25 rincones de lectura con encanto y mucho estilo

Solo necesitas un asiento cómodo, buena luz y un libro para crear tu burbuja perfecta.

rincón de lectura bajo la ventana
Hearst

En casa solemos destinar algunos espacios para la concentración y la desconexión. Uno de ellos lo podemos utilizar para leer y disfrutar un momento de intimidad y tranquilidad. Por eso, queremos presentarte 25 rincones de lectura con encanto y personalidad. ¿Quieres tener un sitio para ti? Nosotros te lo mostramos.

No importa si es en el salón, en el dormitorio, en la terraza o junto a una ventana, lo importante es que encontremos la comodidad perfecta como para que nos sintamos bien con nosotros mismos. Tenemos la oportunidad de decorar un espacio así con recursos que sean atractivos y que transmitan esa serenidad que necesitamos para leer un libro.

Asientos para un rincón de lectura

El primer requisito para crear un rincón de lectura es la búsqueda de la comodidad. En él vamos a pasar bastante tiempo, por lo que vamos a requerir cierto confort como para degustar un tiempo de paz y calma que nos ayude a realizar la lectura. Para ello, podemos recurrir a asientos, sillones y butacas que inviten a sentarnos y que guarden una estética acorde con el estilo de la casa y conseguir un único fin: personalizar tus rincones.

Lo primero que debemos percibir al ver un rincón de lectura es que queremos sentarnos, coger un libro y empezar a disfrutar de un momento de relax. Además de los recursos mencionados anteriormente, también podemos recurrir a una chaise longue o a una mecedora; de todas formas, si no queremos complicarnos la vida, también podemos utilizar una silla acolchada sencilla.

Se recomienda acompañar el asiento con una mesita auxiliar donde poner algún adorno o donde dejar el libro y otros elementos para personalizar rincones así. El objetivo que debemos plantearnos no solo es completar un rincón, es decorarlo como para que participe en la estética de la casa y contribuya a desarrollar un discurso que llame la atención y resulte interesante como zona de estudio.

Un rincón lleno de encanto

El propósito que debemos marcanos consiste no solo en amueblar, sino en decorar con gusto. Nuestra personalidad debe quedar reflejada en este lugar. Si somos más sofisticados podemos recurrir a un asiento cómodo con lámpara, mesa y otros elementos ornamentales para montar una pequeña biblioteca en el salón; mientras que, si buscamos algo más informal, no es necesario cuidar tanto los detalles.

Por otro lado, es muy importante que tengamos luz natural. De este modo, se consigue un punto de vista abierto para cuando queramos descansar la vista y recibimos una iluminación constante. Hay que señalar que los rincones de lectura se suelen situar en zonas próximas a aberturas, vanos o ventanas. ¿Y si queremos leer de noche? Una lámpara de pie es perfecta para decorar y embellecer el entorno.

Si quieres hacer una zona de lectura y disfrutar cada día de un buen libro para desconectar, a continuación te mostramos algunos ejemplos. Por tanto, ¡toma nota y renueva la imagen interna de tu hogar!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Con vistas

Una colchoneta situada sobre una librería del salón se convierte en un punto perfecto para leer bajo una ventana.

2 En el dormitorio

Este dormitorio era tan espacioso que su propietario decidió crear en él un rincón de lectura con una chaise longue, una lámpara de pie con forma de flexo XL y una fotografía en gran formato. Una forma distinta de transportarnos en el tiempo.

3 El lujo de la sencillez

Con tres simples cojines se ha creado una zona de lectura perfecta. Se ha aprovechado el hueco de esta ventana de forma arqueada.

4 Elegante
Hearst

Claves del éxito de este rincón de lectura: Una chaise longue en un color sereno, una mesita auxiliar con base de metal y una lámpara de tres patas y sobre de madera.

5 Estilo clásico

Da protagonismo a tu rincón de lectura con un icono de la decoración: el sillón chester.

6 Efecto mariposa

En este rincón se han mezclado de forma muy acertada las texturas: el cuero de la silla Butterfly, la madera de la mesita auxiliar y el metal de la lámpara. La mejor manera de montar tu propio espacio en el salón.

7 A todo color

En este hotel de Menorca una alfombra delimita la zona de lectura con una butaca vintage tapizada en color berenjena y un flexo de metal verde.

8 Madera y negro

En esta combinación, el negro y la madera consiguen unificar las piezas y transmiten un sentido de modernidad y suavidad en las formas.

9 En un lugar privilegiado

En este dormitorio, al final de la escalera de caracol, el sillón y el reposapiés de los Eames nos invitan a relajarnos con un buen libro.

10 Tocar la fibra

Una butaca vintage, un puf de bambú y una lámpara de pie de madera: todo lo que necesitas para crear (con éxito) el rincón de lectura perfecto en contacto con el exterior.

11 Doble función
Hearst

En este salón, bajo la ventana se colocó un banco que sirve, en un extremo, como asiento para comedor y, en el otro, como un nido con cojines para introducirse entre las páginas de un buen libro.

12 Tu rincón
DR

Nada mejor para leer una chaise longue acompañada por una lámpara de pie y una mesa auxiliar de estilo marroquí. El baúl es un recuerdo de familia.

13 Con mecedora

En una esquina de este salón se ubicó un acogedor rincón de lectura de estilo rústico con mecedora Grönadal, lámpara de techo PS Maskros y alfombra de yute reversible Ternslev. Todo, de Ikea.

14 Nos quedamos colgados

De esta estantería suspendida combinada con una comodísima chaise longue. Nos pasaríamos horas leyendo aquí...

15 Buen contraste

Las paredes de piedra de esta casa de campo se entienden perfectamente con la butaca Coconut de Nelson.

16 Ir hacia la luz

¿El mejor lugar para situar una butaca en la que sentarte a leer? Sin duda, una ventana por la que entre mucha claridad. Si, además, cuenta con una librería cercana, el resultado es inmejorable. En la imagen, butaca de Ikea, lámpara de pie de metal de Monpas e insecto decorativo de Los Peñotes.

17 Mezcla de estilos

Una butaca de estilo clásico francés combina a la perfección con este taburete indsutrial que hace las veces de mesa de apoyo.

18 Con almacenaje

Junto a este comedor, se aprovechó el espacio de debajo de la ventana para colocar un banco con almacenaje perfecto para sentarse con un buen libro.

19 Arriba y abajo

En esta biblioteca encontramos dos zonas de lectura: un cómodo sofá con cojines y una estructura con red para leer en las alturas.

20 Idea sencilla

Si has colocado una librería en una de las paredes de tu hogar, arrima una silla con unos cojines, una piel que le dé confort y una mesita baja. Siéntate, coge un libro y piérdete en sus páginas.

21 Dos en uno

Si eliges un sillón-cama tendrás un rincón de lectura en el que sumergirte a diario y un espacio para que duerman tus visitas ocasionales.

22 Al sol

En la terraza de este piso, una silla Acapulco y un taburete cerámico ofrecen el lugar perfecto para leer aprovechando el buen tiempo.

23 Silla butterfly y un puf
rincón de lectura con silla butterfly y un puf
Paula

Otra forma de decorar un rincón sin complicarnos la vida. En esta buhardilla se utiliza la luz directa para disfrutar de una buena lectura y de la calidez del sol.

24 Para los comodones
sillón con reposapies
Hearst

Aquellas personas a las que les gusta disfrutar de un buen libro con las piernas en alto sobre un reposapiés, este modelo es muy interesante para completar un salón, un despacho o el dormitorio.

25 Seriedad y sofisticación
interior design, shelf, room, wood, floor, shelving, wall, furniture, flooring, couch,
Espacio de lectura

En una habitación como esta podemos recibir a invitados y mantener tertulias, del mismo modo que realizar una lectura en compañía y disfrutar de momentos únicos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de De paso