Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Remedios caseros para combatir los mosquitos en verano

La estación estival es la favorita por los incómodos mosquitos para hacernos la vida imposible a través de sus picaduras. Eso sí, ten a mano estos trucos porque este año, la guerra la ganas tú.


    Es inevitable, con la llegada del verano y de las altas temperaturas vuelven los mosquitos. Sobre todo si vives cerca de un río o humedal. Pero raro es quien no se queje durante el estío de los incómodos mosquitos. Es por las noches cuando más activos están ellos y más se acercan a las luces que tenemos en nuestras terrazas o jardines, aunque también se cuelan en casa y (a saber cómo) logran atrincherarse en nuestros dormitorios haciéndonos la vida imposible. Así que vamos a hablar de algunos trucos que pueden incomodarles la existencia y con suerte hacer desaparecer a los molestos mosquitos de nuestras casas.

    Más allá de las soluciones eléctricas y los repelentes químicos que nos dejan oliendo a un intenso perfume durante todo el día, existen otras soluciones caseras para acabar con los mosquitos en casa, a las que puedes echar mano en el caso de desesperación extrema.

    Clavo, eucalipto o citrinela

    Las plantas aromáticas funcionarán de perfecto repelente así como de ambientador natural. Colocado en el alféizar de los dormitorios puede ser una buena barrera para impedir la entrada a estos molestos enemigos con alas.

    Las personas que resultan más atrayentes, tienen más difícil su huída. Así como las embarazadas, cuyo torrente sanguíneo resulta realmente apetecible para los mosquitos de verano. A todos ellos les recomendamos tener junto a la cama, en el sofá o en las terrazas, soluciones como un centro de limones repleto de clavos. El olor de esta especia actúa de repelente natural y dicen de él que es el más eficaz de todos.

    Hearst

    Con clavo puedes hacer también una infusión que les resulta desagradable y es eficaz para nosotros: mezcla champú para bebés en 1 litro de agua y unas 30 unidades de clavo con olor. La mezcla podrás aplicarla en tu piel en sustitución de los repelentes químicos dermatológicos.

    Y por si fuera poco, también puedes acudir a otros como el eucalipto, algo que los mosquitos odian. Para ello, mezcla unos 250 gramos de hojas de eucalipto en 1 litro de agua. Hierve durante media hora aproximadamente y cuando esté aún caliente, vierte la mezcla en un vaporizador para rociar las zonas más críticas de la casa donde suelen anidarse: marcos de puertas y ventanas.

    Puedes hacer la misma mezcla en agua utilizando otros ingredientes como la manzanilla, en este caso, para aplicar en la piel o la lavanda, con la que además tendrás un olor extra delicioso.

    En la terraza, unas velas de citronela no vendrán nada más para esas noches en las que quieren impediros la tranquilidad a toda costa. Y si el zumbido de los mosquitos y sus picaduras no te dejan dormir, lo más definitivo es poner una barrera física. Amazon tiene mosquiteras para todos los gustos y colores.

    Ahora ya podrás dormir a pierna suelta durante el verano sin los incómodos y machacones zumbidos de los mosquitos y por supuesto, no te despertarán las picaduras. Elige el mejor truco o dispositivo y prueba a ver cuál te funciona mejor.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar