10 vídeos tutoriales para hacerte la vida más fácil y agradable

Los mejores trucos para limpiar la casa y ahorrar tiempo. Aprender a doblar una camisa o una toalla, quitar la cal, afilar cuchillos o limpiar la cafetera. Tan sencillo como darle al play.


    Tenemos los trucos definitivos para hacerte la vida más sencilla y, si puede ser, más bonita. Sigue paso a paso estos vídeos tutoriales para ahorrar tiempo en casa.

    Si la primera impresión es la que cuenta, te animamos a ambientar de forma natural cada rincón con un limpiador DIY para limpiar la casa. Busca un pulverizador y elabora una mezcla con tres vasos de agua, un vaso de vinagre blanco, el zumo de un limón y unas gotas de aceite esencial. ¿A que huele genial?

    1. Cómo doblar una sábana bajera

    Si, después de doblarla, las ganas de jugar un partido de fútbol con ella son mayores que las de guardarla, este vídeo te interesa... La clave: busca las costuras. Te contamos cada cuánto tiempo tienes que cambiar las sábanas de la cama.

    2. Cómo afilar los cuchillos de cocina

    Vas a necesitar una piedra de afilar, que sumergirás en agua durante 10 minutos. Una de las caras será más abrasiva que la otra. Afila tu cuchillo, uno por uno, con el filo 20º para conseguir que corte mejor. Repite este movimiento 10 veces, en cada cara de la hoja. Limpia ambas partes con un paño seco. Aquí tienes un listado con los 15 mejores cuchillos de cocina profesional.

    3. Cómo quitar la cal a la ducha

    ¿El rociador de agua se atasca? Para que la alcachofa de la ducha no pierda presión tiene que estar bien limpio. Lo primero es desenroscar el anillo y la teleducha del flexo que lo une al cable. En una bolsa de plástico, prepara una solución con 200 ml de agua y vinagre blanco e introduce las piezas en esta mezcla durante toda la noche. Al día siguiente, lava bien las dos partes con agua y jabón, seca y ¡listas! Estos son los 8 mejores trucos para desinfectar el baño a fondo.

    4. Cómo doblar las toallas

    Optimiza el espacio de tu baño con una buena organización de las toallas en el armario. Cuanto menos ocupen, mejor. Echa un vistazo a nuestros tips para tener siempre tus toallas suaves y como nuevas.

    6. Cómo limpiar la pantalla de la televisión

    Sigue este paso a paso para que veas bien tu serie favorita y aplica el mismo truco para la pantalla del ordenador o de la tablet. Conviene leer las intrucciones de limpieza de la televisión y comprobar que esté apagada. Atrapa el polvo con un paño de microfibra, con movimientos en horizontal, y luego en vertical. Con un paño húmedo, mejor en agua destilada, repasa la superficie.

    7. Cómo doblar camisas, según Marie Kondo

    La gurú del orden nos hipnotiza con su método. Prueba esta forma de doblar las blusas y camisas, que también puedes practicar para organizar las camisetas de manga larga y de manga corta. Lee las claves del método Konmari para mantener la casa perfecta.

    8. Cómo limpiar una cafetera

    Es laborioso, pero eficaz. Desmonta con cuidado todas las piezas de la cafetera de cápsulas para evitar que el agua llegue al motor. Humedece una esponja en un bol con agua y jabón, limpia cada recoveco y seca con esmero. El exterior lo repasas con la esponja húmeda y los secas con un paño. Cada 3 o 6 meses pon en marcha la cafetera con una mezcla de agua y vinagre para limpiarla. Si necesitas renovarla, elige tu cafetera manual o eléctrica.

    9. Cómo limpiar un humidificador

    Sigue este paso a paso para disfrutar en casa de un aire sano. Necesitas agua destilada con vinagre, en un bol, y un cepillo de dientes. Desmonta las piezas de humidificador y vierte dentro del tanque una jarra con esta mezcla y agita con fuerza. En la base de humidificador, vuelca la solución de vinagre y agua y deja actuar durante 20 minutos, vacíalo y remueve la suciedad del depósito con el cepillo de dientes. Ten cuidado al limpiar el filtro, porque suelen ser delicados. Te mostramos los humidificadores más top para mejorar el ambiente de tu hogar.

    10. Cómo dar brillo al cromado de los electrodomésticos

    Las puertas en acabado de acero de los frigoríficos son uno de los lugares favoritos de los niños para dejar sus huellas. También sucede en los frentes de lavadoras y lavavajillas, así que necesitas ver este vídeo tutorial de limpieza. Primero, enjabona la superficie con una esponja, enjuaga y retira el jabón. Ahora, seca con un paño de microfibra, rocía con limpiacristales y repasa toda la puerta hasta dejarla limpia.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar