Una casa de estilo mediterráneo con piscina para disfruta la slow life en vacaciones

El relax que se siente en el exterior, también está presente en el interior gracias a una decoración neutra y muy natural, con materiales como la piedra o la madera y plantas que refrescan los rincones.

porche con comedor y zona de asientos de estilo mediterráneo
maaf estudio

    En esta casa de obra nueva y arquitectura moderna ubicada en Lorca, Murcia, el estrés es un concepto desconocido. Tanto interiores como exteriores fueron proyectados por maaf estudio, siguiendo un estilo decorativo mediterráneo con dos materiales protagonistas: piedra y madera. Con una superficie de 300 metros cuadrados distribuidos en una única planta conformada por dos volúmenes, la vivienda está emplazada en una extensa zona rural y se mimetiza con el entorno.

    Los dos volúmenes de la casa se comunican entre sí mediante un juego de alturas y lucernarios, creando entre ellos patios de luz, patios de transición y recorridos funcionales. Por otro lado, del mismo modo que interiores y exteriores quedan conectados, la zona de día se separa del área de noche para ganar privacidad.

    Otra de las claves de este proyecto es la eficiencia, utilizando materiales cercanos muy reconocibles en la arquitectura tradicional de la zona.

    maaf estudio

    En el exterior, la piscina es la protagonista, un espacio que resulta imprescindible para paliar el calor de las altas temperaturas, rodeado de plantas exóticas.

    maaf estudio
    maaf estudio
    maaf estudio
    maaf estudio
    maaf estudio

    El salón, de concepto abierto, con chimenea y doble altura, dispone de un patio interior con un árbol que aporta la máxima naturalidad a esta zona mientras genera una conexión muy especial entre exterior e interior.

    maaf estudio
    maaf estudio
    maaf estudio
    maaf estudio
    maaf estudio

    Junto a la zona de sofá se dispone un comedor con una mesa alargada de madera y patas de acero, seis sillas de madera con asientos de cuerda y una lámpara suspendida de estilo industrial. Como verás, estos acentos metálicos son los que marcan el contraste tonal a lo largo de todo el interiorismo.

    maaf estudio

    En la cocina, los taburetes son del mismo estilo que las sillas del comedor. Se sitúan frente a una barra integrada en la isla. Un modo estupendo de separar la zona de las comidas de la zona del preparado de alimentos.

    maaf estudio
    maaf estudio

    La cocina conecta con el porche a través de unas puertas correderas. En él se encuentra otro comedor para disfrutar de las comidas y las cenas al aire fresco.

    maaf estudio

    maaf estudio

    A lo largo del pasillo que conduce a la zona de noche, las ventanas se equiparon con cojines para concebir varios rincones de lectura. Qué original, ¿verdad?

    maaf estudio
    maaf estudio
    maaf estudio
    maaf estudio

    En el dormitorio principal con baño en suite, destaca el cabecero de obra con hornacinas integradas a modo de mesillas de noche. En el baño, un lucernario en el techo dota la estancia de naturalidad, favorecida por la pared de piedra vista.

    maaf estudio
    maaf estudio
    maaf estudio
    maaf estudio

    La habitación infantil sigue la misma gama cromática y material que el resto de la vivienda, con una cama de madera estilo casita y un armario con escritorio integrado.

    maaf estudio
    maaf estudio

    maaf estudio

    En definitiva, tradición, luz, diseño y eficiencia son los cuatro pilares fundamentales que sostienen el hilo conductor de este proyecto.

    Proyecto e información: Cortesía de maaf estudio.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas