7 Trucos caseros efectivos para acabar con los insectos

¿Los moquitos no te dejan dormir? Estos consejos son los mejores para acabar de una vez por todas con la presencia de estos insectos en casa.

Exterminador de insectos
Group4 StudioGetty Images

    Los mosquitos son verdaderamente molestos en primavera y verano. El hecho de tener las ventanas abiertas durante el día y la noche, implica la entrada de estos insectos que, en el fondo, generan malestar, incomodidad y nos hacen perder la paciencia. Sin embargo, tenemos en nuestras manos algunas soluciones factibles para acabar con ellos de una vez por todas.

    Si quieres saber algunos trucos caseros para eliminar los mosquitos y no tener que recurrir a productos químicos, estos trucos que te mostramos a continuación van a ser los que mejores garantías ofrecen.

    ¿Por qué recurrir a trucos caseros?

    No creo que haya una sola persona en este mundo que se sienta feliz cuando hay mosquitos en la habitación. El simple hecho de que no te dejen conciliar el sueño implica cansancio y enfado ante una situación que, en realidad, tiene solución. Evidentemente, podemos comprar mosquiteras de todos los gustos, pero también es bueno conocer algunos trucos alternativos.

    Lo mismo se puede decir de las moscas, las cuales se convierten en un problema cuando queremos estar tranquilos y sufrimos constantemente su vuelo en torno a nuestra casa. Aun así, una solución eficaz para colocar en la ventana son las plantas anti mosquitos y moscas.

    En lugar a cudir a los típicos insecticidas químicos que no son saludables, es bueno tener presente algunos trucos caseros que, al fin y al cabo, se caraterizan por estar hechos con recursos naturales y procedimientos que, además, protegen el medio ambiente. De hecho, solemos derrochar el dinero en productos caros que van a cumplir la misma función que un truco casero.

    Una casa libre de insectos

    Además de combatir los mosquitos en verano, también podemos emplear los trucos caseros contra las hormigas o las arañas. Seguramente, en más de una ocasión hemos visto una fila de hormigas dentro de casa. Pues bien, este problema se sucede sobre todo cuando nos marchamos de vacaciones o estamos un tiempo sin pisar por casa. Por eso, es bueno conocer algunos remedios efectivos contra los insectos y evitar la posible entrada de hormigas.

    Lo mismo se puede decir de las arañas. A nadie le gusta encontrárselas en casa, tanto si son pequeñas como grandes. Ya va siendo hora de ponerle remedio y encontrar alguna solución que evite la entrada de cualquier ser vivo que resulte molesto.

    Los insectos van a aparecer en aquellos lugares donde no hay un cuidado; por eso, es imprescindible acompañar estos trucos caseros contra los insectos con una limpieza de la casa que, básicamente, proporcione bienestar y una correcta higienización de las estancias. Para mejorar el ambiente, te recomendamos las velas aromáticas.

    A continuación, te presentamos algunos de los mejores consejos como para hacer frente a los insectos y conseguir un hogar cómodo, seguro y agradable.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Mosquitos de la fruta
    mrsGetty Images

    El coctel mágico que alejará a los mosquitos del cuenco de la fruta está protagonizado por un ingrediente estrella: el vinagre de sidra de manzana.

    Lo único que tienes que hacer es verter el suficiente vinagre para cubrir la base y un poco más de un recipiente con la boca estrecha, y añadir unas gotas de jabón para lavar los platos. De esta forma, los insectos se verán atraídos por el olor, pero quedarán atrapados en la mezcla. Ingenioso, ¿verdad? 😜

    2 Despensa a salvo de polillas
    DjangoGetty Images

    Un truco tan sumamente sencillo como el de colocar hojas de laurel sobre las baldas de la despensa, así como dentro de los armarios y los cajones, mantendrá alejada a toda polilla que ose acercarse.

    3 Hormigas en la cocina
    Enrique Díaz / 7ceroGetty Images

    Si quieres dejar de ver pasar filas de hormigas por la cocina, te damos dos tipos de soluciones igual de eficaces: líquidas y en polvo.

    Algo tan simple como esparcir un poco de zumo de limón alrededor de las ventanas y en los bordes del suelo, las repelerá.

    Pero si te enfrentas a una plaga, coloca un recipiente con maicena cerca de las hormigas. Como tratarán de comerla pero son incapaces de digerirla, morirán en el intento, ¡y sanseacabó!

    4 Bye bye moscas
    Josh WestrichGetty Images

    Para evitar que las moscas entren en tu casa, no hay mejor remedio que colocar en la ventana o cerca de ella un limón partido a la mitad con varios clavos de olor.

    También puedes colgar una hilera de discos en el balcón, ya que estos ahuyentan a las moscas con el movimiento y los reflejos.

    5 Ni una araña más
    Westend61Getty Images

    ¿Hay algo más horripilante que ver una araña danzando por la cocina? Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta... 😨Para evitarte el susto, pulveriza una mezcla de agua y vinagre blanco en todas las grietas y en aquellos rincones donde sospeches que pueden anidar. Los cítricos también te serán muy útiles (los detestan tanto como tú a ellas).

    6 Plantas anti mosquitos
    LindaRaymondPhotography

    Algunas plantas aromáticas son una buena solución frente a los mosquitos. Una de las más interesantes es la lavanda. Se caracteriza por su aroma embriagador y por ofrecer un toque distintivo a nivel decorativo.

    7 Vela de citronela
    Tereza Tsiaulouskaya / EyeEm

    La citronela destaca por sus efectos anti mosquitos. Estos huyen una vez que perciben la presencia de estos aromas; por eso, las velas son un valor seguro como para acabar con la presencia de mosquitos en casa.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar