Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Antes y después: Mira cómo cambiaron estos 10 patios y jardines

No se necesita mucho para transformar totalmente tu espacio al aire libre.

jardín antes y después
Hearst

    No se necesita mucho para transformar totalmente tu espacio al aire libre. Para ayudarte a actualizar tu jardín para la temporada de barbacoas y sol, nos hemos fijado en diez bloggers que nos han inspirado por el cambio que dieron a sus jardines y porches de cara al verano.

    Si tienes muy abandonado tu patio o tu jardín tras los largos meses de frío en los que apenas nos acordamos de ellos, es el momento de pegarles un buen lavado de cara y transformarlos en espacios agradables para disfrutar en verano.

    Lo primero que tienes que decidir es qué ambiente quieres crear y qué necesitas. Piensa si lo que quieres es aprovechar el patio para montar un comedor con barbacoa o si lo que pide el cuerpo es montar una zona de estar. Dependiendo de lo que decidas piensa en la distribución óptima para los muebles que vas a poner, sobre todo teniendo en cuenta qué zonas de sombra vas a tener y a qué horas recibe el sol directamente.

    Instala toldos o pérgolas para lograr espacios de sombra donde pasar horas agradables y frescas.

    Seguramente tengas que empezar por deshacerte de muebles viejos o valorar cuáles te merece la pena restaurar. Muchos pueden seguir siendo útiles y verás cómo, con una sencilla mano de pintura vuelven a ser piezas actuales y bonitas. También vas a necesitar meter una buena limpieza, y si las plantas se han descontrolado este año, realiza una poda para volver a recuperar el espacio hábil que tienes.

    Piensa en organizar pequeñas zonas de almacén para poder tener ordenadas y a mano tus herramientas de jardinería. Esos espacios de almacén también te servirán para guardar los almohadones y cojines de exterior cuando llueva o cuando vuelvan los días fríos. Un armario de exterior o una caseta de madera te vendrá genial, y hay modelos muy bonitos.

    Las plantas son fundamentales, además de decorar el espacio van a crear ambientes frescos y coloridos. Las plantas también te van a ayudar a delimitar espacios o separar distintos ambientes, por ejemplo si quieres marcar una separación entre un comedor exterior o la zona de barbacoa de una zona chill out para los momentos de relax.

    Si vives en una zona templada ten en cuenta que puedes disfrutar de tu patio o jardín durante muchos meses. Merece la pena dedicarle unos días para tener un espacio útil y funcional que disfrutes con una decoración a la altura.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Jardin 1: Antes, un jardín olvidado

    Durante los meses más fríos, la blogger Kristen usó su patio como almacén de trastos. Sus muebles viejos no inspiraban a los invitados a reunirse al aire libre.

    Cortesía de Ella Claire.

    Jardin 1: Después, un oasis al aire libre

    Los muebles del patio transformaron este espacio en el lugar perfecto para las reuniones veraniegas. Una paleta de color clara mantiene la atmósfera serena, mientras que los elementos más oscuros, como la silla de mimbre y mesa, crean un contraste ideal en el jardín.

    Cortesía de Ella Claire.

    2 Jardin 2: Antes, un jardín desgastado

    Mientras que la chimenea de piedra añade caracter a este jardín, los muebles de Courtney se han desgastado por el uso y años de exposición a la interperie.
    Cortesía de Country Cottage.

    Jardin 2: Después, delicado y femenino

    Cambiando las sillas de mimbre oscuro por unas en blanco lavado el ambiente se suaviza. Para completar el look, esta bloguera optó por cojines y mantas con estampados sutiles.

    Cortesía de Country Cottage.

    3 Jardin 3: Antes, desordenado y sencillo

    Los muebles de exterior sin gracia, agrupados en la esquina hacen que este espacio de sensación de abandonado.

    Cortesía de Love Grows Wild.

    Jardin 3: Después, lleno de encanto DIY

    Este patio puede ser pequeño, pero está decorado con muebles que cuenta una historia. "La mesa de café que hemos construido con unas viejas vigas que aprovechamos de nuestro granero," explica la bloguera Liz, que también construyó la estantería-jardinera de color blanco para ganar espacio para afición.

    Cortesía de Love Grows Wild.

    4 Jardin 4: Antes, un agujero en el suelo

    Este jardín tuvo su gracia por la chimenea central que invita a reunirse a su alrededor.

    Cortesía de Rooms For Rent.

    Jardin 4: Después, un acojedor salón
    Rooms for Rent

    Ahora, es un lugar muy agradable para pasar el tiempo con el fuego encendido o sin él. Pero, sinceramente, este patio nos tenía enganchados desde el momento en que vimos los cojines!

    Cortesía de Rooms For Rent.

    5 Jardin 5: Antes, una terraza muy simple

    Esta terraza ha sido siempre un gran lugar para las comidas al aire libre, con sólo mirar esas vistas frente al mar!

    Cortesía de My Sweet Savannah.

    Jardin 5: Después, un cenador al aire libre

    Con los muebles oscuros, esta hermosa terraza es ahora tan inspiradora como el agua serena que vemos al fondo.

    Cortesía de My Sweet Savannah.

    6 Jardin 6: Antes, desgastado

    Un dosel para el toldo protegía este jardín del sol fuerte del verano, pero los años de uso y el desgaste hicieron que perdiera el estilo.

    Cortesía de Craftberry Bush.

    Jardin 6: Después, Bonito y acogedor

    Poner un nuevo toldo y nuevas cortinas era una necesidad, además las piezas decorativas de colores añaden ahora el factor sorpresa.

    Cortesía de Craftberry Bush.

    7 Jardin 7: Antes, un espacio vacío

    Un amplio espacio abierto cubierto de césped es lo que recientemente transformó la bloguera Jen ya que no tenía ningún uso para la familia. "Nos tomó unos cuantos años, 4 para ser exactos, para estar seguros sobre qué hacer con el jardín porque es un espacio largo y estrecho", explica en su blog.

    Cortesía de City Farmhouse.

    Cortesía de

    Jardin 7: Después, un jardín funcional

    La decisión de cubrir el suelo con gravilla facilitó que el espacio se usara para el entretenimiento al aire libre, ya sea para una cena familiar o una noche bajo las estrellas.

    Cortesía de City Farmhouse.

    8 Jardin 8: Antes, cubierto de vegetación

    Jenna Sue decidió darle a la terraza trasera de sus padres una renovación muy necesaria. "Entre el terreno en pendiente irregular y cubierto de plantas y el juego de comedor anticuado de forja oxidada, este espacio descuidado no era exactamente lo que había imaginado para recibir invitados", escribe en su blog.

    Cortesía de Jenna Sue Design.

    Jardin 8: Después, un rincón para el relax

    Una mesa de madera robusta y sillas de mimbre hacen un conjunto ahora que llama la atención a todos los invitados que llegan para cenar al aire libre.

    Cortesía de Jenna Sue Design.

    9 Jardin 9: Antes, abandonado para el invierno

    El invierno en Nueva Inglaterra significa nieve y frío polar, no es de extrañar que este porche se quede sin usar, quién querría aventurarse a salir con esas temperaturas...

    Cortesía de Dear Lillie.

    Jardin 9: Después, bienvenida a la primavera

    Jenni vio los primeros signos de la primavera como una excusa para renovar su espacio al aire libre. Unas acogedoras butacas y una lumbre en el centro hicieron del porche un espacio ideal para pasar un día o una noche fresca de verano típica de Nueva Inglaterra.

    Cortesía de Dear Lillie.

    10 Jardin 10: Antes, por reparar

    La gran grieta en el suelo de este patio era lo primero que había que arreglar antes de la temporada de calor.

    Cortesía de Kindred Vintage&Co.

    Jardin 10: Después, un espacio multiuso

    Además de cambiar el hormigón por un diseño llamativo, Susan quería aprovechar el espacio vacío entre la parte posterior de su garaje y los vecinos. Ahora es una zona de estar con una iluminación que crea un ambiente sereno.

    Cortesía de Kindred Vintage&Co.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués