Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La prueba de los siete segundos evita que tu perro se queme las patas en verano

¿Conoces la prueba de los siete segundos? El mejor truco para evitar que el suelo caliente abrase a tu mascota.

señales de que tu perro tiene mucho calor por el suelo de tu casa
Jaromir ChalabalaGetty Images

    Las mascotas se mueren de calor en verano, como nosotros. Las temperaturas elevadas presentan una combinación de síntomas, pero ¿conoces las señales que indican que tu perro se ha quemado las patas?

    La primera señal de alerta de tu perro es clara. Si ves que tu mascota se lame o se muerde las patas, está intentando decirte que el asfalto quema, según la compañía de seguros para mascotas Protectivity. Además, es posible que veas a tu peludo cojeando o que notes que sus almohadillas tienen un color más oscuro.

    La prueba de los siete segundos

    Aunque sus patas están cubiertas de piel que absorbe la presión, pueden sufrir lesiones por un uso excesivo. Si vas a salir a pasear con tu perro durante una ola de calor, asegúrate de que la caminata será completamente segura si realizas la prueba de los siete segundos antes de pisar el asfalto con tu mascota, ¿sabes cómo hacerla?

    Solo tienes que mantener tu mano sobre el asfalto durante este intervalo de tiempo. Si está ardiendo o no aguantas el calor, entonces el suelo está demasiado caliente para que tu perro y no podrá caminar sobre el pavimento.

    manushotGetty Images

    "Las quemaduras de las almohadillas se producen en las patas de los perros cuando caminan sobre el pavimento o el asfalto caliente. Suelen ser muy dolorosas para el perro y pueden requerir atención médica inmediata", afirma el equipo de Rover.

    Amazon
    Hcpet Botas de protección para patas de perro, transpirables, con correas reflectantes, para perros pequeños, al aire libre, suela antideslizante, 4 unidades
    Hcpet amazon.es
    29,42 €

    "Trata las quemaduras leves de las almohadillas de las patas en casa enjuagando los pies de tu perro con agua fría durante 10-15 minutos. Intenta cubrirlas con un calcetín para evitar que se las lama o las muerda. A medida que avance el día, vigila el estado de sus almohadillas, ya que pueden infectarse fácilmente."

    Qué hacer si tu perro se quema las patas

    Si la quemadura es grave, acude inmediatamente al veterinario, porque algunos perros necesitarán un vendaje, mientras que a otros se les puede recetar una dosis de antibióticos para curar la herida.

    Según Pet MD, a los perros con quemaduras se les debe restringir el ejercicio y vigilar las heridas para asegurarse de que no se las lamen ni las mastican. No olvides evitar los pavimentos calientes y las superficies rugosas hasta que se haya curado por completo. Puedes considerar la posibilidad de utilizar protectores para las patas para mantenerlas a salvo con las botas o zapatos para perros.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Compras online