Cómo aplicar el feng shui en el salón-comedor de tu casa

Centro de la vida familiar, el salón es el lugar donde nos relajamos y recibimos a los invitados. Por ello, es fundamental concebir un espacio despejado y cómodo que favorezca las buenas relaciones.

salón decorado siguiendo el feng shui
NelleGGetty Images

    ¿Sabías que la forma en la que ocupas el espacio tiene mucho que ver con cómo te sientes? Por ejemplo, si tu casa es caótica y la tienes desordenada, probablemente, tu estado de ánimo tenderá a la irritabilidad y a la inquietud. Sin embargo, cuando apuestas por una decoración armónica donde cada pieza permite fluir la energía libremente, tu día a día se verá recompensado por un equilibrio natural. En esto consiste justamente consiste el feng shui, una filosofía china de origen taoísta que propone una ocupación consciente y armónica del espacio para que éste ejerza una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

    Esto cobra especial importancia en las estancias donde pasamos más tiempo, como el salón o el comedor: lugares de reunión destinados a disfrutar con la familia o entre amigos. La distribución, los materiales, las texturas, las formas, los tamaños... todo lo que te rodea afecta tu estado de ánimo. Si quieres sentirte a gusto y sin que nada te perturbe en estos espacios tan sociales para disfrutar al máximo de la compañía de tus seres queridos, toma buena nota de nuestros consejos, ¡y apúntate al feng shui!

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    LIBRE ACCESO

    Evita que los muebles obstruyan las puertas o corten el paso y nunca (jamás) te sientes de espaldas a la puerta.

    IKEA

    CARA A CARA

    Coloca el sofá de modo que os veáis frente a frente: las rinconeras son propicias por su forma circular. Además, las sillas o sofás deben mantenerse alejados de las chimeneas y contar con respaldos altos, de formas curvas y tapizados con telas, ya que aportan comodidad, favorecen la sociabilidad y simbolizan el apoyo en la vida.

    IKEA

    A SALVO DE VIGAS

    Evita colocar la mesa y las sillas del comedor debajo de una viga en medida de lo posible. Si no puedes remediarlo, cuelga dos flautas de bambú idénticas con cuerdas rojas, en un ángulo de 45º con el vértice en la parte superior de las flautas y las boquillas en los extremos inferiores separados. De esta forma, elevarás la energía de la viga y reducirás sus vibraciones negativas.

    IKEA

    CÁLIDO REFLEJO

    Sitúa un gran espejo en el comedor de modo que se refleje toda la familia.

    IKEA

    CONTORNOS SUAVIZADOS

    La mesa del comedor debe de tener las esquinas redondeadas, si no es así compénsalo con objetos y floreros circulares o con curvas.

    Maisons du Monde

    BE WATER

    Un elemento acuático realzará el chi positivo del salón. Una buena opción es una pecera con peces de colores que contribuyan a energizar la estancia.

    Fabrice LEROUGEGetty Images

    PAREDES EN ARMONÍA

    No cuelgues objetos con bordes afilados, espadas, cuchillos o trofeos de animales en las paredes, ya que generan energía negativa.

    Maisons du Monde

    SIN TENSIONES

    El televisor debe de estar alejado de la zona de asientos para reducir la tensión electromagnética.

    Maisons du Monde

    ACTIVANDO EL CHI Y EL YIN

    Los suelos de madera activan el chi, y las alfombras de lana generan energía yin y comodidad.

    NelleGGetty Images

    MATERIALES CON PODER

    Cuarzo, amatista o cristal junto con jarrones de cerámica o terracota son materiales idóneos para el nordeste del salón, ya que activan la educación.

    Zara Home

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salones