Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

12 lugares de tu casa en los que se esconden los mosquitos

Descubre cuáles son los rincones favoritos de los mosquitos y pon remedio a la plaga que cada verano llega para no dejarnos dormir.

mosquito
Hearst


    Seguro que ya sabes que los mosquitos suelen poner sus huevos en zonas de agua estancada. Lo que es sorprendente es la poca cantidad de agua que necesitan: sólo una cucharada. Si dejas una botella de refresco vacía o incluso sólo la tapa de la botella de agua en el exterior con unas gotas de agua, ya les estás proporcionando a los mosquitos el mejor hábitat.

    Conviene que conozcas cuáles son los lugares en nuestros hogares más atractivos para estos molestos insectos. Los mosquitos se esconden en muchos lugares que ni te imaginarías, y si descubres cuáles son sus zonas favoritas podrás poner remedio a la plaga de mosquitos que cada año sufrimos durante el verano.

    Estos son otros lugares en los que los mosquitos ponen sus huevos y lo que puedes hacer para evitarlo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Columpios hechos con neumáticos
    Hearst

    Un viejo neumático colgando de la rama de un árbol es un accesorio que da un toque clásico a cualquier jardín y además, una forma barata de entretener a los niños al mismo tiempo que reciclas. El problema de esos columpios es que se llenan de agua de lluvia. Además de que puede resultar molesto cuando estás balanceándote y te salpica el agua estancada con el movimiento. También proporciona un refugio para los mosquitos. La solución más fácil: perforar un agujero en la parte inferior del neumático para que el agua caiga y no se estanque.

    2 Bañeras para pájaros
    Hearst

    Aunque no te sientes a observar con frecuencia a los pájaros de tu jardín, estas bañeras pueden proporcionar un bonito punto focal en tu jardín. Para evitar que se conviertan en un motel de mosquitos, cambia el agua y límpialo con un cepillo de cerdas suaves y enjuaga de forma semanal. Esto matará los huevos o larvas de mosquitos.

    3 Los juguetes de los niños
    Hearst

    Es fácil pasar por alto algún que otro camión de juguete que tus hijos se hayan dejado fuera después de jugar. Si necesitas otra razón más para hacer que tus hijos finalmente aprendan a limpiarlos y guardarlos por ellos mismos, debes saber que estos cubos de playa, camiones o incluso la cabina abierta de un avión pueden contener agua suficiente como para ser atractivos para los mosquitos. Guárdalos todas las noches y si se olvidan, vacía el agua que se haya podido quedar dentro después de la lluvia.

    4 Piscinas para niños
    Hearst

    Las grandes piscinas, con sus sistemas de cloro y filtros, no son buenos criaderos de mosquitos si se las mantienes correctamente. Sin embargo, las piscinas poco profundas son otra historia. El agua se queda inactivo y sin tratar. Es un paraíso para las plagas de mosquitos. Las piscinas portátiles han de vaciarse al menos una vez a la semana además de lavarlas con la manguera y agua limpia.

    5 Canalones obstruidos
    DR

    Cuando el agua no fluye bien a través de las bajantes, se avecinan problemas. Al llover, el agua se canaliza por los canalones y termina goteando en el sótano. En invierno, el agua puede congelarse en los escalones de la entrada y la acera, pudiendo ser un riesgo por los resbalones. En los días más cálidos, el agua atrapada en los canales es el lugar perfecto para la reproducción de los mosquitos. Limpia las hojas, ramas y basura para que el agua drene correctamente.

    6 Los platos de las macetas
    DR

    Los platos de las macetas que capturan el agua que drenan las plantas es un buen lugar para que los mosquitos pongan sus huevos. Esto se debe a que el agua se estanca durante semanas. Además, si está al aire libre, el plato se va rellenando con el agua de lluvia continuamente.

    7 Las lonas de plástico
    DR

    Las lonas son perfectas para cubrir leña o todo aquello que quieras mantener seco. Pero eso significa que el agua de lluvia puede crear pequeño charcos en la lona. Y si permanece más de una semana, puedes estar seguro de que los huevos de mosquito se instalarán allí. Sacude firmemente la lona para eliminar los lugares donde se han formado piscinas de agua.

    8 Fuentes naturales
    DR

    Pocos sonidos son más agradables que los del agua fluyendo por una fuente en el jardín. Pero, por supuesto, puedes estar seguro de que los mosquitos se instalarán aquí. Puedes añadir peces que se alimenten de las larvas de estos mosquitos como los peces de colores o guppies, lo cual ayuda mucho. También puedes utilizar Mosquito Dunks. Sólo tienes que echarlo en el agua para matar las larvas de forma natural. No hace daño a los peces, pájaros o animales domésticos. Funciona durante 30 días.

    9 Los platos de las mascotas
    DR

    Fifi y Fido necesitan su agua cuando juegan, especialmente en verano. Pero si tienes el bebedero de tus perros o gatos en el exterior, cambia el agua diariamente.

    10 Canoas, balsas y kayacs
    DR

    Estas embarcaciones son súper divertidas para actividades acuáticas pero ojo, es habitual que el agua que se mete dentro de las canoas, balsas o kayacs se quede estancada de un día para otros y es muy atractiva para los mosquitos. Guárdalos en un garaje o cobertizo para mantenerlos secos y colócalos boca abajo para que el agua termine de caer del todo.

    11 Cubos y recipientes viejos
    DR

    Parece obvio, pero es habitual que tras usar un bote viejo para tus manualidades después te lo dejes fuera olvidado. Vigila todo lo que tienes fuera y que pueda almacenar agua porque también almacenará mosquitos.

    12 Cubos de basura abiertos
    DR

    Si tienes los cubos de basura en el jardín, asegúrate de tener la tapa puesta. Esto impedirá la entrada de lluvia, algo importante para los contenedores que no se vacían con asiduidad. La mayoría de los contenedores tienen ahora las tapas incorporadas, así es más fácil mantenerlos cerrados y tenerlos libres de agua de lluvia.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar