Un organizador de herramientas hecho con un marco reciclado

Una de las manualidades más sencillas y funcionales que vas a poder ver hoy. Hemos usado un viejo marco y un panel perforado para crear un organizador de pared para tus herramientas.


    Decora tu rincón de bricolaje de una forma muy original con esta manualidad casera. Puedes recuperar alguno de los marcos antiguos de tu casa para que esta actividad sea además sostenible.

    Marta Rivas

    Con un poco de maña, vas a conseguir un bonito panel de pared para colocar las herramientas y tenerlas bien ordenadas. Es una manualidad con materiales reciclados, como estas ingeniosas ideas DIY con cartones, palitos y recipientes.

    Cómo guardar las herramientas

    Aunque parezca extraño, te proponemos dejar a la vista todos los utensilios que utilizas para tus manualidades. Conseguirás que estén bien ordenados con este organizador de herramientas hecho a mano. Si eres aficionado al bricolaje, estas son las 10 herramientas básicas.

    ¿Qué elementos necesitas para empezar esta manualidad DIY? Un marco reciclado, preferiblemente de un cuadro grande y en madera; un panel troquelado cortado a medida; un kit de ganchos de acero; clavos cortos, con cabeza plana; un martillo, un bote de pintura en spray y cinta de carrocero. Es una técnica muy sencilla y muy resolutiva, como este paso paso para descubrir cómo hacer un bonito panel expositor de fotos.

    Como verás en este vídeo tutorial, para el print del panel troquelado se ha elegido un motivo geométrico, pero puedes probar otros estampados más divertidos, como lunares, estrellas o formas poliédricas, por ejemplo.

    Para pintar la plancha portaherramientas se utiliza spray, aunque hay que conocer bien la técnica para pintar bien con spray. Puedes elegir el color que prefieras, en este caso plateado, y para diseñar el fondo se ha utilizado cinta de carrocero, que marca este estampado al más puro estilo Mondrian, así que puedes rellenar los rectángulos con colores vibrantes para seguir el famoso patrón del pintor vanguardista. Pon atención en que quede muy bien seca la pintura para no mancharte las manos y poder seguir trabajando en esta manualidad tan fácil.

    Coloca el panel troquelado en el interior del marco de madera y fija la parte trasera con la ayuda de los clavos cortos. En el frente, coloca los ganchos de acero para organizar las herramientas a tu gusto. Ya solo queda colgar alicates, sierras, martillos, tijeras… Tenemos otra idea para que puedas colocar todas las herramientas en un panel de pared, con contenedores de distintos tamaños, así no habrá excusas para tenerlas bien organizadas y siempre a la vista.

    Realización: RecyCrafts.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa