Cinco sencillos consejos para elegir bien la alfombra del salón

La alfombra es una pieza clave en tu salon, por eso, te damos los mejores consejos para que aciertes a la hora de escoger la tuya.


    La alfombra de tu salón es un elemento fundamental, sobre todo ahora que empieza la temporada otoño-invierno. Además de hacer de tu estancia un lugar mucho más cálido y acogedor, la alfombra es un elemento decorativo esencial para vestir los suelos de tu casa. Pero, ¿vale cualquiera en cualquier salón? Evidentemente, no. Más allá de gustos y estilos, hay ciertos parámetros que tienes que tener en cuenta para acertar de pleno con tu alfombra.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Con estos sencillos cinco consejos, elegir alfombra para el salón será coser y cantar y no misión imposible. Tamaño, material, estilo... Sigue esta guía y no te arrepentirás de tu elección. Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger bien la alfombra que vas a poner en el salón.

    1 Tamaño de la alfombra

    Uno de los errores más comunes a la hora de decorar es elegir una alfombra demasiado pequeña. Las alfombras, además de dar calidez y hacer que nuestra casa sea más confortable, sirven para delimitar visualmente zonas. En el salón, elige una alfombra que acoja toda la zona de estar, en la que entre bien la mesa de centro y las patas del sofá y las butacas.

    2 Materiales: lana, algodón, sintéticas...

    Depende del uso que les vayas a dar. Ten en cuenta que las alfombras de tejidos naturales son más valiosas por lo que aportan un toque de elegancia y exclusividad a tu estancia. Si vas a darles el valor que merecen, adelante. Si es una alfombra que va a estar en un salón con mucha vida y tránsito de personas, quizá lo que estés buscando es una sintética, que además son más asequibles.

    Ikea

    3. ¿Estampada o lisa?

    Puede que necesites que la alfombra sea el elemento estrella de tu salón. Si las líneas sencillas y los colores lisos son dueños de tu estancia, efectivamente debes romper toda esa simetría con una buena alfombra estampada. Pero si tus cojines son geométricos, tienes mantas de crochet y tus paredes están llenas de decoración, puede que necesites suavizar tu salón con una alfombra lisa. Busca un equilibrio. Aunque, como siempre decimos, ¡es cuestión de gustos!

    4. Alfombras clásicas o de tendencia

    Aquí entra en juego el presupuesto que tengas para tu alfombra. Si buscas algo que sobreviva al paso de los años y que combine con todos los estilos, opta por lo clásico, invierte en una buena alfombra atemporal. Pero, si las tendencias son lo tuyo, apuesta por una sintética con el estampado y color del momento para darle alegría a tu salón.

    alfombra salon zara home
    Zara Home
    alfombras salon
    Alfombras Peña
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Textil