Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Futomaki de salmón y aguacate

Da un toque internacional a tu cocina con esta deliciosa receta asiáticas que te encantará.

futomaki de salmón y aguacate
Getty Images

    El futomaki es un tipo de sushi, como el maki pero más grueso, para elaborarlo vas a necesitar una esterilla más grande. Debe quedar un rollo de arroz envuelto con una hoja de algas y relleno de lo que más te guste, ya sabes que admite una gran variedad de pescados y vegetales.

    Te proponemos hacer futomaki de salmón, uno de los mejores pescados que puedes comer crudo, aunque si no te gusta la opción de comerlo crudo puedes optar por lonchas de salmón ahumado solamente para hacer estos deliciosos rollos japoneses. La parte verde la ponen el aguacate y el pepino, dos vegetales que se complementan a la perfección. El aguacate le añade ese toque untuoso para que en conjunto el futomaki no quede muy seco. Y el pepino le añade al rollo frescura y agua para equilibrar lo compacto del arroz. Una combinación perfecta y equilibrada. En tus manos queda acompañarlo con una buena ración de salsa de soja, un poquito de wasabi si tienes resistencia al picante y el armático jengibre.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    INGREDIENTES (para 4 personas):

    - 300 g de arroz para sushi
    - 150 g de salmón fresco
    - Salmón ahumado en lonchas
    - 1 aguacate
    - 1 pepino
    - Algas nori
    - 1 cuch de azúcar
    - 100 ml de vinagre de arroz
    - 1 cucharada de sal

    ELABORACIÓN:

    1. Lavar el arroz y cocer en una olla con agua durante el tiempo que indique el fabricante. Dejar reposar sin destapar. Calentar en un cazo el vinagre de arroz, con el azúcar y la sal. Remover hasta que se disuelva.
    2. Extender el arroz y verter la mezcla anterior, intentando mojar todos los granos. Cortar el salmón, el aguacate y el pepino en láminas.
    3. Colocar papel film sobre una esterilla y poner encima las lonchas finas de salmón ahumado, el alga nori, una capa de arroz fina, el salmón, el aguacate y el pepino. Enrollar y pegar el alga hidratándola con los dedos. Cortar y servir.

      El resultado: unos deliciosos futomakis de salmón y aguacate

      Getty Images

      Una receta perfecta para hacer una cena ligera para que no tengas una digestión pesada. Descubrirás que no es tan complicado o laborioso hacerlo en casa. Es además una receta divertida de elaborar en la que podéis participar todo en casa.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo