Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo debemos bañar a los perros durante el verano para refrescarle

Consejos para que los perros pasen el verano fresquitos.

perros cachorros en la bañera
Getty Images

    Con el verano y las altas temperaturas es fundamental prestar atención a nuestras mascotas. Los perros también pueden sufrir golpes de calor. Lo primero que debes procurar es que tu perro tenga permanentemente agua limpia y fría para beber ya que necesitan hidratarse mucho más amenudo que durante el invierno, dale de comer lo necesario y paséalo en las horas de menos calor, evita sacarle en las horas centrales del día.

    El baño es una la forma de combatir las altas temperaturas. Si tienes un cachorro, seguro que ya sabes que no debes bañarle antes de los 3 meses; lávale con una esponja húmeda muy bien escurrida. Una vez pasados los tres primeros meses de vida, ya puedes bañarle pero con agua templada, un champú especial y después procura secarle bien.

    Durante el verano, sobre todo si hay olas de calor y suben más de lo normal las temperaturas, báñale aunque no lo necesite para refrescarle. Es la forma más rápida de bajar la temperatura corporal de tu perro. Recuerda que ellos no sudan, así que el control de la temperatura corporal lo hacen fundamentalmente a través de la boca. Si le ves respirar con la boca abierta o jadear, pégale un chapuzón con agua templada (o no muy fría).

    A los perros grandes puedes refrescarle con la manguera en el jardín y dejarles que se sequen solos. A los perros de razas más pequeñas refréscales con agua templada y sécales bien con una toalla. Si tienen el pelo largo es posible que necesiten un poco de secador, pero hazlo con la menor potencia posible.

    Pon especial atención a las orejas cuando le seques. Con la toalla suavemente intenta retirar restos de agua del oído masajeando la parte inferior de las orejas para evitar que se quede alguna gota de agua dentro del oído que puede a la larga provocarle alguna infección como la otitis.

    La higiene de tu mascota es importante. Te contamos cómo debes realizar los baños de tu perro sin correr riesgos innecesarios. Cautela y relax para que sea una experiencia agradable y placentera para ambos.

    Hearst

    No te pierdas en este enlace cuáles son las pautas para el baño de los perros.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas