La casa soñada para los amantes de la madera y los tonos neutros

Tras la reforma de la vivienda, las zonas comunes se abrieron para coneguir un estilo relajado y mediterráneo.

salón decorado con muebles de madera y fibras naturales y sofá y butaca blancos
Juanan Barros

    Aida Carrillo y Luis López, del Estudio La Maja, acaban de encandilarnos con su último proyecto. Se trata de una reforma integral de una casa, edificada a principios del 2000 muy cerca de Granda, donde cobran protagonismo la madera, las fibras naturales y los tonos neutros.

    ¿El problema? El exceso de tabiques la hacían poco funcional y laberíntica, impidiendo la entrada de luz natural. Con el objetivo de aportar fluidez a los espacios y convertir la vivienda en un hogar fresco, se propuso la apertura de las estancias principales: el salón comedor integrado con el recibidor, y el dormitorio principal con el vestidor y el baño en suite.

    En cuanto a la decoración, el estilo de la vivienda es de influencia mediterránea, ya que el cliente deseaba que el interiorismo hiciese referencia al mar. Así, el microcemento en color crema y la madera natural (los materiales principales), combinan con textiles de lino, algodón y fibras naturales.

    Juanan Barros

    El recibidor es amplio y luminoso, otorgando mucha calidez al espacio a través de la madera, presente en la estructura de palillería que envuelve y cubre la estancia. Es una opción muy bonita, aunque puedes inspirar en estos consejos para decorar zonas de paso. En este caso, la madera aporta elegancia al mismo tiempo que conecta la planta baja con la superior, generando un efecto de continuidad y ritmo en el hogar.

    Juanan Barros
    Juanan Barros
    Juanan Barros

    El aseo de la planta baja se caracteriza por la sencillez y la sutileza, reflejando la calma y la naturalidad que el proyecto en sí ha querido mostrar en los espacios. Cuenta con grifería Imex y sanitario del Grupo Porcelanosa. Es un espacio pequeño, pero que se puede organizar muy bien con estas fantásticas ideas para aseos mini.

    Juanan Barros

    En el salón, todas las piezas del mobiliario y la decoración, con sus tonalidades cálidas, convergen en un flujo de armonía que, junto a la entrada de luz natural, crean un espacio acogedor que invita a la relajación.

    Alfombra de fibra natural, mesa low cost de madera reciclada, cortinas de lino y sofá diseñado por el estudio. Butaca y accesorios de Zara Home.
    Juanan Barros
    Juanan Barros
    Juanan Barros
    Juanan Barros

    En el comedor, la madera está presente en todas las piezas del mobiliario, desde la mesa y las sillas, hasta la estantería con banco integrado.

    Mesa extensible de teca maciza de Tikamoon, sillas U de madera y fibra, estantería diseñada por el estudio y lámparas colgantes de mimbre de Zara Home.
    Juanan Barros
    Juanan Barros
    Juanan Barros

    En el dormitorio principal, la palillería de madera que reviste la zona del cabecero, genera un efecto envolvente de lo más relajante. La habitación también dispone de un baño en suite completo, con grifería y detalles negros con acabado mate.

    Apliques de Faro Barcelona y textiles de Zara Home.
    Juanan Barros
    Juanan Barros
    Juanan Barros
    Juanan Barros
    Juanan Barros
    Juanan Barros

    El uso de materiales naturales, en conexión con los más industriales, han logrado aportar un aspecto atemporal, cálido y luminoso a esta espectacular casa.

    Antes de la reforma

    Estudio La Maja
    Estudio La Maja
    Estudio La Maja
    Estudio La Maja
    Estudio La Maja

    Estudio La Maja

    Proyecto e información: Cortesía de Estudio La Maja.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués