Cómo separar ambientes y generar intimidad en espacios diáfanos

¿Buscando soluciones? Estas sencillas ideas te ayudarán a diferenciar las zonas sin necesidad de tabiques.

separar ambientes en casa es todo un arte con truchos diy
Getty Images

    Los espacios diáfanos donde comedor, salón y cocina conviven en un mismo ambiente, son todo un éxito. Sin embargo, es posible que verlo todo junto dentro de la misma estructura pueda causar sensación de agobio.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Separar diferentes atmósferas en un mismo espacio no tiene por qué estropear el objetivo inicial de un apartamento diáfano. Tenemos soluciones muy prácticas para dividir ambientes con biombos, los paneles decorativos o la distribución del mobiliario te harán ver el espacio con otros ojos.

    IKEA

    ¿Cómo se puede separar un ambiente?

    Olvida de la carpintería y la tabiquería convencional, porque una de las formas más fáciles de definir el espacio en su casa es con un sencillo, pero elegante separador de ambientes, que puede ser un palet o una pared de lamas de madera, que nos propone Lady Explorer.

    Lady Explorer

    Tanto si deseas crear privacidad como designar espacios para diferentes actividades, un separador puede ser la solución de decoración de espacios pequeños, funcionan muy bien las puertas correderas para ganar espacio en casa.

    Las posibilidades de utilizar materiales con personalidad en tu separador de ambientes son infinitas, desde antiguas puertas a paneles plegables, que encontrarás en tiendas de segunda mano o rastrillos. Este ejemplo que ofrece Snazzy Little Things para separar ambientes con una ventana o puerta recuperada es un sueño.

    Snazzy Little Things

    Puede ayudarte a crear un dormitorio de ensueño en un estudio, un rincón de lectura en un acogedor salón o una oficina en casa en un dormitorio, todo ello dando la impresión de tener más metros cuadrados. Y lo que es mejor, cuando se opta por el bricolaje, su creación e instalación pueden resultar económicas. Pinterest os muestra estos separadores que destronan a los biombos y pueden ser fuente de inspiración.

    ¿Cómo dividir un espacio con poco dinero?

    También puedes realizar una manualidad DIY para crear un separador con telas, cuerdas, mallas de gallinero, madera contrachapada e incluso macramé y suculentas (una de las muchas plantas de interior que dan calor a un espacio vital). Nos encanta esta idea de The Brick House.

    The Brick House

    Muchos diseños de separadores adquieren un aspecto de nivel superior con una simple capa de pintura. A continuación, 21 ideas de separadores de ambientes que te inspirarán a crear uno propio. ¡Prepárate para empezar a hacer bricolaje!

    Por ejemplo, puedes acudir a los bonitos paneles decorativos con cuarterones para separar la zona de comedor del relax del salón o un bonito biombo japonés para aislar la zona de cocina de la zona de descanso.

    IKEA
    Una isla de cocina actúa como barra americana y ofrece un espacio diáfano con ambientes diferenciados y acogedores.
    Maisons du Monde

    En cuanto a la distribución, puedes utilizar la parte trasera del sofá como principal barrera para separar el salón de una pequeña zona de comedor conformada por una mesita y unas sillas donde comer y reunirse con familiares o amigos.

    Vicugo Foto

    También puedes separar a través de los contrastes mediante materiales y texturas, sin barreras de por medio. Por ejemplo, pintando en diferentes colores cada zona, acudiendo a la pintura de acabado chalky en la cocina, la madera en el salón o un papel estampado para delimitar la zona de comedor.

    Cómo separar ambiente con madera

    ¿Eres manitas? Ponte manos a la obra para realizar este paso a paso de un precioso biombo con motivos geométricos y dar un upgrade a tu salón o dormitorio.

    Ohoh deco

    También puedes echar mano de palés de madera y suspenderlos del techo para crear paredes livianas, que dejan pasar la luz al otro lado. Las estanterías modulares son otra de las soluciones para hacer esta tarea. Con ellas mantendrás todo ordenado y a mano y lograrás separar las zonas sin tener que levantar tabiques en tu apartamento diáfano.

    IKEA

    Incluso un burro decorado con plantas servirá para delimitar las áreas en tu dormitorio, al mismo tiempo que genera un ambiente lleno de encanto.

    IKEA

    La idea de reutilizar un soporte para colgar la ropa se repite en este orignalísimo separador de ambientes que propone Kootut Murut en este tutorial. Solo tienes que elegir una tela que te guste y un burro para prendas. Lo mejor es que puedes trasladarlo a cualquier lugar de la casa.

    Kootut Murut

    Nos encanta esta bonita solución para separar ambientes. Llena tu casa de plantas trepadoras con maceteros colgantes DIY realizados en macramé.

    Ikea

    Como ves, las soluciones existen y se adaptan a cada espacio de forma excepcional. Estudia las posibilidades, la luz de la que dispones y los metros cuadrados, ¡y juega con el espacio a tu antojo!

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas