Llena de vida y de ¡color! tu casa

La marca de pinturas noruega Jotun lanza la carta de colores Together, con doce tonos únicos, vibrantes y enérgicos con los que alegrar de nuevo esos espacios en los que volvemos a estar juntos.

jotun
Jotun

Volver a vernos, a tocarnos, abrazarnos, a compartir cosas juntos… se había convertido ya en una necesidad vital. Esa carencia de proximidad se nos ha hecho dura. "La necesidad de conexión y comunidad es primordial. Tan fundamental como la necesidad de aire, agua y alimentos". No lo decimos nosotros, son palabras del investigador norteamericano Dean Ornish. O como cantaba Joe Cocker: "All I need is my buddies ... Try with a little help from my friends". No es raro entonces entender que Jotun, la compañía noruega líder en pinturas, se haya dado cuenta de que este motor -el de estar junto a otras personas- es lo que nos mueve y es el mismo que les inspira a ellos a la hora de crear nuevas gamas cromáticas. De hecho, su leitmotiv es "cuando los seres humanos conectan, crean algo único y precioso. Lo mismo ocurre con el color".

jotun
jotun

Las nuevas mezclas, tonalidades y combinaciones de pintura de Jotun dan al espacio la atmósfera idónea

Together. Así se llama la nueva carta de colores de Jotun. Y la explicación es sencilla: en todo el mundo, hemos empezado a volver a estar juntos, a reunirnos con nuestros seres queridos, con nuestras familias, con nuestros amigos y compañeros. Volvemos a compartir. Y esa calidez -y la resonancia de esa conexión que se desprende cuando estamos juntos- le ha servido a la empresa de inspiración para crear nuevas mezclas, tonalidades y combinaciones con las que dar al espacio que compartimos la atmósfera idónea y que se merece. No en vano, es el lugar en donde volvemos a tener momentos de alegría, de concentración, de cariño y también de trabajo.

Colores y emociones

"Los colores influyen en nuestro bienestar. Pueden calmarnos, aliviar nuestras preocupaciones o poner en marcha nuestra creatividad. En Jotun nos fascina cómo los colores que nos rodean pueden dar forma a nuestra vida cotidiana", comenta Andreu Guardi, experto en color de la marca. De ahí que la carta de colores de Together comprenda tres combinaciones únicas y cuidadosamente seleccionadas, diseñadas para ayudar a crear espacios donde vivir bien, con todo lo que eso significa: celebrar, conversar, reflexionar, descansar, crear, jugar y divertirnos.

habitación con paredes de jotun
Jotun

Jotun ha explorado las emociones que transmiten los colores y los efectos de la yuxtaposición de unos con otros

Porque hay que dar color a la vida. Todos somos conscientes de que si introducimos nuevos colores en nuestro hogar u oficina, aportamos nuevas energías al espacio y esa energía repercutirá en la calidad de nuestro estado de ánimo. Pero es que, además, según las combinaciones que hagamos, los tonos adquirirán nuevas dimensiones según cómo se resalten unos con otros… Por eso, en Together, Jotun ha explorado las emociones que transmiten y los efectos de la yuxtaposición y el contraste de unos colores con otros. De esta manera, la marca puede ofrecer al usuario no solo inspiración a la hora de pintar, sino también la orientación oportuna y necesaria sobre el uso de los distintos colores y mejorar las sensaciones y la confortabilidad.

Porque la manera de trabajar de Jotun responde a un proceso creativo-emocional único. Cada año, sus expertos en color y su equipo de interioristas estudian nuevas ideas para convertirlas en recetas únicas y novedosas. Éstas se combinan a su vez con tonos ya existentes en sus archivos con el fin de crear nuevas colecciones que respondan a las tendencias y corrientes culturales de todo el mundo. En este sentido, cada carta de colores de Jotun puede concebirse como la respuesta de la Casa de pinturas noruega al espíritu de cada momento. Algo así como "un retrato a todo color del estado de ánimo mundial".

Una mosaico poderoso

En este caso, Together contiene una docena de colores nuevos, presentados en combinación con otros tonos atemporales seleccionados de los archivos de color de Jotun y, a su vez, se agrupan en tres paletas distintas. Esto es, Embrace, Cherish y Playful, cada una de ellas relacionadas con esos deseos de tri-reconexión a los que estamos obligados en el momento actual: una reconexión con los demás, con nosotros mismos y con nuestra creatividad.

jotun
jotun

El mosaico de colores de Together invita al optimismo y permite dar un toque atrevido a tu hogar

Y para el tiempazo de verano que estamos ya viviendo, ¿Qué mejor que la paleta más libre, la que nos lleva a ser más creativos y por qué no, más audaces? Se trata de la línea Playful, la que invita a que entre el color a nuestras casas, a despertar los sentidos y la alegría. Turquesa fresco, verde océano, amarillo energético, blanco puro, verde hierba… un mosaico poderoso y energético que invitan al optimismo y que te permitirán dar y toque más atrevido y sorprendente a tu hogar. Ah! Y sus combinaciones son ¡insólitas y espectaculares!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Ideas