Descubre las mejores frutas tropicales: variedades y características

Son auténticos manjares y la mayoría se pueden comer todo el año, aunque lo mejor es hacerlo en su época. Un mix de sabores y aromas casi imprescindibles en la cocina.

frutas tropicales
StockFood / Hearst

    La mayoría de las frutas exóticas proceden de países lejanos pero cada vez están más integradas en nuestra cocina y en la cesta de la compra. Sus exóticos sabores y sus propiedades nutricionales son un gran y valioso aliciente.

    FRUTAS EXÓTICAS: AL NATURAL O PARA TU RECETARIO. Cada vez se reinventan más con sugerentes propuestas. Pizzas, brochetas y hamburguesas para vegetarianos.

    Las frutas más cremosas y dulces

    • Aguacate. Repleto de grasa saludable (mono-insaturada como la del aceite de oliva), también es rico en vitaminas (sobre todo la E) y en minerales. Una mantequilla vegetal muy sana, amiga de platos salados y de la repostería. Lo habitual es comerla al natural, en ensaladas exóticas o untada. Pero pruébala en cremas, sopas frías, frita o en aliño (LAS MEJORES RECETAS CON AGUACATE).
    • Papaya. Destaca por su alto contenido en potasio y su gran poder antioxidante, además de aportar al organismo una enzima exclusiva, la papaína. En verano y en otoño se vuelve más dulce y su aroma recuerda al melón. Jugosa y mantecosa, es un descubrimiento en ensaladas de verduras, espumas saladas y smoothies refrescantes.
    • Pitahaya. O bien “Fruta del Dragón”, sorprende por toda la vitamina C que contiene y por su baja capacidad calórica. Cuando su piel gruesa y tan llamativa está rosa, es el momento para degustarla madura. Aromática, está riquísima en ensaladas de frutas.
    • Mango. Es un tesoro nutricional y posee sustancias antioxidantes. Los gurús de la cocina describen su sabor dulce pero no almibarado, de pulpa jugosa y aroma embriagador. Manjar al natural, enriquece bizcochos y sorbetes como una copa de mango con coulis de fresa.

      Frutas más ácidas o agridulces

      • Fruta de la Pasión. Conocida como Maracuyá, es una buena fuente de minerales y vitamina C. Su pulpa es gelatinosa y de intenso aroma: cuanto más arrugada está su piel, más agridulce sabe. Sola o en macedonias.
      • Piña. Inconfundible por su sabor (dulce y ácido), es rica en vitaminas y contiene bromelina. Riquísima al natural o en una tarta de piña caramelizada.
      • Lima. Añade un leve sabor ácido a infinidad de recetas. Baja en calorías y rica en vitamina C, ideal para aderezos o sazonar pescados y arroces. Prueba este postre healthy: batido de nectarina con espuma de lima.
        Cómo conservar las frutas. Un lugar fresco, sin humedad y sin luz natural, es el mejor sitio donde guardarlas. Las bajas temperaturas de la nevera son su enemigo, pierden sabor.

        LICHIS, un sabor singular

        Getty Images

        Inconfundibles por su piel escamosa y dura en color rojo, al paladar los lichis son dulces y ácidos a la vez. Un tanto similar a la uva moscatel. De carne fina, quedan bien en ensaladas con pollo y en salsas. ¡Haz la prueba!

        LECHE DE COCO: sácale partido

        El sabor suave y textura cremosa de la leche de coco va muy bien en cremas con verduras y es perfecta para hacer salsas de acompañamiento en tu recetario preferido de carnes, pescados y arroces.

        Getty Images
        • Cómo prepararla. Solo tienes que mezclar la carne del coco con su propia agua y triturarlo. Una vez hecho, es necesario filtrarlo para obtener su textura líquida y su color blanco característico.
        • Propiedades nutricionales de la leche de coco. Añadirá a tu dieta alimenticia un número importante de minerales, grasas -ante todo saturadas- y su aporte calórico será mayor que el de otras bebidas vegetales.
        • Tus primeras recetas. Da un toque distinto a la crema de calabaza o a la de calabacín de los niños. Añádela en tus platos de pasta para darles un punto oriental que te encantará.
          This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
          Publicidad - Sigue leyendo debajo