre cañas, tapas, exposiciones y jornadas de shopping alternativo. Y también allí se encuentra este piso, reformado íntegramente por los arquitectos de NT studio.

    Ubicada en un antiguo edificio, la vivienda contaba con elementos originales que eran imprescindibles conservar, como los techos altos y abovedados. Sin embargo, el espacio escaseaba, por lo que una de las premisas consistió en integrar al máximo las zonas de almacenaje en todas las estancias, ganando una sensación de orden y amplitud en todo el inmueble.

    Por otro lado, el estudio propuso una paleta cromática muy controlada, que parte de unas baldosas hidráulicas recuperadas y sus tonos como volumen central y que contrasta con los colores neutros en las zonas de día y noche, creando una sensación de cambio y a la vez de continuidad buscada entre los espacios.

    @eltonrochafotografia

    El mobiliario de toda la vivienda es de líneas nórdicas y modernas, con superficies de acabado mate y sin tiradores, lo que otorga a los ambientes una mayor sensación de limpieza visual. En el salón, la pared de ladrillo visto genera un 'efecto loft industrial' junto al techo alto y abovedado, con dos amplios ventanales.

    @eltonrochafotografia
    @eltonrochafotografia

    La cocina dispone de una barra equipada con zona de fregado y dos taburetes, ideales para las comidas informales del día a día. Así, el comedor queda relegado a ocasiones especiales, con una mesa con el sobre redondo, tres sillas nórdicas en color empolvado y una lámpara tipo bola que reinventa la estética retro.

    @eltonrochafotografia
    @eltonrochafotografia
    @eltonrochafotografia
    @eltonrochafotografia
    @eltonrochafotografia
    @eltonrochafotografia

    La zona de noche sigue la misma línea estética que el resto del piso, con tonalidades empolvadas que aportan calma y muebles de líneas limpias.

    En el dormitorio principal, la pared de ladrillo visto protagoniza el área del cabecero, aunque esta vez pintados en color blanco para integrarse en el mobiliario.
    @eltonrochafotografia
    @eltonrochafotografia
    @eltonrochafotografia

    Una decoración comedida y moderna, con colores discretos, ha dado forma a un hogar con un profundo respeto por los orígenes del edificio, en un barrio que promete seguir siendo la crème de la crème durante largo tiempo.

    Así estaba antes de la reforma

    NT studio
    NT studio
    NT studio

    Proyecto e información: Cortesía de Nordicthink.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués