Cómo cortar verduras, todas las técnicas paso a paso

Aprende los trucos para elegir el corte más fácil y rápido de hortalizas y vegetales. Verás cómo mejoran tus recetas y ahorras tiempo en la cocina.


    ¿Sabes cortar las verduras sin poner en peligro los dedos de tus manos? Aprende la técnica de los chefs y conviértete en un pro, además vas a ahorrar mucho tiempo en la cocina.

    Lo más importante es tener una buena tabla de cortar y un cuchillo bien afilado, haz una buena inversión y verás cómo mejora el tiempo de cocción y el sabor de tus recetas. Es muy importante cómo colocar la pieza sobre la superficie de corte.

    Te enseñamos a realizar los cortes de verduras, vegetales y hortalizas que más se utilizan en la cocina. También demuestran su utilidad a la hora de picar hojas o brotes de albahaca, menta o perejil. Todas estas plantas aromáticas son perfectas para montar un pequeño huerto en tu cocina.

    Verdura picada o brunoise

    Getty Images

    Es el tipo de corte más utilizado, sobre todo para hacer un buen sofrito. El vídeo te muestra cómo cortar verdura en una tabla de cocina y verás que el paso a paso es muy sencillo. Esta técnica sirve para picar cualquier cebolla, aunque conviene que antes de cocinar conozcas los tipos de cebolla y cuál utilizar en cada plato. Un truco, para que evitar que lloren los ojos es mojar con agua el cuchillo para cortar la cebolla.

    Corte en juliana

    Este vídeo tutorial es el paso a paso perfecto para aprender la técnica y cortar zanahorias en juliana como un profesional, el primer paso para preparar una minuciosa verdura muy picadita, perfecta para añadir en ensaladas o sopas. Repasa las 50 mejores recetas con verduras: originales y santas.

    Verdura en bastones

    Las crudités son uno de los platos favoritos para picotear. La clave es elegir verduras frescas y turgentes para rebanarlas en juliana muy gruesa. El apio, la zanahoria, la cebolleta, judías verdes o el pepino son perfectas para dipear con salsas o estas 12 recetas fáciles de humus, aunque el corte de verdura en bastones es muy común para cocerlas con legumbres.

    Corte en paisana

    Cuando quieres hacer un puré o una sopita, el corte en dados regulares de vegetales y verduras es una opción excelente para acortar las cocciones. Puede ser en tamaños regulares grandes, de unos 2 cm con el corte parmentier, o más pequeños, con la técnica mirepoix, para cortar daditos de 1 cm para acompañar a tus recetas. Por eso, te mostramos cómo elegir la guarnición perfecta para cada plato.

    Cortar en rodajas

    Es una técnica muy sencilla, solo necesitas saber el grosor que necesitas para cada receta. Por ejemplo, para cocinar patatas panadera las rebanadas serán de unos 3 mm, mientras que si eliges la receta de patatas la importancia, necesitarás cortarlas con un grosor de 1 cm. Cuando quieras un picoteo sano, prepara patatas chips caseras en tres minutos.

    Puedes probar elaboraciones muy originales, solo necesitas seguir este paso a paso para servir un excelente crostini de patatas, aunque necesitarás estos otros ingredientes: queso camembert, nueces, pasas y romero.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Vídeos