Estas son las 15 razas de perros que menos ladran y menos ruido hacen

No existen los perros mudos, pero sí hay algunos cachorros más silenciosos y tranquilos que hacen más fácil la convivencia.


    Los perros poco ladradores pueden llegar a ser una bendición, aunque conviene que reconozcas el significado de los ladridos de tu peludo en cada ocasión. Aunque es natural que los perritos hagan ruido cuando perciben una interrupción, necesitan atención o tienen algo que comunicarte, muchos de nosotros preferiríamos un perro que mantuviera la boca cerrada la mayoría de las veces.

    ¿Cuál es la raza de perro que no ladra?

    El basenji es conocido literalmente como un perro que nunca ladra, te lo mostramos más adelante. Hay cachorros, perros pequeños o grandes más tranquilos y poco ladradores, perfectos para convivir con ellos en un apartamento o un piso pequeño, como si convive contigo en una finca, pero aúlla durante la madrugada, te interesará saber cuáles son las razas de perro que menos ladran. Llegará la tranquilidad y también la armonía con tus vecinos. Algunas razas son simplemente más ruidosas, otros perros tienen la mordida más potente y fuerte, incluso algunos sabuesos son conocidos por tener mucho que decir, mientras que otros tienden a guardarse sus pensamientos para sí mismos.

    Si te pica la curiosidad, descubre cuáles son las razas de perro favoritas de los españoles, porque hay temperamentos perrunos para todos los gustos. El adiestramiento puede ayudar mucho a enseñar a su cachorro cuándo es apropiado vocalizar y cuándo debe permanecer tranquilo. Pero elegir una raza que sea menos propensa a ladrar ante cualquier estímulo también puede ayudarte a tener éxito.

    Si prefieres estas razas de perros tranquilas, es menos probable que se produzca un coro de ladridos al estilo de 101 Dálmatas. Encontrarás peludos pequeños, medianos y grandes que no ladran demasiado, con un carácter tranquilos y perros pequeños perfectos para vivir en una ciudad o un piso pequeño.

    ¿Qué pasa si mi perro no ladra?

    Ya ves que depende mucho de las razas, pero si ya conoces bien a tu peludo y, de repente, deja de emitir ladridos debes acudir al veterinario. Lo normal es que los cachorros empiecen a comunicarse cuando tienen dos o tres semanas de edad, en esta etapa suelen emitir gruñidos o pequeños gemidos. Cuando el cachorrito alcanza los cuatro meses seguramente ya escuches sus ladridos para acaparar tu atención, aunque cada raza de perro tiene un desarrollo distinto.

    Cuando se comunique contigo a través de los ladridos, ayúdale a sentirse cómodo con estos ruidos que el cachorro va aprendiendo. Así tu perro será libre de vocalizar sus necesidades físicas o emocionales y será más fácil resolver algunas situaciones incómodas en su entrenamiento como la hora del paseo o aprender a evitar que tu peludo se haga pipí o popó en tu casa.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Boyero de Berna
    Getty Images

    Originalmente, una raza de trabajo diseñada para ayudar en las granjas suizas, estos gentiles gigantes se llevan bien con las familias jóvenes gracias a su naturaleza equilibrada. Sin embargo, tienen favoritos y a menudo se encariñan con una persona en particular.

    2 Cavalier King Charles Spaniel
    Getty Images

    Se trata de una de las razas de perro mejores para personas mayores de 50 años. Hay una razón por la que el personaje de Charlotte, en la serie Sexo en Nueva York, tenía un ejemplar de Cavalier King Chrales Spaniel. Los atributos de esta raza de perro pequeño encajan a la perfección con la vida en la ciudad: son tranquilos, amigables y (por supuesto) absolutamente adorables. Rara vez hacen ruido.

    3 Bulldog francés
    Getty Images

    Son perros felices viviendo en un apartamento y no necesitan hacer mucho ejercicio, tan solo paseos rápidos. De hecho, sus narices aplastadas hacen que les vaya mejor en climas templados con mucho tiempo de descanso. Su naturaleza juguetona tampoco se manifiesta en ladridos.

    4 Bulldog
    Getty Images

    Los bulldog forman parte de las 15 razas de perro más fieles y cariñosas que puede elegir como tu próxima mascota. La versión inglesa de los bulldog son cachorros más robustos no se despiertan demasiado a menudo, ya que se contentan con seguir durmiendo en el sofá. Buena suerte para conseguir que se despierten por cualquier motivo.

    5 Basenji
    Getty Images

    El basenji es conocido literalmente como un perro que nunca ladra, porque hace muy poco ruido, pero la raza no es completamente muda. Cuando se deciden a comunicarse, los sabuesos hacen ruidos extraños que suenan de forma similar a los cánticos típicos tiroleses.

    6 Borzoi
    Getty Images

    Esta raza de perro grande originaria de Rusia es tranquila, casi parecen felinos. Los borzos son espectaculares, así que bien pueden formar parte de la galería de perros más elegantes de Instagram. Tienen aspecto de galgo; además, pueden alcanzar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora, así que es mejor no soltarlos de la correa hasta que estén realmente bien entrenados.

    7 Lebrel escocés
    Getty Images

    El lebrel escocés es una raza de perro que no ladra mucho. Con una altura de casi 1 metro hasta los hombros, un Deerhound escocés probablemente no cabrá en su regazo, pero este alto sabueso lo compensa con una personalidad digna y amable. Su nivel de energía medio significa que puede apreciar un buen galope al aire libre, seguido de una larga siesta.

    8 Irish Soft Coated Wheaten Terrier
    Getty Images

    Esta raza de perro pequeño solo ladra cuando es necesario, pero normalmente hacen notar su presencia con lo que se llama el saludo del Wheaten, que siempre incorpora muchos saltos para que los invitados en tu casa se sientan cómodos con esta bienvenida. Es una raza de perro bastante tranquila.

    9 Shiba Inu
    Getty Images

    La raza shiba inu es muy bonita y poco ladradora. Son perros muy callados, aunque ocasionalmente aúllan. Lo que es innegable es su belleza, con ese pelo suave y esponjoso.

    10 Pastor australiano
    Getty Images

    El pastor ovejero australiano es un perro activo y muy inteligente. Esta raza se desarrolló en Estados Unidos, a pesar de su nombre y son perros cuidadores que alertan a sus dueños cuando creen que algo requiere su atención, pero es poco probable que empiecen a ladrar sin motivo.

    11 Setter irlandés
    Getty Images

    Estos hermosos setters de pelo rojo son perros de caza pco ladradores, no de guardia, por lo que sus vocalizaciones tienden a limitarse a rastrear a su presa si adopta uno para su propósito. Debido a que son criados para trabajar, tienen mucha energía, pero también un carácter dulce.

    12 Shih Tzu
    Getty Images

    Los Shih Tzu son perros pequeños alegres y poco ladradores. Forman parte del exclusivo listado de los 25 perros adorables de raza mixta que te van a enamorar. Aunque las razas pequeñas tienden a tener la reputación de ser ruidosas, esto no es universalmente cierto. Los Shih Tzu, en su mayoría silenciosos, vivieron históricamente con la realeza china, pero están más que contentos de convertirse en los reyes o reinas de su humilde morada. Estos alegres cachorros tienen más de mil años de experiencia como compañeros, por lo que son expertos compañeros de piso.

    13 Glen of Imaal Terrier
    Getty Images

    Se les llama Glen, pero también Irish Glen of Imaal Terrier o Wicklow Terrier. Si le gusta la energía de los terriers, pero le vendría bien un poco menos de excitabilidad, esta raza más suave es para usted. Los Glens siguen teniendo ese espíritu fuerte que te gusta de la categoría, pero juegan un poco más frío (y más tranquilo) que muchos de sus hermanos más frenéticos.

    14 Galgo persa
    Getty Images

    Los salukis o galgos persas pueden ser un poco independientes (es decir, necesitarán mucho adiestramiento), pero una palabra que no describe a los salukis es ruidoso. Estos sabuesos de pies rápidos pueden esprintar a gran velocidad, y su lealtad a sus dueños es una de sus cualidades más deseables. Si se les da mucha orientación y mucho ejercicio, lo darán todo.

    15 Rhodesian Ridgeback
    Getty Images

    El rhodesian ridgeback o crestado rodesiano es un raza de caza con pelo corto y poco ladrador. Estos "perros león africanos" obtienen las mejores calificaciones por su buen temperamento, su porte atlético y su carácter afectuoso. Los reconocerás por una línea de pelo, que crece en la dirección opuesta al resto del pelaje y forma una pequeña cresta sobre la columna vertebral.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas