Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

3 Trucos geniales para el ventilador que te ayudarán a enfriar tu habitación durante una ola de calor

Buenos consejos para aumentar la potencia de enfriamiento de su ventilador. Y con cosas que tienes en casa.

3 easy cooling fan tricks in hot weather how to cool down a room
CentralITAllianceGetty Images

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser poder dormir de un tirón las noches de más calor, pero hay algunos trucos que puedes aplicar o hacer con tu ventilador para aumentar su capacidad de enfriar la habitación antes de acostarte, y puede ser tan sencillo como usar un cubo de ¡hielo! He aquí cómo enfriar una habitación con un ventilador...

1. Crea ventilación cruzada

    Los expertos del Good Housekeeping Institute recomiendan crear un viento cruzado, que básicamente saca el aire caliente y entra el aire frío.

    'Primero, mantén las ventanas, puertas y persianas cerradas durante el día para evitar que el sol caliente la casa. Luego, durante la noche, abre las ventanas y coloca un ventilador mirando hacia afuera, para que expulse el calor”, aconsejan.

    'Utiliza un segundo ventilador, colocado hacia adentro, para hacer circular el aire fresco en la habitación.'

    2. Usa un cubo con hielo

    Según el GHI, colocar un cubo de hielo frente al ventilador para crear algo así como un aire acondicionado casero, igual de efectivo que un split. 'A medida que el aire pasa sobre el hielo, se enfriará y circulará un aire más frío por la habitación', explican.

    3. Congela botellas

    Hay un método que es particularmente efectivo. Todo lo que tienes que hacer es congelar una botella de plástico vacía de 1 litro o litro y medio, colocarla en una bandeja y cubrir con un paño húmedo. Colócalo frente al ventilador para que la brisa se enfríe al pasar por la botella helada y tu habitación se beneficie de la temperatura más fresca. No podría ser más fácil.

    Cómo dormir durante la ola de calor

    Cuando se trata de poder dormir, lo ideal es que las habitaciones estén entre 16 y 18 °C, explica Lisa Artis de The Sleep Charity, pero si la temperatura exterior sigue siendo más alta durante la noche o si tu habitación ha conservado el calor del día, puede ser difícil mantenerlo fresco.

    Si notas que tu ventilador no enfría como debería, hay otros trucos que puedes poner en práctica y que no involucran tener un ventilador, sobre todo en las zonas con climas cálidos o húmedos. Por ejemplo, usa sábanas 100% algodón; evita consumir demasiada cafeína y alcohol; y no hagas una cena o comida copiosa antes de acostarte. Y usa tu calentador de bolsa con agua helada (lea más aquí consejos útiles para dormir cuando hace calor aquí).


    Rowenta
    Ventilador de pie Turbo Silence Extreme
    Rowenta amazon.es
    79,99 €


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar