25 vitrinas bonitas y prácticas para decorar el salón

Un mueble funcional que ofrece una imagen decorativa diferente, protege del polvo y permite exhibir los recursos que se guardan en el interior.


    Una vitrina se puede considerar un producto decorativo más del hogar. Si observamos su estructura y disposición, cumple varias finalidades: amueblar, decorar, proteger del polvo algunos recursos que colocamos en su interior y favorecer el orden. En general, contribuye positivamente en la estética interior; por eso, queremos presentarte 20 vitrinas bonitas y prácticas para decorar el salón.

    La variedad es muy amplia y existen diferentes tendencias. No importa el estilo que tengas en tu hogar, hay una vitrina bonita y decorativa para tu salón. Las hay de tendencia clásica, contemporáneas, minimalistas, retro, vintage, etc. Los diseños son tan curiosos que, en realidad, tienen mucho que decir en los interiores. Por tanto, la elección de una buena vitrina va a depender de los gustos personales que tengamos. Solo es cuestión de buscar entre las últimas tendencias en vitrinas.

    Estilos y tipologías de vitrinas

    Probablemente, las más comunes son aquellas que tienen un diseño clásico y sofisticado. Todos hemos visto alguna vez una vitrina en casa de nuestros abuelos o en casas antiguas. Al fin y al cabo, era un recurso útil para decorar el salón y exhibir diferentes elementos decorativos: una vajilla, fotos, flores, relojes, esculturas, etc.

    Hoy en día, estas vitrinas clásicas han adquirido otra connotación: ofrecen una imagen vintage y retro. Quedan muy bien en las viviendas actuales donde se pretende transmitir una imagen más nostálgica del pasado, pero dentro de un ambiente contemporáneo. Se caracterizan por tener molduras, aspas en los cuarterones, remates ondulados, etc.

    Por otro lado, están las vitrinas modernas de estilo minimalista donde priman las líneas rectas. A su vez, también están las que poseen formatos básicos y estructuras elementales o módulos apilables. En esta misma línea, cabe destacar los aparadores, donde los marcos apenas tienen interés y destacan sobre todo los vidrios transparentes para mostrar con total claridad el interior. Es el lugar ideal para guardar el menaje.

    ¿Por qué poner una vitrina en el salón?

    El salón es un espacio donde pasamos muchas horas, ya sea para el descanso como para el ocio personal; incluso, se convierte en el espacio de recepción para los invitados. ¿No crees que debemos cuidar al máximo el tipo de mobiliario que disponemos? Una vitrina puede cumplir una función decorativa muy importante. En ella podemos colocar objetos personales que nos identifiquen y convertirla en una pieza para la exhibición junto a las librerías del salón.

    Por otro lado, hay que señalar la relevancia que adquieren las vitrinas modernas. A grandes rasgos, podemos decir que son un foco atractivo en el salón; es decir, un tipo de mueble que llama la atención. En el fondo, tienen categoría de estantería para colocar libros u otros elementos, pero acristalada y transparente.

    En definitiva, si estás pensando en colocar una vitrina en el salón, esta es la selección de las mejores marcas cuyos formatos y diseños destacan por su utilidad estética y funcional.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Con mucha capacidad
    Maisons du Monde

    La vitrina Kinfolk de Maisons du Monde tiene 9 puertas y está realizada con madera de pino reciclado y vidrio templado. Queda perfecta en cualquier estilo, creando un contraste único.

    2 Aparador, alacena y vitrina
    La Redoute

    Un práctico mueble con mucha capacidad de almacenaje para el salón comedor. Con tres puertas correderas este modelo es de La Redoute.

    3 Con puertas horizontales
    Maisons du Monde

    Con puertas horizontales y de apertura superior. Una original vitrina para organizar libros y más en el salón. Colócala en un rincón o zona de paso de la estancia. Vitrina, de Maisons du Monde.

    4 Un diseño ligero
    IKEA

    Un diseño con patas altas y estructura en color blanco (también disponible en color antracita). Su diseño con trasera, puertas y laterales en cristal es de lo más ligero. Es el modelo Milsbo de Ikea.

    5 Ver o no ver, esa es la cuestión
    Maisons du Monde

    Cuando la vitrina incorpora puertas opacas o parte de un frente que oculta el interior, aprovéchalo para organizar los accesorios menos estéticos. En las baldas que quedan a la vista, tras el cristal, el menaje, papeles en cajas o carpetas bonitas, algún adorno...

    Vitrina Copernic, de venta en Maisons du Monde.

    6 Co 5 puertas
    La Redoute

    Un diseño fresco y juvenil que queda bien en cualquier salón. Sus 5 puertas horizontales le dan a la vitrina Inqaluit un toque original y diferente. Es de La Redoute.

    7 Modular
    IKEA

    Puedes crear la composición como quieras con módulos apilables con puertas de cristal. A lo alto y a lo ancho. Estos módulos son de Ikea.

    8 En un rincón de lectura
    Maisons du Monde

    Junto a una butaca y con tu colección de libros. Queda una imagen muy elegante y que guarda la misma línea estética que el resto de recursos. Todo, de Maisons du Monde.

    9 Con luz
    IKEA

    Para lucir la vajilla más bonita, y que se vea bien. Esta vitrina incorpora luz y tiene un diseño con líneas básicas y cristalera transparente y vistosa. Es el diseño RUDSTA de Ikea.

    10 A ras de suelo
    Hearst

    Con dos cuerpos. Puedes instalar un sistema de iluminación de leds o halógenos en el interior que no solo darán protagonismo al contenido de tu vitrina, sino a la pieza en sí, al tiempo que creas una agradable iluminación de ambiente.

    Existen sistemas que funcionan con pilar y otros que van directamente enchufados a la corriente. Lo más importante es que la instalación sea disfreta para que no se vean apenas los cables.

    11 Doble fondo
    Car Möbel

    Algo más ancha en la zona inferior que en la superior, pero todo en cristal y con puertas correderas. ¡Qué exposición!

    Vitrina, de venta en Car Möbel.

    12 Con cajones
    Maisons du Monde

    Algunos diseños incorporan cajones en la zona inferior o en la zona intermedia. Son prácticos para guardar la cubertería, la mantelería, documentación... Este diseño en madera es de Maisons du Monde.

    13 Aprovechar el espacio
    Miriam Yeleq

    Hay que destacar que los formatos de las vitrinas son varipintos; es decir, se pueden estrechas o más anchas, pero todas tienen cabida en el salón. Nos permiten cubrir espacios que, de lo contrario, habrían quedado desangelados. En este caso, una vitrina de madera, en formato sencillo que pasa desapercibida.

    14 Expositor
    Hearst

    Una de las virtudes de las vitrinas es que son, a su vez, expositores. Esta es reducida y de poca altura, pero guarda un vínculo muy estrecho con la estantería del salón.

    El modelo Hauga de IKEA es muy similar y está disponible en blanco y gris.

    15 Vitrina a modo de aparador
    Leroy Merlin

    Un aparador es sensacional para el salón. En este caso, tenemos dos en uno, es decir, aparador y vitrina. Hay diferentes compartimentos para guardar todo tipo de cosas y la puerta se abatible pero con cristalera para que se vea todo el interior. De Leroy Merlin.

    16 Retro
    Hearst

    Un diseño así recuerda a las vitrinas de las clínicas antiguas. Si te haces con una en un anticuario o mercadillo, recupérala. Una mano de pintura y tendrás una pieza original y llena de historia. Ideal para decorar un salón pequeño.

    17 Señorial
    Maisons du Monde

    Con cuarterones en las puertas y molduras que le confieren una presencia señorial a esta vitrina de grandes dimensiones.

    Es un diseño de Maisons du Monde.

    18 Alacena, aparador o vitrina
    IKEA

    El uso que le des a la vitrina depende de ti y de tus necesidades de almacén. También de dónde la ubiques. Pero en cualquier caso, lo importante es que el contenido luzca en orden y en perfecto estado porque en una vitrina todo queda a la vista.

    Aquí, una vitrina en color blanco con cajones, utilizada como aparador para el menaje. Es de Ikea.

    19 Apoyo al comedor
    DR

    En el salón o en el comedor. La vitrina encaja perfectamente en cualquiera de estos dos ambientes. Líneas básicas y sencillas con tonalidad de la madera visible, algo positivos si queremos transmitir calidez.

    Decoración: Estudio Punto Suspensivo.

    20 Con aspas en los cuarterones
    Keen Réplicas

    Vitrina con aspas en los cuarterones de cristal de las puertas. Es de Keen Réplicas.

    21 En azul suave
    Laura Ashley

    Vitrina en tono azul, de carácter clásico y palaciego. Remates y diseños curvos combinados con otros rectos que demuestra dinamismo y elegancia. De Laura Ashley.

    22 En madera
    Keen Réplicas

    Un formato compacto, de tonalidad oscura, pero que refleja cierto historicismo. Una vitrina ideal para configurar nuestra librería del salón. De Keen Réplicas.

    23 Diseño nórdico
    Kave Home
    Kave Home kavehome.com
    1.299,00 €

    De madera maciza de acacia con dos puertas y dos prácticos cajones. Es la vitrina Thinh y mide 95 x 187 cm.

    24 Vitrina Larsson
    El Corte Inglés
    El Corte Inglés
    895,00 €

    Nos gusta el contraste del color negro con la madera natural del interior del mueble y los dos cajones que esconde dentro.

    25 Estilo clásico
    Hearst

    Un diseño completamente clásico que nos recuerda al pasado, pero que, en este caso, puede ofrecer una sintonía vintage. Es de madera y con remates de copas, sin olvidar el diseño curvo que demuestra claramente el carácter palaciego.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa