Nórdico, industrial y mediterráneo, este piso en Barcelona presume de estar decorado con 3 estilos deco

¿Se puede tener todo? La respuesta es sí, al menos en lo que a interiorismo se refiere. Esta vivienda del Raval es el perfecto ejemplo, donde la reforma dio paso a ambientes abiertos con una acertada fusión de 3 estilos decorativos.

salón comedor con vigas de madera vistas y paredes de ladrillo
Mercè Gost

    La reforma de este piso ubicado en el barrio del Raval de Barcelona, es de las que te dejan con la boca abierta y te hacen soñar con hacer lo mismo en tu propio hogar. El estudio encargado del proyecto, Arc Disseny, planteó una nueva distribución que ha permitido unificar la zona de día –comedor, salón y cocina–, manteniendo las dos habitaciones dobles y consiguiendo más amplitud en el baño al sustituir la vieja bañera por un plato de ducha más funcional.

    El carácter del interiorismo viene marcado por la mezcla de tres estilos: nórdico, industrial y mediterráneo.

    Visualmente, el estilo industrial que le confieren las paredes de ladrillo visto casa a la perfección con el mobiliario nórdico y también con elementos propios de la arquitectura mediterránea, tales como las vigas de madera barnizada en el techo o las persianas mallorquinas que tamizan la luz según convenga.

    Gran parte del mobiliario se ha realizado a medida, lo que permite que el aprovechamiento del espacio sea total: el almacenamiento de la cocina, los armarios, las puertas, el mueble del baño, las estanterías... todo ha sido especialmente diseñado para esta vivienda.

    La zona de día es el espacio protagonista

    Con el objetivo de priorizar la utilización de materiales nobles en todo el piso, se ha escogido un parquet natural de roble en forma de espiga, que sustituye el antiguo pavimento cerámico, muy desgastado por el paso de los años.

    Mercè Gost

    A pesar de que la zona de día es totalmente diáfana, una gran puerta corredera, en madera maciza lacada en blanco, permite que la cocina pueda quedar totalmente cerrada al comedor y al salón si la situación lo requiere.

    En el salón comedor, los marcos de las ventanas en blanco destacan sobre el ladrillo visto de las paredes, que se han decapado y a las que se ha aplicado una capa de barniz mate que consigue un acabado más perfecto.

    Una lámpara de techo y una alfombra de fibras trenzadas naturales aportan mayor calidez y un toque muy mediterráneo al comedor.
    Mercè Gost

    El color gris tiñe las sillas de estilo nórdico del comedor y también el sofá. Las mesas –tanto del comedor como de la sala de estar–, son rectangulares, con sobre de madera y patas metálicas en negro para conseguir un look industrial.

    Antes de la reforma.
    Arc Disseny
    Antes de la reforma.
    Arc Disseny

    Cocina en blanco y negro en forma de U

    Antes de la reforma, la cocina estaba ubicada en medio del pasillo y tenía muy poco espacio de almacenamiento.

    piso antes de la reforma
    Arc Disseny
    piso antes de la reforma
    Arc Disseny

    Gracias a un nuevo diseño a medida en forma de U, y a pesar de sus dimensiones reducidas, la cocina cuenta ahora con una península con dos taburetes altos.

    Mercè Gost

    Los armarios blancos en la parte inferior y negros en la parte superior, aprovechan al máximo el espacio y ofrecen una estética armoniosa.

    Un pavimento cerámico floral, en tonalidades blanco, negro y gris, cubre pared y suelo, dando vida y equilibrio a toda la cocina.

    Mercè Gost

    Un baño con un toque desenfadado en amarillo

    El baño, de estilo jovial, desenfadado y alegre, ha ganado amplitud gracias a la sustitución de la antigua bañera por un plato de ducha.

    piso antes de la reforma
    Arc Disseny
    piso antes de la reforma
    Arc Disseny

    Para el revestimiento de las paredes del lavabo se han escogido unas baldosas negras con motivos geométricos en amarillo, solo a media altura.

    Mercè Gost
    Destaca el mueble en un amarillo muy vivo.
    Mercè Gost

    Habitaciones que transmiten calma

    En las dos habitaciones de la vivienda, las vigas de madera natural del techo y las paredes desnudas en blanco potencian la sensación de calma y serenidad.

    Los tejidos naturales de los cojines y de la ropa de cama en tonos blancos y tierra potencian esta sensación.
    Mercè Gost
    Mercè Gost

    Los armarios sin tiradores, realizados totalmente a medida, se camuflan en la pared y solo destaca una hornacina baja en una tonalidad nogal.

    Mercè Gost
    Mercè Gost
    Mercè Gost
    Antes de la reforma.
    Arc Disseny
    Arc Disseny

    En definitiva, la vivienda ha recobrado su esplendor natural tras la reforma. Ahora, sus habitantes podrán disfrutarla de una manera confortable y serena.

    Proyecto e información: Cortesía de Arc Disseny.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués