10 rincones de trabajo o estudio prácticos y con estilo

Los despachos y los escritorios más bonitos en los que te puedes inspirar para montarte un home-office en casa.

Escritorio estilo actual
Hearst

Seguro que en tu casa necesitas un lugar para trabajar, o para que tus niños hagan los deberes. Hemos seleccionado 10 rincones de trabajo decorados con distintos estilos y con muebles de diferentes materiales para que te inspires y montes un despacho en casa.

Cada vez es más común el trabajo desde casa y cada vez es más habitual que haya en las casas un rincón de estudio y/o trabajo. Por la escasez de metros estos rincones se suelen integrar o bien en el salón o en el dormitorio, pero también es tendencia crear espacio para el estudio en la cocina.

Las zonas de paso también pueden ser una buena opción para instalar una mesa de escritorio, que puede incluso ser abatible, y una estantería.

Estos escritorios que te mostramos a continuación se adaptan a todo tipo de superficies, por pequeñas que sean.

1. ¿Escritorio para dos? pon las mesas en línea

Escritorios de IKEA. Sillas de Habitat.
Hearst

Cuando sea necesario compartir el espacio con un hermano o con una pareja, las soluciones tienen que ir encaminadas al mejor aprovechamiento posible. Dos escritorios contra la pared, seguido uno de otro, rentabilizan al máximo los metros disponibles. Las sillas de mimbre añaden encanto.

2. ¿Despacho en el salón? intégralo bien

Hearst

La mesa de comer puede convertirse también en la de trabajo, pero la silla debe ser ergonómica, y a la vez, estar en consonancia con el resto de muebles de esa estancia. Así se ha hecho en esta foto: el modelo Tulip cumple ambos cometidos. La librería, a la espalda, mantiene el orden.

3. Escritorio debajo de la ventana, perfecto

De Hubsch.
Hearst

Para contar con iluminación natural y relajar la vista entre horas de trabajo. Además, una lámpara de mesa, con luz directa y tono cálido (evita el blanco), te ayudará a concentrarte.

4. Escritorios en espacios mini

Hearst

También puedes montar una mesa de estudio en una zona de paso. La solución en este caso es colocar un tablero suspendido (pero bien asegurado a la pared) y una o dos baldas para carpetas y útiles de trabajo. El tablero no debería ser menor de 80 cm de ancho para apoyar los antebrazos.

5. Panel separador

Baldosas de Estudio Cerámico.
Hearst

Se puede mantener la independencia necesaria para trabajar concentrado, incluso si el escritorio forma parte de otra habitación. Un biombo o un murete, como éste de baldosas, separa y decora al mismo tiempo.

6. Un escritorio de estilo clásico

Muebles de de PortobelloStreet.
Hearst

Los muebles de madera oscura siempre han sido tradicionales en los despachos y zonas de trabajo. Éstos son una buena opción y, además, resultan polivalentes, ya que la mesa se puede utilizar para comer. En este caso, tienes que tener también en cuenta la altura apropiada, que puede oscilar entre los 73 y los 76 cm, para que sea cómoda la uses para lo que la uses.

7. Muebles blancos

Muebles de IKEA.
Hearst

No desentonan y se integran en todo tipo de decoraciones. Además, ocupan visualmente menos que si el acabado de los mismos fuera de madera oscura. Así lo pone de manifiesto este conjunto, perfecto para un lateral de la habitación.

8. Muebles livianos y buena luz

Mesa de escritorio de Thai Natura. Silla de roten, de Decoración Vintage.
Hearst

Las mesas de escritorio de cristal con caballetes son muy prácticos y fáciles de trasladar con facilidad; también la silla de roten, súper ligera.

9. Un escritorio con aire british

Espacio diseñado por Pip Studio.
Hearst

Puedes convertir cualquier espacio, por sencillo que sea, en el más bonito de la casa. Como éste. ¿Las claves? Papel pintado floral, que sigue de plena moda, un escritorio clásico y complementos originales y románticos: un taburete de barbero, un cuadro de mariposas...

10. Mezcla muebles de diferentes materiales

Y verás qué bien quedan... Por ejemplo, una mesa tipo bistró, con patas decorativas, y un sillón de fibras naturales.

De Bloomingville.
Hearst

Esta acertada combinación es una idea de la firma Bloomingville. Con una lamparita de sobremesa habrás creado un precioso espacio de estudio o de lectura.

Y de regalo, mira este vídeo y descubre cómo transformar una terraza en escritorio.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de #EspecialCOVID