¿Dónde poner el microondas? 20 ideas para colocarlo en la cocina

Elige el lugar para situar este pequeño electrodoméstico, en función de la distribución de tu cocina. ¡Verás qué bien queda!

cocina en casa decor 2022, de delta cocinas
Casa Decor

    ¿Sabes dónde tienes que colocar tu microondas? Lo normal es ponerlo en la cocina, aunque también se puede situar en la despensa o en la terraza, siempre que esté cubierta. Se ha convertido en un electrodoméstico esencial en nuestras vidas, así que la seguridad es clave, por lo que tienes que alejarlo del agua o la humedad.

    Para buscar una buena ubicación a este pequeño electrodoméstico tienes que definir al frecuencia con la que lo utilizas y las veces que tendrás que limpiarlo tras preparar la comida. Si es a menudo, busca un lugar que favorezca tu ergonomía, para que no necesites agacharte ni ponerte de puntillas cada vez que lo pongas en funcionamiento. El tamaño de microondas tiene que ver también con la forma en que lo utilizas, porque si necesitas cocinar para una familia numerosa vas a necesitar que el plato giratorio sea grande.

    Te damos los mejores trucos para que tu microondas dure más tiempo, que siempre tiene que ver con hacer un uso correcto. El diseño de estos pequeños electrodomésticos ha ido cambiando, pero aún se impone al estética minimalista, así que a la hora de comprar un microondas el blanco es el color más habitual y también el acabado en acero inoxidable.

    Las cocinas más grandes buscan el equilibrio entre la estética y la funcionalidad, por eso suelen ser espacios integradores, donde predomina la distribución open plan, que aporta mucha luminosidad, y, sobre todo, las cocinas con isla, que siempre son una fuente de inspiración. Las tendencias interioristas se decantan también por ofrecer una misma línea de diseño, así que es frecuente el uso de electrodomésticos panelados, incluido el microondas, como verás en las ideas que te proponemos.

    En una cocina pequeña, prima el orden, así que tiene que ofrecer soluciones para multiplicar el espacio y adecuarse a las dimensiones de los nuevos electrodomésticos para actualizar tu cocina. El almacenamiento oculto es una excelente opción para evitar dejar a la vista los utensilios para el cocinado. Si no puedes esconder el microondas en un armario, puedes situarlo en una estantería o buscar una solución compacta, que incluya horno.

    En conclusión, cuando elijas un microondas has de tener en cuenta que encaje con la decoración de tu cocina para crear un ambiente armónico. Hoy en día, los procesos de cocinado tienen a ser más secillos, así que un microondas en casa soluciona y optimiza el tiempo que dedicas a casa plato, así que es un electrodoméstico perfecto para hacer recetas rápidas dulces y saladas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Zona de hornos
    Bauhaus

    Colocar el horno y el microondas juntos resulta más práctico y estéticamente más bonito. Aquí se han alojado ambos en un mueble destinado especialmente a ellos, que se integra con el resto del mobiliario de cocina.

    2 En tendencia
    Casa Decor

    La propuesta de Delta Cocinas para la edición de Casa Decor 2022 es luminosa y brillante. Ha mezclado los cuatro elementos naturales, donde cumple una función clave el horno compacto con microondas H 7840 BMX, de Miele.

    3 Encastrado
    Ferrer & Mayor

    Es la mejor opción para que el microondas se integre totalmente con el mobiliario de la cocina. Situado a la misma altura que los armarios superiores, todavía deja sitio para un pequeño módulo de almacenaje encima.

    4 Mueble vajillero
    Conforama

    La organización suma puntos en una cocina, mejor si tienes un mueble tan completo como esta alacena todo tiene cabida: vajilla, platos y el microondas, con tazas y latas de té para tomar un tentempié.

    5 En vertical
    Haier

    Ubica en columna el microondas y el horno es un sistema muy práctico. Esta elegante cocina, en negro y madera, tiene electrodomésticos premium, como el microondas Series 4, de Haier, con función full touch y cinco niveles de potencia.

    6 En un hueco a medida
    D.R.

    En este caso se ha colocado en la cocina un frente de armarios y cajones de suelo a techo para encastrar el horno y, sobre éste, se ha dejado un espacio para poner el microondas.

    7 Microondas oculto
    Maisons du Monde

    Maisons du Monde cocina con mueble para escondes este pequeño electrodoméstico tras las puertas de un armario con vitrina de la colección Cezanne, en tono pizarra. ¿Sabes dónde está el microondas? Tras el pomo que sostiene el delantal.

    8 A tu altura
    Eric Pamies

    Esta cocina reformada es un proyecto del estudio Nice Home, realizado pro la decoradora Dara Díaz. En este caso, el microondas se encastra para facilitar el acceso de los adultos de la casa y mantener la seguridad de los niños.

    9 Dentro de un armario
    D.R.

    La gran ventaja de éste es que la puerta es abatible, por lo que la apertura resulta muy cómoda y no resta sitio. Una solución perfecta para ocultar el microondas.

    10 Suspendido
    D.R.

    Si no quieres "robar" espacio a los armarios de la parte de arriba, puedes colocarlo adosado justo debajo, en un lateral para que no moleste. Aquí se ha hecho un compartimento específico para él en el mismo tono y material que el mobiliario de la cocina.

    11 En columna
    D.R.

    Colócalo encastrado junto al horno (éste en el nivel inferior para poder abrirlo mejor) en una zona de armarios verticales, como en la cocina mod. Tokio, de Leroy Merlin.

    12 Junto al frigorífico
    D.R.

    El microondas y el horno se han dispuesto en columna al lado de la nevera. Una buena idea para tener todos los electrodomésticos juntos, que te hará ganar comodidad en la cocina.

    13 Entre dos vitrinas
    D.R.

    Como esta cocina sólo disponía de armarios superiores en la pared del fondo, se ha decidido colocar el microondas entre dos de ellos, de forma que queda bastante integrado en la decoración.

    14 En una estantería
    D.R.

    Este modelo metálico resulta muy ligero visualmente y tiene el tamaño perfecto para el microondas. Además, puedes utilizarlo para colocar el menaje y tenerlo a mano. Lo encontrarás parecido en La Oca, Maisons du Monde o Leroy Merlin.

    15 En un compartimento
    D.R.

    En esta cocina, se ha dejado un hueco en el centro de un armario que va de suelo a techo. Éste permite colocar el microondas e incluso algunos libros encima. El suelo es el mod. Livyn Viny, de QuickStep.

    16 En un soporte
    D.R.

    Con dos escuadras ancladas a la pared, podrás colocar el microondas fácilmente sin necesidad de buscar un armario o mueble para alojarlo. La solución más sencilla.

    17 En un mueble separado
    D.R.

    Éste, con cajones y armarios, es ideal para guardar el menaje. El microondas, encastrado en la parte de arriba, queda genial.

    18 En la zona de la campana
    D.R.

    Si dispones de poco sitio, puedes colocar el microondas en el lugar que normalmente ocupa ésta, encastrado junto con los armarios superiores. Todos los electrodomésticos y el mobiliario de esta cocina son de Ikea.

    19 Sobre el lavavajillas
    D.R.

    ¿Quién dijo que en una cocina pequeña no se podía poner microondas? En ésta, de Stengel Ibérica, se ha colocado encastrado encima del lavavajillas. ¡Ideal!

    20 En un módulo vertical
    D.R.

    En esta cocina, proyectada por el equipo de iloftyou, el microondas se ha empotrado en un armario sin tiradores, junto al office. ¡Muy útil para calentar la comida!

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa