Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo se hace el guacamole mexicano paso a paso

Hoy preparamos esta sabrosa y refrescante salsa mexicana, protagonista de tantas fiestas y reuniones de amigos. ¡Y con el súper aguacate como ingrediente estrella! Sigue la receta.

Esta sabrosa y refrescante salsa mejicana no puede faltar en ninguna fiesta o reunión que se precie. Además de deliciosa, es súper healthy: el aguacate es su ingrediente estrella. Su sabor chisposo sube la temperatura y alegra el ambiente.

¿Sabías que...? El nombre guacamole proviene del la lengua prehispánica náhuatl. Es la fusión de dos palabras: ahuacatl y molli (aguacate y salsa). Esta sabrosa mezcla vegetal se ha convertido en un acompañamiento perfecto de todo tipo de carnes y casi es una receta imprescindible en nuestra dieta.

Ideal para cualquier comidas o cenas informales, o picoteos. El guacamole es una crema que puedes acompañar con nachos, con picos, con tostadas o incluso con crudités (palitos de zanahorias o apio) para una opción más ligera. Y es una receta que has las celebrities se vuelven locas.

No te imaginas lo rico que es el guacamole para acompañar pescados como el salmón. Últimamente se ha incorporado también en los desayunos... ¿quién puede resistirse a unas tostadas con aguacate?

Te enseñamos a preparar un apetitoso guacamole mexicano. Ninguna fiesta que se precie puede prescindir de él.

Ingredientes para el guacamole (4 personas):

- 4 aguacates medianos
- 1 tomate
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de cilantro
- 1 limón o lima
- Chile, guindilla o jalapeños (opcional)
- Sal

Cómo se prepara el guacamole:

  1. Cortar los aguacates a lo largo, por la mitad. Retira el hueso y saca la pulpa con la ayuda de una cuchara. Coloca toda la pulpa de los aguacates en un bol grande.
  2. Añade el zumo del limón o la lima para darle sabor y evitar que se oxide. Mezcla y tritura con un tenedor hasta lograr un puré o crema. Incorpora el cilantro muy cortado y una pizca de sal. Añade el tomate picado en trocitos pequeños y también el chile. Si no quieres que esté picante puedes prescindir de los chiles, pero si quieres probar la verdadera receta del guacamole mexicano pica un par de jalapeños al gusto.
  3. Mezcla bien todos los ingredientes y... ¡listo! Puedes acompañarlo con unos dips de maíz (nachos). Si lo dejas reposar unos 20 minutos antes de comer, más rico estará.

    ¿Necesitas más excusas? Anímate y degusta de un guacamole casero rico, rico... Será tu nuevo plato favorito, si es todavía no lo es.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Vídeos