50 ideas para decorar el patio, jardín, porche o terraza

Cuando llega el buen tiempo, los jardines, patios, terrazas y porches están en su temporada alta. Con estas ideas te ayudaremos a decorarlos como se merecen.

La llegada del buen tiempo nos permite pasar más tiempo en los exteriores de la casa. El frescor se disfruta mucho más con decoraciones personalizadas y de las que nos sentimos orgullosos. Detalles sencillos y efectivos que multiplican el gusto de estar al aire. Por eso, queremos mostrarte 30 ideas para decorar el patio, jardín, porche o terraza.

En verano estas zonas se visten de gala. Las solemos equipar con recursos de exterior: muebles, farolillos, guirnaldas... El objetivo es que podamos crear espacios de recreo, descanso y ocio, como puede ser, por ejemplo, un comedor para el jardín, una estancia chill out, una zona de relax slow, un rincón para la siesta, etc.

Uso de las zonas de exterior

La amplitud que tenga la terraza, el porche, el patio o el jardín pueden influir a la hora realizar el diseño. A su vez, va a depender de las necesidades que tengamos y del uso que le demos. Al fin y al cabo, es un lugar idóneo para las noches de verano, para hacer cenas en familia y con amigos o, simplemente, para recrearnos en el descanso.

Las posibilidades son varias, hasta tal punto que puedes hacer un cine en tu jardín, una función que, actualmente, es tendencia. ¿Y la siesta...? ¿qué dices de ese momento a la sombra con la brisa dándote en la cara? Disfruta de un buen descanso en cualquier parte de exterior de la casa.

Espacios llenos de felicidad

Estos espacios de la casa están pensados para vivir momentos de ocio, pero sin perder la funcionalidad. Es aquí donde podemos dar rienda suelta a nuestras ideas, renovar la imagen de los exteriores y comenzar a vivir experiencias únicas sin salir de casa.

Lo más importante es que la combinación que hagamos sea la adecuada. Un relación entre muebles que ofrezca armonía y orden, manteniendo el diálogo con maceteros, alfombras de exterior, plantas y flores, etc. Mediante estos artículos de decoración podemos llenar de vida estos espacios, sin importar las dimensiones de la superficie.

Para la decoración de exteriores existen soluciones de todo tipo, incluso si queremos trabajar terrazas pequeñas, patios reducidos o porches más acotados. Por ello, estas 30 ideas te pueden inspirar para que cualquier rincón de tu casa se convierta en la pieza estrella del verano. ¡Toma buena nota!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Zona de relax
Paisajismo Carolina Wiggins

En las zonas outdoor de esta casa, aprovechando el marcado escalón de acceso al jardín se creó una zona al más puro estilo chill-out. Bastó con una colchoneta y varios almohadones de colores para lograrlo con éxito. Unas mesitas bajas de madera son el complemento perfecto. Mesitas auxiliares de madera de teca, de Teklassic. Los cojines de colores proceden de Antennae.

2 Con techo móvil
Hearst

Decorada en blanco, para lograr un plus de luminosidad, esta zona de estar se protege del calor sofocante en verano y de las bajas temperaturas en invierno mediante una cubierta móvil. Varios pufs y una mesa de centro baja aprovechan bien este espacio, sin recargarlo. Pufs blancos realizados a medida. Mesa procedente de anticuario. Cojines y colchonetas, de Filocolore.

3 Entarimado
Hearst

Un nuevo entarimado llena de claridad y calidez al porche. Pintar su muro y decorarlo con estilo supuso ¡ampliar la superficie de la casa y ganar un salón-comedor al aire libre! ¿A qué esperas para acondicionar el tuyo? Decoración y sillas, de Estudi Meritxell Ribé. Mesa Wind, de Andreu World. Tarima sintética, de Millboard.

4 Pufs tejidos
Hearst

Combinar muebles y piezas de ayer con otras actuales también es tendencia en exteriores. Aquí dominan la madera muy desgastada y la fibra de línea retro, pero el toque chic lo ponen los pufs tejidos en punto grueso. Con diseños similares, sillones de Vical Home y pufs, de Kavehome.

Rústico en la ciudad. Las texturas son clave para recrear el ambiente de una casa de campo en un patio acristalado en plena urbe. El look natural se consigue con muebles de madera que acusan el paso del tiempo, piezas de artesanía y de estética vintage y las plantas. A ellos se suman el ladrillo y un pavimento que reproduce fielmente la veta y el nudo de un entarimado antiguo de pino. Suelo vinílico Livyn Pulse, de Quick-Step, apto para zonas húmedas (41,60 €/m2).

5 Un comedor sostenible y exótico
Sklum

Un espacio así siempre viene bien. ¿Te gusta la idea? La mesa de bambú con acabado natural Marilin es súper funcional (mide 150x80 cm) y vale para el interior de casa al finalizar el verano. Sus sillas de director, Woody, son del mismo material y crean un ambiente divertido y juvenil. De Sklum.

6 Tu rincón para sestear
Casa

¿Tienes sitio para una hamaca en tu terraza? Es la solución estrella si te gusta descansar con su suave balanceo. Ésta es de macramé, tiene 2 m de largo y puedes fijarla a las paredes o al techo. A su lado, unas mesitas auxiliares bajas donde poner tus cosas y unos cojines de asiento para los amigos y ¡a disfrutar! De Casa.

7 A resguardo del sol
Leroy Merlin

Las velas de sombreo son una opción sencilla para proteger la terraza. Triangulares o rectangulares, cualquier comedor exterior, como éste de Leroy Merlin, gana en confort con ellas.

8 Modo campestre
Søstrene Grene

Un banco de mimbre es perfecto para dar este aire a tu espacio exterior. Si quieres reforzar esa estética, pon una mesita velador del mismo material. Y no pueden faltar unos cojines mullidos que te garanticen un gran confort; SØstrene Grene.

9 Como los de toda la vida
Bauhaus

Los muebles de exterior de ratán natural no pasan de moda y si son de estructura tubular resultan más livianos. Mira esta idea de Bauhaus, va de maravilla en un espacio pequeño. Sus sillones de respaldo alto, la mesita a juego y una alfombra crean un rincón coqueto y recogido

10 Sin normas
Habitat

Una silla de tijera de jardín, otra de interior de loneta y una mesa redonda con pie cónico que no pasa desapercibida. El conjunto no puede ser más original, aprovecha una zona de paso y se puede desmontar si hace falta. De Habitat.

11 Atemporal
Habitat

Los comedores de diseño atemporal son una gran elección. La sencillez de sus piezas facilita combinarlos con infinidad de materiales. Y ganan en calidez rodeados de superficies de madera en color natural. Como estas sillas de aluminio y su mesa Swan, con tapa de vidrio esmerilado. El gris oscuro de su acabado, un tono que es tendencia, basta para lograr un efecto final elegante; Habitat.

12 Un salón en el jardín
Westwing

Los conjuntos de madera y fibras naturales nunca defraudan, para montar salones al aire libre cálidos y fáciles de integrar en cualquier estilo. Otra ventaja es que permiten incluir diferentes tipos de asientos. Como el sofá y las butacas gemelas de aquí. De Westwing.

13 Atmósfera de película
Lights4fun

Una iluminación especial no puede faltar y es fácil lograrlo. Llenar el techo de destellos luminosos con guirnaldas de bombillas LED, crear pasillos con velas y farolillos... Así de mágico. De Lights4fun.

14 Con espíritu artesanal
Let´s Pause

Una pared encalada puede ser el escenario donde crear una zona de relax así. Apuesta por bancos y accesorios hechos a mano con materiales auténticos, como la madera de álamo, el esparto y la caña. Éste será el resultado, una idea de Let´s Pause.

15 Una velada íntima súper
H&M

En el jardín se puede crear un espacio íntimo y romántico. Así se puede comprobar en este espacio de H&M, convertido en un elegante rincón para cenar a la luz de las velas. Su ubicación es inmejorable: los árboles dan frescor y privacidad al ambiente. La mesa redonda refuerza la intimidad y su diseño moderno, con un gran pie acabado en latón. Las sillas, con patas de idéntico acabado y tapicería en un tono arena, acentúan este efecto para lograr un conjunto atemporal.

16 Una zona de relax slow
Sklum

Lo tiene todo para desconectar. El sofá de teca invita a tumbarse al ir reforzado con una colchoneta y grandes cojines. La mesa, la alfombra y los cojines te permiten traer el movimiento slow a casa. De Sklum.

17 Un rincón boho solo para ti
Sklum

¿Te apetecería tener uno igual? Su sofá a ras de suelo permite montar espacios chill out comodísimos, ya que su colchoneta de algodón tiene 29 cm de grosor. Además, al ser modular puedes hacer que crezca a tu antojo. Y un biombo de fibras te mantendrá a salvo de miradas. Sklum.

18 Toque pop
Habitat

Con un conjunto así es facilísimo crear zonas para reunirse sin normas. Estas sillas, revestidas con tela hidrofóbica, garantizan un espacio óptimo para el descanso y no recargan nada. Lo ideal es mezclarlas en distintos colores y añadir mesitas a juego. De Habitat.

19 Con muebles de interior
La Redoute Interieurs

Una mesa de madera y unas sillas de comedor con asiento ergonómico pueden ser el comedor que buscas. Piensa en mesas con extensiones -las hay que crecen de 4 a 10 comensales- si lo necesitas. Y en los carritos auxiliares para tener a mano el servicio; de hecho, mejor que lleven ruedas. De La Redoute Interiors.

20 Momento siesta
muebles de jardín salón en el porche con sillón colgante
Kave Home

¿Te gustan los asientos colgantes? Se acoplan bien en rincones o zonas de paso. Como éste, de Kave Home: te lo puedes llevar donde quieras. Inclúyelo en tu espacio con una alfombra ovalada para exterior de colores veraniegos. ¡Se llevan!

21 Momentos para contemplar el mar
Hearst

Unas vistas envidiables a un paraje mediterráneo, la mejor excusa para acondicionar un rincón tan relajante como el de este ambiente de Bauhaus. Todo en él permite disfrutar de momentos de lectura: sus sillones de fibra vegetal (ratán natural) ofrecen un elevado confort debido a su forma anatómica y a sus reposabrazos. Los cojines acentúan la comodidad y suman color. Por otro lado, la mesita auxiliar de fibras posee la medida perfecta para dejar las bebidas y los libros. Pura armonía con la naturaleza.

22 Tertulias comodísimas
Brico Depôt

Para embellecer los exteriores del hogar, los conjuntos de resina son perfectos para montar zonas de tertulia en espacios despejados junto a las vallas. Sus sofás y sillones son anchos y su aspecto es cálido al imitar el propio ratán. En color antracita resultan muy modernos. Brico Depôt.

23 Comedor a la sombra
El Corte Inglés

Esta terraza techada invita a sobremesas sin fin. Su mesa de teca aprovecha bien el fondo al ser rectangular y el banco de obra duplica los asientos sin restar amplitud. Sus persianas rústicas son un acierto para protegerlo del sol y disfrutar de una ventilación cruzada perfecta. El Corte Inglés.

24 Porche ideal
El Corte Inglés

Los conjuntos de fibras naturales son una gran opción para crear ambientes conectados con la naturaleza. Lo mejor es orientarlos hacia el paisaje: un sofá y varias butacas. Además, podemos poner un ventilador de techo con luz para disfrutar de veladas frescas y disfrutar, así, de un bonito salón en el porche. El Corte Inglés.

25 Muy vintage
Hearst

Esta casa, abierta a la luz de un tranquilo patio, disfruta de un pequeño vergel. En él se ha creado una puesta en escena de espíritu slow, que invita a disfrutar de la vida con más calma. Un oasis urbano donde las trepadoras y las plantas de la maxi jardinera de obra se adueñan del espacio, decorado con mobiliario vintage, adquirido en un mercadillo francés.

Iluminación, riego, sombra, revestimientos, las plantas más adecuadas según la orientación y el clima... todas estas cuestiones tienen fácil respuesta, si se confía el proyecto de reforma a un profesional especializado en exteriores. ¡No lo dejes para más tarde!

26 Ambiente idílico
House Doctor

Un jardín es el escenario diez donde plantear grandes reuniones, aunque no siempre está equipado para tal fin. Esta elegante propuesta de House Doctor confirma lo fácil que es preparar un comedor muy funcional. Sus mesas plegables -aptas para interior y exterior- en acero y dispuestas en hilera logran darle forma. Han permitido ganar un valioso espacio adicional para comer o cenar. Las sillas, también plegables y de idéntica estética, se acoplan perfectamente. Así, cuando la reunión finaliza, todo se recoge y el jardín recupera su calma.

27 Comidas festivas con barbacoa
IKEA

Un patio amplio y soleado, como el de esta imagen, una terraza de generosas dimensiones o una zona reservada del jardín. Son ideales para transformarlos en comedores muy cálidos con muebles de madera donde organizar comidas recién hechas. Solo falta equiparlos con una barbacoa que se adapte al hueco disponible. Hay modelos para hacer parrillas con 57 cm de fondo y 74 cm de ancho, que se acoplan bien en un hueco de pared. A su lado, una barra para colgar los útiles y... ¡a cocinar! De Ikea.

28 Cerramiento de techo móvil
Hearst

¿Quieres hacer más vida al aire libre? Es posible con la instalación de un cerramiento de techo móvil y paneles correderos, también llamados cortinas de cristal. En esta casa, en cuanto los días son más largos y la temperatura es más suave, ¡se vive puertas afuera! Obra realizada por Cerramientos y Coberturas. Ventilador, de la firma Leroy Merlin.

29 Mallorquinas verdes
Hearst

Los colores, sí importan. Y mucho... Los de esta casa son un clásico en exteriores. Están hechos con lamas de madera, normalmente teca, y suelen mantener su tono natural. Pero aquí se han teñido de blanco, de modo que armonizan con el pavimento. Todo un acierto porque esa claridad los hace ganar relieve por contraste con las mallorquinas verdes. Muebles y complementos de exterior, similares, en El Corte Inglés.

30 Luz mágica
Ligths4fun

Un jardín coqueto merece una iluminación especial. Y si funciona con energía solar, mejor todavía. Así son las bombillas de este ambiente: dan una luz blanca cálida y se pueden colgar de lado a lado. Su panel solar les garantiza carga para un día entero. De Ligths4fun.

31 De playa
Rice

Inspírate en esta idea si quieres disfrutar de un espacio familiar. Su sombrilla proporciona la sombra necesaria y el banco de madera los asientos. Rodéalo con sillas de tijera y una mesa plegable. Todo de blanco lucirá con una estética playera. Rice.

32 Encanto andaluz
Hearst

Paredes encaladas, sillas de madera y enea, puertas envejecidas... Se logra cierto carácter tradicional, pero bajo principios estéticos cuidados y adecuados. Dale a tu patio aires del sur con estos elementos.

33 Hacer una buena obra
Hearst

Nada mejor para aprovechar un rincón de tu patio que realizar dos bancos de obra. Son un lugar de ensueño para descansar y, con una mesa, conforman el comedor perfecto.

34 Ajustes de privacidad
Hearst

Una fila de persianas alicantinas te protegerá del sol abrasador y te permitirá decidir qué mostrar al exterior. Este sistema es típico de los apartamentos de verano de las zonas costeras donde incide más el sol.

35 Completamente chic
Hearst

A los muebles de exterior se les pide buen diseño y durabilidad, pero el look final de un ambiente outdoors no depende solo de ellos... Los detalles son clave para crear atmósfera y transmitir sensaciones. Así, el objetivo en la presentación de una mesa en primavera y verano sería, por ejemplo, derrochar alegría y frescura... Justo lo que hace el contraste audaz del turquesa y el mostaza en este comedor. Menaje, de Cado. Plantas, de Jardiland.

36 Piensa en verde
Hearst

La belleza de un mueble no está solo en el exterior, también debemos preocuparnos por su fabricación. Elige tus compras con criterio ecológico. En este caso, el mobiliario dialoga perfectamente con el entorno, de forma cordial y natural.

37 Dentro y fuera
Hearst

Combina muebles de exterior con piezas pensadas para estar dentro de casa. El resultado te va a gustar, ya que se rompe esa idea de utilizar únicamente muebles de interior, cuando podemos usar todo lo que queramos siempre y cuando alcancemos la armonía de la decoración.

38 Salto de cama
Hearst

¿Buscas una pieza que dé estilo y comodidad a tu patio? Una cama de hierro antigua es lo que necesitas. Llénala de cojines, ponla bajo una sombra y te aseguramos que no querrás levantarte de ella en todo el verano...

39 Suave balanceo
Hearst

Dos ganchos en las paredes y una hamaca es todo lo que necesitas para hacer tu terraza más apetecible. Un recurso ideal para echarnos la siesta en verano. Qué bien suena, ¿verdad?

40 Imaginación al poder
Hearst

Es momento de realizar algunas manualidades con palés para cambiar por completo el aspecto de tu terraza.

41 Mesa de madera y aluminio
Hearst

La madera y la fibra han sido durante décadas los más demandados, pero desde hace unos años triunfa el aluminio porque los muebles realizados con él son muy ligeros y de fácil mantenimiento. En este comedor, además, queda claro que combina bien con la madera... Mantel confeccionado con una tela de Gancedo. Menaje, de Sandra Marques. Decoración, de Estudio 41.

42 Una de cada
Hearst

Para dar dinamismo a tus espacios exteriores, elige el mismo modelo de tumbona con distintas telas. ¡En la variedad está el gusto!

43 Efecto invernadero
Hearst

Para proteger tus plantas, como zona chill out, comedor o lugar de trabajo. Si necesitas un espacio donde sentirte protegido, hazte con un invernadero para tu jardín.

44 Un porche en blanco y azul
Hearst

En esta terraza el enorme peso visual que tiene el muro de lajas de piedra y el pavimento rústico se contrarresta con un estilizado mobiliario blanco. El golpe de efecto, pintar de azul la mallorquina. Mesa Rendez-Vous, de Fermob. Sillas, de Habitat.

45 Cambio de terreno
Hearst

Si quieres delimitar espacios en tu terraza, puedes colocar alfombras o cambiar los suelos. En la imagen se han marcado los distintos ambientes utilizando una tarima de madera y un suelo de grava.

46 Las mil y una noches
Hearst

Alfombras exóticas, la cálida luz de un farol, mesitas bajas, un sofá confortable... Viaja a Oriente llenando tu terraza de color y sensualidad.

47 Acuérdate de Acapulco
Hearst

Las sillas Acapulco, de creación anónima, son un icono del diseño. Escultóricas, alegres, ligeras y bastante asequibles. Una compra perfecta de la que nunca te arrepentirás.

48 Perfecta imperfección
Hearst

Maderas ajadas, piezas artesanales, muebles sin combinar... Aporta calidez a tu terraza apostando por la naturalidad.

49 Texturas
Hearst

Combina materiales para hacer más interesante y equilibrada la composición: cuero, cañas, textiles, vegetación...

50 Tocar la fibra
Hearst

No hay nada que llame más al verano que los muebles de fibras naturales. Desempolva tus piezas de mimbre, bambú y ratán y sácalas a tu terraza.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo