¿Es bueno darle cubitos de hielo a tus perros? Los veterinarios nos hablan de este popular mito

¿Es bueno darle hielo a los perros durante una ola de calor? Ya que las temperaturas siguen subiendo, los veterinarios explican si puede ayudar a enfriarlos.

can you give your dogs ice cubes
K_ThalhoferGetty Images

    Vamos a descubrir aquí si es aconsejable darle cubitos de hielo a tu perro durante los días de más calor. Hemos consultado algunos veterinarios que nos han hablado y explicado en base a las publicaciones más virales de este verano en las redes sociales que afirman que puede ser peligroso para los perros.

    Según Dave Leicester, de Vets Now, el hielo sí se pueden usar para ayudar a los perros a refrescarse. Mientras que algunos creen que los cubos de hielo pueden causar hinchazón, Dave explica que pequeños trozos de hielo son perfectos para que los perros jueguen y se refresquen en los días más calurosos.

    "En un día caluroso, si está en casa o en el jardín, una buena manera de ayudar a tu perro a refrescarse sería echar cubitos de hielo al agua, congelar su tazón de agua antes de ponerle agua o congelar uno de sus juguetes favoritos para masticar", explica Dave a The Metro.

    "La publicación en Facebook de un veterinario anónimo sobre la conexión entre el hipotálamo y el hielo, que provoca la muerte de los perros es pseudociencia y no está respaldada por ningún estudio clínico o científico. La publicación fue desacreditada hace unos años en los sitios de verificación de hechos".

    Jaromír Chalabala / 500pxGetty Images

    Eso sí, algo que los duelos de los perros deben tener en cuenta es que no deben darle cubitos de hielo a su perro si muestra signos de insolación. Más allá solo tienes que asegurarte de que los cubitos o trozos de hielo que les des sean del tamaño adecuado para la raza de tu perro, ya que los cubitos de hielo grandes pueden causarles atragantamientos.

    Dave añade: "Los únicos riesgos significativos que podemos señalar sobre que tu perro coma hielo es el posible daño a los dientes debido a que mastica hielo duro, pero es un riesgo bajo. Pero recuerda, si tu mascota muestra signos de insolación, debes evitar el hielo por completo, ya que es entonces cuando podría ser peligroso".

    ¿Está buscando formas alternativas de mantener frescos a tus perros? Echa un vistazo a lo que puedes hacer a continuación...

      1. Déjales que se refresquen con un chapuzón en un lago.
      2. Añade cubitos de hielo a su cuenco de agua (y siempre lleva agua si salís a caminar en verano).
      3. Ponle un paño húmedo en el cuello, las axilas y entre las patas traseras.
      4. Ponles una alfombra o colchoneta refrigerada o refrescante.
      5. Déjales que jueguen en una piscina infantil o pet-friendly.
      6. Llévalo al veterinario si te preocupan sus niveles de calor.

        Así que ya sabes, puedes darle a tus perros trocitos de hielo para que jueguen a la vez que se refrescan o echar cubitos de hielo en su cuenco del agua.

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Mascotas